General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Hoy fui a Kiaplaza de la Av. Boyaca con 96 a cotizar la pintura de 4 piezas, uno de ellas con latoneria, me cobra 800mil con iva incluido.
Les parece caro o es un precio razonable porque me descuadra mucho esos 800mil, los rayonsito son superficiales pero con el marcador que compre en USA siempre se nota la pintadita.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Hoy fui a Kiaplaza de la Av. Boyaca con 96 a cotizar la pintura de 4 piezas, uno de ellas con latoneria, me cobra 800mil con iva incluido.
Les parece caro o es un precio razonable porque me descuadra mucho esos 800mil, los rayonsito son superficiales pero con el marcador que compre en USA siempre se nota la pintadita.

yo pinte a principios de este año una puerta con latoneria leve incluida alli mismo y me cobraron 170 mil iva incluido. se me hace caro lo que le cobran pues si son 4 piezas le estan saliendo en promedio a 200 mil cada una
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
yo pinte a principios de este año una puerta con latoneria leve incluida alli mismo y me cobraron 170 mil iva incluido. se me hace caro lo que le cobran pues si son 4 piezas le estan saliendo en promedio a 200 mil cada una

Al principio me pidieron $1.160.000 con iva incluido, me pareció carisimo y hable con Mauricio el encargado de la pintura y lo negociamos en 800mil...

Tu le hablaste con Mauricio también para que le dejaran en ese precio?
Porque si alguien me colabora sacando esa pintada un poco mas económico no me descuadraría tan feo para eta navidad.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Yo conozco a un senor en Rionegro (por Iserra 100) que le trabaja mucho a mi tia porque raya el carro constantemente, una vez lleve el Allegro a un arreglo de rayoncitos tambien superficiales y la pieza costaba $100, a mi me parecio que trabajo bien el carro y ha sido honesto; no sucede como en algunos casos que analizando detalladamente se nota que hay diferencia en el color de la pintura en las piezas. Aunque no se si quiera arreglarlo en consecionario.

Al principio me pidieron $1.160.000 con iva incluido, me pareció carisimo y hable con Mauricio el encargado de la pintura y lo negociamos en 800mil...

Tu le hablaste con Mauricio también para que le dejaran en ese precio?
Porque si alguien me colabora sacando esa pintada un poco mas económico no me descuadraría tan feo para eta navidad.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Estranando Forte 2.0

Hola a todos, llevo poco tiempo siguiendo este website que me ha parecido excelente. Estuve a punto de comprar un Cerato 1.6 mec pero finalmente me esforcé y compré el 2.0. Me lo entregaron hace dos días y solo he caminado 30 kms. Una delicia el carro. Sin embargo, luego de llegar a mi casa en la noche, noté que las unidades de luces delanteras se pusieron húmedas por dentro no sé si por el calor de la luz, pero me parece que no es nada normal. Ya hablé con el concesionario y lo llevaré mañana sábado pero me dijeron por teléfono que no es nada normal y seguramente comience a funcionar la garantía. A alguno de ustedes le pasó con su Cerato?. Aclaro que solo tiene un día de uso y ese día no llovió en Bogotá (miércoles 1 de dic) aunque eso no debería tener nada que ver.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
A mi me pasó exactamente lo mismo con un Megane nuevo. Por supuesto en el concesionario me dijeron que eso no era normal y me cambiaron la unidad por garantía
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Yo conozco a un senor en Rionegro (por Iserra 100) que le trabaja mucho a mi tia porque raya el carro constantemente, una vez lleve el Allegro a un arreglo de rayoncitos tambien superficiales y la pieza costaba $100, a mi me parecio que trabajo bien el carro y ha sido honesto; no sucede como en algunos casos que analizando detalladamente se nota que hay diferencia en el color de la pintura en las piezas. Aunque no se si quiera arreglarlo en consecionario.

La idea seria arreglarlo por concesionario.

Hola a todos, llevo poco tiempo siguiendo este website que me ha parecido excelente. Estuve a punto de comprar un Cerato 1.6 mec pero finalmente me esforcé y compré el 2.0. Me lo entregaron hace dos días y solo he caminado 30 kms. Una delicia el carro. Sin embargo, luego de llegar a mi casa en la noche, noté que las unidades de luces delanteras se pusieron húmedas por dentro no sé si por el calor de la luz, pero me parece que no es nada normal. Ya hablé con el concesionario y lo llevaré mañana sábado pero me dijeron por teléfono que no es nada normal y seguramente comience a funcionar la garantía. A alguno de ustedes le pasó con su Cerato?. Aclaro que solo tiene un día de uso y ese día no llovió en Bogotá (miércoles 1 de dic) aunque eso no debería tener nada que ver.

El mio me sucede pero pense que era normal por la humedad en Bogota por eso nunca reporte ese problema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Depende de que tanta humedad entre, si es una empañada leve sucede en muchos carros, va y viene, pero si ya está empañado cubriendo toda la superficie y hay gotas en todo lado, toca cambiar la unidad.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
la idea seria arreglarlo por concesionario.



El mio me sucede pero pense que era normal por la humedad en bogota por eso nunca reporte ese problema.

el mio tiene una semana, los primeros dos dias note una pequeña condesacion en el interior de la las unidades delanteras, a pesar de las lluvias de estos dias no se ha vuelto a registrar esa humedad al interior, hay que seguir vigilando, de persistir o aumentar toca reportarla para la revision de los 1000 km
 

adoleco

Nuevo usuario
Oct 24, 2010
6
Comentarios de revisión de 5000K

en días pasados lleve mi carro a la revisión de 5000k a Metrokia de la 170 y me cobraron $241.000 IVA incluido por el servicio, No me pareció muy bueno el servicio, pues note que no balancearon las ruedas, ademas no me dieron explicación de porque se prendió varias veces el testigo de "low batery" y se limitaron a decir que normal cuando se deja de usar algunos días el carro, igual se reporto la falta de fuerza y me dijeron que con la actualización de software quedaba OK, tengo que esperar unos días y sacarlo a carretera para ver como quedo (subía en 2da el alto de rosas). Como le traen su vehículo y le dicen hay esta, usted se lo lleva confiado y después al revisar aparecen detalles, como toda la tapa del motor manchada de aceite y los niveles de los fluidos bajos, es decir no los revisaron. Esto en general mis comentarios sobre la revision de 5000K, creo que el próximo servicio de 10000K lo haré en otro concesionario, estoy pensando llevarlo a ARMOTOR de la 116, espero comentarios. También tengo el problema de las farolas que se comenta en el foro, pondré mayor cuidado y reclamare por garantía.
 

kturro

Nuevo usuario
Nov 6, 2010
7
Hola a todos, llevo poco tiempo siguiendo este website que me ha parecido excelente. Estuve a punto de comprar un Cerato 1.6 mec pero finalmente me esforcé y compré el 2.0. Me lo entregaron hace dos días y solo he caminado 30 kms. Una delicia el carro. Sin embargo, luego de llegar a mi casa en la noche, noté que las unidades de luces delanteras se pusieron húmedas por dentro no sé si por el calor de la luz, pero me parece que no es nada normal. Ya hablé con el concesionario y lo llevaré mañana sábado pero me dijeron por teléfono que no es nada normal y seguramente comience a funcionar la garantía. A alguno de ustedes le pasó con su Cerato?. Aclaro que solo tiene un día de uso y ese día no llovió en Bogotá (miércoles 1 de dic) aunque eso no debería tener nada que ver.


el mio tambien prwesenta humedad en las dos farolas, me parece una falla terrible.. hasta se arman gotas por dentroo.. parece un reloj barato cuando se mete debajo de agua.. voy a ir manana a garantia pero pienso obligarlos a cambiar las dos unidades.. que le han dicho a uds en la consecionaria? gracias
 

lucas

Despegó motor
Mar 27, 2010
9
Alguien tiene experiencia con los marcadores para ocultar rayones? No caera en la primera lavada o peor quede la zona aplicada con manchas? Gracias por sus respuestas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola a todos, llevo poco tiempo siguiendo este website que me ha parecido excelente. Estuve a punto de comprar un Cerato 1.6 mec pero finalmente me esforcé y compré el 2.0. Me lo entregaron hace dos días y solo he caminado 30 kms. Una delicia el carro. Sin embargo, luego de llegar a mi casa en la noche, noté que las unidades de luces delanteras se pusieron húmedas por dentro no sé si por el calor de la luz, pero me parece que no es nada normal. Ya hablé con el concesionario y lo llevaré mañana sábado pero me dijeron por teléfono que no es nada normal y seguramente comience a funcionar la garantía. A alguno de ustedes le pasó con su Cerato?. Aclaro que solo tiene un día de uso y ese día no llovió en Bogotá (miércoles 1 de dic) aunque eso no debería tener nada que ver.
En el único caso en que se puede considerar normal es con las exploradoras que en su mayoría no son unidades selladas, pero nunca con las otras. Haga que las cambien antes de que sea tarde.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Alguien tiene experiencia con los marcadores para ocultar rayones? No caera en la primera lavada o peor quede la zona aplicada con manchas? Gracias por sus respuestas.

Yo tengo un marcador de esos de color Bronce y la verdad no fue muy satisfactorio en los rayones de mas de 5cm, para los de menos de 5 cms no se nota casi la pintadita con el marcador pero con el rayonsito de 30cm que tenia se notaba la pintadita, la pintura es la original que viene de fabrica, con los lavados que le he hecho no se ha caido la pintura de ese marcador.

Si algun forista que esta en bogota, tiene un forte de color bronce y tiene rayonsito de menos de 5 cms me avisa y le presto el marcador.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Alguien tiene experiencia con los marcadores para ocultar rayones? No caera en la primera lavada o peor quede la zona aplicada con manchas? Gracias por sus respuestas.
yo tenia el forte negro muy esclavisante pero la cera sonax en home...center trae un crayon negro y tapa bastante eso si se cae pero despues de muchas lavadas pero no queda blanco en el fondo si no se difumina muy bien tambien esta para otros colores
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,395
Este semana por fin vi el forte hatchback en la calle, color negro pero creo que los rines eran de 18". ademas del diseño en la parte trasera, que otros cambios tiene respecto al forte sedan? ya vienen con caja de 6 cambios?

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Este semana por fin vi el forte hatchback en la calle, color negro pero creo que los rines eran de 18". ademas del diseño en la parte trasera, que otros cambios tiene respecto al forte sedan? ya vienen con caja de 6 cambios?

saludos

En su momento se puso la información al respecto, no sé si en este tema o el general de Kia:

http://automovilescolombia.com/noticias/id/51


Saludos............