General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Reciben garantías por timón, cuando se pela el cuerito, si les ha pasado? También el de la barra de cambios.

Hace pocos días llevé el carro a distrikia de la 10 (medellín) para el tema del desgaste del timón. Básicamente lo que hicieron fue desmontarlo y terminar de "despintarlo". Por ahora sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: krozel

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Hace pocos días llevé el carro a distrikia de la 10 (medellín) para el tema del desgaste del timón. Básicamente lo que hicieron fue desmontarlo y terminar de "despintarlo". Por ahora sin problemas.

Jajaja que berracos! pues....

379.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juand2394

luis-8693

Usuario
Oct 22, 2010
11
Hola ya hace un año que vengo siguiendo y leyendo el foro, me ha parecido muy acertados los comentarios y los consejos que dan a las personas que están en la duda de comprar o no un cerato, bueno lo que sucede es que en la casa hemos tenido un forte 2011 1.6 mecánico excelente vehículo duramos aproximadamente 4 meses y medio con el, después compramos un cerato koup 2010 2.0 automático otro excelente vehículo algo tragon pero lo tuvimos que vender a los 2 meses por cuestiones de dinero y por comodidad requeríamos de un carro mas cómodo mejor dicho 4 ptas, actualmente tenemos un mazda 3 1.6 automatico que es un carro muy muy tragon y pues como el carro es de mi mama la he estado convenciendo para que me ayude con la inicial de uno para mi y la verdad es que estoy muy interesado en el forte koup 1.6 de 6 velocidades así que si alguien lo tiene para que por favor me cuente que tal es en cuestión de combustible.potencia etc muchas gracias saludos y éxitos para todos
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Pues no se como sea el consumo del koup, pero el mio (1.6 mec 2011) normalmente lo tengo en 7.5-8.5 l/100km, eso equivale a más o menos 45kmpg en promedio....
Manejando modo logán, ahí atrasito tengo la foto, lo he logrado bajar a 6.2l/100km. Eso varía dependiendo su estilo de conducción y si los recorridos que ud normalmente hace tienen o no trancón. También he visto que los consumos en otras ciudades se disparan, como en Medellin. En potencia, con lo que he manejado está un poco por encima del promedio, me parece a mi.

A el mío no le he visto la sexta, ahora vienen 6 cambios? :O
 

luis-8693

Usuario
Oct 22, 2010
11
si ya tuvo el Forte 2011 (6vel sedan) el comportamiento debe ser casi igual en el Koup.
vale aclarar que el que teníamos era 5 velocidades
Pues no se como sea el consumo del koup, pero el mio (1.6 mec 2011) normalmente lo tengo en 7.5-8.5 l/100km, eso equivale a más o menos 45kmpg en promedio....
Manejando modo logán, ahí atrasito tengo la foto, lo he logrado bajar a 6.2l/100km. Eso varía dependiendo su estilo de conducción y si los recorridos que ud normalmente hace tienen o no trancón. También he visto que los consumos en otras ciudades se disparan, como en Medellin. En potencia, con lo que he manejado está un poco por encima del promedio, me parece a mi.

A el mío no le he visto la sexta, ahora vienen 6 cambios? :O
si señor los nuevos tengo entendido que vienen con 6 cambios y que mejora el consumo pero ni idea hasta el momento no he tenido el placer de manejar alguno de los nuevos
 

luis-8693

Usuario
Oct 22, 2010
11
Me gustaría que alguien que tuviera el nuevo koup o el nuevo forte 1.6 de 6 velocidades mecánico me contara como le ha ido con el carro
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
E
2011, de hecho, pues ruedan unidades así desde finales de 2010.
ectivamente el mío es modelo 2011 y tiene 6 cambios y me lo entregaron en febrero de ese año, el consumo es 33 kpg aproximadamente, respecto a las pastas de los frenos me dicen en mundo Kia que aun tengo el 30% de vida útil dicen ellos que sirven para un rato todavía
Saludos
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Lo que pasa es que el de alex es 2litros y ademas a ratos le pesa el pie jajaja...
Consumo nada escandaloso para el cilindraje
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
No he manejado un 2.0, por eso no doy fe de que si se sientan, igual fueran reales pues sigue sin parecerme un buen retorno de la inversión, según mi humilde opinión, mucho menos por ese consumo. Pero pueeees si hay gente que le agrada ese incremento en potencia por ese consumo pues debe ser que tiene otras prioridades en mente, y el ahorro no le interesa en absoluto.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo he viso un cerato 2.0 (lo supongo por el sunroof) y porque no alcanzamos a ese ijuemadre en la vía de la mesa-anapoima, el hombre le iba dando candela al carro y se notaba los supuestos caballitos de mas.

El 1.6 no lo compare yo porque a ese si lo alcanzo sin problemas
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
206176_10150885140498137_679620791_n.jpg
La semana que viene meto los papeles que hacen falta para el crédito, esperar a por allí en 20 días tener el 1.6 Automático.

Hoy en el curso de conducción manejé el 2.0 Automático, nervios al principio, pero muy bacano, es fácil conducirlo
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Es correcto, es sacrificar consumo por potencia, yo no lo haría, y si fuera por potencia me haría por uno que tenga mucho mas potencia tipo jetta o o algo por el estilo....
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Hola saben q aceite usan los talleres de los concesionarios kia para el motor del cerato? Es sintetico? Es viable cambiarlo por el castrol edge? Cual referencia es la mas apropiada? Gracias x sus comentarios.