General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Correcto: el Spice es HB y el Rio es sedán, efectivamente el 1.25 NO TIENE ABS, si dos Airbags... eso está confirmado.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
hola a todos..les comento mi experiencia con mi kia rio sedan 1250...lo tengo desde octubre del 2013 y estoy contento con el ya que lo necesito para uso familiar, lo maneja mi esposa ,yo. y siempre viajan mis 2 hijos, en cuanto a la potencia no es que tenga un pique de camioneta, pero si lo necesitas para uso familiar, conduces normal y andas a una velocidad normal apenas es para ti y tu familia, en lomas empinadas como las de medellin sube en primera y segunda con el eire encendido con cupo completo sin ningun problema eso si hay que revolucionarlo un poco...este carro lo veo ideal para personas que conduscan con madurez , que ya hayamos pasado la goma de arrancar con las llantas chirriando y a velocidaddes de 120 km... tiene 2 airbags y vidrios electricos en las 4 puertas direccion electro asistida y abs en las 2 ruedas delanteras es es economico de combustible....pero si te gusta arrancar en pique y subir lomas enpinadas en 4 y 5 a alta velocidad hay si no te lo recomiendo

No entendí lo del ABS en las 2 ruedas delanteras, parecen palabras del vendedor de Kia de Pereira
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El Spice 1.25 no tiene abs, eso de tener abs en las ruedas delanteras es puro cuento. Si estoy equivocado me corrigen pues, pero ni creo.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
amigos buen dia les cuento que investigue en kia medellin y es verdad no tiene abs.. detodas maneras les comento que no he tenido problemas de frenado me parece que con el sistema que tiene funciona muy bien. saludos y disculpas por el datico errado
 
  • Me gusta
Reacciones: shin8 y PPGSM

Diegov

Nuevo usuario
Jun 7, 2014
1
Buen día, soy nuevo en el foro pero ya llevo con mi Rio casi un año y desde que lo compre he estado pendiente de todos los comentarios...el día de ayer me choque y se afecto el bumper delantero quiero saber si hay algún taller recomendado especializado aquí en Bogota pero que no sean los concesionarios ya cotice y piden mucho pienso que no es algo tan grave...Gracias
 

rapasan

Usuario
Abr 20, 2014
8
KIA río 2015 1.4 full equipo

IMG_41859146246122.jpeg
 
Última edición por un moderador:

rapasan

Usuario
Abr 20, 2014
8
Salió por 43900000, me dieron el seguro obligario, la protección y el equipo de carretera, este vino con rines 17", hasta ahora tengo una semana con el, es un carro que llama mucho la atención.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Salió por 43900000, me dieron el seguro obligario, la protección y el equipo de carretera, este vino con rines 17", hasta ahora tengo una semana con el, es un carro que llama mucho la atención.
Disculpe la pregunta, que precio tiene esa versión "full equipo", y que equipamiento trae o le adicionaron en el concesionario?

Wilisaza, no le entendieron la pregunta, pero más o menos se puede hacer una idea de por que lo compro...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Saludos Señores, al parecer me metieron gato por liebre con los ABS. No se si sea posible que los hayan pedido como adicional (Es usado 2014, el dueño anterior le adicionó algunas cosas, Polarizado, Alarma, Para sol, y tal vez los ABS). El interior del carro me parece muy cómodo, estuve probando varios y este es de los que más me gustó. Tiene varios jugueticos interesantes en el interior, en seguridad tengo pendiente cofirmar si me metieron cuento o no con los ABS, sus respectivos AirBags, Barras de refuerzo en las puertas, Dir Asistida... En cuanto a comportamiento de conducción, muy contento. No se si sea porque vengo de un Mazda 323, caja de 4 cambios (que siempre me pareció que respondía mucho más que cualquier zapatico, incluso el Spark GT de un amigo que probé, los cuales tienen mejor relación peso/cilindrada). En fin siento que el carro responde bien, se queda un poco en subidas, pero es algo mínimo y que revolucionando más el carro responde, claro que al compararlo con el Aveo 1600 de mi novia la diferencia si es notoria...
Comparto fotos del "Perolo" y del Río, como es Gris quiero llamarlo "Panthro", recibo sugerencias...

01.jpg
02.jpg
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Saludos Señores, al parecer me metieron gato por liebre con los ABS. No se si sea posible que los hayan puesto como un opcional pagado adicionalmente (Es 2014 pero usado, el dueño anterior lo pidió con algunas cositas mas, Polarizado, Alarma, Para sol, y tal vez los ABS). El interior del carro me parece muy cómodo, estuve probando varios y este es de los que más me gustó. Tiene varios jugueticos interesantes en el interior, en seguridad tengo pendiente cofirmar si me metieron cuento o no con los ABS, sus respectivos AirBags, Barras de refuerzo en las puertas, Dir Asistida... En cuando comportamiento de conducción, muy contento. No se si sea porque vengo de un Mazda 323, caja de 4 cambios (que siempre me pareció que respondía mucho más que cualquier zapatico, incluso el Spark GT de un amigo que probé). En fin siento que el carro responde bien, se queda un poco en subidas, pero es algo mínimo y que revolucionando más el carro responde, claro que al compararlo con el Aveo 1600 de mi novia la diferencia si es notoria...
Comparto fotos del "Perolo" y del Río, como es Gris quiero ponerle "Panthro", recibo sugerencias...
Ver el archivos adjunto 77353 Ver el archivos adjunto 77354

Si el carro tiene Airbags(si dice en el timón y al lado del pasajero la palabra AIRBAG, pues si lo trae) también trae ABS. No hay versiones que traigan lo uno o lo otro, la versión "refull" lo trae.

De otro lado, no es posible técnicamente que un carro que vino de fábrica sin ABS se los pongan en el concesionario, al menos no he conocido el primer caso y con esas lumbreras de técnicos que hay en los concesionarios sobretodo de KIA estoy 100% que no lo han hecho)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si el carro tiene Airbags(si dice en el timón y al lado del pasajero la palabra AIRBAG, pues si lo trae) también trae ABS. No hay versiones que traigan lo uno o lo otro, la versión "refull" lo trae.

De otro lado, no es posible técnicamente que un carro que vino de fábrica sin ABS se los pongan en el concesionario, al menos no he conocido el primer caso y con esas lumbreras de técnicos que hay en los concesionarios sobretodo de KIA estoy 100% que no lo han hecho)

Creo que en Kia eso si es posible, hay un Spice 1.25 con 2 airbags y sin ABS, también hay un ION con dos airbags, climatizador automático, luces led y sin ABS, como ya es habitual puro desvalije.

Wilberpr... igualmente lo felicito, el cambio de su 323 a un Spice es enorme.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Saludos Señores, al parecer me metieron gato por liebre con los ABS. No se si sea posible que los hayan pedido como adicional (Es usado 2014, el dueño anterior le adicionó algunas cosas, Polarizado, Alarma, Para sol, y tal vez los ABS). El interior del carro me parece muy cómodo, estuve probando varios y este es de los que más me gustó. Tiene varios jugueticos interesantes en el interior, en seguridad tengo pendiente cofirmar si me metieron cuento o no con los ABS, sus respectivos AirBags, Barras de refuerzo en las puertas, Dir Asistida... En cuanto a comportamiento de conducción, muy contento. No se si sea porque vengo de un Mazda 323, caja de 4 cambios (que siempre me pareció que respondía mucho más que cualquier zapatico, incluso el Spark GT de un amigo que probé, los cuales tienen mejor relación peso/cilindrada). En fin siento que el carro responde bien, se queda un poco en subidas, pero es algo mínimo y que revolucionando más el carro responde, claro que al compararlo con el Aveo 1600 de mi novia la diferencia si es notoria...
Comparto fotos del "Perolo" y del Río, como es Gris quiero llamarlo "Panthro", recibo sugerencias...

Ver el archivos adjunto 77353 Ver el archivos adjunto 77354
solo el kia rio 1,2 trae dos airbags sin abs si tu rio es 1,2 es posible que venga asi pero si tu rio es 1,4 te aseguro que no tiene ni lo uno ni lo otro, tambien cabe anotar que si compraste el 1,2 gracias a dios vives en barranquilla porque aqui en medellin ese carro no sube bien, por lo pronto te explico algo lo que el dueño anterior le adiciono son cosas que se le pueden poner pero lo que son abs y airbags es imposible adicionarlas en ningun concesionario en Colombia eso el carro o lo trae o no lo trae pero eso no es un accesorio que se pueda instalar después, y de haber la forma costaría tanto que no valdría la pena y te aseguro que si tu carro no es 1,2 sino 1,4 y teniendo en cuenta que en la foto que pones se ve que no tiene sunroof es seguro que no tiene ni abs ni arbags, al menos al comprarlo si sabias que motor trae????

Creo que en Kia eso si es posible, hay un Spice 1.25 con 2 airbags y sin ABS, también hay un ION con dos airbags, climatizador automático, luces led y sin ABS, como ya es habitual puro desvalije.

Wilberpr... igualmente lo felicito, el cambio de su 323 a un Spice es enorme.
sos pecho que el forista tiene el 1,25 ya que menciono que es quedado en subida y eso me da mala espina subuendo en barranquilla y quedado
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178