General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
abdel mauricio baron dijo:
Si alguien me puede enseñar a subir foticos se lo agradezco.
Cualquier pregunta con mucho gusto la responderé.

Meta el enlace a las fotos entre este string
, osea, donde va la x.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Bueno, y a estas alturas donde encuentra uno la ficha tecnica del FORTE con motor 1.6l, la busco y siempre encuentro la del 2 litros y la del 2.4 que enden en canada y usa, pero la del 1.6 ni siquiera en la pagina de kia de aqui de colombia.

Alguien pues que la adjunte
 

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
pues con respecto a la ficha tecnica lo que he podido averiguar es que el motor 1.6 del cerato ciclon de 122 caballos paso de una relacion de compresion de 10.2 a la de 10.5 para el motor del cerato forte..me queda en duda lo del uso de gasolina extra obligatoriamente pues en un articulo de la revista motor del cerato ciclon hablaban sobre el uso de este tipo de gasolina...

Aqui una ficha tecnica

http://www.eltiempo.com/motor/revistamotor/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-5078128.html
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El 2.4 debe ser el mismo motor del Hyundai Sonata y otros modelos de estas dos marcas coreanas; Se debe mover muy bien este modelo con esa motorizacion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Alejo1101 dijo:
es de 175 HP,es el del Sonata pero sin facelift (pues ahora tiene 186)...

ese carro debe ser totecito

Les toca, por las características de los mercados norteamericanos: del Mazda 3 hay 2.5, del Corolla 2.4, del Impreza 2.5 (sin turbo), del Bora (Jetta) 2.5, del Lancer 2.4, etc.
 

peterrod

Nuevo usuario
May 12, 2009
15
Buenos Días,

Soy nuevo en el foro y vengo leyéndolo desde hace varias semanas, es excelente esta comunidad.

A mi hermano le entregaron ayer el Forte SX 2.4 en Canadá. Según me cuenta se comporta bastante bien y se le siente poder. Esta versión trae Caja Mecánica de 6 Velocidades, ciento setenta y algo caballos, Cruise control, radio satelital, tapicería en cuero, pedales deportivos, sunroof, en fin tiene absolutamente de todo, este carro es increíble. Tengo algunas fotos, las subiré más tarde.

Algo que me impresionó es que como estudiante recién graduado, pidió crédito y quedaron de estudiárselo. Fue al concesionario a hablar con el vendedor para ver el carro nada más y ahí mismo le dijo que podía firmar los papeles y salió de la vitrina con el carro. Todo con la palabra de que mañana da la cuota inicial, y listo. Eso sí es literalmente entrega inmediata. Como ir a comprar una camiseta.

Otra cosa muy interesante es el precio. 21mil dólares canadienses más tax a razón de 1924 pesos por dólar. Ya me veo manejándolo ahora en Junio que vaya.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Raro sería que no lo hubiera podido comprar... ahondar en las diferencias entre Canadá (o ponga el nombre del país "desarrollado") y Colombia es llover sobre mojado. :roll:

Felicitaciones a su hermano.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
claro... es que allá tienen inventario disponible y les interesa sacárselo de encima

felicitaciones

quiero fotos, pa comparar con el 2.0 de acá..
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
peterrod dijo:
Buenos Días,

Soy nuevo en el foro y vengo leyéndolo desde hace varias semanas, es excelente esta comunidad.

A mi hermano le entregaron ayer el Forte SX 2.4 en Canadá. Según me cuenta se comporta bastante bien y se le siente poder. Esta versión trae Caja Mecánica de 6 Velocidades, ciento setenta y algo caballos, Cruise control, radio satelital, tapicería en cuero, pedales deportivos, sunroof, en fin tiene absolutamente de todo, este carro es increíble. Tengo algunas fotos, las subiré más tarde.

Algo que me impresionó es que él como estudiante recién graduado de pregrado, pidió crédito y quedaron de estudiárselo. Lo llamaron en una semana y le dijeron que sí se lo aprobaban, fue al conesionario a hablar con el vendedor para ver el carro nada más y ahí mismo le dijo que podía firmar los papeles y salió de la vitrina con el carro. Todo con la palabra de que mañana da la cuota inicial, y listo. Eso sí es literalmente entrega inmediata. Como ir a comprar una camiseta.

Otra cosa muy interesante es el precio. 21mil dólares canadienses a razón de 1900 pesos por dólar. Ya me veo manejándolo ahora en Junio que vaya.

:shock: 21,000 x 1,900 = $39,900,000 :dead:

¿El 2.0 que le tocó a Colombia tiene tapicería en cuero?
 

peterrod

Nuevo usuario
May 12, 2009
15
Fotos Forte SX 2.4 Canadiense

Alejo1101 dijo:
claro... es que allá tienen inventario disponible y les interesa sacárselo de encima

felicitaciones

quiero fotos, pa comparar con el 2.0 de acá..

Por fuera creo que es igual al 2.0 de acá.

Las fotos:
forte10003.jpg

forte10005.jpg

forte10009.jpg

forte10010.jpg

forte10015.jpg

forte10019.jpg

forte10020.jpg

forte10022.jpg

forte10026.jpg

forte10030.jpg


Hay versión de 6 cambios mecánica y automática de 5 secuencial. Kia da un consumo de 9.2 litros/100KM en ciudad. Creo que eso es como 40km/g. Si le interesa a alguien, entre los accesorios de ese 2.4 a destacar están los siguientes:

6 Airbags, ABS, ESC, TCS, 6 parlantes, la lista completa acá:

http://www.kia.ca/cars/features/forte/
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Esto si se llama ser full equipo felicito a su hermano y por 21.000 dolares pa que mas aqui ni nos llega ese 2.4 y si viniera llegaria costando unos 69 millones, eso es lo malo de nuestro bonito pais. :? :? :(
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Buenas fotos :wink: me gusta como se iluminan los reflectores laterales de la farola trasera... Impresion mia o las direccionales de los stops vienen tambien de color rojo? (como es el caso del nissan Sentra B13-B15 q varian el color de las direccionales a rojo en los facelift de sus modelos).

Los climatizadores en las sillas (los interruptores se ven claramente en la foto de la palanca de cambios/6speed) tambien vienen de serie en la version full 2.0 q se vende en Colombia???
 

peterrod

Nuevo usuario
May 12, 2009
15
Independiente dijo:
:shock: 21,000 x 1,900 = $39,900,000 :dead:

¿El 2.0 que le tocó a Colombia tiene tapicería en cuero?

M89 dijo:
Felicitaciones, y a 39 millones al cambio!!!

Quisiera hacer una precisión sobre un error que cometí. 1924 pesos el dólar canadiense a hoy. Y creo que a los 21mil, que es el precio de lista se suman los impuestos? Así es normalmente en EEUU y Canadá no? Que los precios que muestran al público no tienen lo que llaman el "tax" incluído. Suma en total entre 24 y 25mil, unos 48millones. Mis disculpas.