General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Buenas noches
Por les cuento que este es mi primer post, he leído harto y tengo muchas dudas respecto a que carro comprar, ahora, alguien que haya tenido uno o tenga uno y sepa:

1. Qué tal el ajuste del carro
2. Me han dicho que el aire huele maluco después de un corto tiempo, es verdad?
3. Los costos de mantenimiento qué tal son?, costosos?, mas o menos cuánto?
4. esta es técnica, me dice el vendedor que el auto tiene disco rígido en llantas traseras, pero en la guía dice disco ventilado, qué es correcto?
5. Alguien conoce alguna razón para no comprarlo, estoy viendo el Cerato forte 1.6 sport automático, el que es full, me están pidiendo 46.9m y me dan cojineria de cuero, el precio está bien?

Alguien que me eche una mano.... gracias, la idea es comprarlo el sábado...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Buenas noches
Por les cuento que este es mi primer post, he leído harto y tengo muchas dudas respecto a que carro comprar, ahora, alguien que haya tenido uno o tenga uno y sepa:

1. Qué tal el ajuste del carro
2. Me han dicho que el aire huele maluco después de un corto tiempo, es verdad?
3. Los costos de mantenimiento qué tal son?, costosos?, mas o menos cuánto?
4. esta es técnica, me dice el vendedor que el auto tiene disco rígido en llantas traseras, pero en la guía dice disco ventilado, qué es correcto?
5. Alguien conoce alguna razón para no comprarlo, estoy viendo el Cerato forte 1.6 sport automático, el que es full, me están pidiendo 46.9m y me dan cojineria de cuero, el precio está bien?

Alguien que me eche una mano.... gracias, la idea es comprarlo el sábado...
Yo creo que se refiere a la suspension trasera que en lugar de ser muilti brazos, multi link o independiente como en algunos carros con comportanmiento algo mas dinamicos o deportivos; en este(cerato) es de eje rigido no independiente, en estos autos los cuatro frenos son de disco y los de adelante son los ventilados. el precio lo pueden mejorar 45 m 2013 hablandolo. Este es un carro que enamora por la pinta pero ya tiene sus años, no deje de ver otras opciones como el fluence, I35, m3,cruze.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre el olor del aire, depende del buen uso que se le dé, un tip es el de prenderlo al menos cinco minutos al día para evitar hongos dentro de todo el sistema de ventilación.
 
  • Me gusta
Reacciones: GuitarWorker

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Yo creo que se refiere a la suspension trasera que en lugar de ser muilti brazos, multi link o independiente como en algunos carros con comportanmiento algo mas dinamicos o deportivos; en este(cerato) es de eje rigido no independiente, en estos autos los cuatro frenos son de disco y los de adelante son los ventilados. el precio lo pueden mejorar 45 m 2013 hablandolo. Este es un carro que enamora por la pinta pero ya tiene sus años, no deje de ver otras opciones como el fluence, I35, m3,cruze.

1. El vendedor seguramente quiso decir disco sólido, pero usó el término equivocado, rígido.
2. La suspensión del Cerato es semi-independiente y no de eje rígido (como en el Río Stylus).
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Hola, gracias a los que me han ayudado y les cuento que ya valide, son los dos discos ventilados y si son discos solidos.

Bueno, ahora mi duda mas grande y creanme que ando medio cumplicado comprando carro, tengo dos opciones buenas, este cerato y el seat leon, pero no el FR, uno de los simples, acá les dejo las especificaciones; en esto soy medio nuevo y no sé qué hacer, acá les cuento:

1. tengo un odio medio desarrollado y escucho hasta caer un alfiler.... es complicado
2. No soy el que mas corra, no paso los limites de velocidad, aunque me hicieron un parte en carretera a 144, ni me dí cuenta.
3. Mi presupuesto no supera los 47 m mas o menos, estos carros están dentro del presupuesto.
4. Tuve un volks y me salió con problemitas, me toco llevarlo varias veces al taller y me desilusionó
5. Quiero carro para unos 5 años mas o menos, esto como por la reventa

Entonces, mi decisión está entre Kia Cerato (Koreano) y el Seat Leon (Alemán o eso creo)

Muchas gracias


SEAT LEON

Motor:
Atmosférico MPI
4 cilindros en línea - 8 Válvulas
Tracción
Delantera


Potencia:


102 C.V a 5000 rpm


Torque:
Consumo:


Vel. Máx:
148 Nm a 3800 rpm
38 Km Cuidad – 67 Km Extraurbano – 52 Km combinado / gal.

184 Km/h


Peso: 1280 kg. (incluye conductor)
Caja: Mecánica de 5 Velocidades + Reversa

Seguridad

Sistema de antibloqueo en el frenado ABS + Sistema EBA (asistencia de frenado de urgencia).
Sistema de Control de Tracción, TCS. (acelerator skid control para control antipatinamiento del vehículo).
Sistema de respuesta dinámica de giro, DSR (Dirección servo-asistida)
Frenos de disco en las cuatro ruedas con circuito hidráulico dual servoasistido.
6 Airbags para conductor y acompañante.
Airbags laterales y airbags de cortina.
Luz antiniebla trasera
Tercera luz de freno
Sistema ISOFIX en sillas traseras.
Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza.
Dirección asistida electromecánica.
Columna de dirección y pedales de seguridad (colapsables).
Columna de dirección ajustable en altura y profundidad.
Alarma original de fábrica con Bloqueo Central.


Exterior
Rin de aleación de 16’’ ELIO.
Tapa de la gasolina comunicada con el bloqueo central.
Limpiaparabrisas integrados al pilar frontal.
Exploradoras con sistema Cornering (se iluminan con el giro de la dirección a menos de 30 Km/h).
Espejos retrovisores eléctricos+calefactables.
Suspensión COMFORT.
Suspensión Delantera Independiente Mc. Pherson – amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera MULTILINK – Amortiguadores hidráulicos.
Llantas 205/55

Interior

Sillas COPA
Columna de dirección ajustable en altura y distancia.
Asientos traseros abatibles 1/3 – 2/3.
Cinco (5) apoya-cabezas (Delantero con ajuste en altura e inclinación, traseros en altura).
Ajuste silla conductor y copiloto en altura.
Aire acondicionado climatic manual.
Capacidad maletero 341 litros.
Toma 12V
1 portavasos delantero y 2 traseros.


Electrónico

Antena de techo antirrobo.
Computador abordo.
Control de velocidad crucero.
Equipo de radio con reproductor de CD + MP3 + Aux-In + USB 8 altavoces
Volante multifunción + Control de audio en el volante.
Faros bifocales con ajuste eléctrico.

Vidrios eléctricos x 4 con One Touch + anti aprisionamiento.
Bloqueo central con mando a distancia, apertura independiente puerta de conductor o baúl.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Yo me voy por el leon, para mi en lo unico que le gana el cerato es en reventa.
Pdt el leon es español, no aleman. :)

Un punto muy fuerte a favor del leon es su buen equipamento de seguridad, el coreano solo trae dos airbags, abs y ebd.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
También el chasis del León es muy bueno, el sonido de fabrica también y pues respaldo VAG, de reventa decían eso de Skoda y véalos ahorita se vende bien. Sin embargo esto es el foro del cerato
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
El León, no lo dude. ahora bien no olvide que quiere carro para 5 años por lo cual es bueno saber que estos 2 modelos van de salida, especialmente el Cerato a final de este año y el león para el 2013. No deje de ver fluence, m3 , I35 , cruze - esos les queda mas vida al modelo actual.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Leon de 1280 kg y apenas 102 HP.... yo paso. Prefiero el Cerato, que se consigue en 47 hasta automatico. Va a ser reemplazado posiblemente este año pero las primeras versiones del facelift no van a llegar al precio del actual.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Buenas
Pues después de mucho mirar foros y validar en todas partes, me decidí por el Kia Cerato HB 1.6 AT, mi decisión fue con base en comentarios del carro y experiencias de muchas personas, en general el Leon es mucho mejor carro, pero si entran a validar a fondo encuentran que el SEAT sufre de desajustes y ruidos, los repuestos son costosos. Anduve en ambos carros y en general el SEAT es mejor, mas suave, su dirección eletroasistida es una maravilla, pero saliendo a la autopista de la aguacatala (vivo en Medellín) el auto casi me hace un trompo, claro que le metí la pata a fondo, hice lo mismo con el KIA y no paso nada... en fin, creo que SEAT es mas marca que otra cosa.

Otro de mis puntos de vista, es que vengo de un volkswagen y tuve muchos problemas con la agencia y el auto, me fue como a los perros en misa. Mejor ni hablar del tema, quien desee saber mas detalles, me escribe por privado.

Espero no haberme equivocado, el KIA que compré es el Full 1.6 HB Negro, algún comentario, sin mentirles he leído cerca del 40% del thread y nadie habla del modelo 2013, que es el que compre.

Alguna recomendación, me lo entregan en 12 días o me prestas el demo car, así lo negocie. Si es el demo, pues puedo hacer una serie de pruebas, en otro caso pues si me gustaría no hacer pruebas ajjajajaja.

Según lo que he leído:
- Usar gasolina extra, vivo en medellín, es correcto?
- Echarle 34 de aire a las llantas para no joder el rin

No recuerdo mas, ya iré recordando.

El negocio al final lo cerré en 37.000.000 y descuento de 750.000 en vueltas de transito. No trae cojinería de cuero (me gusto mas la de tela) y no viene con nada adicional, no pregunte lo de los tapetes, pues creo que es algo que normalmente deben traer los carros, es correcto esto?, creo que preguntaré al asesor igual y no trae película de seguridad, quiero poner una oscura pero no tanto, o sea, que no me paren en cada esquina.

Alguna recomendación y muchas gracias.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Si pago 37mm creo que compro la version basica sin ABS ni airbags? Mi recomendacion, sin animo de ofender, es que deshaga el negocio y compre la version con esos elementos de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
No, compre la versión completa, ABACK ABS y todo, es automático, tiene los espejos eléctricos y se esconden electicamente también, discos en las 4 llantas, en fin, aire digital, en fin, viene con todo.

Este inicialmente me pidieron 38.900.000 por él, pero negocie, pelie e hice de todo, hasta tenia miedo que me demandaran por especulación... siempre me ha gustado comprar el auto que venga con todo, para luego no veo otro que venga full y me sienta con el premio de consolación.

Ahh el recibo de compra dice: tdHB +p31
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No, compre la versión completa, ABACK ABS y todo, es automático, tiene los espejos eléctricos y se esconden electicamente también, discos en las 4 llantas, en fin, aire digital, en fin, viene con todo.

Este inicialmente me pidieron 38.900.000 por él, pero negocie, pelie e hice de todo, hasta tenia miedo que me demandaran por especulación... siempre me ha gustado comprar el auto que venga con todo, para luego no veo otro que venga full y me sienta con el premio de consolación.

Ahh el recibo de compra dice: tdHB +p31

37 mm, HB, full equipo y nuevo?? si es asi digame donde lo compro y lo llevo para que ud negocie por mi :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y davidr925

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Oiga que buen precio, que bueno que no lo compramos en el 2011 y ahorita comprarlo esta cada vez mas viable.

El vendedor no le dijo que diferencias tenía con la versión 2012?
Si pago 37mm creo que compro la version basica sin ABS ni airbags? Mi recomendacion, sin animo de ofender, es que deshaga el negocio y compre la version con esos elementos de seguridad.
ahí dice que lo compro full
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
37 mm, HB, full equipo y nuevo?? si es asi digame donde lo compro y lo llevo para que ud negocie por mi :D
En el de la 10, cerca de la avenida Guayabal, la cosa es que hay que negociar y pues, tener mucha paciencia y si te dicen no, salir como si no te importara, seguro te llaman luego y hacerte el dificil.

Acá está el que compré, dice TBHB+P31: http://www.fesicol.com/documentos/kia_cerato.pdf, es el full según creo.... acepto correcciones.


Y oigan, solo ven el precio y no lo que pregunte jajaja, alguna recomendación respecto a lo preguntado??

Gracias
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
En el de la 10, cerca de la avenida Guayabal, la cosa es que hay que negociar y pues, tener mucha paciencia y si te dicen no, salir como si no te importara, seguro te llaman luego y hacerte el dificil.

Acá está el que compré, dice TBHB+P31: http://www.fesicol.com/documentos/kia_cerato.pdf, es el full según creo.... acepto correcciones.


Y oigan, solo ven el precio y no lo que pregunte jajaja, alguna recomendación respecto a lo preguntado??

Gracias
Según leo en el PDF dice: cambios en el volante(PADDLE SHIFTER)

¿Tienes cambios en el volante? :eek: por 37mm :confused: pues mejor negocio no pudiste haber hecho... De todas maneras mucho cuidado, como dicen por ahí... "De eso tan bueno no dan tanto..." es mejor que estes super atento a cualquier irregularidad con el vehículo.