General del Kia Rio Spice (2012-2017)

JuanF.

Nuevo usuario
May 12, 2014
23
Hola, alguno sabe o ha tenido experiencia sí, al cambiarle el radio a un Kia estando en garantía, fuera del conocesionario, pierde automáticamente la garantía?
Gracias de antemano por sus respuestas
 

rapasan

Usuario
Abr 20, 2014
8
Un vendedor en barraquilla me recomendo no colocarle los botes, por que hay que perforar para instalarlos, y que eso no es recomendable, y que no es necesario, alguno sabe algo de esto?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En la costa un carro sin botes es una oxidacion y daño de piezas segura. En que puede afectar una perforación la garantia? Si hay unos vendedores que provoca es tirarlos por un volao.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Un vendedor en barraquilla me recomendo no colocarle los botes, por que hay que perforar para instalarlos, y que eso no es recomendable, y que no es necesario, alguno sabe algo de esto?
En qué concesionario fue eso???? Eso es una falacia, sobre todo acá en Barranquilla que con este ambiente tan salitroso se oxida hasta el plástico.....
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Muchas veces lo hacen para que el comprador le haga el trabajo de impermeabilización por el concesionario... Igual lo que hacen es mandarlo a impermeabilizar en otro sitio y se ganan la comisión...
Le recomiendo que averigüe la impermeabilización en Servi-Alarmas (Carrera 46 con 59, acera Norte-Sur), Car Bote (Carrera 46 con 66, acera Sur-Norte, frente a la Iglesia El Perpetuo Socorro) o Plásticos Mallol (Carrera 46 con 75, acera Norte-Sur)
 

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Hola a Todos,
Alguien sabe donde puedo instalarle conseguire la Alarma Original de KIA?
Alguna idea del precio aproximado?
Gracias!
 

candres55

Usuario
Nov 21, 2013
4
Cordial saludo a todos, estoy próximo a realizar la revisión de los 5.000 kms de mi kia rio Spice, alguien me puede informar aproximadamente cuanto cuesta?.

Les agradezco.....
 

Rocman

Despegó motor
May 7, 2014
33
ubamuvus.jpg
que tal este bodykit para el rio sedan
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pienso que el diseño del bodykit tiene que estar de acuerdo al motor y capacidades dinámicas del auto. De que sirven cuatro puntas de escape si solo una es útil, o unos faldones exagerados que solo están para dar dolor de cabeza en cada resalto.

Para mi, lo único rescatable es el lip que está sobre el baúl. De resto las piezas están demasiado agresivas y exageradas para los 109 equinos que animan ese carro.

Y para ir abriendo el paraguas, no estoy diciendo que el carro sea lento ni mucho menos. Pero una apariencia tan fuerte necesita un motor igual de impresionante.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo no le pondría nada de eso a mi carro... odio cuando aun carro no es deportivo y quiere aparentar eso tipo Veloster no pega. Los rines son bonitos pero poco prácticos más aun sabiendo que la suspensión del Spice es dura y algo ruidosa y como conozco su potencia no le pondría nada que le aumente el peso... exagerando un poco ni la antenita jejejeje...:eek:
 

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Pues llamenme como me llamen pero a mi si me gusta como se vé. Y por cuanto sale todo ese arreglo?
Por otro lado les comento que averigué en el concesionario el tema del cambio de tanque de gasolona y adivinen el precio... ($1.200.000.00) Casi me voy de c..:eek::eek::eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Volviendo un poco al tema del RIO 1,25. Probé uno versión sedán, pensando que iba a estar quedado, pero lo sentí bien. Aclaro que vivo en Barranquilla, acá no es tan común encontrar pendientes muy pronunciadas como en el interior del país. Y según me comentaba el dueño, viajó de la Guajira hasta Barranquilla (unos 300Kms aprox), con bastante equipaje y cupo lleno y se sintió bien con el carro.

Los comentarios que he leído, son de propietarios que tienen el 1,4 y asumen que el 1,25 no debe tener buen comportamiento, podría ser que el 1,25 tenga diferencia en la caja y por lo tanto tenga una respuesta adecuada? Algún propietario de RIO sedán 1,25 que comente al especto?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo ya manejé el 1.25 y puede ser que en plano se comporte normal, pero ese cuento que con el cupo y maletas responde no se lo crea, con otra persona lo traté de arrancar en una media subida y de una sentí menos fuerza, yo he llevado el mio 1.4 entre Pereira y Medellín-Bogotá con 4 personas y algunos maletines y toca exigirlo mucho, sacrificando el consumo que es una de las bondades del carro, no se el tema de la caja que tanto podría variar pues el 1.4 tiene seis cambios y el 1.25 cinco, igual el tamaño de ese carro parece exagerado para un 1.25 que mueve bien al Ion, pero no al Rio y menos Sedán, eso sumado que según creo no hay versión 1.2 equipada con ABS y Airbags, para mi queda descartado del todo. la motorización mínima para el Spice debería ser la del Hyundai i25, es decir 1.4 y 1.6, no se porque Kia se pone por debajo de Hyundai en este modelo.

Es lo mismo que pasa en algunos casos como:

Mazda 3 1.6 vs 2.0
Allegro 1.3 vs 1.6
 
Última edición:

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
No tengo claro cual es la diferencia entre el New Rio y el Rio Spice; por fuera solo veo diferencia en la forma de los faros antiniebla; y he visto que el Spice viene tanto en carrocería HatchBack como sedan, mientras que le New Rio solo viene sedán. Este último que le comento, Sedan 1,25, trae AirBags conductor y pasajero, barras de refuerzo en las puertas, Freno ABS, dirección asistida, y jugueticos como Retrovistores electricos abatibles, Direccionales en los retrovisores, vidrio electrico de un solo toque (conductor), para sol con espejo y luz, y otras cositas...
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
No tengo claro cual es la diferencia entre el New Rio y el Rio Spice; por fuera solo veo diferencia en la forma de los faros antiniebla; y he visto que el Spice viene tanto en carrocería HatchBack como sedan, mientras que le New Rio solo viene sedán. Este último que le comento, Sedan 1,25, trae AirBags conductor y pasajero, barras de refuerzo en las puertas, Freno ABS, dirección asistida, y jugueticos como Retrovistores electricos abatibles, Direccionales en los retrovisores, vidrio electrico de un solo toque (conductor), para sol con espejo y luz, y otras cositas...

Rio Spice es el nombre dado al hatchback desde que se comenzó a vender en 2011. New Rio se refiere al sedán. Lo más apropiado para identificar a la generación es llamarlos Rio UB. El frente varía entre el sedán y el hatchback.

Aquí en el foro se puede corroborar que los 1.25 no tienen ABS, pero sí doble airbag.

Mentir respecto al ABS es muy fácil y por eso es mejor informarse. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore