General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nico-Benz dijo:
yo no creo ese dato de la revista motor no es logico por ningun lado ese carro 1.6 cvvt y mas mecanico debe estar por el orden de los 48 kms por galon y el 1.6 si trae ABS el de 48.9 millones viene full equipo incluso es el mas equipado en la categoria de los sedanes 2010 que se venden en colombia y de los mas potentes con 127 caballos.

Para ser completo le hace falta es el techo y tal vez el control de tracción?
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Independiente claro que si de esa gama de los 49 millones el unico que trae sunroof y control de traccion es el optra de resto el cerato forte trae todo y prefiero mil veces un kia cerato forte que un optra.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el optra no esta en 52?

el forte 2,0 tiene eso y mas...

se me hace una opcion muy racional, pero tambien muy pasional por el diseño... claro que quien ame la deportividad, no lo eligira
 

abdel mauricio baron

Nuevo usuario
Abr 26, 2009
15
buen dia, pues la verdad no le he puesto mucho cuidado al consumo de la gasolina pero creo que hace mucho mas que 32 km por galon segun mis cuentas este carro hace lo mismo que el getz que tenia antes por que no he visto ninguna diferencia y no es por que este enamorado de mi carro pero esa aguja de la gasolina casi no baja.
cuando les tenga el dato exacto les digo.
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
este carro tiene una estetica demasiado similar al civic, creo que es el equivalente al elantra en hyundai, es muy atractivo, pero siendo kia y como pasa con hyundai, ellos saben que podrian venderlo muuucho mas barato!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es un carro con toda la tecnologia del grupo, el elantra ya esta algo viejo...

ademas esta muy bien equipado... a mi me parece que está a muy buen precio, y no creo que le puedan bajar mucho mas a ese carro...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El precio podria ser menor, los acabados no son lo mejor y tambien algunos materiales podrian mejorar, la parte mecanica es su mejor carta.

Al parecer se vendera muy bien, hoy en la mañana vio dos; uno en la autopista norte con placas DCM y otro sobre la avda boyaca placas DCK
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, es verdad, los materiales son baratos, aunque seguramente se mantendrán intactos a traves del tiempo...

yo sig pensando q por ser un desarrollo tan reciente, con motores modernos y buen equipamiento esta muy bien tasado
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejo1101 dijo:
el optra no esta en 52?

el forte 2,0 tiene eso y mas...

se me hace una opcion muy racional, pero tambien muy pasional por el diseño... claro que quien ame la deportividad, no lo eligira

El KIA Cerato Forte es una opción fresca para el mercado de los sedanes. Es más moderno y teóricamente mejor que un Chevrolet Optra. Por la tradición de marca y con una diferencia de precios de casi $10 millones a favor del Optra, en el mercado colombiano no son competencia directa.

Los precios (incluidos los descuentos) actuales para los Chevrolet Optra Advance son:

Motor 1.8 Automático : $49 millones
Motor 1.8 Mecánico : $46 millones
Motor 1.6 : $41.6 millones

Los modelos equivalentes del KIA Cerato Forte resultan mucho más costosos que los Optra. De acuerdo con los precios no va a ser el Optra el que pierda clientes.

KIA con el Cerato Forte va es por los clientes del Volkswagen Jetta.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
No estoy de acuero Independiente, el optra 1.8 con descuento o sin descuento si es competencia en colombia del cerato forte 1.6 basico y full cumplen el mismo servicio de sedanes de esa gama y mil veces mejor el KIA asi sea el basico el full no pasan de los 50 millones al igual que el trajinado y poco emocionante optra.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Nico-Benz dijo:
No estoy de acuero Independiente, el optra 1.8 con descuento o sin descuento si es competencia en colombia del cerato forte 1.6 basico y full cumplen el mismo servicio de sedanes de esa gama.

X2,
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
No conozco el peso de los competidores del cerato como el Mazda3
pero su relación peso potencia la veo muy interesante, especialmente en el 2.0
El peso es de 1236 Kg


1.6 127HP= 9.7 kg/hp
2.0 159HP= 7.7 Kg/Hp :!:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Claro que es competencia del optra; que lo saque de carrera rapidito es otra cosa.
Y del jetta, que carga con el paso de los años frente a un desarrollo totalmente nuevo.
Y del mazda3 1.6 que no debe ser mas brillante (por lo menos en el papel no destaca por nada sobre el forte)

los otros 1.6 comunes estan mas abajo (symbol,aveos,gol,accent, 206) y su competencia natural en kia es el rio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Otra cosa es que vaya a vender más que el Optra, eso no se va a dar, la red Chevrolet cubre todo el país y Kia no es ni la mitad de de este pulpo.