General del Renault LOGAN (2006-2015)

kmiloperez92

Despegó motor
Ago 13, 2014
13
Buenos días, Acabo de comprar un Logan nuevo y quería saber que seguros de partes recomiendan ponerle a este vehículo (me refiero a espejos, película de seguridad, lamevidrios, etc.) y un lugar de Bogotá donde lo hagan bien (he visto algunos que se ven muy feitos). Si estoy en el tema equivocado les ruego me disculpen y agradezco me indiquen en que lugar del foro puedo encontrar la información. Muchas gracias.
Le recomiendo que se los ponga rápido , yo deje pasar seis meses y la semana pasada me robaron un lamevidrios en un trancon por la 26...

Yo se los puse En autostok que fue donde lo compre, solo hasta que me paso caí en cuenta que debía ponerselos
 

FabioL

Despegó motor
Dic 2, 2014
13
Le recomiendo que se los ponga rápido , yo deje pasar seis meses y la semana pasada me robaron un lamevidrios en un trancon por la 26...

Yo se los puse En autostok que fue donde lo compre, solo hasta que me paso caí en cuenta que debía ponerselos
Gracias kmilo, unas preguntas: ¿cuánto le costaron? ¿qué le aseguró? ¿cuánto se demoran? Muchas gracias nuevamente.
 
Última edición:

kmiloperez92

Despegó motor
Ago 13, 2014
13
Los seguros valen mas o menos 80 mil pesos


- le instalaron una chapa a la tapa de la gasolina
- unos remaches en los lamevidrios
- unos cobertores en los espejos retrovisores para proteger las lunas


Se demoraron 3 horas
 
  • Me gusta
Reacciones: FabioL

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
buenas tardes usuarios, lo que pasa es que se me perdio la llave de la tapa de seguridad de las tuercas de los rines ¿donde la podria conseguir de nuevo?
subo dos fotos. la llave era en forma de T de caucho
IMG_20150224_135914456[1].jpg
IMG_20150224_135914456[1].jpg
IMG_20150224_135922780[1].jpg
 

LUFERO

Nuevo usuario
Feb 25, 2015
1
Buenos días, esta es la ultima información acerca de la confirmación del próximo "lanzamiento" de Renault Sofasa (esperamos se cumpla):

"En el curso del año, sobre el cambio de semestre, Sofasa tiene en capilla la salida del nuevo Logan, que es totalmente diferente al que circula y supone un gran avance con respecto al modelo presente, que ya ajusta nueve años en la pasarela sin mayores actualizaciones. Simultáneamente debe aparecer el también renovado Sandero, con lo cual estos modelos de Renault quedarán actualizados con el patrón internacional."
http://www.motor.com.co/revista-mot...-clio-style-ultimo-golpe-de-estilo_15293803-4
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y lopezco

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
Buenos días, esta es la ultima información acerca de la confirmación del próximo "lanzamiento" de Renault Sofasa (esperamos se cumpla):

"En el curso del año, sobre el cambio de semestre, Sofasa tiene en capilla la salida del nuevo Logan, que es totalmente diferente al que circula y supone un gran avance con respecto al modelo presente, que ya ajusta nueve años en la pasarela sin mayores actualizaciones. Simultáneamente debe aparecer el también renovado Sandero, con lo cual estos modelos de Renault quedarán actualizados con el patrón internacional."
http://www.motor.com.co/revista-mot...-clio-style-ultimo-golpe-de-estilo_15293803-4
pero los renault logan y sandero actuales todavia seguiran disponibles???
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Buenas tardes,
El sábado pasado lleve el carro al cambio de aceite en A&Ch automotriz de los 40.000km y tengo una pregunta, el día domingo el carro amaneció como si le hubiera puesto resonador al exosto que pudo haber pasado?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No, puede que un hueco más una debilidad en el sistema lo haya hecho. Incluso eso ocurre solo, con el tiempo. Depende de cada carro y del uso que se le dé. Es lo único que se me ocurre porque en efecto una cosa no tiene casi que ver con la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenas tardes,
El sábado pasado lleve el carro al cambio de aceite en A&Ch automotriz de los 40.000km y tengo una pregunta, el día domingo el carro amaneció como si le hubiera puesto resonador al exosto que pudo haber pasado?
Coincidencia o no lleve lo allá otra vez y que le revisen no cobran el diagnóstico y sale de la duda.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
pero los renault logan y sandero actuales todavia seguiran disponibles???
Me diste pie para lo que quería postear. Yo ando muy contento con el Logan. Tuve un 2010 familier y mi actual 2012 dynamique decidí venderlo para comprar otro jejejejeje. Razones varias. Por experiencia si yo financio un carro, lo ideal es a los dos o tres años cambiarlo por temas de devaluación y costos financieros. Además de actualizar modelo ya que el Dynamique 2014 en motor está en $21.400.000 y por la familia, con dos chicuelines el espacio interior y el baúl se hacen necesarios. En fin al grano. Compré un Logan Dynamique 2016 (eso responde tu inquietud) el mismo de siempre 1,6 8 válvulas facelift con la consola más reciente, vidrios eléctricos que se manejan desde las puertas, bla, bla, bla. El carro lo compré creo que barato, los últimos 2015 de Autonal están en $29.990.000 y este me salió 2016 por $30.190.000 (modelo 2016 por 300 mil pesitos más).

Por último y para los que no sabían deberían aprovechar a ir a Autonal la razón es la siguiente: Sofasa y Autonal se agarraron de las mechas (literal). A partir del 15 de Marzo Autonal se desprende de la marca que lo ha impulsado como concesionario Renault durante muchos muchos años. Puede que si se apuntan a los últimos pedidos Renault que tienen, consiguen un Logan como el mío que creo está a buen precio (o puede ser otro de la familia Renault). Saludos...
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
Me diste pie para lo que quería postear. Yo ando muy contento con el Logan. Tuve un 2010 familier y mi actual 2012 dynamique decidí venderlo para comprar otro jejejejeje. Razones varias. Por experiencia si yo financio un carro, lo ideal es a los dos o tres años cambiarlo por temas de devaluación y costos financieros. Además de actualizar modelo ya que el Dynamique 2014 en motor está en $21.400.000 y por la familia, con dos chicuelines el espacio interior y el baúl se hacen necesarios. En fin al grano. Compré un Logan Dynamique 2016 (eso responde tu inquietud) el mismo de siempre 1,6 8 válvulas facelift con la consola más reciente, vidrios eléctricos que se manejan desde las puertas, bla, bla, bla. El carro lo compré creo que barato, los últimos 2015 de Autonal están en $29.990.000 y este me salió 2016 por $30.190.000 (modelo 2016 por 300 mil pesitos más).

Por último y para los que no sabían deberían aprovechar a ir a Autonal la razón es la siguiente: Sofasa y Autonal se agarraron de las mechas (literal). A partir del 15 de Marzo Autonal se desprende de la marca que lo ha impulsado como concesionario Renault durante muchos muchos años. Puede que si se apuntan a los últimos pedidos Renault que tienen, consiguen un Logan como el mío que creo está a buen precio (o puede ser otro de la familia Renault). Saludos...
huy muy tentador ese precio, me va a tocar ir a echar un vistazo por alla, y la verdad me gustaria que continuara la version actual del logan y pues en un futuro, disponible la version nueva.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-414459689-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenos días, ya se aproxima el cambio de aceite para mi logan, lo compre usado este es un 2012 con 33000 km, mi inquietud es si puedo cambiar a otra marca de aceite, ya que la elf solo se consigue en Renault, o donde puedo conseguir elf ? O cual otra marca me aconsejan. Me encuentro en Bogota.

Otra inquietud es si el logan al romperse la correa de repartición estrella las válvulas? Agradezco sus respuestas y perdón por tanta ignorancia.
 
Última edición:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Siiii el Logan ( y casi todos) tuerze las valvulas al presentarse rotura de la correa, el aceite si esta en Medellin, le puedo informar donde lo consigue.