General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Yo tengo un marcador de esos de color Bronce y la verdad no fue muy satisfactorio en los rayones de mas de 5cm, para los de menos de 5 cms no se nota casi la pintadita con el marcador pero con el rayonsito de 30cm que tenia se notaba la pintadita, la pintura es la original que viene de fabrica, con los lavados que le he hecho no se ha caido la pintura de ese marcador.

Si algun forista que esta en bogota, tiene un forte de color bronce y tiene rayonsito de menos de 5 cms me avisa y le presto el marcador.


YOOOOOOO!!!! y tengo unito de esa medida, si presta el servicio en realidad agradeceria profundamente el apoyo a la causa... Muchas gracias....

Felicidades
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
YOOOOOOO!!!! y tengo unito de esa medida, si presta el servicio en realidad agradeceria profundamente el apoyo a la causa... Muchas gracias....

Felicidades

Claro que si :p, yo trabajo por los lados de Unilago... Me avisas cuando tengas tiempito para prestarte el marcador.. Antes de aplicar el marcador la zona debe de estar limpia.

Adjunto el manual en español que viene con el marcador.
 

Archivos adjuntos

  • img001.jpg
    img001.jpg
    103.9 KB · Visitas: 228

tony1770

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
10
Estoy a la espera que me entregen mi carro antes de 15 ya que todo va viento en popa, pedi un 1.6 full equipo, me gustaria que me orienten que debo pedir de adicional para sacar algo mas al concesionario kia, que han logrado ustedes para yo poder pedir, y nervioso porque falta poco para disfrutarlo
 

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
Yo tengo el forte 1.6 full desde enero de este año y es un carro excelente y muy completo comparativamente hablando(aunque el nuevo fiesta tiene muchos mas accesorios). Mi comentario es porque el carro siempre ha tenido un problema con el arranque en frio y toca calentarlo unos minutos para que arranque normal, si a alguien le ha sucedido lo mismo me gustaria saber si lo ha podido solucionar.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Por favor lea el foro con detenimiento, aquí ya hemos hablado de eso bastante. Sin embargo, basta con que se acerque a cualquier taller y pida la reprogramación del carro.

Salu2
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Yo tengo el forte 1.6 full desde enero de este año y es un carro excelente y muy completo comparativamente hablando(aunque el nuevo fiesta tiene muchos mas accesorios). Mi comentario es porque el carro siempre ha tenido un problema con el arranque en frio y toca calentarlo unos minutos para que arranque normal, si a alguien le ha sucedido lo mismo me gustaria saber si lo ha podido solucionar.

La solución ya se dió hace varios meses. Basta con una reprogramación de la ECU, esto soluciona el problema del arranque en frio, cascabeleo en algunos casos y optimiza los consumos de combusible.

En culaquier taller autorizado deberian solucionarle eso sin costo alguno.

Salu2
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Buenas tardes, que bueno haber ingresado al Blog.

tengo un Cerato Koup 1.6 que compre hace ya 8 meses. tiene 8300 km y desde los 300km le note que al retroceder a la primera acelerada tiene un ruido extraño no se si en la caja o que. en la revision de los 1000km se los notifique a los del taller y nada me lo dejaron igual. a la de los 5000 km lo informe y tampoco hicieron nada al respecto. me he quedado en la pagina y en servicio al cliente. y solo recibi una llamada hace meses atrtas en la que me dicen que en la proxima revision de los 10000km atenderan el problema????

LEyendo el blog vi que a algunos les ha pasado..... ruido al retroceder. que les han dicho. tiene solucion o es algo a lo que me tendre que acostumbrar.???

la pintura de la parrilla ( parte negra) de muy mala calidad. se descascaro en gran parte, les hice el reclamo y por garantia me la pintaron luego de esperar 4 dias a que aprovaran la pintada por garantia.

Me encanta mi Koup pero la verdad comparandola con anteriores marcas de carros que he tenido, este servicio postventa en concesionarios es la peor.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Buenas tardes, que bueno haber ingresado al Blog.

tengo un Cerato Koup 1.6 que compre hace ya 8 meses. tiene 8300 km y desde los 300km le note que al retroceder a la primera acelerada tiene un ruido extraño no se si en la caja o que. en la revision de los 1000km se los notifique a los del taller y nada me lo dejaron igual. a la de los 5000 km lo informe y tampoco hicieron nada al respecto. me he quedado en la pagina y en servicio al cliente. y solo recibi una llamada hace meses atrtas en la que me dicen que en la proxima revision de los 10000km atenderan el problema????

LEyendo el blog vi que a algunos les ha pasado..... ruido al retroceder. que les han dicho. tiene solucion o es algo a lo que me tendre que acostumbrar.???

la pintura de la parrilla ( parte negra) de muy mala calidad. se descascaro en gran parte, les hice el reclamo y por garantia me la pintaron luego de esperar 4 dias a que aprovaran la pintada por garantia.

Me encanta mi Koup pero la verdad comparandola con anteriores marcas de carros que he tenido, este servicio postventa en concesionarios es la peor.

a mi me ocurrio algo similar, pero no en reversa, un ruido en bajas revoluciones o cuando hacia curvas notaba un ruido en el motor como de chillido. despues de la revision de los 1k, 5k, y llevarlo de nuevo a los 6k le encontraron el problema: la manguera de la bomba de la direccion, segun kia de la 34, la cambiaron por una de mayor diametro y se soluciono el problema. Segun ellos iban a reportar eso a fabrica. No se si sera cierto esto porque si fuera problema de diseño entonces a todos les pasaria lo mismo, me remito a repetir la explicacion que me dieron, y a que he notado que los supervisores de los talleres le dan explicaciones como "chimbas" al cliente. Afortunadamente el problema ya esta resuelto.

saludos
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Bueno es un ruido de pocos segundos a la primera acelerada que le doy luego de tener ya puesta la reversa. no es siempre pero si de ves en cuando y la tipica cuando le quise mostrar al supervisor del concesionario no me sonaba. "a lo que responden con gran naturalidad como si fuera uno un pobre petardo.... eso es normal que suenen los carros al retroceder cuando se aceleran" .....
 

tony1770

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
10
Señores me gustaria saber cual es la diferencia entre el 2010 y el 2011 y yo como puedo identificar que no me esten entregando un carro de principio de año y no llegado hace apenas 2 meses. cambian en software o acesorios o que debo pedir

Disculpen el carro que estoy comprando es un kia forte 1,6 Full color gris oscuro mecanico
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por lo general ese ruido se da por re-acomodación de las pastas de frenos delanteras, que al estar acostumbradas a funcionar para un solo lado, traquean cuando uno empieza a reversar. Haga revisar este tema y si no es, pues canselos hasta que solucionen.
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
En las pastillas no son. hoy me sono al salir del parqueadero de mi casa y me di cuenta que es en el motor. el problema es que no es algo que suceda siempre al retroceder y es complicado mostrarle el ruido a los del taller.
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Señores me gustaria saber cual es la diferencia entre el 2010 y el 2011 y yo como puedo identificar que no me esten entregando un carro de principio de año y no llegado hace apenas 2 meses. cambian en software o acesorios o que debo pedir

Disculpen el carro que estoy comprando es un kia forte 1,6 Full color gris oscuro mecanico

Revise el numero VIN, en algunos carros va ubicado en la parte inferior izquierda del parabrisas o en la parte baja del paral B, en el cerato no se donde va ubicado, pero revise ese numero y el decimo digito le indicara el año del vehiculo.
 

tony1770

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
10
Revise el numero VIN, en algunos carros va ubicado en la parte inferior izquierda del parabrisas o en la parte baja del paral B, en el cerato no se donde va ubicado, pero revise ese numero y el decimo digito le indicara el año del vehiculo.

Gracias OScar por la informacion lo tendre en cuenta
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero eso es malo pilotico? Así como lo describís me parece lo más normal.

Salu2

Eso es completamente normal; en algunos modelos se da casi desde nuevo, en otros a partir de los dos años de uso. Eso varia mucho en la forma que fue diseñada la mordaza y el sistema de frenado delantero.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Hola amigos, imagínense que mi hermano compró el Kia Forte full y le salió ese problema de humedad interna en las farolas fué al concesionario y alla mostraron una página del manual que dice que eso es normal y que con el tiempo se quita solo, en pocas palabras que no cambian la unidad.......mi pregunta es eso normal? será que pusieron eso en el manual al ver el problema es gran escala? quedó muy aburrido.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Repito que SI es normal, muchos carros modernos presentan esa leve empañada que va y viene. Si encima de todo lo dice el manual, no hay necesidad de seguir dudando.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
mmm, muy raro, creo que en ningun carro nuevo (VW / Skoda) o Usado que haya tenido (Nissan / Toyota) se ha presentado este problema, no creeria que fuera normal en un carro nuevo, o por lo menos a mi no me ha pasado hasta el momento, tambien hay que ver si la empañada que se presenta es leve o en toda la unidad