General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Otra cosa es que vaya a vender más que el Optra, eso no se va a dar, la red Chevrolet cubre todo el país y Kia no es ni la mitad de de este pulpo.

Claro, en la mayoria de ciudades pequeñas e intermedias no hay kia; para no ir muy lejos el caso del forista en florencia donde solo hay un concesionario : chevrolet.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
JCV dijo:
Claro que es competencia del optra; que lo saque de carrera rapidito es otra cosa.
Y del jetta, que carga con el paso de los años frente a un desarrollo totalmente nuevo.
Y del mazda3 1.6 que no debe ser mas brillante (por lo menos en el papel no destaca por nada sobre el forte)

los otros 1.6 comunes estan mas abajo (symbol,aveos,gol,accent, 206) y su competencia natural en kia es el rio.

Les cuento que mi papa que tiene un mazda 3 1.6 modelo 2008, estuvo viendo el cerato forte, y no le convencio para nada, me dijo que por fuera se ve bonito, la linea elegante, pero que por dentro lo descepciono, que nada que ver con el M3, mucho mejor acabado y que se ve muy plastico el forte en su interior. que el se queda mejor con el M3 y que esperara al modelo 2010 de este el proximo año para ver si mas adelante lo cambia.

Ademas con ese dato del consumo que dio la revista motor, se va en desventaja con sus competidores. Tocara esperar que alguien del foro nos cuente lo del consumo.

Son opiniones...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Este Kia Forte va por el Jetta, el Optra y también por el mazda3 1.6...
Es muy notoria la diferencia en potencia respecto al 1.6 de mazda...

Les va a quitar clientes a las 3 marcas... Pero no de una forma significativa, porque igual la mayoría de la gente va a preferir el nombre de las otras marcas que llevan muucho tiempo en el mercado...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues ya Volkswagen se está pellizcando, hoy salió en El Colombiano un aviso de página entera, full color, del Jetta, haciendo énfasis en que tiene ABS :roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
carlosbon dijo:
Este Kia Forte va por el Jetta, el Optra y también por el mazda3 1.6...
Es muy notoria la diferencia en potencia respecto al 1.6 de mazda...

Les va a quitar clientes a las 3 marcas... Pero no de una forma significativa, porque igual la mayoría de la gente va a preferir el nombre de las otras marcas que llevan muucho tiempo en el mercado...

De acuerdo.

Con todo el trabajo que implica conseguir 50 o 60 millones de pesos, peor si toca pagar intereses, la elección de un automóvil va más allá de la potencia del motor y las apreciaciones basadas en fichas técnicas o una vueltica a la manzana.

Mejor Toyota, Nissan, Volkswagen, Mazda, Renault o Chevrolet conocidos que KIA por conocer.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
por apreciaciones así es que son las marcas más vendidas en cualquier parte, agréguele también entonces que "Skoda por conocer", o no?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
XJ6 dijo:
por apreciaciones así es que son las marcas más vendidas en cualquier parte, agréguele también entonces que "Skoda por conocer", o no?

En su oferta Škoda no tiene un Sedán para enfrentar al Cerato y ahora son caso aparte porque en Colombia los Škoda nuevos, sin equipos de seguridad, pierden hasta con un KIA.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Independiente dijo:
carlosbon dijo:
Este Kia Forte va por el Jetta, el Optra y también por el mazda3 1.6...
Es muy notoria la diferencia en potencia respecto al 1.6 de mazda...

Les va a quitar clientes a las 3 marcas... Pero no de una forma significativa, porque igual la mayoría de la gente va a preferir el nombre de las otras marcas que llevan muucho tiempo en el mercado...

De acuerdo.

Con todo el trabajo que implica conseguir 50 o 60 millones de pesos, peor si toca pagar intereses, la elección de un automóvil va más allá de la potencia del motor y las apreciaciones basadas en fichas técnicas o una vueltica a la manzana.

Mejor Toyota, Nissan, Volkswagen, Mazda, Renault o Chevrolet conocidos que KIA por conocer.


Creo que Kia con los últimos lanzamientos está dando una muy buena pelea. Considero que dentro de pronto va a estar muy bien posesionado no solo en el segmento de los citycars. En últimas la palabra "innovar" es el arma de Kia, y eso eso me parece determinante para un público que ojalá deje su condición miope a la hora de estrenar.

El problema en Colombia es que algunos somos muy marqueros. Ante algunos, simplemente suena mejor y da en la vena del gusto, por ejemplo, la Marca Mazda frente a Kia. Ante eso ya es como una pelea de tigre con pincher amarrado.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
por apreciaciones así es que son las marcas más vendidas en cualquier parte, agréguele también entonces que "Skoda por conocer", o no?

X2; prejuicios y mas prejuicios. :roll:; un carro no se compra o desecha por la marca; es uno de muchos factores; los colombianos vivimos de la marca pero la gran mayoria no conocen sino las que mas venden. sin embargo, los estereotipos solo delatan la ignorancia.

KIA no va a quitar mercado porque no vende en forma masiva ni lo va a lograr de la noche a la mañana; pero si le ayudará a fortalecerse y continuar con un crecimiento progresivo constante que nadie, por miope que sea, puede negar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Suficiente con preguntarle a los taxistas sobre ¿cuáles son los mejores carros? La mayoría responde: "Los KIA son muy buenas máquinas" y agregan: "pero, son muy caros". Muchos taxistas sueñan con manejar un KIA.

Los productos KIA siempre han sido buenos y me parecen mejores que los otros coreanos. Pero, por varios años en Colombia no fueron los más baratos y en los automóviles no ofrecían suficientes equipos de seguridad por lo que no tienen una participación importante en el mercado.

Antes, en Colombia, Škoda ofrecía automóviles muy bien equipados pero costosos. Ahora venden los Škoda con un motor más potente pero prácticamente pelados (no todo es el motor). KIA plantea una estrategia diferente porque los últimos modelos vienen muy bien equipados y con un precio competitivo, pero por eso tampoco son la mejor opción del mercado.

La Revista Motor con apreciaciones prácticamente calcadas de la misma publicidad pagada por KIA, es la que hace miopes a los posibles clientes. Por ejemplo, ¿en el artículo de la revista o en los avisos de publicidad especifican que el KIA Cerato Forte en la versión de $45 millones NO tiene ABS?

Podrán tener un motor y equipo que llama la atención, pero frente a la presentación y calidad general de un Volkswagen o un Mazda el KIA pierde. Igual frente a la cantidad de talleres que ofrecen Renault o Chevrolet. La calidad en los terminados y el bonito diseño de los Mazda hacen ver muy feo y pobre al interior del KIA Cerato Forte. También es difícil hacer frente a la tradición y confiabilidad mecánica de Volkswagen y Toyota.

Con claridad solo veo la superioridad del Cerato Forte frente a un Optra. Pero, por la diferencia de precio, no es competencia y también termina perdiendo con el modelo de Chevrolet.

Los coreanos son carros buenos y en todo el mundo son baratos. Pero, en Colombia pretenden vender Hyundai y KIA como las marcas premium que no son. La diferencia con los regulares Daewoo es que Chevrolet los ofrece más baratos que la competencia.

Con los nuevos modelos KIA muestra un gran avance. Pero todavía les hace falta para llegar al nivel de las marcas más importantes.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Completamente de acuerdo con lo de las marcas premium que no son. Seguramente, en otro lado Kia seguirá siendo Kia por muy Forte que aparezca o semejante que le haga fieros a las otras marcas.

Sin embargo, lo que sí creo, es que en el tema de servicio de mantenimiento Kia no tiene que envidiarle a Renault o Chevrolet. El primero, por lo caro y el segundo, por lo malo. Por más número de talleres que tengan, parece que esto no se traduce en calidad.

Otro punto a favor de kia es que los repuestos son más baratos, pero vaya uno a mirar cuando ese mismo repuesto le pide a un Mazda o un Vw.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Claro que todos tienen unas cosas a favor y otras en contra.

A quienes les sirve lo que ofrece KIA, que se den el gusto, compren y disfruten del KIA Cerato Forte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Los repuestos del Jetta, no son muy costosos... y si nos vamos para Mazda, fue el que tuvo menores costos de reparación entre varios carros del segmento en una de las pruebas de CESVI Colombia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pretender vender Hyundai y Kia como marcas Premium?? Creo que la ambgüedad de ese término ha llegado a límites insospechados........




:roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sobre el precio...

Comparando modelos equivalentes en USA o España, ¿los automóviles de KIA podrían ser más baratos en Colombia? ¿Más o menos al nivel de precios de los Chevrolet?

Por ejemplo, ¿cuánto vale un Hyundai Sonata? (que me parece muy bueno), más o menos lo mismo que un Epica. Ambos son importados y estan por el lado de los $60 millones. ¿Casi lo mismo que el Cerato Forte 2.0? Eso debería valer pero un Magentis. ¿Por qué en KIA hay tanta diferencia de precio?

En el caso del motor 1.6 me parece que es mejor compra un Hyundai Accent Vision GLS Full por $40 millones que un Kia Cerato Forte de $50 millones con ABS y
o $45 millones sin ABS.

El KIA Cerato Forte es muy bonito y mecánicamente es muy interesante pero, comparado con la competencia, me parece que el precio es alto. Pagando $50 millones hay mejores alternativas.
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
carloso86 dijo:
Completamente de acuerdo con lo de las marcas premium que no son. Seguramente, en otro lado Kia seguirá siendo Kia por muy Forte que aparezca o semejante que le haga fieros a las otras marcas.

Sin embargo, lo que sí creo, es que en el tema de servicio de mantenimiento Kia no tiene que envidiarle a Renault o Chevrolet. El primero, por lo caro y el segundo, por lo malo. Por más número de talleres que tengan, parece que esto no se traduce en calidad.

Otro punto a favor de kia es que los repuestos son más baratos, pero vaya uno a mirar cuando ese mismo repuesto le pide a un Mazda o un Vw.

De donde sale el tema que los repuestos son mas baratos? tengo amigos con Sorento y no son para nada baratos, un amigo incluso trae los respuestos de Panama donde valen una tercera parte en la distribuidora de Kia.

Con relación a la garantía de 5 años, ojo no es gratis el plan de mantenimiento vale con que comprar otro carro.

Personalmente los Kia me gustan, me parece que han mejorado bastante en calidad, acabados y diseño pero es una marca mas, no mejor ni peor, solo con diferentes carros para diferentes publicos, indiscutiblemente se seguira posicionando en el mercado nacional al igual que lo ha hecho Hyundai.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Sobre el precio...

Independiente dijo:
Comparando modelos equivalentes en USA o España, ¿los automóviles de KIA podrían ser más baratos en Colombia? ¿Más o menos al nivel de precios de los Chevrolet?

Por ejemplo, ¿cuánto vale un Hyundai Sonata? (que me parece muy bueno), más o menos lo mismo que un Epica. Ambos son importados y estan por el lado de los $60 millones. ¿Casi lo mismo que el Cerato Forte 2.0? Eso debería valer pero un Magentis. ¿Por qué en KIA hay tanta diferencia de precio?

En el caso del motor 1.6 me parece que es mejor compra un Hyundai Accent Vision GLS Full por $40 millones que un Kia Cerato Forte de $50 millones con ABS y
o $45 millones sin ABS.

El KIA Cerato Forte es muy bonito y mecánicamente es muy interesante pero, comparado con la competencia, me parece que el precio es alto. Pagando $50 millones hay mejores alternativas.


Eso es parte del precio a pagar por la novedad (y no sólo por ser novedad, es un producto mucho más reciente con todas las ventajas que eso conlleva, parecido a lo que pasa con el Mazda2, por ejemplo) , además, el Forte es un segmento superior al Accent e inferior al Sonata, pasa en todas las marcas que a veces sale mejor comprar un carrro de una gama más baja más equipado que uno pelado y más grande, no sólo en el caso de los coreanos, falta esperar a que llegue dentro de nada el Sonata con facelift a ver cuanto se sube el precio, y la brecha se volverá más holgada.


Pongamos otro ejemplo en Chevrolet, un Aveo automático Full es casi igual de caro que un Optra 1,6 mecánico, depende de la carga y los elementos de equipamiento que puede que un carro de gama baja cueste casi lo mismo que uno de una categoría superior.

Y el sobreprecio no es sólo de Kia sino de casi todas las marcas, Kia debería ser más barato, Hyundai, Skoda, Volkswagen, Subaru, Mitsubishi, Nissan....Chevrolet, Renault o Mazda están favorecidas, y eso que ni tanto....porque un Logan/Sandero debería ser muuucho más barato, y acá tiene a pesar de todo un precio competitivo.



Saludos.................
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
De donde sale el tema que los repuestos son mas baratos? tengo amigos con Sorento y no son para nada baratos, un amigo incluso trae los respuestos de Panama donde valen una tercera parte en la distribuidora de Kia.

Hombre lo digo porque es voux populi que los repuestos koreanos son más baratos. Nada más si uno compara en Prado Veraniego los precios de Importadora Korea (Kia Hyundai Daewoo ) con los que venden Renault o Mazda (no recuerdo el nombre ahí mismo) es bastante.

Si es por el lado del concesionario, claro que si coje una de las camionetas top de Kia, como lo es la Sorento. No creo que sea barato, lo que yo digo es con base en la experiencia. Con la Esportage que tenemos en la casa por lo nueva no ha tocado cambiar ningun repuesto significativo, pero la Carens se le cambio disco, prensa y balinera en el concesionario y fué económico, no recuerdo el precio porque fue ya hece tiempo, pero no se pego el grito en el cielo en mi casa como con otros.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
A mi los carros coreanos ni fu, ni fa, pero hay que reconocer el esfuerzo nunca antes visto por ellos en esa gama al equipar el Cerato y el Accent con elementos de seguridad. ese es mi punto. ¿Qué son buenos?, pues no he oido quejas de sus dueños, he montado en Daewoo racer con 400 mil kms encima y se mueven decentemente, lo mismo Hyundai Accent, Kia Sephia, etc. La calidad de sus interiores me parece muy atrasada, anodina y demasiado simple. En estos días fui d epasajero en la Kia Sorento Ex 3.3 2009 que hay en la casa d emi suegro... la camioneta es una bestia para caminar (242 HP), provoca subir muros con ella, la caja es una delicia, pero su interior es casi que igual al de un Kia Rio :roll: ....muy pobre y esas imitaciones de madera lo hacen ver más patético, aún. En eso les falta mucho. El cerato es un paso adelante en todos los aspectos (diseño, acabados, prestaciones) pero sigue estando ese mismo paso por debajo d elos europeos o japoneses, el punto muy a favor que tiene es la novedad y loas buenos argumentos frente a la competencia. Barre en prestaciones a todos los 1.6 que le pongan, tiene un equipo decente sin ser sobresaliente y tampoco es que se vaya a desbaratar a pedazos....

Un Accento o un Cerato?. El Kia sin duda, así valga 10 millones más, en caso que los tuviera :?
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
XJ6 dijo:
A mi los carros coreanos ni fu, ni fa, pero hay que reconocer el esfuerzo nunca antes visto por ellos en esa gama al equipar el Cerato y el Accent con elementos de seguridad. ese es mi punto. ¿Qué son buenos?, pues no he oido quejas de sus dueños, he montado en Daewoo racer con 400 mil kms encima y se mueven decentemente, lo mismo Hyundai Accent, Kia Sephia, etc. La calidad de sus interiores me parece muy atrasada, anodina y demasiado simple. En estos días fui d epasajero en la Kia Sorento Ex 3.3 2009 que hay en la casa d emi suegro... la camioneta es una bestia para caminar (242 HP), provoca subir muros con ella, la caja es una delicia, pero su interior es casi que igual al de un Kia Rio :roll: ....muy pobre y esas imitaciones de madera lo hacen ver más patético, aún. En eso les falta mucho. El cerato es un paso adelante en todos los aspectos (diseño, acabados, prestaciones) pero sigue estando ese mismo paso por debajo d elos europeos o japoneses, el punto muy a favor que tiene es la novedad y loas buenos argumentos frente a la competencia. Barre en prestaciones a todos los 1.6 que le pongan, tiene un equipo decente sin ser sobresaliente y tampoco es que se vaya a desbaratar a pedazos....

Un Accento o un Cerato?. El Kia sin duda, así valga 10 millones más, en caso que los tuviera :?

Yo estoy de acuerdo que los acabados de Kia y Hyundai en general parecen muy austeros y sencillos y para algunas personas mediocres, lo curioso es que con el paso del tiempo se mantienen en buen estado y ajustado, cosa que no sucede con otras marcas que a simple vista tienen acabados de calidad muy superior.
Por ejemplo el papá de mi novia tiene una Sorento 2009 con 10 meses de uso y mas de 30000 kilometros de recorrido, y todas las semanas viaja a Yopal y uno se monta y no le suena nada.
Otro caso, en diciembre de 2007 viajamos de Medellin a Necoclí en un Sonata 2006 y un Megane II 2007, y la carretera no se encuentra en buen estado, pero cuando llegamos a Necoclí el desajuste del Megane era impresionante, los paneles de las puertas parecian una caja de cubiertos, en tanto que al Sonata no le sonaba nada, pero a simpple vista cual tiene mejores acabados interiores? el Megane.

Saludos