General del Nissan March

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Gracias Fabo y Jcortiz. No, aun no he considerado la opción del Suzuki. Tendría que investigar algo más al respecto. Voy a ser honesto y admitir que en mi escaso conocimiento automovilístico no tengo muchas referencias de Suzuki,siempre los he asimilado es en motos.

¿BTW, alguien tiene una foto de un Nissan March Drive o Sense ,que se supone no tiene tacometro? Me da curiosidad como será el tabero de esos carros sin tacometro. Debe ser un velocímetro gigante.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Gracias Fabo y Jcortiz. No, aun no he considerado la opción del Suzuki. Tendría que investigar algo más al respecto. Voy a ser honesto y admitir que en mi escaso conocimiento automovilístico no tengo muchas referencias de Suzuki,siempre los he asimilado es en motos.

Qué idea se le viene a la cabeza si le menciono estos nombres:

-Samurai
-Swift
-Sprint
-Alto
-Vitara / GrandVitara
-Jimny
-Esteem

Todos esos nombres tienen un origen en común, son Suzuki...Así se va haciendo a una mejor idea de la marca en el apartado de automóviles
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Mi análisis es el siguiente:

  • Mi plan era comprar un March Sense 2013 que tiene un precio de 28.400.000
  • Ayer conversando con alguien me hizo ver que uno le puede sumarle a un carro ,después de haberlo comprarlo, vidrios, radios, tapetes, etc, pero en cambio los elementos de seguridad son imposibles de agregar una vez comprado el carro.
  • En consideración a eso decidí revisar las prestaciones del March advance, que si tiene ABS y Airbag, pero está en 34 millones. Lo peor fue cuando comparando descubrí comparando versiones que el Sense,la versión que yo compraría no tiene tacometro. Vaya y venga que no tenga vidrios electricos, etc, pero tacometro ! me parece un abuso para un carro de 28 millones. Para mi que estoy aprendiendo a manejar tener que conducir el carro a puro oido por la tacañeria de Nissan no tiene justificación.
  • Yo ya estaba resignado a que si me antojaba le metería vidrios electricos al March sense y otros lujos (aun sabiendo que esas mejoras son a perdida). Lo del ABS no me parecía tan grave porque quiero aprender en un carro que no tenga tantas ayudas de manejo y además ninguno de mi presupuesto tiene ABS (obviamente sabia que eso me obligaba a ser más cuidadoso), pero si pensaba que al menos el air bag hacia falta. Sin embargo lo del tacometro es la gota que rebosó la copa.
  • Por una cifra cercana a lo que vale el March Sense puedo comprar un Sail LS C/A en $ 29.990.000 (precio de introducción hasta el 5 de septiembre dicen) o en el mismo precio un Sandero Expression. Los dos me dan de entrada airbag (algo que no puedo comprarle después al March si quisiera), vidrios eléctricos , tacometro (como si fuera un gran lujo jaja) y en el caso del Sail es un motor 1.4 que por ende tendería a consumir menos que los 1.6 del March o el Sandero (a pesar de los antecedentes de goloso del Aveo).
  • No optando por el March Sense dejo de lado algunos gadgets como control de audio desde el timón, bluetooth, un motor potente que todo el mundo le reconoce al March, pero me evito tener que comprar después cosas como los vidrios eléctricos y mejores en seguridad que no se podría comprar después.
  • Otro de los que me gustó antes fue el Kia Picanto ION, pero por la plata que dispongo creo que no hay versión con Airbag y tiene el grave problema que hay rumores lo convertirán en Taxi. ¿Alguien sabe si hay posibilidades que al Sail lo conviertan en taxi?
Ahora falta ver que dicen los de Nissan, yo ya aporte 7 millones de cuota inicial pero no se han firmado prendas ni el carro se ha matriculado,culpa de ellos, porque me tomaron del pelo con el color y queria que recibiera un plata en lugar del azul que pedi y eso corrió las fechas de entrega de mediados de agosto a mediados de septiembre. ¿Ellos podrian amarrarme en este momento o puedo bajarme del negocio en este punto sin lio?

Como siempre,sus opiniones son bienvenidas.

lo de la plata de anticipo no se preocupe la tienen que devolver según el nuevo estatuto del consumidor, eso se llama opción de retracto, pero le maman gallo un mes (también esta en la ley ) osea que su plata hasta la primera semana de octubre la plata que usted dio era solamente para asegurar que le mantuvieran el precio (piso el negocio) y no que se lo cambiaran cada mes como ocurría antes, como opinión personal para este y otros negocios (comprar casa, artículos de gran valor) pise el negocio con el mínimo valor posible. para el caso del nissan march o de otro carro se pisa con 1 millon solamente y no suelta mas plata( como por ejemplo los 7 millones que dio). tenga en cuenta que tanto los carros, las casas y las armas tienen una cosa que los diferencia de los demas bienes. que tiene una cosa que se llama vida juridica (matricula, registro o ficha catastral, salvoconducto) una vez se emite este documento ya no se puede echar para atrás, la única opción que queda es venderlo nuevo sin usarlo asumiendo porcentaje de perdida en la negociación. en los casos específicos de los carros los concesionarios solo dan vida jurídica (sacan matricula y licencia de transito) cuando han recibido la totalidad del dinero ya sea que usted lo ponga o hasta que el banco no desembolse. esa vuelta la hacen en 24 horas, con algun tramitador que ellos tienen.

Gracias Fabo y Jcortiz. No, aun no he considerado la opción del Suzuki. Tendría que investigar algo más al respecto. Voy a ser honesto y admitir que en mi escaso conocimiento automovilístico no tengo muchas referencias de Suzuki,siempre los he asimilado es en motos.

¿BTW, alguien tiene una foto de un Nissan March Drive o Sense ,que se supone no tiene tacometro? Me da curiosidad como será el tabero de esos carros sin tacometro. Debe ser un velocímetro gigante.

estimado juahoy lamento mucho que la versión del nissan march que escogió no llenara sus expectativas, pero de eso se trata la vida de equivocarse, de aprender y re-aprender lo aprendido. como veo que usted esta limitado a un presupuesto de 28 millones me permito darle los siguientes consejos:
1 esperece un poquito y posponga la compra hasta noviembre que viene la feria del automóvil en bogota (son solo 2 meses) aproveche ese tiempo para informarse visitar concecionarios y mejorar sus habilidades de manejo. vea que vale la pena ya que consigue vehículos en promoción o con algún plus adicional y las opciones de financiamiento son las mejores pudiendose ahorrar unos buenos pesos.
2 entre ensamblado nacional o importado para ser su primer carro le recomiendo que le apueste a renault o chevrolett por el servicio postventa, los importados tienen los mantenimiento mas costosos, las visitas habitualmente son cada 5000 kms y lo mas importante en caso de requerir un repuesto renault o chevrolett se lo ponen en menos de 72 horas, me ha tocado vivir en carne propia demoras hasta de 40 dias para la llegada de un repuesto en los importados. el carro botado en el taller y usted pagando taxi y cuota al banco. o peor despues de 1 semana en el taller se lo entregan con el daño y que lo vuelva a llevar en 15 dias para dejarlo otra semana en fin cosas barbarras. usted puede llorarle hasta al presidente pero el repuesto no llega antes. ya cuando tenga experiencia y cambie de carrito le apunta al importado.....
3 en ese orden de ideas no le recomiendo la suzuky por que a pesar de que tienen vehiculos muy buenos. no tienen todavía en el país una buena infraestructura y servicio postventa ni talleres por la sencilla razón de que llevan solo 2 meses en el pais. aca en el eje cafetero por citar un ejemplo el servicio de mantenimiento lo estan compartiendo con otra marca.eso no es ningún pecado, pero a mi me da un pequeño escosor.
4 en ese orden de ideas me parece que para ese presupuesto deberías apuntarle al logan version full. este si tiene tacometro y elevavidrios eléctricos mas otras cosas en seguridad que usted ya reconoció como importantes y vitales.el motor en 1,6 que es apenas para ese carro con un excelente consumo en mi opinión el mejor vehículo costo/beneficio que hay en el pais. no lo compre por que no viene en automatico, solo su hermano el sandero pero no me gusto
4 finalmente compre el que mas le guste a usted, no a su papa o a su hermano o a mi. utilice la parte irracional de su cerebro, finalmente el primer carro es como el primer amor.............y luego que encarte...........
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
3 en ese orden de ideas no le recomiendo la suzuky por que a pesar de que tienen vehiculos muy buenos. no tienen todavía en el país una buena infraestructura y servicio postventa ni talleres por la sencilla razón de que llevan solo 2 meses en el pais. aca en el eje cafetero por citar un ejemplo el servicio de mantenimiento lo estan compartiendo con otra marca.eso no es ningún pecado, pero a mi me da un pequeño escosor.
Suzuki ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman y PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por esa plata, la opción del Logan Dynamique me parece coherente, ya si no le gusta ni poquito pues ni modo, porque comprar un carro que a uno no le gusta como que no.
Yo con esa plata y nuevo creo que me iría por el Logan, el Celerio está muy chévere también pero en mi concepto es bueno esperar que tal es la acogida, no resulte en un futuro uno con un hueso o como decían antes, con un cariño verdadero, a mi Suzuki me llama la atención porque se que son finos, pero la representación da como sustico, que no sea que se retiren y quede uno como el ternero.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Gracias Fabo y Jcortiz. No, aun no he considerado la opción del Suzuki. Tendría que investigar algo más al respecto. Voy a ser honesto y admitir que en mi escaso conocimiento automovilístico no tengo muchas referencias de Suzuki,siempre los he asimilado es en motos.

¿BTW, alguien tiene una foto de un Nissan March Drive o Sense ,que se supone no tiene tacometro? Me da curiosidad como será el tabero de esos carros sin tacometro. Debe ser un velocímetro gigante.
Yo también le recomendaría considerar el Suzuki Celerio, que está dentro del presupuesto que menciona.
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...el_celerio/suzuki_trae_al_pais_el_celerio.asp
http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-CELERIO.php
Algunas versiones traen el tacómetro que necesita...
celerio1int.jpg
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
vamos para dos meses de uso del nissan march advance modelo 2013, excelente vehiculo hasta el momento. ya casi le toca la primera revsion de 5000 kms espero contarles cuanto me cuesta.
se le cambio la cojineria original por cuero 70% directamente en concesionario color negro, viene con el nombre march en letras blancas muy buena y bonita. me costo 980.000. que me parecio un excelente precio. se demoraron en traerla 3 dias pero solo una tarde colocandola. adicionalmente se le coloca tambien en el concesionario el modulo elevavidrios(para que suba los vidrios al colocar los seguros) por 125.000.para sorpresa mia fue el lugar donde mas barato los encontre, lo cotize en tres lugares diferentes y en donde mas barato lo dejaban era en 145.000. en los otros dos decian que obligatoriamente habia que colocar alarma subiendo la factura a 450.000. el unico problema fue que lo tuvieron que dejar dos dias por que era el primer modulo elevadrios que instalaban en un march y como que se engalletaron los mecanicos de la propia nissan. ni me imagino lo que pasaria si lo hago por fuera....

ya me acostumbre al tamaño de los espejos retrovisores...se maneja sin problemas...estoy teniedo problemas con el
retrovisor del lado del conductor vibra mucho con relacion al del lado copiloto, investigando por hay es una queja frecuente en los foros de mexico....
todavia me estoy acostumbrando a la direcion electroasistida al momento de parquear ya que tiendo a darle mas de lo necesario siendo objetos de burlas por mis compañeros de trabajo...en fin ya se dominara ese tema. pero eso si que cosa tan deliciosa muy pero muy suave.uno de verdad nota el cambio cuando vuelve a coger una direcion hidraulica
otra cosita que me esta tomando del pelo es lo del acelerador electronico ya sea por que se oprime demasiado o por que oprime poco. en parte eso explica el tema del ruido del motor ya que al inicio sonaba demasiado el motor y en mi primer comentario sobre el vehiculo decia que parecia que uno estaba sentado encima del motor, la explicación se debe al acople entre la caja automatica y el acelerador electronico ya que por defecto el vehiculo tendera a llevarlo a la zona de torque maximo que es a 4000 revoluciones esto se nota muchisimo pero muchisimo en carretera. una vez comprendido este concepto el motor no hace tanto ruido.... pero lo que si es cierto es que el ruido en la cabina es elevado.
lo que si no es cierto y despues de casi 5000 kms lo puedo asegurar es lo del tema de la inestabilidad del vehiculo que la carroceria se mueve mucho, que es dificil manejarlo en curva en fin... es mas me parece que se tiene muy bien en las curvas dentro de unos margenes razonables de velocidad....
finalmente el carrito corre tanto que me toco comprarle un sensor de radar ya que por defecto y mas con caja automática y si uno no lo pone cuidado el vehículo se coloca en carretera por los lados de los 120 kms sin problemas
el consumo promedio según la computadora de abordo es de 14 kms por litro multiplicado por 3,79 daria 53 kms exactos por galon. cuando llegue a los 5000 kms la reseteo y volvemos a mirar a los 10000 kms. 60% carretera y 40% ciudad a altas velocidades
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
  • Ayer conversando con alguien me hizo ver que uno le puede sumarle a un carro ,después de haberlo comprarlo, vidrios, radios, tapetes, etc, pero en cambio los elementos de seguridad son imposibles de agregar una vez comprado el carro.
Muy cierto, por eso estos (elementos de seguridad) deben pesar mas en la desición de compra, que los vidrios o las exploradoras, etc.

  • En consideración a eso decidí revisar las prestaciones del March advance, que si tiene ABS y Airbag, pero está en 34 millones. Lo peor fue cuando comparando descubrí comparando versiones que el Sense,la versión que yo compraría no tiene tacometro. Vaya y venga que no tenga vidrios electricos, etc, pero tacometro ! me parece un abuso para un carro de 28 millones. Para mi que estoy aprendiendo a manejar tener que conducir el carro a puro oido por la tacañeria de Nissan no tiene justificación.
La verdad el tacometro no hace falta para manejar un carro, también me parecía importante alguna vez que compré un Twingo, pero al final me di cuenta que realmente no es indispensable. Pero usted tiene toda la razón en indignarse por un carro de ese precio y con ese nivel de equipamiento (típico de Nissan).
Lo que si le debe quedar como aprendizaje es que para definirse por un carro le recomiendo que pida ver la versión que está comprando, antes de cerrar cualquier negocio. Ese tema de "este es el mismo carro, pero tal versión viene sin esto o sin lo otro..." esta bien la primera vez que vea el carro, pero para tomar una decisión exiga ver la versión que es y ojalá del color que usted quiere.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
¿Quién maneja viendo el tacómetro? Personalmente yo veo el tacómetro muuuuy de vez en cuando, cuando creo que le estoy metiendo mucho la pata y pienso "wooo casi llega al color rojito, va a explotar jajaja :cool:"
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
malas noticias me robaron el espejo retrovisor del lado del conductor, en fin la unica ventaja es que original comprado en concesionario vale 45.000 pesos (graciasa dios solo fue el espejo lo demas quedo intacto) asi que mis amigos los ratones se quedaran esperando en los almacenes de mala muerte que surten. vamos aver si con el cambio mejora lo de la vibracion qque habia reportado antes.......
 

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Bueno pues yo estaba en mora de contarles en que terminó toda la novela de mi carro (que ha sido más enredado que cualquier culebrón venezolano o mexicano) luego que como les conté antes Nissan "se equivoco" de color asignandome un plata cuando pedí un azul... y después cuando descubri que el March sense azul ,que ya venia en camino, le faltaban no sólo cosas que ya extrañaba como ABS y airbags, sino también un simple tacometro.

El drama siguió después de revisar todas las acertadas opiniones de ustedes y ,aunque consideré echar para atrás el negocio del March, para el cual ya había abonado una plata importante, después de revisar opciones como el Sandero o el Sail decidi seguir adelante con el March. Sin embargo la novedad fue que opte por cambiar el modelo y más bien pedir un Advance porque como lo comenté anteriormente es claro que al carro yo le podria poner después los vidrios electricos que no tiene el Sense, o cambiar tapiceria, etc, pero no lo más importante que eran elementos de seguridad como el ABS o los airbags.

Cuando pensé que ya todo estaba bien, y que el cambio de un Sense azul por un Advance azul no podia ser tan traumatico (porque me informaron en el mismo buque venia advance azul) me dieron la pesima noticia que esa información no era correcta y el Advance azul solo llegaria a Colombia... el 20 de noviembre ! No lo podia creer, aunque sé que casos se han visto. Su oferta era darme un advance de cualquier otro color que quisiera más pronto, menos azul.

Después de un par de semanas donde estuvo en mora una conversación con los directivos de Nissan el sábado logramos un acuerdo que consiste en recibir finalmente un carro de color distinto a azul pero a cambio de una compensación. Me ofrecieron entregarme para antes de finalizar este mes un Advance Negro, Rojo o Naranja, pero en realidad ninguno de estos colores me llamaba la atención. Opté entonces por pedir un grix oxford , que me pareció menos comun y más bonito que el plata y en teoria me lo entregan a mediados de octubre.

Como contraprestación exigí se le instalará al carro el Spóiler trasero que trae la versión SR y que a mi juicio mejora bastante el perfil trasero del March. Coticé esta pieza directamente con Nissan y tiene un costo de 352 mil pesos. En respuesta ellos dijeron que me descontaban ese valor del costo total del carro (que alegan es bastante conveniente pues me mantuvieron los descuentos del Sense y me dejan el Advance en 32.600.000) y seria mi responsabilidad instalar el spoiler. Me negué a esa opción porque aunque el Spoiler cuesta 352 en total el chiste sale por 670 mil (al costo de la pieza se le suma la instalación y la pintada porque cosas de Colombia el spoiler no viene del color del carro sino de un color base y hay que pintarlo).

Finalmente acordamos que ellos se encargan también de la instalación del spoiler (es decir, el carro llega a mis manos ya con este instalado), y ellos me siguen descontando el valor de este. Sin embargo contraentrega del carro debo pagar los 670 mil de suerte que finalmente hay un cruce de cuentas en el cual Nissan paga la mitad del spoiler y yo la otra mitad.

Lo otro es que a mi no me gusta la idea que el March venga con llantas chinas. Pregunté y me dijeron que existe una posibilidad de retoma de estas por Nissan y me den unas Bridgestone. No quedó claro cuanto tendria que poner de diferencia, pero bien podrían ellos asumir el excedente si lo hay en razón a todos los perjuicios causados por la demora. Si la diferencia es poca deberian hacerlo, y si es mucha la plata que hay que poner sólo pone en evidencia que las llantas chinas son seguramente malas.

¿Ven que esto si ha sido toda una novela?
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Vieron los resultados del cesvi Colombia sobre consumo de combustible del Nissan march 54 km/galón en ciudad y 73 km/galón carretera. Se probo la referencia advance mecanico y automatico y no existió diferencia en consumo significativas. En mi caso se mantiene en 55 km/galón con uso mixto mita ciudad mitad carretera y llevo los 5000 kms exactos con un buen uso del aire y velocidades en carretera entre 90 kms aprox.
Realmente el ahorro si se nota por que la cuenta de combustible bajo un 30% con relación a mi antiguo carro y eso que el march es muchísimo mas potente
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Leyendo por encima los ultimos comentarios, pues si algunos recuerdan mi hermana estuvo en la misma disyuntiva entre march y celerio y se decidio por el ultimo no se arrepiente de la compra ni yo de aconsejarla, muuuy bueno salio el bicho demasiado economico, seguro y con una sensacion de calidad muy buena, para las necesidades citadinas que ella requeria cumple sobradamente con buenos argumentos .... ademas resultaron mas serios en suzuki en nissan no pudimos con la asignacion para manejar el march de pruebas y tambien el cuento de los buques y yo no se que no me simpatizo mucho ...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Leyendo por encima los ultimos comentarios, pues si algunos recuerdan mi hermana estuvo en la misma disyuntiva entre march y celerio y se decidio por el ultimo no se arrepiente de la compra ni yo de aconsejarla, muuuy bueno salio el bicho demasiado economico, seguro y con una sensacion de calidad muy buena, para las necesidades citadinas que ella requeria cumple sobradamente con buenos argumentos .... ademas resultaron mas serios en suzuki en nissan no pudimos con la asignacion para manejar el march de pruebas y tambien el cuento de los buques y yo no se que no me simpatizo mucho ...

Que versión compró y de qué valor el Celerio?.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
compro el celerio sport, es decir el mas equipado, ahora esta en 29 creo hace dos meses que lo compramos y gracias a que un empleado resulto ser un viejo conocido nos dieron un descuento adicional se pago 27 900 por todo (estaban dando matricula) el unico aditamento adicional (pero ncesario a mi parecer) fue el protector de carter que valio 135 mil
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Saludos a todos,

He estado leyendo las críticas del March y me está interesando mucho este carro, pero me gustaría que me indicaran cúanto pagan por el Seguro Todo-Riesgo y en que firma lo tienen, por favor.

Gracias![/quote

Todo depende si financia el auto por precio le va mejor con el seguro de la financiera con un 20 a 30% de diferencia.el problema es que quedara muy probablemente mal cubierto en responsabilidad civil así que con esos seguros pasa eso
Las dos empresas que se especializan en autos son sura y col seguros. Yo estoy
con sura cubre todos los tipos de responsabilidad civil total por 800 danos a terceros por 200 y franquicia de 2 salarios en arreglos del vehículo mas perdida total por 1.400.000

compro el celerio sport, es decir el mas equipado, ahora esta en 29 creo hace dos meses que lo compramos y gracias a que un empleado resulto ser un viejo conocido nos dieron un descuento adicional se pago 27 900 por todo (estaban dando matricula) el unico aditamento adicional (pero ncesario a mi parecer) fue el protector de carter que valio 135 mil
El protector del cárter ve su máxima utilidad en carretera cuando uno pasa por encima de piedra o palo eso suena durisimo muy útil