General del Nissan March

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Les cuento que ayer después de una espera de meses me entregaron mi March Advance... y hoy le metí un rayón entrando al parqueadero de mi edificio :mad: Es una rampa en bajada y se fue contra la pared y se rayó (por fortuna menos de lo que pensé) en el bomper al costado izquierdo. Es claro que yo soy nuevo conduciendo y pagué la primiparada (ayer cuando lo trajé del concesionario no lo entré yo al garaje).

Va a sonar a pregunta tonta para muchos de los conductores experimentados de acá, pero ¿cómo puedo evitar que eso nunca vuelva a ocurrir? Obviamente el carro iba en primera al momento de entrar , solté el embrague para iniciar la bajada y no tengo presente que tanto llevaba el freno metido o si el carro simplemente se fue al entrar en la pendiente. Ahora que lo pienso, desde que inicié el aprendizaje de la conducción nunca habia entrado a una rampa de un parqueadero y hoy pagué eso.

Les cuento otras cosas del carro para aprovechar el mensaje: me lo entregaron con la silla trasera sin asegurar (seguramente descuido al hacer el alistamiento). Me di cuenta ayer que estaba suelta a venir manejando y ver que se venia para adelante. Ríanse todo lo que hice para ajustarla ,manual en mano, y no pude. Hoy fui al concesionario y en dos segundos un tecnico lo arregló... se trataba solo de ajustar la silla con fuerza para atras... fuerza que no me atrevi a hacer por miedo de dañar el mecanismo.

Me ha tomado del pelo el clutch porque es muy suave y se me apaga bastante en las arrancadas por sacarlo muy rapido. Eso no es culpa del carro sino mia.

El manual ,igual que le pasó a Leoman, es impreso en octubre de 2011, por lo tanto no toca temas como el Bluetooth o el control de audio en el volante. Se me olvidó comentar eso hoy en el concesionario. Igual no le paré muchas bolas porque ayer me dejaron configurado eso.

El carro tenia tres o cuatro rayas de combustible cuando me lo entregaron. Hoy lo llené y para eso hizo falta 81 mil pesos, representados en 9.2 galones de gasolina corriente.

Eso les puedo contar hasta ahora. Perdón por lo primerizo pero ahí estamos aprendiendo. Espero sus consejos y comentarios.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
buenas noches
ya le toco la primera revisada del carro a los 5000 kms costo 230.000 pesos (igual que cuando tenia chevrolett) pero tenia un bono del concesionario donde asumía la mano de obra (restar 130.000) salio solo solamente por 100.000 pesos bastante favorable, el servicio muy bueno. se demoran 3 horas y lo entregan lavado. lo mas llamativo es que lo recibe el mecánico y tiene uno la oportunidad de hablar con el directamente y no a través de la niña de la recepción como ocurre con otras marcas.
ya llegaron los manuales del propietario de esta versión actualizado, tengo que ir a recogerlos. hecho esto finalmente decidí pegarme un viajecito por las mejores carreteras del pais que son las del valle del cauca y probar mi vehículo a altas velocidades resumiendo:
el ruido en la cabina por encima de los 130 kms es infernal, con decir que usar el manos libres del vehículo es imposible por que no lo escuchan. el problema en definitiva son las llantas con las que entregan el vehículo. muy flojas y ruidosas a altas velocidades asi que el regalo de niño dios sera las llantas del vehiculo.
el vehículo se siente muy estable hasta los 130 kms. de los 140 en adelante se siente como si estuviera caminando solo en las puntitas de los pies ya que su mayor cualidad (el bajo peso) es su mayor defecto ya que el aire por debajo del carro lo levanta fácilmente (eso y las llantas). no me atreví a llegar a 150 kms a pesar de que se notaba que el motor todavía podía dar mucho mas....
los frenos es otro punto sobresaliente los abs cumplen su función de manera casi imperceptible
la aceleración del vehículo fenomenal entre 0 y 100 kms y entre 80 y 120 kms, en resumen el vehículo mas veloz que he manejado.
las sillas son muy cómodas para viajes largo
y el consumo de combustible es ridículamente bajo pereira-cali-pereira por solo 80.000 pesos de corriente
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
que bueno que ya están viniendo con sistema abs, por que el carro esta chevere pero lo habia descartado de la lista de opcionados por ese detalle. creo que le voy hacer una visita al march a ver que tal y de paso prueba de ruta
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
que bueno que ya están viniendo con sistema abs, por que el carro esta chevere pero lo habia descartado de la lista de opcionados por ese detalle. creo que le voy hacer una visita al march a ver que tal y de paso prueba de ruta

Seguramente la prueba en ruta le va a encantar, el carro es un totecito :cool:. A mí lo que no me acaba de convencer es el exterior (especialmente como se vé de lado) y el diseño aburrido interior. Para ser un automóvil para adultos jóvenes, dicho diseño es muy zzzzzzz.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Hola Leoman, gracias por el review.

Quisiera saber ya que pasó los 5000 Km, en cúanto está el consumo en Ciudad y Carretera ?

vivo en pereira y tengo un consumo mixto 50 carretera y 50 ciudad. el consumo promedio que tengo actualmente es de 14,2 kms por litro que llevado a galones da 53 kms por galon. el valor a fluctuado entre 13,2 y 14,6 kms por litro (49 a 55 kms por galon). el mejor consumo se consigue despues de los 2000 kms de uso. esas cifras son identicas a las reportadas por usuarios de foros en mexico. el cesvi colombia saco unas cifras recientes pero estan muy desfasadas de lo que yo he leido y manejado. los mejores consumos se obtienen por los lados de los 80 kms (para que mas cierto??) alguna vez alguien pregunto que que era lo del logo pure drive y decia de manera jocosa que era pure chachara. ese logo tiene que ver mucho con el bajo consumo del vehiculo y las emisiones de co2 a la atmosfera, para mas referencia le recomiendo la pagina de nissan españa, es donde mejor lo he encontrado descrito.}sin embargo el factor que mas afecta el rendimiento de combustible es en que bomba de gasolina le hecha a ssu vehiculo las diferencias pueden ser casi de 10 kms por galon. yo en lo personal solo le hecho en dos bombas de gasolina

vino un muy buen amigo mio de visita estrenando sandero automatico. lastimosamente en popayan no existe nissan asi que no conocía el march. lo vi como medio triste cuando pudo compararlos y manejarlos. el sandero automatico es muy lento. me sostengo vehiculo automatico, con abs y airbag de motor 1,6 lt y por 34 millones el march es la mejor opcion....
 
  • Me gusta
Reacciones: GrindGineeR

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Otra ventaja es que al ser menos "popular", así mismo menos "popular" entre las ratas.
malas noticias, ese axioma ya no funciona. a mi me robaron un espejo retrovisor al mes de sacado. la cuestion es que los mismo ampones se encargan de crear el mercado. roban el espejo, la gente va y compra el mismo espejo en los deshuesaderos y asi el circulo vicio , lo mismo que paso con las tapas de gasolina no existia ese mercado pero a punta de robar y la misma deshonestidad de las personas afectadas se propago ese negocio y ahora no hay quien lo pare.
en mi caso y con el rabo entre las patas me dirigi al concesionario esperando que pagar entre 120000 y 200000 pesos(ya me habia pasado con dos carros que tenia anteriormente marca chevrollet y renault y eso me habia costado) pero para mi sorpresa el espejo solo costo 45.000 pesos ya que me explicaba el encargado de los repuestos que era politica de nissan no fomentar ese tipo de mercado y lo hacian manteniedo el valor de esas partes que se roban al minimo, sin sacar ganancia por parte de la compañia. me explicaba ademas que en caso de que me robaran la tapa de gasolina,esa tapa ya no servia por que estaba diseñada para romperse una pestaña que traen y no sepodia volver a colocar que no perdiera mi tiempo en el mercado del usado, me enseño ademas que mi carro tiene un perno de seguridad en cada llanta y que esa llave estaba en la guantera y que era un perno por cada llanta diferente en su diseño el cual se aclopa a la cruzeta. ademas el servicio fue superrapido, sin cita y en menos de 5 minutos colocaron el nuevo espejo, pude ver en el macen que tenian suficientes (mas de 30 ) para resolver esta eventualidades.

uns pregunta para las personas que siguen este foro, entre a la pagina de nissan colombia y para mi sorpresa la montaron todo con el nissan leaf (el vehiculo electrico de ellos) tiene muchos videso y muchas cosas muy interesantes, colgadas en la pagina de nissan colombia, sera acaso parte de una campañad de espectativa y lo van a traer para el salon del automovil en bogota......sera comercializado.........o simplemente una campaña educativa mas..........
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
uns pregunta para las personas que siguen este foro, entre a la pagina de nissan colombia y para mi sorpresa la montaron todo con el nissan leaf (el vehiculo electrico de ellos) tiene muchos videso y muchas cosas muy interesantes, colgadas en la pagina de nissan colombia, sera acaso parte de una campañad de espectativa y lo van a traer para el salon del automovil en bogota......sera comercializado.........o simplemente una campaña educativa mas..........
http://automovilescolombia.com/noticias/nissan-empieza-primeras-pruebas-leaf-colombia_768 :rolleyes:
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
malas noticias, ese axioma ya no funciona. a mi me robaron un espejo retrovisor al mes de sacado. la cuestion es que los mismo ampones se encargan de crear el mercado. roban el espejo, la gente va y compra el mismo espejo en los deshuesaderos y asi el circulo vicio , lo mismo que paso con las tapas de gasolina no existia ese mercado pero a punta de robar y la misma deshonestidad de las personas afectadas se propago ese negocio y ahora no hay quien lo pare.
en mi caso y con el rabo entre las patas me dirigi al concesionario esperando que pagar entre 120000 y 200000 pesos(ya me habia pasado con dos carros que tenia anteriormente marca chevrollet y renault y eso me habia costado) pero para mi sorpresa el espejo solo costo 45.000 pesos ya que me explicaba el encargado de los repuestos que era politica de nissan no fomentar ese tipo de mercado y lo hacian manteniedo el valor de esas partes que se roban al minimo, sin sacar ganancia por parte de la compañia. me explicaba ademas que en caso de que me robaran la tapa de gasolina,esa tapa ya no servia por que estaba diseñada para romperse una pestaña que traen y no sepodia volver a colocar que no perdiera mi tiempo en el mercado del usado, me enseño ademas que mi carro tiene un perno de seguridad en cada llanta y que esa llave estaba en la guantera y que era un perno por cada llanta diferente en su diseño el cual se aclopa a la cruzeta. ademas el servicio fue superrapido, sin cita y en menos de 5 minutos colocaron el nuevo espejo, pude ver en el macen que tenian suficientes (mas de 30 ) para resolver esta eventualidades.
Yo compré la antena del Spark ///AMG en Autolitoral por $32k y pico... En la calle cuesta $25k y seguramente estás comprando la misma que te robaron.
Interesante política.. Ojalá y todas las marcas dejen de pensar en sacarle ganancias a todo y así hacer que caiga el mercado de autopartes robadas
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buscando un carro para mi esposa, ayer probé el March, ella quiere automático, pero solo estaba disponible el mecánico para test (automático tenía pico y placa). Afortunadamente hay varias versiones, porque la básica si es rebásica, así que no creo que sea buena elección irse por esta (solo AA, de resto ni ABS, ni air bag, ni paquete eléctrico, ni rines, ni tacómetro), de ésta a la versión más equipada (2 air bag, ABS, EBD, rines, paquete eléctrico, automática, etc), se mueve entre los 27 y 34 millones, teniendo otras versiones de por medio. Pero bueno, mis comentarios: Por fuera, el diseño no me desagrada pero no me convence, no me parece feo, me parece algo curiosito, se sale de lo convencional sin arrancar suspiros, por detras y por delante se ve bien, pero de lado hay algo en la parte trasera del carro, pareciera que se hubiera cortado de golpe, sin tacto (solo percepción), igual para mi, pasa en este aspecto!! (a mi esposa le parece "super bonito"). Por dentro, muy rápidamente encontré la posición de manejo adecuada (se puede modificar la altura de la silla), la sensación de espacio es bastante buena, pareciera que se maneja un carro mas grande de lo que es, yo mido 1,8 m y atrás me sentí muy cómodo, buena amplitud tanto al techo como al espaldar delantero, eso si, acomodar tres adultos "grandes" atrás no es fácil!. Los materiales son duros todos, pero se perciben de buena calidad, los acabados son buenos, la consola central idéntica al Versa, la iluminación del tablero es agradable, la sensasión de ajuste es muy buena!!!!!, el carro inspira calidad! (por encima de muchos de su categoría). Manejandolo: El carro se mueve rico!, el motor lo mueve con demasiada soltura, aunque a altas RPM se siente demasiado el ruido del motor dentro de la cabina; la dirección es una delicia, el control de cambios no me gustó mucho, hay que mover la palanca mas de lo deseado y hacer un poco más fuerza (sin ser del otro mundo), el pedal del embrague estaba muy alto. La suspensión adecuada, creo que está en un buen punto entre suave y dura, no es saltarín, se come bien lo baches. No lo manejé lo suficiente para hablar de estabilidad y frenos (aunque en las dos frenadas fuertes que hice, se portó bien!). Para terminar, en conclusión, me gustó!!!. P.D. El pito!, parece el pito del carrito de la barbie, a mi esposa le va a gustar, pero realmente parece de esos muñequitos de plastico que los espichas y suenan!! jajajaja, cuando lo escuchen me van a entender! :rolleyes: . Espero en estos días manejar el automático, les contaré!.
 

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
pregunta para Leoman y demás propietarios de March: ¿cuando llenan completamente el tanque de gasolina cuantos kilómetros de autonomía les arroja la computadora de abordo del carro?
 

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
pregunta para Leoman y demás propietarios de March: ¿cuando llenan completamente el tanque de gasolina cuantos kilómetros de autonomía les arroja la computadora de abordo del carro?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, propietario de un nissan March advance 2013 tiene apenas 700km y desde mi experiencia con este vehículo espero ser útil atendiendo inquietudes y compartiendo mi experiencia con este carro. Respecto a la duda de juahoy, esa autonomía puede variar de un vehículo a otro, pues se calcula en base al consumo promedio que en este momento este marcando el carro. En mi caso esta marcando 14 km / litro por lo cual al llenar el depósito full me da autonomía de mas o menos 570 km. El uso de mi vehículo ha sido en mayor parte en ciudad y las veces que ha salido de Bogotá lo ha hecho por vías en mal estado y fuertes pendientes lo cual lleva el carro a consumo alto de combustible, inclusive lo conduje por una vía destapada en pésimo estado a una finca en donde, también por la pendiente se condujo el carro por casi 10 km en solo primera y segunda. La respuesta del carro fue muy buena en una vía que sin duda alguna es pensada solo para campero.

Mi hábito de conducción es rápido, sin forzar demasiado el auto con el fin que el carro se acostumbre a andar y no se vuelva ñoño, algunas personas no creen que eso sea cierto, pero si lo es, el carro se conduce con medio acelerador entre las 2.000 y 3.000 rpm acelerándolo máximo hasta las 3.500 rpm, en conclusión soy un pata brava responsable. Es bueno aclarar que está en el manual del nissan March que es recomendable no llevar el motor a más de 4.000 rpm durante los primeros 2.000km evitando al máximo acelerarlo a fondo (además que la buena respuesta que tiene el carro no lo hace necesario).

En el momento de la compra del vehículo (hace casi un mes) el costo e factura del carro fue de 32'600.000 incluyendo película de seguridad, pernos de seguridad para los rines y seguros de los espejos. Quienes vayan a visitar la feria del automovil, les recomiendo que pase por nissan y observen este carro, al principio no era muy amigo de su diseño (algo señoritero) pero cuando en una vía en pendiente tienes que pasar tres volquetas doble troque en línea y sientes la aceleración del motor gracias a lo liviano que es el vehículo te convences de la buena decisión.

Quedo atento a sus comentarios e inquietudes, pongo a disposición de ustedes mi experiencia como propietario de ese vehículo en mi concepto sorprendente.

Saludos a todos,

He estado leyendo las críticas del March y me está interesando mucho este carro, pero me gustaría que me indicaran cúanto pagan por el Seguro Todo-Riesgo y en que firma lo tienen, por favor.

Gracias!

Hola Juan tengo un nissan March 2013 Advance (full equipo) después de miles de averiguaciones y más de 20 cotizaciones encontré una poliza con allianz sin deducible por perdida total o hurto con responsabilidad civil de $ 1.600'000.000 que costos $ 920.000 fue la mejor oferta en cubrimiento y precio. Alcancé a ver una con una responsabilidad civil muy baja lastimosamente con equidad seguros con una prima anual de $ 780.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Arnold Acosta, error de novato... No es necesario publicar varios mensajes seguidos... En un solo mensaje puede citar varios mensajes

Mil disculpas a quien ese desorden pueda incomodar, el segundo tema que comenté lo observe varios minutos después de haber comentado la primera vez, no estaba seguro si a través de la opción editar, se había podido realizar esto de una forma adecuada, agradezco la observación y mi título de novato, el cual espero superar pronto.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Mieeeeeeeeeeércoles, si no es porque la versión evaluada en este test:

...tienen ABS, el March junto con el Fiat panda, hubieran sido los peor librados. Especialmentes que peligro como se bambolean en las curvasen las pruebas de zic zac, (segundo 54 y minuto 4:27, la llanta delantera del copiloto en el aire) :eek:.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Mieeeeeeeeeeércoles, si no es porque la versión evaluada es este test

...tienen ABS, el March junto con el Fiat panda, hubieran sido los peor librados. Especialmentes que peligro como se bambolean en las curvas :eek:.

no pude ver la totalidad del video, por que se corta al minuto 6. no pude ver los resultados finales. muchas gracias por su aporte y ojala a nadie le toque realizar maniobras de esas en alguna carretera del pais ni en ningun vehiculo, como lo explico el presentador del video, son vehiculos para ir del punto a al b, sin mayores pretensiones asi mismo lo manifesté en la prueba de ruta que realice por las mejores carreteras del pais en el valle dal cauca. difiero en su calificacion ya que me parece que los peores (sin ser ninguno sobresaliente) fueron el spark y el fiat. el march se notaba a leguas que era el mas veloz de todos los modelos y su comportamiento dista mucho de ser el peor (de manera subjetiva. desconozco los resultados finales). otra cosa que me llamo la atencion fue la habilidad de los pilotos en esas pruebas por que una persona comun y corriente sale volandooooooooo


Hola Juan tengo un nissan March 2013 Advance (full equipo) después de miles de averiguaciones y más de 20 cotizaciones encontré una poliza con allianz sin deducible por perdida total o hurto con responsabilidad civil de $ 1.600'000.000 que costos $ 920.000 fue la mejor oferta en cubrimiento y precio. Alcancé a ver una con una responsabilidad civil muy baja lastimosamente con equidad seguros con una prima anual de $ 780.000.[/quote]

excelente precio. y con una buena empresa

pregunta para Leoman y demás propietarios de March: ¿cuando llenan completamente el tanque de gasolina cuantos kilómetros de autonomía les arroja la computadora de abordo del carro?

hace varias semanas que no lo lleno, yo solo le hecho 60.000 de corriente cada vez que voy a la bomba de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arnold Acosta

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Yo cada ves veo mas nissan march y versas.


Y los seguirán viendo, el March Drive tiene excelente relación peso potencia y me atrevo a decir que es la mejor del segmento con respecto al Kia Picanto, Spark GT y Hyundai I10. el March Advanced le compite fuertemente al Sandero y al Aveo GT en cuanto a Comfort y espacio interior siendo estos últimos del segmento B, pero el March tiene costos de mantenimiento del Segmento A. El Versa por su diseño sobretodo la parrilla y el interior, en equipamento es super completo en sus 2 versiones mecánica y automática pues viene con Frenos ABS, EBD y BA, fundamental ya que no todos los autos de este segmento los tienen en todas sus versiones. Eso sin contar la tecnología que tiene en el timón con controles de audio, Bluetooth, conexión para Ipod y velocidad crucero. El consumo en ek Versa esta por encima de 40Km x galón y en el March los 50Km x galón, muy bueno si se tiene en cuentra que son 1.6cc.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y Arnold Acosta

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Y los seguirán viendo, el March Drive tiene excelente relación peso potencia y me atrevo a decir que es la mejor del segmento con respecto al Kia Picanto, Spark GT y Hyundai I10. el March Advanced le compite fuertemente al Sandero y al Aveo GT en cuanto a Comfort y espacio interior siendo estos últimos del segmento B, pero el March tiene costos de mantenimiento del Segmento A. El Versa por su diseño sobretodo la parrilla y el interior, en equipamento es super completo en sus 2 versiones mecánica y automática pues viene con Frenos ABS, EBD y BA, fundamental ya que no todos los autos de este segmento los tienen en todas sus versiones. Eso sin contar la tecnología que tiene en el timón con controles de audio, Bluetooth, conexión para Ipod y velocidad crucero. El consumo en ek Versa esta por encima de 40Km x galón y en el March los 50Km x galón, muy bueno si se tiene en cuentra que son 1.6cc.
excelente comentario resume basicamente las fortalezas de la marca nissan en colombia tanto en el march como en el versa. tener en cuenta que el tiida va de salida, para agregar me ha gustado mucho el servicio post venta y sobre todo los costos por lo menos aca en pereira le puedo decir que es muy bueno. mi suegra acaba de comprar un versa automatico en la feria del automovil de bogota a 39 millones (cuando compre mi march hace 2 meses ese era el precio de ese carro)