General del Mazda 6 (2004-2009)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Ya puestos con la RAE:

"USOS CORRECTOS:
Esta forma verbal se emplea, correctamente, en los casos siguientes:
  • Para formar, seguida del participio del verbo que se está conjugando, la tercera persona del plural del tiempo compuesto denominado pretérito anterior o antepretérito de indicativo: hubieron terminado, hubieron comido, hubieron salido. Este tiempo indica que la acción denotada por el verbo ha ocurrido en un momento inmediatamente anterior al de otra acción sucedida también en el pasado: Cuando todos hubieron terminado, se marcharon a sus casas; Apenas hubieron traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe.

    USO INCORRECTO:
    • No se considera correcto el uso de la forma hubieron cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, carece de sujeto (el elemento nominal que aparece junto al verbo es el complemento directo) y se usa solo en tercera persona del singular. Son, pues, incorrectas oraciones como
      bolaspa.gif
      Hubieron muchos voluntarios para realizar esa misión o
      bolaspa.gif
      No hubieron problemas para entrar al concierto; debe decirse Hubo muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubo problemas para entrar al concierto."
Lo cual nos indica entonces que "Hubieron modificaciones" estaría mal utilizado en este caso.

Ahora, ¿En qué íbamos? :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Que cambios aparte de la parrilla tuvieron los Mazda 6 2.3 a partir del 2007?

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-24067141-mazda-mazda-6-sr-2007-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-406861108-mazda-mazda-6-nr-_JM => Este no es un SR?

Leyendo el tema veo que hubieron modificaciones en motor a partir del 2006, ¿se incremento potencia? o solo se corrigieron fallos?.
las únicas modificaciones que hubo fueron de corrección de fallos y mejoras estéticas ya que el de 2006 hacia abajo tenia uno o 2 fallos conocidos y unas tapas de motor mas grandes ver fotos anexas la primera corresponde a el modelo 2005 sin fl la segunda es un modelo 2009 con fl, pero en potencia si siguen teniendo lo mismo. los anexos importantes de la versión fl fueron silla eléctrica, encendido sin llave, una estética mas moderna y la cojineria interna y tablero de color negro con cambios estéticos en la consola central y radio.

mazda-mazda-6-sr-2005_MCO-F-TUC_23942795_4.jpg
mazda-mazda-6-sr-2009_MCO-F-TUC_23688471_5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Gracias Camilo por la respuesta; a manera de ayuda, con un presupuesto de máximo $25M por cual se inclinaría (2.3 o un 2.0 mas reciente)?, en Bogotá donde le hacen un peritaje a un carro de esos?, que fallos típicos tienen?.

Prefiero un 2.0 con facelift y caja manual de 6 que un 2.3 pre-facelift con caja secuencial de 4.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Prefiero un 2.0 con facelift y caja manual de 6 que un 2.3 pre-facelift con caja secuencial de 4.

Ufffff totalmente de acuerdo. La relación de la manual hace que el carro sea más ágil y que consuma menos.

Gracias Camilo por la respuesta; a manera de ayuda, con un presupuesto de máximo $25M por cual se inclinaría (2.3 o un 2.0 mas reciente)?, en Bogotá donde le hacen un peritaje a un carro de esos?, que fallos típicos tienen?.

La vez pasada le mandé hacer un peritaje a un Mazda en este lugar: http://www.carllantas.com me pareció bueno... creo que el análisis lo hacen a mayor detalle que en lugares como colserautos (sin decir que sea malo)... es sólo mi opinión. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias Camilo por la respuesta; a manera de ayuda, con un presupuesto de máximo $25M por cual se inclinaría (2.3 o un 2.0 mas reciente)?, en Bogotá donde le hacen un peritaje a un carro de esos?, que fallos típicos tienen?.
MEJOR EL 2,0 FACELIFT como dice pp es mucho mejor ademas que es mas bonito que un 2,3 de los viejos adicional que en economía ganas mucho y en potencia son muy parejos. y lo del peritaje siempre lo hago en sura .

mejor el 2008 con apenas 60mil kms que el sr con 80mil
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Totalmente de acuerdo un FL 2.0 mucho mejor.

Recomendación adicional en cuanto al Mazda 6, compre uno que no este cerca de los 90 mil Kms, pues llegando a ese Kilometraje comienzan a pedir platica, como maluco comprar carro para tener que estar metiendole plata de una vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Prefiero un 2.0 con facelift y caja manual de 6 que un 2.3 pre-facelift con caja secuencial de 4.

El 2.3 tiptronic hasta que fecha tuvo caja de 4 cambios?, la automática (tradicional) también lleva 4 cambios?.

Yo me estoy interesando mas por el 2.3 porque me parece que debe ser un poco mas "caminador", o el andar es muy similar al 2.0 con caja de 6 manual?, el uso que le daré es mas que todo en ciudad y un que otro viaje largo (costa atlantica), realmente no soy de utilizar mucho el carro en Bogotá debido a tanto trancon y espero utilizarlo mas en carretera, sin embargo lo de la caja automática es mas porque mi esposa lo pueda utilizar.

Que se espera que pida este carro con mas de 90k Km, aparte de llantas, aceite, filtros y bujías?.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
El 2.3 tuvo caja secuencial de 4 hasta enero de 2006, cuando comenzaron a entregar las unidades con el facelift.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
m
El 2.3 tiptronic hasta que fecha tuvo caja de 4 cambios?, la automática (tradicional) también lleva 4 cambios?.

Yo me estoy interesando mas por el 2.3 porque me parece que debe ser un poco mas "caminador", o el andar es muy similar al 2.0 con caja de 6 manual?, el uso que le daré es mas que todo en ciudad y un que otro viaje largo (costa atlantica), realmente no soy de utilizar mucho el carro en Bogotá debido a tanto trancon y espero utilizarlo mas en carretera, sin embargo lo de la caja automática es mas porque mi esposa lo pueda utilizar.

Que se espera que pida este carro con mas de 90k Km, aparte de llantas, aceite, filtros y bujías?.
amigo no se compre por nada un sr 2,3 de los cara vieja si va a hacer el esfuerzo compre entonces un sr 2,3 de 2006 en adelante y trate que no supere los 70 mil kms sino lo que conseguirá sera dolores de cabeza si su dueño anterior no fue cuidadoso es mejor un fl sea 2,0 o 2,3 pero nada antes de 2006.

pd: los mazda 6 facelift traen caja triptonica de 5 cambios lo cual es una mejora respecto al cara vieja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
m

amigo no se compre por nada un sr 2,3 de los cara vieja si va a hacer el esfuerzo compre entonces un sr 2,3 de 2006 en adelante y trate que no supere los 70 mil kms sino lo que conseguirá sera dolores de cabeza si su dueño anterior no fue cuidadoso es mejor un fl sea 2,0 o 2,3 pero nada antes de 2006.

pd: los mazda 6 facelift traen caja triptonica de 5 cambios lo cual es una mejora respecto al cara vieja.

Gracias Camilo; claro que si, leyendo este post, la recomendación va por aquellos modelos 2006 o mas recientes, los 2.3 supongo que les tenderán a dar mas "pata" por el tipo de motor. En mi opinión personal creo que lo mas delicado de este tipo de carros debe ser la caja.

Que se debe tener en cuenta si este carro tiene muchos km?, vengo de un Peugeot y me cansaba estar con lo de la correa, que si no toca cambiarla por Km entonces que por tiempo.... así que un segundazo de esta marca (y muchas de las europeas) lo primero que uno debe hacerles es ese cambio, el cual resulta costoso, se que los mazda llevan cadena, que mantenimiento es critico en este carro (salvo cambio de fluidos)?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias Camilo; claro que si, leyendo este post, la recomendación va por aquellos modelos 2006 o mas recientes, los 2.3 supongo que les tenderán a dar mas "pata" por el tipo de motor. En mi opinión personal creo que lo mas delicado de este tipo de carros debe ser la caja.

Que se debe tener en cuenta si este carro tiene muchos km?, vengo de un Peugeot y me cansaba estar con lo de la correa, que si no toca cambiarla por Km entonces que por tiempo.... así que un segundazo de esta marca (y muchas de las europeas) lo primero que uno debe hacerles es ese cambio, el cual resulta costoso, se que los mazda llevan cadena, que mantenimiento es critico en este carro (salvo cambio de fluidos)?
te informo que si lo compras automático no le vallas a cambiar el aceite de caja automática porque se la tira eso lo dice hasta en el manual pero no faltara el mecánico imprudente que te diga que la cambies, lo segundo es revisar toda la parte eléctrica y bomba de gasolina que es posiblemente por lo que mas podría fallar. y por supuesto radiador que sea original un amigo puso uno homologado y el carro se recalentaba, según un mecánico de mazda el radiador original trae un tubo adicional que refrigera la caja automatica. en mi caso todos los repuestos de mi m6 eran originales pero no falta el que los ponga homologados. y en esos carros es mas delicado andar inventando. no quiere decir que sea malo pero no se pueden llevar al man de la esquina porque ahi empiezan los dolores de cabeza.
 

oscareso

Despegó motor
Ago 6, 2009
6
Buenas tardes.

Me gustaría sabes si el radio del mazda 6 sr es mp3 o no lo es, lo único que se es caben 6 cds, así como tampoco se la función del botón media.

Si me pueden ayudar con esta información muchas gracias, me sería muy útil