General del Renault LOGAN (2006-2015)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos días, ya se aproxima el cambio de aceite para mi logan, lo compre usado este es un 2012 con 33000 km, mi inquietud es si puedo cambiar a otra marca de aceite, ya que la elf solo se consigue en Renault, o donde puedo conseguir elf ? O cual otra marca me aconsejan. Me encuentro en Bogota.

Otra inquietud es si el logan al romperse la correa de repartición estrella las válvulas? Agradezco sus respuestas y perdón por tanta ignorancia.

El aceite Elf lo consigue en distribuidoras de repuestos del 7 de agosto. Yo uso 15W40 y hasta ahora sin problemas. Me salio el cuarto de galón a 17k. Filtro original 24k, filtro de aire mecafilter 30k.

Sin embargo me sucedió algo y fue que iba a comprar la correa para que mi mecánico de confianza la cambiara y la encontré extrañamente mucho más barata que en concesionario. Finalmente no se compró por desconfianza, para quien este comprando este repuesto debe tener muy en cuenta que las marcas impresas en el repuesto no deben caer fácilmente al raspar con la uña, muy probablemente se trata de un repuesto de menor calidad que fue marcado con pintura. Las correas originales deben estar marcadas firmemente y estas no deben caer fácilmente. Incluso, se destapó y verificó la correa que actualmente está instalada y las marcas todavía no se han borrado. Continuó en la búsqueda del repuesto original para evitar inconvenientes.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Escribo a parte de saludarlos, comentarles algo que me está ocurriendo.

Ultimamente cuando paso con el Logan por los reductores de velocidad en algunas ocaciones la alerta de temperatura se enciende además se queda encendida mientras el carro vibra al pasar por el reductor, me ha ocurrido ya varias ocaciones y el carro incluso está frio por lo que descarto un recalentamiento, quisiera preguntarles que puedo mirar ? el sensor de alerta de temperatura es posible que se active por un mal contacto? algo flojo?,agradezco mucho su colaboración.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Bueno ayer me entregaron mi Dynamique 2016, estoy feliz de verdad que valió la pena la espera, me encanta mucho el interior con ese radio el habitáculo y la nueva apariencia interna en general (yo tenía un 2012 pero era de los FL con el interior clásico). Empezando a moverlo, lástima que la lluvia ya me lo ensució :(, lo único que veo que lamentablemente sacrificaron en la versión full equipo es la luz de cortesía para el copiloto, quedó la luz de cortesía estándar, la luz interna de la guantera y el protector de rayones (como se llame jejejeje) que decía Renault al momento de abrir las puertas. De resto conforme porque ya es mi tercer Logan y para mi familia y para mí es suficiente por espacio, confort y rendimiento. Después posteo las jotos correspondientes ya que la lluvia me lo impide y me lo entregaron anoche jejejejej
 

Zaxter

Usuario
Feb 1, 2014
19
Buenos días

Quiero comentarles el siguiente inconveniente que tengo con el Logan, resulta que al encender al AA el motor empieza a sonar como una lata suelta, ¿a alguien más le a sucedido?

Gracias
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Buenos días

Quiero comentarles el siguiente inconveniente que tengo con el Logan, resulta que al encender al AA el motor empieza a sonar como una lata suelta, ¿a alguien más le a sucedido?

Gracias
Tuve una experiencia con mi anterior 2012, en el cuaklk al activar el AA este tenía un ruido como un zumbido (de hecho lo posteé acá el año pasado). Para no alargar el cuento y el detalle (te invito a que busques mi post) el problema era en el cableado, este estaba quemado o algo así y tuvo que ser reemplazado. Santo remedio, por lo cual te sugiero que si lo tienes en garantía lo pases porque no fue fácil de identificar y fue motivo de alegatos de parte mía ante SOFASA incluso en redes sociales porque en los talleres que lo llevé no daban con el chiste...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Primeras fotos del nuevo integrante de la familia, perdonaran la calidad...
IMG_20150318_140123.jpg
IMG_20150318_140136.jpg
IMG_20150318_140148.jpg
IMG_20150318_140206.jpg
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
una pregunta... el tanque del logan y del sandero es el mismo? es raro mi esposa tiene sandero, yo logan, pero si bien el consumo por km es el mismo aproximadamente, mis tanqueadas son mas costosas, y mi autonomía es mayor
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
buenas tardes, acudo a ustedes para preguntarles, mi madre tiene un logan 2010 dinamique este al prender el a/c emite un olor a pecueca, preguntando en talleres me dicen que probablemente sea el evaporador, como saber si este aparato es el que esta fallando
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
El olor es consecuencia de apagar el aire acondicionado luego de usarlo en frío sin dejar secar los ductos de ventilación, para quitarlo deberá prender el aire acondicionado en calefacción y con circulación de aire desde el exterior a full potencia por lo menos durante una media hora y luego aplicar algún buen ambientador, si los ductos tienen mucho hongo tendrás que repetir el procedimiento nuevamente, la idea de la calefacción (aire caliente) es eliminar todos los hongos.
 

Mauri67

Nuevo usuario
Mar 19, 2015
1
Buenas tardes a todos.
Les comento que he estado leyendo sus notas sobre el Logan en general y me siento tranquilo con lo que han expuesto, como es el consumo de gasolina ya que la idea es cambiar mi Spark Chevrolet modelo 2009 que hace hasta 43 KMS por galón en la ciudad (Medellín) y con AA encendido.
Tuve un Logan 2006 desde nuevo salí de él en el 2008 y en ese entonces hacía 35 KMS por galón y era 1.4 pero ahora he leído que hace hasta 40 KMS por galón y 1.6 y me han dicho que hace un poco más; entonces concluyo que lo han hecho más eficiente. Que el Logan es un cajón.... Si pero el espacio en la maleta lo amerita y para mi trabajo lo extraño porque en el Sparkis, como le digo, el espacio es reducido.
Estaré pendiente de sus notas. No sé si en los Logan nuevos se observa aún que cuando frenaba el tablero se iluminaba o cuando se encendía una direccional se encendía un bombillo cualquiera en el tablero? alguien me decía que era un mal cálculo de las "tierras" o la masa en la parte eléctrica.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Primeras impresiones con 80 kms de recorrido del nuevo Loganator. Siento que el carro viene muy bien ajustado (o por lo menos me pareció mucha la diferencia respecto a cuando me entregaron el modelo 2012 de interior clásico en su momento), los frenos también los siento bien precisos (yo sé que las partes tienen que ajustarse y todo pero están muy agradables a mis pies), el habitáculo actual, la consola siento que insonoriza bastante mejor el ruido de las 8V que con el interior clásico. Encantado con el radio, sobre todo por el bluetooth, ya que me sincronizó los contactos de mi celular y las llamadas de esta manera me hicieron dejar de lado el manos libres. Rendimiento, no sé, siento el carro con buenos brios y eso que anda con gasolina corriente, por ahora el computador marca 8.3 km/lt (igual falta tiempo y kilómetros para saber cómo se estabiliza), sin embargo se nota la economía habitual de estos carritos. Muy feliz con el cambio (jejeje Logan por Logan), estoy muy contento y noto estas diferencias a favor que me dan plena satisfacción por el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Erwin

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Primeras impresiones con 80 kms de recorrido del nuevo Loganator. Siento que el carro viene muy bien ajustado (o por lo menos me pareció mucha la diferencia respecto a cuando me entregaron el modelo 2012 de interior clásico en su momento), los frenos también los siento bien precisos (yo sé que las partes tienen que ajustarse y todo pero están muy agradables a mis pies), el habitáculo actual, la consola siento que insonoriza bastante mejor el ruido de las 8V que con el interior clásico. Encantado con el radio, sobre todo por el bluetooth, ya que me sincronizó los contactos de mi celular y las llamadas de esta manera me hicieron dejar de lado el manos libres. Rendimiento, no sé, siento el carro con buenos brios y eso que anda con gasolina corriente, por ahora el computador marca 8.3 km/lt (igual falta tiempo y kilómetros para saber cómo se estabiliza), sin embargo se nota la economía habitual de estos carritos. Muy feliz con el cambio (jejeje Logan por Logan), estoy muy contento y noto estas diferencias a favor que me dan plena satisfacción por el momento.

Bueno te puedo acotar algo similar, tengo un sandero 2012 y ahora mi hermana posee dos carros un logan 2011 y un sandero 2016, maneje el sandero 2016 780 kilómetros desde mi ciudad hasta la costa, impresiones, el ajuste del tablero es muchoooo mejor en la parte del radio donde los modelos con el tablero viejo son una maraca, en mi 2012 el único ruido molesto es el radio igual en el 2011, el motor esta muy quedado, se nota que debe despegar, la suspensión se siente mas ajustada, la guaya del embrague es una delicia, ya se la debo cambiar al 2011 el mio 2012 todavia esta aceptable..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y yamilya9

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Bueno te puedo acotar algo similar, tengo un sandero 2012 y ahora mi hermana posee dos carros un logan 2011 y un sandero 2016, maneje el sandero 2016 780 kilómetros desde mi ciudad hasta la costa, impresiones, el ajuste del tablero es muchoooo mejor en la parte del radio donde los modelos con el tablero viejo son una maraca, en mi 2012 el único ruido molesto es el radio igual en el 2011, el motor esta muy quedado, se nota que debe despegar, la suspensión se siente mas ajustada, la guaya del embrague es una delicia, ya se la debo cambiar al 2011 el mio 2012 todavia esta aceptable..
Es normal mientras despega....con mi "muchacho" le decia a mi logan que tuve hace rato en sus inicios muy lento, cuando llegue a los 2000 km cambio de forma y se sentia mas brioso...el 8v es bueno para subir, aunque toca no dejarlo caer en revoluciones.
Siempre comio 50/50 extra y corriente, cuandoo vendi el nuevo dueño me dijo q solo lo iba a alimentar con corriente y adios visitas al consecionario!!!! Es un carro cumplidor, aunque por los 20 mil km si le sonaba casi todo.....del resto buen carrito hasta a veces lo extraño :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Y eso que el ajuste del FL 2011 vs. los anteriores (incluso el primer FL 2008) ya había mejorado...