General del Mazda 6 (2004-2009)

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Señores, como comente en otro post, estoy buscando carro aunque el presupuesto se aumento (gracias a Dios) ahora cuento con 22M a 25M y aqui esta el quid del asunto, por esa plata hay R Logan 2012 Dynamique con bajo km, y se consiguen mazda 6 2006-2008 como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23829981-mazda-mazda-6-2007-_JM el carro q me pone de cabeza, que es una version ''sencilla'' pero 4 o 5 veces mas equipada q un Dynamique, siendo asi las cosas ustedes sacrifican modelo por gama???

Me hiciste recordar a un amigo que tenía tu mismo dinero y quería un carro. Me pidió consejo y yo le dije que se comprara uno de segunda con poco kilometraje, le recomendé mazda 3 y 6 y lo vi muy entusiasmado por un mazda 3 2008 que vendían en 24 millones con 57.000 kms. Días después me llevo al parqueadero del trabajo y me mostró lo que había comprado:

Un logan nuevo, 2013, sin aíre acondicionado, sin vidrios eléctricos y con tan sólo un air bag. La verdad me dio tanta tristesa ver ese carro tan básico, a tal punto que la miseria de renault los lleva a no ponerle alfombras a los lados del interior del baúl y se ve la lamina horrible y el gato ahí sujeto.

Proseguí a preguntarle por qué había decidido comprar ese carro. Respuesta: mi papá me dijo que carro nuevo es carro y que es mejor estrenar que andar en uno de segunda. Además el olor a nuevo es inigualable:rolleyes:. Inmediatamente le dije: pues la verdad no creo que para sus padres sea muy cómodo subir los vidrios a manivela como en el siglo pasado, ni que les parezca agradable viajar a lugares cálidos sin aire acondicionado, pero sobretodo, no creo que sea muy seguro para ellos el hecho de que si se tiene un accidente fuerte tan solo tenga air bag el conductor. Pero bueno, seguramente todo eso lo compensa el olor a nuevo:cool:.

Así que no sacrifiques la comodidad que te puede dar ese mazda 6 por el básico, pero muy básico confort que te puede dar un logan.
 

Alejo Colón

Usuario
Ene 21, 2013
7
Alejo Colon, como le dijeron arriba carro de gama superior siempre sera carro de gama superior... obvio que estrenar es muy rico pero nada como un carro superior en motorizacion, equipamento y comodidad.

Para la muestra un boton, 83.000 kms y muy consentido jejejeje

Ver el archivos adjunto 62878

Una belleza ese carro, sigue los parametros de consumo que han expuesto antes? 30mk/g en ciudad 37km/g carretera?
Que le ha pedido ese carro aparte de los mantenimientos regulares?
PD. el carro de la publicacion que cite que tal les parece si esta bueno de precio y todo? dan ganas de echar el paseito a bogota a buscarlo jejeje
 

Alejo Colón

Usuario
Ene 21, 2013
7
Me hiciste recordar a un amigo que tenía tu mismo dinero y quería un carro. Me pidió consejo y yo le dije que se comprara uno de segunda con poco kilometraje, le recomendé mazda 3 y 6 y lo vi muy entusiasmado por un mazda 3 2008 que vendían en 24 millones con 57.000 kms. Días después me llevo al parqueadero del trabajo y me mostró lo que había comprado:

Un logan nuevo, 2013, sin aíre acondicionado, sin vidrios eléctricos y con tan sólo un air bag. La verdad me dio tanta tristesa ver ese carro tan básico, a tal punto que la miseria de renault los lleva a no ponerle alfombras a los lados del interior del baúl y se ve la lamina horrible y el gato ahí sujeto.

Proseguí a preguntarle por qué había decidido comprar ese carro. Respuesta: mi papá me dijo que carro nuevo es carro y que es mejor estrenar que andar en uno de segunda. Además el olor a nuevo es inigualable:rolleyes:. Inmediatamente le dije: pues la verdad no creo que para sus padres sea muy cómodo subir los vidrios a manivela como en el siglo pasado, ni que les parezca agradable viajar a lugares cálidos sin aire acondicionado, pero sobretodo, no creo que sea muy seguro para ellos el hecho de que si se tiene un accidente fuerte tan solo tenga air bag el conductor. Pero bueno, seguramente todo eso lo compensa el olor a nuevo:cool:.

Así que no sacrifiques la comodidad que te puede dar ese mazda 6 por el básico, pero muy básico confort que te puede dar un logan.


Tiene razón David, aunque el Logan se dice que es guerrero pues es muy espartano y ayer leyendo el foro de Logan me di cuenta que tiene varios problemas con modelos de 4 a 5 años que no reporta un mazda 6 de la misma edad, ademas de eso a veces uno tiene que darse sus gustos jejeje y el carro que me gusta en realidad es el mazda 6, como quien dice figuro seguir la linea japonesa, un familiar tiene un Logan expression y sinceramente no se si sea la unidad en particular o que pero tiene unos plasticos bastante toscos, lo considere desde el punto de vista de la economia pero como me dijo un amigo que tiene una trailblazer 07, prefiero un carro que me pida mas gasolina y menos repuestos, y a el si que le pide gasolina jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

diegofrianob

Usuario
Jun 10, 2013
10
Tengo un M6 2.0 con transmisión manual. en ocasiones al pasar de segunda a tercera siento un ruido extraño y cierta vibración en la palanca de cambios, algo así como si no engranara correctamente, no hay perdida de fuerza ni nada por el estilo. no se si pueda ser un problema de transmisión que con el tiempo llegue a algo grave. alguien ha tenido algún problema similar? gracias
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Tengo un M6 2.0 con transmisión manual. en ocasiones al pasar de segunda a tercera siento un ruido extraño y cierta vibración en la palanca de cambios, algo así como si no engranara correctamente, no hay perdida de fuerza ni nada por el estilo. no se si pueda ser un problema de transmisión que con el tiempo llegue a algo grave. alguien ha tenido algún problema similar? gracias

Pues mira, eso normalmente se puede dar por algo interno de la caja de velocidades (sincronizadores) o quizá por algo externo que no permite que entre bien el cambio (bujes de la palanca).

Sin embargo, deberías empezar por cambiar el aceite de la caja, recuerda que se hace cada 40.000 kms y después de este cambio podrías ver como se comporta el carro y comenzar a descartar o identificar causas.
 

diegofrianob

Usuario
Jun 10, 2013
10
Pues mira, eso normalmente se puede dar por algo interno de la caja de velocidades (sincronizadores) o quizá por algo externo que no permite que entre bien el cambio (bujes de la palanca).

Sin embargo, deberías empezar por cambiar el aceite de la caja, recuerda que se hace cada 40.000 kms y después de este cambio podrías ver como se comporta el carro y comenzar a descartar o identificar causas.



Con el cambio de aceite de la caja fue mas que suficiente, todas las marchas quedaron super suaves. tal vez el anterior dueño olvido hacerlo a tiempo tenia pasado cerca de 15 mil km. muchas gracias por su colaboracion
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
De nada Diego, el objetivo del foro es ese: ayudarnos mutuamente. Me complace mucho que con ese pequeño consejo hayas solucionado tu problema y estés ahora más tranquilo disfrutando de tu zoom zoom.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Hace rato que no participaba en el foro, veo que se ha movido con nuevos integrantes.
Les cuento que los cambios de mi carro se ponen muy duros de meter despues de que coje temperatura o se cajea seguido, creo que ya es tiempo de cambiar el embrague, alguno ya lo cambio y que valor aproximado les costo?

Llame a preguntar a vehipartes el embrague y el oem vale aprox 1 millon pero me ofrecen uno marca born warner que es bueno segun lo que he leído.

Donde lo cambio?, en en consecionario y llevo los repuestos o lo llevo al taller de confianza.

Saludos
 
Abr 29, 2013
5
Buenas Noches

Ya en días pasados había solicitado la ayuda en un inconveniente que se me viene presentando con un mazda 6 mecánico modelo 2008, al momento de girar o de dar una curva en cualquier dirección siento, un juego, como un clack. Lo lleve al taller y ajustaron dirección, suspensión, pero aún no han dado con el chiste, me gustaría saber quien me pudiera ayudar.

Muchas Gracias
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Buenas Noches

Ya en días pasados había solicitado la ayuda en un inconveniente que se me viene presentando con un mazda 6 mecánico modelo 2008, al momento de girar o de dar una curva en cualquier dirección siento, un juego, como un clack. Lo lleve al taller y ajustaron dirección, suspensión, pero aún no han dado con el chiste, me gustaría saber quien me pudiera ayudar.

Muchas Gracias


Estamos solos, por lo que veo o son muy buenos o no miran este foro.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas Noches

Ya en días pasados había solicitado la ayuda en un inconveniente que se me viene presentando con un mazda 6 mecánico modelo 2008, al momento de girar o de dar una curva en cualquier dirección siento, un juego, como un clack. Lo lleve al taller y ajustaron dirección, suspensión, pero aún no han dado con el chiste, me gustaría saber quien me pudiera ayudar.

Muchas Gracias


Hola, que le revisen bien las tijeras, codos y bujes, eso produce esos sonidos molestos y quizas se tienen que cambiar alguno de los mencionados ( Codos o bujes).

Estamos solos, por lo que veo o son muy buenos o no miran este foro.


Darkete yo te recomendaría que lo lleves a tu taller de confianza, pues por concesionario te saldría bastante caro....

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Halcon

Nuevo usuario
Jul 6, 2013
3
Hola

Tengo un M6 2.3 Mod. 2005, hace algunos días se empezó a escuchar una alarma cuando la puerta del conductor esta abierta sin tener la llave en el encendido, antes tenia claro que se generaban dos alarmas, una cuando las luces quedaban encendidas y la puerta se abría y la otra cuando la llave quedaba en el encendido, pero que suene solo con la puerta abierta no. Alguien tiene información acerca de esto?

Muchas gracias