General del Mazda 6 (2004-2009)

Noel Escobar

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
2
Juan, muchas gracias por el recibimiento. Darkete, gracias igual por la bienvenida. Pues lo del interior es un kit de 41 piezas que conseguí por ebay. Le puse luces HID de 8,000 K. Lo unico que tengo pendiente por dejar en estado optimo es el display de los mandos, encontré un video en youtube donde indicaba que el problema de que no se leyeran correctamente las luces led se debía a que la lamina que detiene a dicha pantalla estaba floja, la saque, desarme y traté de ajustarla con amarres de alambre fino (protegiendo los contacto de la tarjeta), se solucionó a un 97% pero a las semanas volvió a ponerse todo difuso. Veremos que se hace
 

Hernán T.

Usuario
Oct 14, 2013
7
Hola que tal. Quiero contarles que hace 10 dias me compré un M6 2008 2L y estoy muy feliz con este carro. La forma como se conduce, la fuerza y la elegancia del Mazda lo hacen un excelente vehículo. Se que aquí hay propietarios de estos carros con mucha experiencia, y quisiera que me orientaran sobre el lavado del motor. Entiendo que tiene unos sensores (aunque no se de que) muy delicados y que por eso no se lava a presión. Cual es entonces la mejor opción, ya que si esta ahí bastante sucio y quiero tenerlo impecable. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y IngFerB

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Hola, yo mando lavar el motor de mi carro cada 2 meses y mantiene super limpio, esos carros no molestan con el agua, el lavador tiene que tener cuidado, lo mas delicado esta cubierto, tiene muy buena proteccion contra el h2o.

Felicitaciones y fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernán T.

Hernán T.

Usuario
Oct 14, 2013
7
Hola, yo mando lavar el motor de mi carro cada 2 meses y mantiene super limpio, esos carros no molestan con el agua, el lavador tiene que tener cuidado, lo mas delicado esta cubierto, tiene muy buena proteccion contra el h2o.

Felicitaciones y fotos.

Hola, muchas gracias por la información. Esta semana lo llevaré a lavado (aunque el clima con tanta lluvia en el momento me desanima un poco jeje). También quiero cambiar las plumillas del limpiaparabrisas ya que con los aguaceros de estos días he notado que están fallando. Recomienda alguna marca en especial? Vale la pena conseguir las originales?

De nuevo gracias por la información.
DSC_0691.jpg
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Esta muy bonito, se parece al mio ;)

Al mio le cambie plumillas por unas bosch, limpian super bien y son baratas, esas de silicona que estan de moda son un fiasco.
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
buenas noches, estoy pensando en adquirir un mazda 6 2005 2.0 automatico quisiera saber que me aconsejan para tener en cuenta en la parte mecanica o electrica ya que aca hay varios propietarios de este vehiculo, molestan mucho? que tal es el consumo?
Gracias
 

jp.sanchez09

Usuario
Ene 31, 2012
13
Cordial saludo a todos, estoy buscando comprar mi primer carro, y creo que de tantas opciones que hay me defini por un Wolkswagen Jetta Trendline o un Mazda 6, con un presupuesto de 20 millones maximo; sin embargo, me llama poderosamente la atencion porque el mazda 6 ha bajado tanto de precio en los ultimos años y quisiera saber si es que se la descubierto algun desperfecto o falla (que no sea el alto consumo), gracias a todos por sus opiniones
 

HeineBT

Usuario
Jul 17, 2013
4
Buenas noches a todos, hoy acudo para compartirles una duda de la que me percaté en estos días, revisando el certificado de la revisión tecno mecánica en la parte de evaluación de frenos menciona un resultado denominado eficacia total 57.8% con un mínimo de 50% (supongo que este mínimo será el mínimo requerido para pasar la evaluación), he buscado por internet como interpretar estos resultados pero aun no encuentro la solución, quisiera saber que tan malo es que el valor encontrado para mi carro este tan cercano al valor mínimo, si puede considerarse normal este valor (como para estar tranquilo, o por el contrario si me aconsejan solicitarle revisión de frenos en un taller). Gracias.

PD: mas abajo dice : "eficacia auxiliar 29.94%" con un mínimo de 18%
 
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Lo mejor es que le haga un servicio al sistema de frenos ya que se encuentra casi al limite y es probable que en la próxima revisión esté por debajo. Eficacia auxiliar se refiere al freno auxiliar o de mano.
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Buenas noches a todos, hoy acudo para compartirles una duda de la que me percaté en estos días, revisando el certificado de la revisión tecno mecánica en la parte de evaluación de frenos menciona un resultado denominado eficacia total 57.8% con un mínimo de 50% (supongo que este mínimo será el mínimo requerido para pasar la evaluación), he buscado por internet como interpretar estos resultados pero aun no encuentro la solución, quisiera saber que tan malo es que el valor encontrado para mi carro este tan cercano al valor mínimo, si puede considerarse normal este valor (como para estar tranquilo, o por el contrario si me aconsejan solicitarle revisión de frenos en un taller). Gracias.

PD: mas abajo dice : "eficacia auxiliar 29.94%" con un mínimo de 18%


Puede que este para cambio de pastillas, lo mejor es cambiar todo el liquido de frenos por uno nuevo dot 4 y estrenar pastillas de freno.

Le queda el carrito nuevo.
 

Alejandro Polania alvarez

Despegó motor
Ene 21, 2014
17
hola buenas noches, hace 2 meses compre un mazda 6 nr modelo 2006, es mi primer carro, asi que estaba muy ilusionado, viaje con el muy bien desde bogotá a Florencia, viene con caja automatica y manual, si no estoy mal le llaman triptronico. En diciembre hice un viaje a de Florencia a Neiva, donde desafortunadamente el tanque del radiador se agrieto y por ignorancia, no le preste atencion al chorro de liquido verde que le salia, pues era domingo y aunque busque no habia ni un taller abierto, se me alcanzo a recalentar el motor, asi que me le hicieron un cambio de tanque, y asi pude llegar a florencia, donde me toco comprar el radiador nuevo, ya que empezo de nuevo a alumbrar el testgo del motor, una vez hecho el cambio, no he tenido problemas, pero el mecanico me dijo que estuviera pendiente del agua. Desde hace unos dias le alumbra intermitentemente, la lucecita en el tablero del carrito con una llave dentro no se que pueda ser, ya que vivo en florencia y aqui no hay talleres especializados, agradezco a quien me pueda orientar gracias. Ademas necesito saber donde se pueden conseguir las llaves pues me entregaron solo una, son las que viene tipo navaja. ademas tiene un problema con el elevavidrios del copiloto no sube bien lo hice revisar y lo dejaron lo mismo, como desde hace unos dias no lo movia del garaje, lo he sentido duro de direccion, sera un problema? y en cuanto mas o menos se puede conseguir el kit completo de suspension de las cuatro ruedas. El radio de 6 cd no sirve si no solo para radio y auxiliar. Tiene arreglo? Agradezco sus comentarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Para solucionar tantos detalles, nada como un taller de la red Mazda. Tendrá que ir a otra ciudad.
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Hola a todos, soy nuevo por acá , tengo un m6 sr 2009 blanco la vd es que es una nave , vengo de un mazda 3 aut 1.6 2010 y déjenme contarles que el cambio se siente , el 6 se siente más sólido y ajustado la calidad del interior es espectacular , muy contentó con el 6 lo tengo muy muy cuidado todo original , menos las llantas que las compre 215 para ganar un poquito de estética de resto stock.
Saludos a todos los adictos al zoom de mazda ....
Juan Mezk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
hola buenas noches, hace 2 meses compre un mazda 6 nr modelo 2006, es mi primer carro, asi que estaba muy ilusionado, viaje con el muy bien desde bogotá a Florencia, viene con caja automatica y manual, si no estoy mal le llaman triptronico. En diciembre hice un viaje a de Florencia a Neiva, donde desafortunadamente el tanque del radiador se agrieto y por ignorancia, no le preste atencion al chorro de liquido verde que le salia, pues era domingo y aunque busque no habia ni un taller abierto, se me alcanzo a recalentar el motor, asi que me le hicieron un cambio de tanque, y asi pude llegar a florencia, donde me toco comprar el radiador nuevo, ya que empezo de nuevo a alumbrar el testgo del motor, una vez hecho el cambio, no he tenido problemas, pero el mecanico me dijo que estuviera pendiente del agua. Desde hace unos dias le alumbra intermitentemente, la lucecita en el tablero del carrito con una llave dentro no se que pueda ser, ya que vivo en florencia y aqui no hay talleres especializados, agradezco a quien me pueda orientar gracias. Ademas necesito saber donde se pueden conseguir las llaves pues me entregaron solo una, son las que viene tipo navaja. ademas tiene un problema con el elevavidrios del copiloto no sube bien lo hice revisar y lo dejaron lo mismo, como desde hace unos dias no lo movia del garaje, lo he sentido duro de direccion, sera un problema? y en cuanto mas o menos se puede conseguir el kit completo de suspension de las cuatro ruedas. El radio de 6 cd no sirve si no solo para radio y auxiliar. Tiene arreglo? Agradezco sus comentarios

La llavesita que ve intermitente es la de la llave cuando apaga y prende el carro, de esa no se preocupe.

El eleva vidrios es el motor, toca uno nuevo y es costoso.

Lo duro de la suspensión puede ser baja presion de aire en las ruedas, el kit de suspension aprox en 2 millones pasados.
Le hablo de solo cauchos y tijeras, si es con amortiguadores (4) sumele unos 1.5 millones mas.

La verdad no creo que sea toda la suspension, algunos cauchos molidos pero nada costosos.

Esas suspensiones son muy buenas y finas.

Saludos

Alguno tiene la referencia # parte de la bomba de gasolina?

Esta como fallando el flotador y no marca con exactitud.
 
Última edición por un moderador:

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Buenas... Tengo un problema con mi m6 y es que la silla no le funcionan las memorias , lo undo y no hace nada.. Alquien le a pasado? Saben que podrá ser? Gracias
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Sistema electrico, revise los fusibles puede que se haya quemado.
Si no es eso empezar desde la silla a mirar si esta realizando mala coneccion.
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Sistema electrico, revise los fusibles puede que se haya quemado.
Si no es eso empezar desde la silla a mirar si esta realizando mala coneccion.
Hola Darkete gracias por la respuesta , lamentablemente tuve un accidente en mí moto y la lesión no me permite pararme o ponerme a revisar el carro ahora , quizás en unos días si podré revisarlo y empezare por donde me indicaste.
Saludos