General del Renault LOGAN (2006-2015)

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
En los casi dos años con el mío nunca ha ocurrido ¿le ocuure bajo alguna circunstancia en especial, o en cualquier momento?
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
saludos amigos a todos , les hablo desde peru , hace un par de meses adquiri el logan y bueno me gusta ese carrito, la verdad no es auto deportivo pero cumple su funcion a carta cabal para lo que esta hecho osea un vehiculo familiar, tube un problema dos veces se me malogro el cierre central , pero lo repraraon , ahora tengo un problemita se me queda pegado el acelerador no se si a alguien le pas elo mismo gracias un abrazo espero comentarios.

Saludos Edgar. Pero es e pedal como tal que se queda pegado?. Yo conozco casos de Logans que se aceleran "solos" al soltar el acelerador, pero parece ser mas bien un problema del programa que corre el computador.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Saludos Edgar. Pero es e pedal como tal que se queda pegado?. Yo conozco casos de Logans que se aceleran "solos" al soltar el acelerador, pero parece ser mas bien un problema del programa que corre el computador.


A mi varias veces me ha pasado lo del tapete. Peligroso pues una vez me sucedio adelantando. Toca aplicar el clutch y halar rapido el tapete para solucionar.

Saludos!
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
A mi varias veces me ha pasado lo del tapete. Peligroso pues una vez me sucedio adelantando. Toca aplicar el clutch y halar rapido el tapete para solucionar.

Saludos!

A mi me pasó varias veces, lo que hice fue correr el tapete lo mas adelante posible y santo remedio... aunque después opté por comprar unos tapetes mas grandecitos y de mejor gama (genéricos comprados en HomeCenter)
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
A mi me ha pasado y con los tapetes originales del sandero(los que son marcados con el logo). Tienen un agüjero donde entra una cuna pero si lo pongo así ek tapete queda muy adelante y al acelerar a fondo el pedal queda debajo del tapete y no se devuelve.
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Así es, lo del tapete cuando pasa es muy incomodo, pero referente a la pregunta que tiene nuestro compañero de Perú, yo recomendaria que revisara el camino del pedal y la guaya, haber si hay alguna cosa que este haciendole obstrucción. Y si no es eso entonces ir al consesionario porque es muy posible que sea un error en el computador.
 

edgarperulogan

Nuevo usuario
Ene 31, 2012
8
ok compañeros gracias por sus respuestas , el pedal pues se queda pegado de la nada en realidad no sé si sea pedal o algun sensor pero la cosa es que a veces pongo el neutro estando en alta velocidad o baja velocidad y neutralizo o detenido ( menos frecuente ) y el tacometro que deberia marcar la revoluciones minimas se queda en el uno o el en 1.5 , esta semana lo llevare a el concesionario, que aqui se llama Maquinarias , una casa de ventas que tambien vende nissan , las veces que he ido pues muy buena no me puedo quejar , se esmeram por que te sientas comoda , bueno ya les contare gracias por responder un abrazo.
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Oiga, recordando cosas.... cuando viaje a la costa, luego de llevar una velocidad de 100, 120 km/h y asi como por unas 2 horas, pare en un peaje y me paso lo mismo, regularmente el carro debe tener como revolucion minima 500 y me estaba marcando casi las 1500, pero de ahi en adelante se me olvido y no me volvio a pasar.
 

edgarperulogan

Nuevo usuario
Ene 31, 2012
8
ok gracias y que tal sus experiencias en viajes largos pues tengo planeado para el 20 de febrero salir con la familia de viaje largo unas 8 a 10 horas aproximadamente de recorrido scasi sin parar asi que si alguien tiene alguna sugerencia alguna curiosidad respecto al comportamiento del auto o algo que deberia hacer o dejar de hacer , se los agradeceria , gracxias de antemano saludos desde peru.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
ok compañeros gracias por sus respuestas , el pedal pues se queda pegado de la nada en realidad no sé si sea pedal o algun sensor pero la cosa es que a veces pongo el neutro estando en alta velocidad o baja velocidad y neutralizo o detenido ( menos frecuente ) y el tacometro que deberia marcar la revoluciones minimas se queda en el uno o el en 1.5 , esta semana lo llevare a el concesionario, que aqui se llama Maquinarias , una casa de ventas que tambien vende nissan , las veces que he ido pues muy buena no me puedo quejar , se esmeram por que te sientas comoda , bueno ya les contare gracias por responder un abrazo.

Otro problema más para tener en cuenta en este carro...

Por lo que nos comenta, el pedal no está quedando levemente undido ni nada por el estilo, tampoco es el tapete (gravísimo que estorbe el camino del acelerador). Normalmente esas revoluciones suceden cuando el carro está frío para que adquiera la temperatura óptima lo antes posible pero, por lo que entiendo, a usted y a otro caso por ahí, les pasa cuando el carro está caliente (cosa que me parece extraño), será que el sensor de temperatura está fallando y hace que el motor se revolucione sin necesidad?. Posiblemente la guaya del acelerador tiene alguna obstrucción o algo así?.

Nos cuenta que termina pasando.

Saludos.........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Por ahi salió un lote de motores K7M (Logan/Sandero) que esta viniendo con problemas de lubricación en la valvula IAC. Basta con ir a la Red Renault y rapidamente le lubrican la valvula y queda muy bien. No es mas que eso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Por ahi salió un lote de motores K7M (Logan/Sandero) que esta viniendo con problemas de lubricación en la valvula IAC. Basta con ir a la Red Renault y rapidamente le lubrican la valvula y queda muy bien. No es mas que eso.

¿Y de cuándo es ese lote?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Conozco modelos 2011, pero voy a averiguar bien como es realmente. Las personas que han tenido el problema tienen en común que el carro no ha llegado ni a los 10.000kms, es decir, molesta siendo nuevo.
 

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
saludos.
A alguien le ha pasado que al tanquear full, el indicador del nivel de la gasolina no le marque todas la lineas.. es la tercera vez q me pasa.

A mi me paso hace poco en la costa, cuando lo volvi a tanquear se normalizo, seran gases en el tanque que no permiten que quede lleno?.

ok compañeros gracias por sus respuestas , el pedal pues se queda pegado de la nada en realidad no sé si sea pedal o algun sensor pero la cosa es que a veces pongo el neutro estando en alta velocidad o baja velocidad y neutralizo o detenido ( menos frecuente ) y el tacometro que deberia marcar la revoluciones minimas se queda en el uno o el en 1.5 , esta semana lo llevare a el concesionario, que aqui se llama Maquinarias , una casa de ventas que tambien vende nissan , las veces que he ido pues muy buena no me puedo quejar , se esmeram por que te sientas comoda , bueno ya les contare gracias por responder un abrazo.


Me paso lo mismo y en la revision de los 1000km lo arreglaron, me dijeron que faltaba lubricacion en la valvula IAC, pero ya esta molestando otra vez menos frecuente.
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
...pero la cosa es que a veces pongo el neutro estando en alta velocidad o baja velocidad y neutralizo o detenido ( menos frecuente ) y el tacometro que deberia marcar la revoluciones minimas se queda en el uno o el en 1.5 ...

Esto me pasaba a mí... lo llevé al concesionario, me le hicieron unos cambios en parametros del computador y listo, quedó otra vez en las 500-700 rpm en ralenti...
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
saludos.
A alguien le ha pasado que al tanquear full, el indicador del nivel de la gasolina no le marque todas la lineas.. es la tercera vez q me pasa.

A mi me paso hace poco en la costa, cuando lo volvi a tanquear se normalizo, seran gases en el tanque que no permiten que quede lleno?.


A mi me paso alguna vez y descubri que fue por tanquear con swicht abierto, pues tengo una llave (sin chip) de copia solo para la tapa de la gasolina, no solo no me marco bien la gasolina, sino tambien la velocidad y las RPM, lo solucione con la calibracion rapida que se le puede hacer al vehiculo, basta con presionar el boton de reset del cuenta kilometros por unos 3 segundos, con el switch cerrado y despues sin soltar el reset abrir el swicth, notaran que el tablero empieza a funcionar solo, ahi deben soltar el reset, despues hacer un recorrido con el reset por cada uno de los items que aparecen en la pantalla del tablero, hasta quedar nuevamente en la posicion inicial, despues presionar sostenido nuevamente el boton de reset hasta que cese la actividad en el tablero, cerramos el switch lo volvemos abrir y listo todo normal.

Espero les sirva esta informacion