General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
En marcali me dijeron que ya de esta revisión de 35Km no pasaba el cambio de frenos. Creo que son los delanteros. Eso me lo dijeron en la revisión de 30.000.
Estoy por encima del promedio? por debajo? Se debe hacer en concesionario? es recomendable/posible/económicamente viable hacerlo en otro lugar?
Gracias por la orientación.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
En marcali me dijeron que ya de esta revisión de 35Km no pasaba el cambio de frenos. Creo que son los delanteros. Eso me lo dijeron en la revisión de 30.000.
Estoy por encima del promedio? por debajo? Se debe hacer en concesionario? es recomendable/posible/económicamente viable hacerlo en otro lugar?
Gracias por la orientación.
cambio de Frenos? o de pastillas? si es de pastillas... me parece normal... le recomiendo las originales o unas homologadas pero de muuy buena marca... los frenos son lo mas importante junto a las llantas, mejor no escatimar...
de hacerlo por fuera... no tiene mucha ciencia, y debe salir mas barato. busque un lugar con buena reputación en eso.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
De pastillas, inclusive creo que delanteras no más. Valdrá mucho? He llamado a metrokía y uno de los pequeños defectos es que no contestan :S
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Hola cuasicolegas si Dios quiere ya tengo mi kia cerato hb la proxima semana, en cuanto a algun parrot o sistema manos libres, cual modelo o referencia recomiendan uds para este tipo de carro
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo

javier ospina

Usuario
Mar 23, 2012
13
En marcali me dijeron que ya de esta revisión de 35Km no pasaba el cambio de frenos. Creo que son los delanteros. Eso me lo dijeron en la revisión de 30.000.
Estoy por encima del promedio? por debajo? Se debe hacer en concesionario? es recomendable/posible/económicamente viable hacerlo en otro lugar?
Gracias por la orientación.

no se preocupe, mi carro tiene 41 mil y a los 30 mil le hicieron cambio de pastillas de adelante, son las que más sufren, esta noche reviso papeles de revisión y le cuento en cuanto me salio aca en armenia. Yo creo que lo mejor es hacerlo en Kia, no me acuerdo cuanto costo pero no fue una cosa del otro mundo, además recuerde que el carro está en garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: krozel

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Huy! Se lo agradezco en el alma el dato! Bueno si no se alarmó es por que podría ser nada más allá de $500 o $600 k.....
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
les cuento algo malo que le paso, resulta que mi papá dejo el carro en al frente de un negocio, por no pagar parqueadero y sin embargo esta aquella persona que por ganarse cualquier pesito los "cuida", cuando regreso de hacer la vuelta fue al carro y se encontro con la sorpresa de que le habian robado el espejo del retrovisor derecho el del coopiloto, y tan descarada esa persona que cuida carro que pidiendo cualquier moneda dizque por cuidar el carro, aparte de que mi papá lo insulto porque si supuestamente se le da algo por cuidar el carro se lo pasan por la galleta y quien sabe si esa misma persona es la que robo es espejo del retrovisor...

eso paso ayer jueves, cerca a un banco de colombia de cali, ahora la pregunta, cuanto puede costar ese espejo?
PD: parece que son muy profesionales en lo que hacen, al sistema electrico no le paso absolutamente nada.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Si ud dice que el sistema electrico esta bien asumo que no le robaron el espejo si no mas bien la luna, no creo que sea muy cara.
Le salio caro el parqueadero mas bien tuvo suerte de no encontrarselo encima de un par de ladrillos y sin los hermosos rines de 17"
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
les cuento algo malo que le paso, resulta que mi papá dejo el carro en al frente de un negocio, por no pagar parqueadero y sin embargo esta aquella persona que por ganarse cualquier pesito los "cuida", cuando regreso de hacer la vuelta fue al carro y se encontro con la sorpresa de que le habian robado el espejo del retrovisor derecho el del coopiloto, y tan descarada esa persona que cuida carro que pidiendo cualquier moneda dizque por cuidar el carro, aparte de que mi papá lo insulto porque si supuestamente se le da algo por cuidar el carro se lo pasan por la galleta y quien sabe si esa misma persona es la que robo es espejo del retrovisor...

eso paso ayer jueves, cerca a un banco de colombia de cali, ahora la pregunta, cuanto puede costar ese espejo?
PD: parece que son muy profesionales en lo que hacen, al sistema electrico no le paso absolutamente nada.

Lo barato le sale caro, es mejor meterlo siempre en parqueadero, a mi siempre me da risa los que tiene para comprar un BMW, un Mercedes o un Audi y no tiene para el parqueadero.

La luna cuesta mas o menos 30 mil o menos, procura siempre meterlo en parqueadero porque raban mucho la antena.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Listo comprada la luna, costo 40 mil pesos...

"anfear07" podría decirnos donde fue que le robaron la luna en la ciudad de cali. le aconsejo el protector de las lunas de nada sirve que usted lo coloque y vuelva y se la roben estas ra*as (personas) que duran menos de 50 segundos en quitar la luna y la venden en 5.000 o 10.000 en el centro. igual la antena. pruebe usted mismo colocándole pegamento...
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
El mío tiene 18 mil kilómetros y me dijeron que ya tenía que cambiar las pastas en la próxima revisión :s
Mala vaina, lo acabo de dejar para revisión y me dicen que mirandolo por encimita parece que las pastillas aún tiene vida útil! /*Con 35333 km encíma*/. El caso es que dijeron que la revisión son $260.000 aprox /*espero que sea muy cerrada la "aproximación"*/ y si es necesario el cambio, son $150.000 pesitos del alma /*cosa que no se me hace para nada caro*/.

Respecto al grillo, dijeron que lo iban a mirar. Y que el sonido al hechar reversa resultó ser un problema común en estos carros, pero que no afectaba nada /*segun ellos*/, esperar a ver que...

Lo de la rectificada, no se si aguantarme los $60k por rin, supongo que si, mejor dejarlo finito de una vez, tampoco es que estén cuadradas, ni que se sienta que el carro salta solo, pero mejor de una vez dejarlo bien cuadrado. /*Bueno... los rines más bien ... bien redondos :D*/

Su cerato es manual o automático? creo que los automáticos si comen más pastillas, o eso me dijo un dueño de una captiva que le habían dicho en el concesionario! /*si, se que la fuente no es NADA confiable*/
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno señores, acabo de recoger mi cerato del mantenimiento de los 35000Km! En Marcali, como es costumbre /*markia*/
Noticias buenas: Los frenos aún tienen un 18% de... bueno lo contrario de desgaste, perdonarán la ignorancia, supongo que se dirá "vida útil". Que fuera en 2000Km para su cambio. /*Creo que a este paso sacaré el premio chichipato del foro por conservación de gasolina y frenos jeje*/
Barato! 260.000 el mantenimiento por 35000Km. Pues... se me hizo barato.
Limpiadito muy bien, el tablero se nota que le hecharon algo especial por que se vé mejor que de costumbre.
Reciben garantías por timón, cuando se pela el cuerito, si les ha pasado? También el de la barra de cambios.
El grillo que les había comentado, parece que lo revisaron. Dicen que ellos no lo escucharon pero que sin embargo lubricaron todo el embrague, y que cualquier cosa les dijera si volvía a detectar el sonido.
Lo único malo: Cuando comenté lo del chirrido en reversa y frio, dijeron que eso ha sido común en los forte y koup, pero que no compromete en nada al carro. No me dejó completamente satisfecho la respuesta pero pues bueno.
ATENCIÓN EXCELENTE. Inclusive casi me llevo una camiseta de kia del boutique, estaba medio barata, y la quería para que hiciera medio juego con el cerato :D, pero solo había tallas S y M. :(
En el boutique hay cositas bonitas e interesantes, estoy que le hago la cacería a la chaqueta, está super bonita.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120605-00326.jpg
    IMG-20120605-00326.jpg
    337.6 KB · Visitas: 268
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG
Nov 10, 2009
17
Bueno señores, acabo de recoger mi cerato del mantenimiento de los 35000Km! En Marcali, como es costumbre /*markia*/
Noticias buenas: Los frenos aún tienen un 18% de... bueno lo contrario de desgaste, perdonarán la ignorancia, supongo que se dirá "vida útil". Que fuera en 2000Km para su cambio. /*Creo que a este paso sacaré el premio chichipato del foro por conservación de gasolina y frenos jeje*/
Barato! 260.000 el mantenimiento por 35000Km. Pues... se me hizo barato.
Limpiadito muy bien, el tablero se nota que le hecharon algo especial por que se vé mejor que de costumbre.
Reciben garantías por timón, cuando se pela el cuerito, si les ha pasado? También el de la barra de cambios.
El grillo que les había comentado, parece que lo revisaron. Dicen que ellos no lo escucharon pero que sin embargo lubricaron todo el embrague, y que cualquier cosa les dijera si volvía a detectar el sonido.
Lo único malo: Cuando comenté lo del chirrido en reversa y frio, dijeron que eso ha sido común en los forte y koup, pero que no compromete en nada al carro. No me dejó completamente satisfecho la respuesta pero pues bueno.
ATENCIÓN EXCELENTE. Inclusive casi me llevo una camiseta de kia del boutique, estaba medio barata, y la quería para que hiciera medio juego con el cerato :D, pero solo había tallas S y M. :(
En el boutique hay cositas bonitas e interesantes, estoy que le hago la cacería a la chaqueta, está super bonita.
estoy esperando que me salga el credito para comprarme el cerato, creo que manana o pasado me dicen si me lo aprueban, veo que su carro ya tiene 35000 de km, que tal a sentido el carro en todo este tiempo con respecto a la amortiguacion??