General del Renault LOGAN (2006-2015)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Intente lo siguiente "a lo colombiano" encienda el vehículo, abra el capot, intente percibir de que lado está el ruido, posiblemente será del lado izquierdo (estando frente al carro) rocíe un poco (solo un poco) de agua sobre la correa de accesorios (correa larga que mueva la dirección hidráulica y el AA) si el chirrido desaparece temporalmente seguramente es un rodamiento de los componen el conjunto. haga la prueba y nos cuenta.
 

oladi3r

Usuario
Abr 7, 2014
16
Intente lo siguiente "a lo colombiano" encienda el vehículo, abra el capot, intente percibir de que lado está el ruido, posiblemente será del lado izquierdo (estando frente al carro) rocíe un poco (solo un poco) de agua sobre la correa de accesorios (correa larga que mueva la dirección hidráulica y el AA) si el chirrido desaparece temporalmente seguramente es un rodamiento de los componen el conjunto. haga la prueba y nos cuenta.

Gracias fcabrales por responder....jajaja. compa juiciosamente hice lo que me pediste, pero a pesar del agua siguió sonando. Como el ruido es tan fuerte no alcanzo a diferenciar de donde proviene...adjunto fotografía donde encierro en círculos donde posiblemente viene el ruido, no se si de la correa o de esa carcasa plateada que no que es :S

lo peor es que lo llevé al mecánico y ahí si no salió el ruido...desgraciado
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0102.jpg
    DSC_0102.jpg
    104.7 KB · Visitas: 704

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
buen día señores....un favor especial...me preocupa que llevo un día con un ruido en el motor que intentaré describir "a lo colombiano". con el auto (LOGAN 2010) encendido, ya sea que esté quieto o rodando, suena no siempre como un "Grillo" duro porque se escucha desde adentro cada 30 segundos, no es la correa, le cambié el aceite de caja y de motor hoy y el ruido continúa. a alguien le sucedió alguna vez si me entendió claro está.

Remito una cita que publiqué hace algunas semanas... Podría ser un caso similar al suyo.

Tratar de describir ruidos es bien complicado, pero relacionando su caso a mi me sucedió algo que considero similar al pitido que lo trae pensativo. Hace bastante tiempo mi Logan presentaba un pitido, muy similar al que usted describe, que surgía en ciertas circunstancias como por ejemplo:
+ Si detenía el motor por un corto tiempo, cuando lo prendía el pitido se presentaba.
+ Jamás me sonó el pitido al encender el carro en frío.
+ El pitido, una vez aparecía, era constante hasta apagar el carro por un buen rato.
Al Sandero de un amigo le notaba lo mismo y, de repente, a ese carro no le escuché más y le pregunté a su dueño... el tipo ni se dio por enterado y quedé en las mismas.
Sin embargo (y aquí algo de misterio), tuve que llevar el Logan a un ajuste del embrague. Tuvieron que camibarle la guaya que estaba deshilachándose y, además de quedar muy suave el pedal, el ruido desapareció hasta el sol de hoy. Ya de eso han pasado 2 años y jamás volví a sentir ese molesto pitido.
Ignoro por completo la relación de ese ruido con el cambio de la guaya del embrague, pues uno no supone que ese tipo de sonido continuo pudiera provenir de esa parte, pero si de un rodamiento, patín de la correa de distribución o accesorios, etc.
Quien quita, podría ser su caso.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
oladi3R, cual es el modelo exacto de su carro y que kilometraje tiene actualmente? sería bueno tomar un corto video o audio con el celular para tratar de identificar un poco mas.
 

oladi3r

Usuario
Abr 7, 2014
16
Remito una cita que publiqué hace algunas semanas... Podría ser un caso similar al suyo.

Ummmmm....Gracias Mr. Burns, y te cuento que el embrague está "rechinando"...puede ser, y casualmente en frío no suena.

oladi3R, cual es el modelo exacto de su carro y que kilometraje tiene actualmente? sería bueno tomar un corto video o audio con el celular para tratar de identificar un poco mas.

Fcabrales...gracias por responder. te cuento que tengo un Logan Expression modelo 2010, está recorrido con 131.000 kms, pero no le niego nada. Ahora voy a hacer un video con el sonido y lo subo....nuevamente gracias porque el ruido es molesto y preocupante

tengo el video, pero no hay forma de subirlo :(...alguna forma de compartirlo?
 
Última edición por un moderador:

oladi3r

Usuario
Abr 7, 2014
16
Saludos amigos:

¿Se acuerdan del ruido de mi Logan al pisar el pedal del embrague? (siii, el de los mocasines!!)... Asunto resuelto!!
Fui al taller de confianza con quienes hice el cambio de las correas de repartición y accesorios... Al revisar la guaya, encontraron "muescas" entre los recubrimientos, razón por la que estaba produciendo ruidos y, tal vez, mal funcionamiento... Se pensó en lubricar, pues funcionaba aparentemente sin mayores contratiempos, pero se optó por cambiarla. El arreglo costó 50 mil pesos (35 Repuesto + 15 Mano de Obra) y no se demoraron nada. El carro no sólo mejoró en el asunto del ruido, sinó que ahora quedó el pedal mucho más suave y la reversa, que en algunas ocasiones trataba de molestar, ya no lo hace.

Total, resultó todo en perfecto orden y ya veremos cómo se sigue comportando el carro en los próximos kilómetros. Guardé la pieza porque puede servir para un "desvare" y tomaré una foto para ver si se nota el desgaste.

Gracias por su asesoría!!

Juemadre, no podía creer que fuera el único con ese ruido, a Mr_Burns le sucedió lo mismo en el 2012...creo que voy a ir a que le revisen la guaya....les estaré contando.
NOTA: me leí casi todo el foro :p
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Juemadre, no podía creer que fuera el único con ese ruido, a Mr_Burns le sucedió lo mismo en el 2012...creo que voy a ir a que le revisen la guaya....les estaré contando.
NOTA: me leí casi todo el foro :p

Es una posibilidad. Porque describir y tratar de dar una idea de un ruido, en particular, es muy complicado. A mi ese "grillito" que le sonaba a mi Logan me tenía seco y se resolvió así, sin más. Esta es la hora en que no he podido saber qué pudo tener que ver una guaya vieja con la chicharra errática (sonaba así, de repente!!). Lo cierto es que después de eso, no volvimos a percibir ese ruido. Ojalá le den con el chiste a su carro.
 

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
¿Cuál es la velocidad máxima del logan?
En la recta de Barranquilla-Santa Marta lo he llevado a 160 km/h haciendo los cambios a unas 3500 rpm, con gasolina corriente. Tal vez subiendo las rpm de un poco más.
 

oladi3r

Usuario
Abr 7, 2014
16
Es una posibilidad. Porque describir y tratar de dar una idea de un ruido, en particular, es muy complicado. A mi ese "grillito" que le sonaba a mi Logan me tenía seco y se resolvió así, sin más. Esta es la hora en que no he podido saber qué pudo tener que ver una guaya vieja con la chicharra errática (sonaba así, de repente!!). Lo cierto es que después de eso, no volvimos a percibir ese ruido. Ojalá le den con el chiste a su carro.

Buen día señores...muy triste con mi nave. le cambié la guaya del embrague y quedó suavecito, pero no solucionó el ruido, el mecánico dice que hay que comenzar a destapar, pero veo que es para ensayar, no supo con certeza de donde proviene el ruido y no me gusta que ensayen. algún correo donde pueda enviar el video con el sonido del motor? o que me sugieren.

subí el video a youtube a ver si a alguien le parece familiar

 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No buscaría economía para solucionar ese ruido del video, lo llevaría a un sitio que tenga la tecnología de Renault, así sea un taller de concesionario.
Algo parecido le sucedió al mio, diagnostico rodamiento del compresor del aire acondicionado... Le sugiero ir al servicio ----Reanult también. por lo menos ira a la fija, no cree.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y oladi3r

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
Compañeros del foro. Quiero pedir su ayuda para saber donde puedo conseguir las barras de techo para el logan 2007? que no sean las de concesionario que salen como en 300 o 400 mil:mad::mad::mad:. O si alguno de ustedes las tiene para la venta de segunda, me sirven. He visto algunas que venden económicas pero hay que perforar el techo y la verdad no me interesa hacerle huecos al techo:eek::eek:. Les agradezco su ayuda.