General del grupo BMW

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Diesel o gasolina.... mejor la diesel, mas económica en consumo y valor de combustible (extra vs diesel), aparte mas torque.
En este punto siempre me ha surgido una inquietud, si por aca por Colombia la calidad de los combustibles no es que sea la mejor y en el caso de estos motores BMW dieñados para un mercado europeo con combustibles de primer mundo. ¿Es mejor escoger un motor BMW diesel a la luz de la calidad del Diesel Colombiano frente a uno de Gasolina?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
En este punto siempre me ha surgido una inquietud, si por aca por Colombia la calidad de los combustibles no es que sea la mejor y en el caso de estos motores BMW dieñados para un mercado europeo con combustibles de primer mundo. ¿Es mejor escoger un motor BMW diesel a la luz de la calidad del Diesel Colombiano frente a uno de Gasolina?

De hecho en Colombia no hay casos registrados de Motores Diesel BMW dañados, pero si de motores Gasolina con el tema de los 25i que les cambiaron el motor.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En este punto siempre me ha surgido una inquietud, si por aca por Colombia la calidad de los combustibles no es que sea la mejor y en el caso de estos motores BMW dieñados para un mercado europeo con combustibles de primer mundo. ¿Es mejor escoger un motor BMW diesel a la luz de la calidad del Diesel Colombiano frente a uno de Gasolina?

Pues en realidad todos los motores (no solo BMW) van justitos con la gasolina colombiana (y estoy hablando de la extra).... el Diesel no se queda atrás aunque de un par de años para acá han mejorado algunas cosas de las especificaciones.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912

  • Supiste de Precios del M135i Facelift, será que este no recibe cambios como el 335i que ahora será 340i?
Continua con la misma denominacion "M" 135i gracias a dios porque van a volver loco a cualquiera con esa cambiadera de siglas en una misma generacion, ejemplo: el 118i del pre fl venia con 170cv ahora con el fl llamada 120i la cual describio PPGSM; no entendi porque el serie 3 paso de 335i a 340i. Como extraña uno la epoca en que las siglas delataban la motorizacion exacta o casi exacta de los autos....
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Continua con la misma denominacion "M" 135i gracias a dios porque van a volver loco a cualquiera con esa cambiadera de siglas en una misma generacion, ejemplo: el 118i del pre fl venia con 170cv ahora con el fl llamada 120i la cual describio PPGSM; no entendi porque en el serie 3 paso de 335i a 340i. Como extraña uno la epoca en que las siglas delataban la motorizacion exacta o casi exacta de los autos....
Jajaja, es por que es pura estrategia de marca, el 335i pasa a llamarse 340i, para que lo identifiquen mejor con la competencia directa que es el C400 y el Audi S4, aparte que crece 20HP pasa a tener 326HP y mas torque, y un consumo casi 1lL/100km mas bajo, y es más rápido en el 0-100km/h ahora lo hace en 4.9s en la versión Xdrive, es decir 0.2 S mas rápido, http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/50168/47449/49462, es el mas rapido y más eficiente, que sus rivales de Mercedes y Audi, Igual el 328i ahora se llama 330i, tiene 7HP más ahora queda en 252HP y es 0.1s mas rapido en el 0-100km/h, ahora es 5.8s http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/50163/44398, en realidad son pequeñeces, pero en estrategia de marketing y publicidad, les va mejor, en este Facelift se aseguro en ser más rapido y mas eficiente que la competencia, aquí lo explican muy bien http://www.km77.com/01/bmw/serie-3/2015/informacion-gama-precio-319021-p.html
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Totalmente de acuerdo, pero ya no es como antes que un 40i era un 4.0 V8, un 35i, 3.3 o 3.5 y así sucesivamente, que desde hace mucho rato era referencia en la denominación de las series, ahora ya no es lo mismo que un 1.6 Turbo sea un 2.0i, si, yo se que es porque desarrolla la misma potencia que si fuera un 2.0, pero bah, va en contravía de lo "purista" de la marca, no por ello dejan de gustarme, ni mas faltaba....
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Mas que los numeros, lo que me desagrada es que le anden poniendo M a todo lo que pueden. Por eso no falta el que tiene un serie 3 pack M y cree tener un M3.
El 135i es un caso curioso porque esa M se la pegaron al modelo sin tener desarrollo de Motorsport, habrá que esperar el nuevo M2 a ver que hacen.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Totalmente de acuerdo, pero ya no es como antes que un 40i era un 4.0 V8, un 35i, 3.3 o 3.5 y así sucesivamente, que desde hace mucho rato era referencia en la denominación de las series, ahora ya no es lo mismo que un 1.6 Turbo sea un 2.0i, si, yo se que es porque desarrolla la misma potencia que si fuera un 2.0, pero bah, va en contravía de lo "purista" de la marca, no por ello dejan de gustarme, ni mas faltaba....

Es como mi A200, que es 1,6T, pero mucha gente piensa que 2.0 de cilindrada.

Por cierto en este Facelift se aseguraron de mejorar todo, y no dejarse pasar del nuevo Jaguar XE como dice en la publicación de KM77 "BMW dice que los cambios introducidos en la suspensión tienen por objetivo reducir los movimientos transversales (los que se producen en curvas) y longitudinales (los que se dan al frenar y acelera) de la carrocería, pero sin reducir el confort de marcha. La dirección también ha sido revisada para dar un tacto más preciso y directo. Todas estas modificaciones afectan tanto al chasis de serie, como al deportivo opcional M y al que que tiene amortiguadores de dureza variable." Aparte que ahora el 340i es mas rápido, lo que le criticaban en este video al BMW que si tenia el Jaguar era una suspensión mas avanzada, pues con el Facelift se aseguro que así fuera, al parecer, habrá que esperar otro video comparativo con el 340i.
BMW 335i M Sport ó Jaguar XE S ? ... Me pido el Jaguar :D :oops::oops:

Que delicia!!! Debe ser andar en esa carretera española... :oops::oops::oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo que citan mas atrás de andarle poniendo M a todo y que alguien que tenga un paquete M se cree en un verdadero M es un problema ya de indio y no de flecha... Que tiene tratamiento M lo tiene, pero el indio promedio agarra eso de argumento llegando a cuasi "profanar" los verdaderos M
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint y Sebasf

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Totalmente de acuerdo, pero ya no es como antes que un 40i era un 4.0 V8, un 35i, 3.3 o 3.5 y así sucesivamente, que desde hace mucho rato era referencia en la denominación de las series, ahora ya no es lo mismo que un 1.6 Turbo sea un 2.0i, si, yo se que es porque desarrolla la misma potencia que si fuera un 2.0, pero bah, va en contravía de lo "purista" de la marca, no por ello dejan de gustarme, ni mas faltaba....

*4.4L V8 :D
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Continua con la misma denominacion "M" 135i gracias a dios porque van a volver loco a cualquiera con esa cambiadera de siglas en una misma generacion, ejemplo: el 118i del pre fl venia con 170cv ahora con el fl llamada 120i la cual describio PPGSM; no entendi porque en el serie 3 paso de 335i a 340i. Como extraña uno la epoca en que las siglas delataban la motorizacion exacta o casi exacta de los autos....
La denominación 40i ya existía en el Serie 6 y 7 con motor 3.0 TwinPower turbo de 320hp, que es la potencia que ahora llevara el mencionado. Lo que pasó con el 118i fue que ya la denominación 18i cambió de motorización y potencia, reemplazando a la 16i y si no estoy mal la 16i solo quedará para el Serie 1 reemplazando al 114i, quedarse con un 118i según la nueva denominacion de la marca sería bajarse al 1.5 Tricilindrico de 136hp el cual es realmente el reemplazo del 116i pre FL.
Mas que los numeros, lo que me desagrada es que le anden poniendo M a todo lo que pueden. Por eso no falta el que tiene un serie 3 pack M y cree tener un M3.
El 135i es un caso curioso porque esa M se la pegaron al modelo sin tener desarrollo de Motorsport, habrá que esperar el nuevo M2 a ver que hacen.

Paquete M puede tener cualquiera, es solo un kit estético. Hay unos BMW M Performance que cuenta con 20% de desarrollo de Motorsport y 80% BMW, lo que responde a su duda del M135i y M235i y estan los ///M puros que son 80% desarrollo de Motorsport (Submarca de BMW) y 20% de BMW.
 
Última edición: