General del Renault LOGAN (2006-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola muchachos soy nuevo en el foro pero feliz propietario de un logan dinamique 2007 con 213000 kms
debo comentarles q el logan ha sido un muy buen carro aun original nada de reparaciones costosas solo mantenimiento preventivo

es enserio 213000 km? bienvenido al foro.
 

rodrigoandres

Usuario
Mar 23, 2015
7
Si lo compre desde nuevo solo le he cambiado la valvula iac la q controla la marcha mínima el sensor de posición de cigüeñal el termostato discos y amortiguadores siempre por repuestos originales
cambio de aceite cada 5000 kms y no cada 10000 kms como recomienda concesionario

correa de distribución 3 veces cada 60000 kms y la de accesorios 1 vez como a los 120000 kms
 
Última edición por un moderador:

rodrigoandres

Usuario
Mar 23, 2015
7
El logan siempre ha encendido con el primer starter y cuando empezó a fallar eventualmente tocaba darle 4 o más veces para q encendiera lo lleve le pusieron escaner nada entonces lo ensayaron con un voltimetro y salio con falla
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
El logan siempre ha encendido con el primer starter y cuando empezó a fallar eventualmente tocaba darle 4 o más veces para q encendiera lo lleve le pusieron escaner nada entonces lo ensayaron con un voltimetro y salio con falla
Que bueno saberlo, mas o menos con cuantos kilómetros te saco la mano, has usado aceites sinteticos y el motor ya muestra algún consumo?
 

FabioL

Despegó motor
Dic 2, 2014
13
Buenas noches, una pregunta respecto a los frenos. Es mi primer carro y pues un poco novato. ¿Es normal que a más de 40 kilómetros por hora, al presionar el freno este casi no reaccione hundiendo el pedal hasta la mitad Y hundiéndolo mas se sienta mas la potencia de frenado? Muchas gracias y perdonen si la pregunta es muy obvia.
 

rodrigoandres

Usuario
Mar 23, 2015
7
Hola el sensor de posición cigüeñal fallo como a los 180000 kms la iac q controla marcha mínima fallo como a los 100000 kms
desde q se cumplió la garantía a los 50000 kms cambie el aceite por mineral 20w50 eso si cambio juicioso cada 5000kms y aun el motor normal no pasa aceite

No creo q sea normal lo q te pasa con el pedal del freno, lo ideal es q se pueda dosificar el freno en todo su recorrido deberías revisar si hay perdida de líquido de frenos y la bomba de freno.
Una pregunta? q carro es y q modelo?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

FabioL

Despegó motor
Dic 2, 2014
13
rodrigoandres muchas gracias. Es un logan. Lo raro es que es 2015 y apenas 1.000 kms pero sí he notado que ha habido cierto cambio.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
rodrigoandres muchas gracias. Es un logan. Lo raro es que es 2015 y apenas 1.000 kms pero sí he notado que ha habido cierto cambio.
Quizás aun se esté asentando los frenos por el poco kilometraje o pueda quizás se cristalizaron las pastillas.
PD: a mi me pasó que los primeros kilómetros en el Fiesta no frenaba tan bien, además en el manual decía que no se debía frenar muy brusco los primeros mil kilómetros, ya después perfecto. Saludos.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
WTF ¡¡¡ no sabia que el sandero tambien ... yo que estoy cerrando negocio con uno :confused: ... el Logan si es muy probable ya dos personas cercanas al area de ventas de sofasa han dicho que en junio inicia ventas, otro que en agosto, y otro que desde junio se encarga para entrega en agosto, asi mismito como diria la chimoltrufia ... ademas ya e visto dos veces un bicho con un "camuflaje" todo chambon que estoy casi seguro es el logan .... lo del sandero si no sabia ojala que no je je :p (ps mentiras todo sea por que se vea algun avance)
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Micabbo cuantos kms tiene su logan y q modelo es?
Mi bonito Logan está cumpliendo 90.000 kms, es modelo 2008 y tiene 8 años (lo saqué en mayo de 2007). Vivo perdidamente enamorado de él. Cero ruidos, todo funciona perfectamente, no molesta nunca. A estas alturas creo que nunca lo voy a vender, entre otras cosas porque ya no me dan lo que yo creo que vale. En el mejor de los casos compraría otro carro pero sin entregar éste, aunque la verdad no he encontrado un carro que me enamore. Tengo claro que debe haber carros mucho mejores, pero para mis necesidades es mas que suficiente, saludos
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Yo tambien tengo el modelo 2008. version Dynamique ND con 79000 Kms y esta como nuevo ;).. pidiendo via... :), al igual que micabbo cero molestias, tenia muchas dudas antes de comprarlo, pero la verdad el vehiculo ha llenado todas las espectativas. Eso si, cuidado y mantenimiento como debe ser.

Amigos del foro, aprovecho la opurtunidad para hacerles una consulta. quiero cambiar los espejos retrovisores del vehiculo por los que trae el modelo 2011 -2014 (Sandero - Logan), he visto algunos vehiculos con el cambio. la pregunta es si hay que hacer alguna adaptacion o cambio al sistema? o el conector del espejo modelo superior calza igual sin problemas. agradezco su aporte.

Logan 2008 Dynamique ND
 

Archivos adjuntos

  • espejo-renault-sandero-2010-2011-2012-2013-2014-electrico-21663-MLM20215358655_122014-O.jpg
    espejo-renault-sandero-2010-2011-2012-2013-2014-electrico-21663-MLM20215358655_122014-O.jpg
    22 KB · Visitas: 179
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa