General del Renault LOGAN (2006-2015)

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
La marca que quiera, siempre y cuando se ajuste a las especificaciones dadas en el manual del vehículo y cumpla con parámetros SN.

estuve leyendo algo de las especificaciones del aceite ELF que ponen al logan y segun lo que encontre su clasificacion API es SL, si me equivoco que alguien me corrija.

por otro lado podria aplicar un aceite 10W40
 
Última edición:

geovanny florez

Nuevo usuario
Feb 14, 2015
1
Buenas noches, soy nuevo en el foro y quisiera molestarlos con una cosa
Voy a renovar mi carro y despues de mucho buscar, la limitacion economica y por los comentarios en el foro, tome la la desicion de comprar un logan, por cuestiones del banco para hacer el prestamo me exige que la compra la debo hacer en un concesionario, no tengo problema con eso a pesar que entiendo que por ese lado me sale mas costoso
La consulta es la siguiente despues de rodar por muchos concesionarios encontre el carro que me gusto y con las especificaciones que queria, el martes lo separe con un abono mientras me hacian el estudio de credito, como se esperaba me aprobaron el credito y hoy tenia que ir a firmar los documentos para formalizar la compra, pero al llegar el asesor que me esta atendiendo me dice que hay un problema con el carro que salio reportado con un embargo y me ofrecio otro logan un poco mas barato y mucho menos equipado
La verdad eso me parecio sospechoso pero en el momento no le dije nada al asesor, cabe mencionar que es concesionario grande de renault, lo que se me hace raro es que el carro les llego esta semana y hay mismo el me llamo para ofrecerme el carro, efectivamente fui a verlo me gusto y lo aparte, sera posible que el asesor me este inventando el cuento del embargo para venderselo a alguien mas? , no se supone que los carros que ellos ofrecen a la venta ya tienen todos los peritajes? Sera que le puedo pedir pruebas del peritaje donde sale embargado?
Hoy cuando fui el carro todavia estaba en el concesionario, no se supone que eso lo embargan al momento del peritaje?
Agradezco que me puedan colaborar con sus comentarios y si saben como es el proceder en estos casos.
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
estuve leyendo algo de las especificaciones del aceite ELF que ponen al logan y segun lo que encontre su clasificacion API es SL, si me equivoco que alguien me corrija.

por otro lado podria aplicar un aceite 10W40

La categoría más reciente aprobada por la API es SN. Que el motor admita un aceite SL, no impide que pueda poner uno mejor.

Por otra parte, insisto, use la especificaciones que recomienda el fabricante del vehículo.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
P
Buenas noches, soy nuevo en el foro y quisiera molestarlos con una cosa
Voy a renovar mi carro y despues de mucho buscar, la limitacion economica y por los comentarios en el foro, tome la la desicion de comprar un logan, por cuestiones del banco para hacer el prestamo me exige que la compra la debo hacer en un concesionario, no tengo problema con eso a pesar que entiendo que por ese lado me sale mas costoso
La consulta es la siguiente despues de rodar por muchos concesionarios encontre el carro que me gusto y con las especificaciones que queria, el martes lo separe con un abono mientras me hacian el estudio de credito, como se esperaba me aprobaron el credito y hoy tenia que ir a firmar los documentos para formalizar la compra, pero al llegar el asesor que me esta atendiendo me dice que hay un problema con el carro que salio reportado con un embargo y me ofrecio otro logan un poco mas barato y mucho menos equipado
La verdad eso me parecio sospechoso pero en el momento no le dije nada al asesor, cabe mencionar que es concesionario grande de renault, lo que se me hace raro es que el carro les llego esta semana y hay mismo el me llamo para ofrecerme el carro, efectivamente fui a verlo me gusto y lo aparte, sera posible que el asesor me este inventando el cuento del embargo para venderselo a alguien mas? , no se supone que los carros que ellos ofrecen a la venta ya tienen todos los peritajes? Sera que le puedo pedir pruebas del peritaje donde sale embargado?
Hoy cuando fui el carro todavia estaba en el concesionario, no se supone que eso lo embargan al momento del peritaje?
Agradezco que me puedan colaborar con sus comentarios y si saben como es el proceder en estos casos.
Gracias
Amigo si dio las "arras" o el apartado es porque se comprometieron ese vehiculo en especifico..de hechoben mi caso hecho todo para atrás por falta de seriedad. Busque en otro lado u otra marca, ya que cuentos chinos vemos en todos lados
 

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Buenas tardes, mi Logan ya esta de cambio de llantas y tengo la del repuesto nueva,son las michelin XM1, como ya no se consigue la XM1, me toca comprar las XM2 con el labrado nuevo, alguien las ha mezclado??, alguna diferencia en el comportamiento del vehículo?, si alguien la necesita entonces vendo la mía a buen precio por si tienen la de su logan en las mismas condiciones, o si alguien quiere se la compro.

Alguna opinión,
gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
En un eje solamente puede poner un par de llantas IDÉNTICAS.

Mejor dicho, ¿Ud. se pondría en el pie izquierdo un zapato distinto al que usaría en el pie derecho?

Deje el repuesto como... repuesto.
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Buenas tardes, mi Logan ya esta de cambio de llantas y tengo la del repuesto nueva,son las michelin XM1, como ya no se consigue la XM1, me toca comprar las XM2 con el labrado nuevo, alguien las ha mezclado??, alguna diferencia en el comportamiento del vehículo?

Alguna opinión,
gracias!

Yo he mezclado llantas de diferente marca en el mismo eje en un vehículo, aunque no es un Renault Logan y no he tenido ningún inconveniente en temas de suspensión, ni absolutamente nada. Por cierto las Michelin me parecen muy costosas y hay que ver que ellos ofrecen llantas de gama alta para vehículos de alto rendimiento, pero, en las llantas de menores especificaciones se paga más por la marca que por un verdadero valor agregado en el producto. Haga el experimento: monte la Michelin del repuesto y para el otro lado compre la llanta más barata de la misma medida que encuentre en un almacén de cadena y saque conclusiones por usted mismo. No se preocupe que al carro no le va a pasar nada, no son carros de competencia, no hay que ser tan ortodoxo en el tema y se puede ahorrar dinero.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Buenas tardes, mi Logan ya esta de cambio de llantas y tengo la del repuesto nueva,son las michelin XM1, como ya no se consigue la XM1, me toca comprar las XM2 con el labrado nuevo, alguien las ha mezclado??, alguna diferencia en el comportamiento del vehículo?, si alguien la necesita entonces vendo la mía a buen precio por si tienen la de su logan en las mismas condiciones, o si alguien quiere se la compro.

Alguna opinión,
gracias!

Recién en Neumarket.com compré unas llantas BF Goodrich G Grip que salieron a buen precio y han tenido buen comportamiento en mi Logan. La decisión de esta compra fue por la buena experiencia que tuvimos con las BF Goodrich que traía originalmente el carro, que superaron los 5 años de estar montadas y más de 60 mil kilómetros de recorrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Yo he mezclado llantas de diferente marca en el mismo eje en un vehículo, aunque no es un Renault Logan y no he tenido ningún inconveniente en temas de suspensión, ni absolutamente nada. Por cierto las Michelin me parecen muy costosas y hay que ver que ellos ofrecen llantas de gama alta para vehículos de alto rendimiento, pero, en las llantas de menores especificaciones se paga más por la marca que por un verdadero valor agregado en el producto. Haga el experimento: monte la Michelin del repuesto y para el otro lado compre la llanta más barata de la misma medida que encuentre en un almacén de cadena y saque conclusiones por usted mismo. No se preocupe que al carro no le va a pasar nada, no son carros de competencia, no hay que ser tan ortodoxo en el tema y se puede ahorrar dinero.
Claro, es posible que no le pase nada en condiciones normales, pero en una emergencia, las llantas diferentes en el mismo eje pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, no hay que tomar el tema tan a la ligera.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Yo he mezclado llantas de diferente marca en el mismo eje en un vehículo, aunque no es un Renault Logan y no he tenido ningún inconveniente en temas de suspensión, ni absolutamente nada. Por cierto las Michelin me parecen muy costosas y hay que ver que ellos ofrecen llantas de gama alta para vehículos de alto rendimiento, pero, en las llantas de menores especificaciones se paga más por la marca que por un verdadero valor agregado en el producto. Haga el experimento: monte la Michelin del repuesto y para el otro lado compre la llanta más barata de la misma medida que encuentre en un almacén de cadena y saque conclusiones por usted mismo. No se preocupe que al carro no le va a pasar nada, no son carros de competencia, no hay que ser tan ortodoxo en el tema y se puede ahorrar dinero.

Insisto en mi ejemplo. Póngase un zapato con suela de cuero (lisa) en el pie izquierdo y otro con suela de caucho (con labrado) en el pie derecho. Puede que no note gran diferencia mientras camine sobre una superficie seca, pero cuando le toque andar sobre una superficie mojada... en serio, no es malo usar el sentido común de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Insisto en mi ejemplo. Póngase un zapato con suela de cuero (lisa) en el pie izquierdo y otro con suela de caucho (con labrado) en el pie derecho. Puede que no note gran diferencia mientras camine sobre una superficie seca, pero cuando le toque andar sobre una superficie mojada... en serio, no es malo usar el sentido común de vez en cuando.

Siii ojo con eso, uno con un zapato trocado puede resbalarse o caerse pero maximo a 2 o 3 KM por hora,¿pero en un carro a 80 o 100 KM/H? que peligro la seguridad NO se puede dejar al garete, y menos montar una de buena calidad en un lado y otra regulimbis en el otro? el hilo se rompe por la parte mas debil, y tener en cuenta que los grabados diferentes afectan el rodaje normal del vehiculo y la parte estetica ni se diga con llantas de una marca y tipo diferentes en cada lado.
Otro punto importante al montar la del repuesto, es que la llantas tienen fecha de vencimiento, viene grabada la semana y año de fabricacion, puede ocurrir q se halla vencido y ese punto es mas delicado, por el caucho ha perdido sus propiedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y PPGSM

Juan Pablo Torrado

Despegó motor
Jul 22, 2012
24
Pues yo tenia la misma inquietud con las llantas XM1 y XM2 pero ambas llantas de michelin son muy identicas yo preferia usar la llanta XM1 con tres llantas XM2 y dejar una XM2 de respuesto debido a que las llantas con el tiempo se van desgastando asi sea que la tengas de repuesto
 

Alejo9411

Usuario
Mar 22, 2014
4
Saludos!! La cuestión es que desafortunadamente extravié las llaves del carro, (logan) mi pregunta es, cuanto es el valor aproximado de una copia? y/o que me recomiendan. Gracias
 

FabioL

Despegó motor
Dic 2, 2014
13
Buenos días, Acabo de comprar un Logan nuevo y quería saber que seguros de partes recomiendan ponerle a este vehículo (me refiero a espejos, película de seguridad, lamevidrios, etc.) y un lugar de Bogotá donde lo hagan bien (he visto algunos que se ven muy feitos). Si estoy en el tema equivocado les ruego me disculpen y agradezco me indiquen en que lugar del foro puedo encontrar la información. Muchas gracias.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenos días compañeros alguien que me recomiendan un buen taller para lubricar o cambiar la Guaya de el Clutch, ya que por estos días en los trancones se pone muy duro el pedal para arrancar . Estoy en bogota, les agradezco, ( cuanto puede valer la Guaya original y la mano de obra para la instalación y cuanto solo el lubricado) gracias