General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Me queda una duda con lo que dice motor ......

el consumo de 32 kpg es del 1.6 mecanico o del 2.0 automatico ?

porque si el caso es del primero, uyyy, primer problema que le veo; eso hace un mazda 3 2.0 dandole pata.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
a ver el básico por 44.9 millones no trae el ABS ni los sensores ni rines ni exploradoras pero si trae el doble airbag y el aire automatico ya por 49 millones se tiene el ABS y todo el full equipo que ya se ha dicho aqui vale la pena hacerse a esos 4 millones de mas.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
JCV dijo:
Me queda una duda con lo que dice motor ......

el consumo de 32 kpg es del 1.6 mecanico o del 2.0 automatico ?

porque si el caso es del primero, uyyy, primer problema que le veo; eso hace un mazda 3 2.0 dandole pata.


O el aveo de mi casa sin darle nada de pata!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Andres C. dijo:
JCV dijo:
Me queda una duda con lo que dice motor ......

el consumo de 32 kpg es del 1.6 mecanico o del 2.0 automatico ?

porque si el caso es del primero, uyyy, primer problema que le veo; eso hace un mazda 3 2.0 dandole pata.


O el aveo de mi casa sin darle nada de pata!


:twisted: :twisted: :twisted:

Deben referirse al 2.0 automático.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Hoy estuve en markia y dicen que los cerato forte de lanzamiento ya fueron agotados........... se vende bien este auto.

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
diegobr dijo:
Hoy estuve en markia y dicen que los cerato forte de lanzamiento ya fueron agotados........... se vende bien este auto.

saludos

¿Y cuántos habrán traído inicialmente? ¿Cuándo llega el nuevo embarque?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
maocastillo dijo:
Se ve muy bien y con peligro de destronar al M3.

Pues con todo lo que trae no es muy dificil q pase eso........ Ahora el tema de la gasolina.... volvemos a lo mismo.... con corriente, alias cocinol, el computador del carro retrasa la chispa y etc... etc... etc... 122 HP solo se consiguen con relaciones de compresion iguales o mayores a 10 las cuales requieren manejo inteligente de la detonacion...
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
JotaT dijo:
maocastillo dijo:
Se ve muy bien y con peligro de destronar al M3.

Pues con todo lo que trae no es muy dificil q pase eso........ Ahora el tema de la gasolina.... volvemos a lo mismo.... con corriente, alias cocinol, el computador del carro retrasa la chispa y etc... etc... etc... 122 HP solo se consiguen con relaciones de compresion iguales o mayores a 10 las cuales requieren manejo inteligente de la detonacion...

Los puristas, o quienes ya le tienen el tiro para sacarle todos los caballos al motor del M3 tanquean "refajo" o solo extra, supongo que sera lo mismo con el Forte.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
KIA Cerato Forte

M89 dijo:
Ya estoy confundido, al fín el básico trae ABS o no? Para mí eso determina si es una "bomba" o un Kia más...

El básico de $45 millones, con el motor 1.6, no tiene ABS.

El "Full" con motor 1.6 de $50 millones si tiene ABS pero no dispone de techo electrico.

Todos los juguetes estan disponibles en el 2.0 automático (4 velocidades) de $60 millones.

El consumo, es algo a lo que se le presta mucha atención como si existiera una regla aplicable a todos los carros y conductores. La realidad es que los consumos dependen de muchas condiciones. Para el tamaño y peso de la carrocería del KIA Cerato Forte y con un motor 1.6 lo que reporta la revista motor es normal. Ahora, que si de suponer se trata pues imposible adivinar si usaron el aire acondicionado, cuanto tiempo se la pasaron en tráfico pesado, en terreno plano, en montaña, si el carro tenia carga o fue liviano, etc. Quien quiera mejores consumos pues que busque un carro más pequeño y liviano (Que tampoco sea un Optra o Aveo). Por el consumo resultaría mejor un Hyundai un Accent.

La versión cercana a los $50 millones es de lo mejor que ha llegado este año a Colombia y creo que es la única competitiva.

Finalmente, pasará lo mismo que con los Hyundai terminarán con demoras para las entregas futuras porque por la novedad el carro será muy demandado.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: KIA Cerato Forte

me parece mas logico lo que dice PP; que el consumo de 32kpg sea el del 2.0;
sino el motor no sería ninguna novedad en plena epoca de austeridad y gasolina cara.

La diferencia no debe ser tanta respecto al accent que esta haciendo entre 42 y 45 kpg con uso normal; 42 con aire prendido todo el tiempo y en trafico pesado y a bajado hasta 40 en la peores situaciones. Que fluctúe entre 38kpg y 42 kpg en ciudad sería lo mas razonable.

Que produzca mas HP influye en el consumo ? digo, del 1.6 de 127hp respecto al 1.6 de 110hp. ? es decir, obedece a "mas aire x mas gasolina" o es el diseño del motor el que puede lograr mejor potencia ? (no la tengo clara)
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
yo espero que abdel mauricio me saque de la duda con lo del consumo... porque por lo que veo en la revista motor el que probaron fue el 1.6, el 2.0 apenas nombraron sus cifras, para un 1.6 si me parece como glotón,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
M89 dijo:
Nunca he estado de acuerdo cuando Motor compara los carros por precio y no por categoría

Saludos......................

x2

Quien busca un Forte, un Jetta, un Optra, etc. no mira un 207, un Fabia o un Ibiza Básico...
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Re: KIA Cerato Forte

JCV dijo:
me parece mas logico lo que dice PP; que el consumo de 32kpg sea el del 2.0;
sino el motor no sería ninguna novedad en plena epoca de austeridad y gasolina cara.

La diferencia no debe ser tanta respecto al accent que esta haciendo entre 42 y 45 kpg con uso normal; 42 con aire prendido todo el tiempo y en trafico pesado y a bajado hasta 40 en la peores situaciones. Que fluctúe entre 38kpg y 42 kpg en ciudad sería lo mas razonable.

Que produzca mas HP influye en el consumo ? digo, del 1.6 de 127hp respecto al 1.6 de 110hp. ? es decir, obedece a "mas aire x mas gasolina" o es el diseño del motor el que puede lograr mejor potencia ? (no la tengo clara)

Pues yo creo que se pifiaron con el dato de consumo, carros del mismo cilindraje y con motores menos desarrollados superan los 40 Km/Gl, ademas el peso de la carroceria es promedio. Para un motor de 1600 cc me parece exagerado un consumo de 32 Km/Gl, ademas actualmente el consumo incide mucho en la decisión de compra, y a nivel personal muy bonito y muy bien equipado pero si no le rinde la gasolina , prefiero un Accent Vision Full. :roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Creo que el dato esta para el tema "errores de la revista Motor"...

Por ningun lado es lógico; asi desarrolle mas potencia, el trafico sea infernal, en loma, cupo lleno y un pata dura manejando...... o será que tiene alma de aveo ? :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Lo dudo, imposible que sea mucho más tragón que el motor 1.6 16V de 110 HP que montan el Río y el Accent Vision...
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Pinta bien el carro ayer lo vi y me pareco llamativo, la vaina es la ausencia de abs en el 1.6 aunque esta para pelearle al jetta y al optra !!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
camilo2k dijo:
Pinta bien el carro ayer lo vi y me pareco llamativo, la vaina es la ausencia de abs en el 1.6 aunque esta para pelearle al jetta y al optra !!!

Ausencia en la versión básica...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
yo no creo ese dato de la revista motor no es logico por ningun lado ese carro 1.6 cvvt y mas mecanico debe estar por el orden de los 48 kms por galon y el 1.6 si trae ABS el de 48.9 millones viene full equipo incluso es el mas equipado en la categoria de los sedanes 2010 que se venden en colombia y de los mas potentes con 127 caballos.