General del Renault LOGAN (2006-2015)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Sinceramente no mandaría hacer absolutamente nada a la caja, que ni la miren si esta funcionando bien para que, eso después de destapar empiezan los problemas.
Siga con el cambio de aceite y filtros. En el manual dice que cambio de bujías, yo no lo he hecho y el motor funcionando perfecto tiene 48.300 km

En el mio todo bien, salvo que la reversa es muy complicada de engranar, como si el sincronizador no funcionara bien. Cuando finalmente engrana, se oye fuertemente los empalmes de los piñones. A alguien le pasa algo similar?
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Sinceramente no mandaría hacer absolutamente nada a la caja, que ni la miren si esta funcionando bien para que, eso después de destapar empiezan los problemas.
Siga con el cambio de aceite y filtros. En el manual dice que cambio de bujías, yo no lo he hecho y el motor funcionando perfecto tiene 48.300 km
Para cambiar el aceite de la caja. No hay que abrirla. Es solo sacar un tapón y echarle el nuevo. Y es algo muy bueno para la vida útil de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Amigos del foro, expertos en Logan, les comparto una anomalía muy harta que tuvimos anoche:

Andando en la noche, al hacer cambio de luces de medias a altas, se quedaron pegadas. Desde ese cambio de luces, el comando no obedecía para que se apagaran las luces plenas, pero sí se podían apagar todas, menos las altas. Comenzó un olor a corto y como estábamos lejos de casa, en carretera, tocó arriesgarse a andar con las plenas y con la inminencia de un posible incendio.

Al llegar a casa, no hubo más remedio que desconectar la batería, pues las luces altas permanecían prendidas y el olor persistía.

Supongo que debe tratarse del comando que sacó la mano, pero igual no sé si por lo descrito podría tratarse de otra falla que no implique ese gasto de cambiar esa parte.

A propósito, ¿alguien sabe cuánto puede costar el repuesto del control de las luces?.

Por darme "luces" en este tema, gracias anticipadas!
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
En el mio todo bien, salvo que la reversa es muy complicada de engranar, como si el sincronizador no funcionara bien. Cuando finalmente engrana, se oye fuertemente los empalmes de los piñones. A alguien le pasa algo similar?
A mi me pasa igual, no son todasd las veces, pero podrí decir que en 50% si tengo ese sonido con problemas para meter la reversa y es algo de hace muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Amigos del foro, expertos en Logan, les comparto una anomalía muy harta que tuvimos anoche:

Andando en la noche, al hacer cambio de luces de medias a altas, se quedaron pegadas. Desde ese cambio de luces, el comando no obedecía para que se apagaran las luces plenas, pero sí se podían apagar todas, menos las altas. Comenzó un olor a corto y como estábamos lejos de casa, en carretera, tocó arriesgarse a andar con las plenas y con la inminencia de un posible incendio.

Al llegar a casa, no hubo más remedio que desconectar la batería, pues las luces altas permanecían prendidas y el olor persistía.

Supongo que debe tratarse del comando que sacó la mano, pero igual no sé si por lo descrito podría tratarse de otra falla que no implique ese gasto de cambiar esa parte.

A propósito, ¿alguien sabe cuánto puede costar el repuesto del control de las luces?.

Por darme "luces" en este tema, gracias anticipadas!

Raro lo del olor, pero por como lo comenta pinta a ser el control de luces el que saco la mano.

Para futuras referencias, no hay necesidad de desconectar la batería, solo quitando los fusibles de las luces hubiera bastado temporalmente.

Con respecto al tema de la reversa, en mi caso también pasa, como lo dicen pareciera ser tema de unos plásticos que tiene la palanca de cambios (Creo). Pero la verdad no se donde los venden ni el valor para arriesgarme a cambiarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Raro lo del olor, pero por como lo comenta pinta a ser el control de luces el que saco la mano.

Para futuras referencias, no hay necesidad de desconectar la batería, solo quitando los fusibles de las luces hubiera bastado temporalmente.

Si señor, ese fue el protocolo recomendado por los del taller electrónico. Desconectamos el fusible de las luces altas para poder andar.

Tocó cambiar el comando de las luces y direccionales que, por fortuna y contrario a lo que dictaban mis suposiciones, no salió tan costoso. Marca Valeo, en un almacén acá en Palmira, salió por $120 mil y la puesta por 7 mil pesos.

Curiosamente la unidad de recambio trae un modo "extra" para encender las luces anti-niebla traseras que en mi carro no existen. Pero chévere saber que sí se puede encender las exploradoras delanteras sin que se prenda el antiniebla trasero, si lo tuviera.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos, alguien sabe cual es el color original con que vienen pintadas las cocas de los rines, es decir como busco la pintura para que me queden como vienen de fábrica, será que le debo aplicar barniz adicional? Gracias...
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Buenas noches, debo hacer mantenimiento del sistema de frenos. Alguno podría recomendarme un buen taller en Bogotá, en donde sean honestos y no sean mecánicos que quieren dársela de aviones?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Talleres Mondragón, en el tema de talleres recomendados está la dirección y los teléfonos, o hay mas talleres recomendados por usuarios
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
buenas noches usuarios, vengo a molestarlos con una pequeña duda, como podrán ver en la foto, el consumo en bogota de mi logan esta en 5.5 l/100.
La cosa es que me parece como mentira esa medición de la computadora, es que me parece que 5.5 es muy porquito para el logan y esta medicion varia rapidamente, no volando pero si rapidamente cada vez que hundo el acelerador, aclaro que soy muy calmado conduciendo pero tampoco quedado, cambios maximo a las 2500rpm. ¿puede estar fallando la computadora del renolete?
IMG_20150526_221953914[1].jpg
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
En mi experiencia personal, nunca he utilizado esa herramienta, siempre para realizar el calculo del consumo lleno el tanque, dejo el tacometro en ceros y recorro normalmente hasta la próxima tanqueada.

Ya cuando vuelvo a llenar el tanque tomo los kilómetros recorridos y los divido por los galones que se tomo para llenar el tanque, eso me da el promedio de kilómetros por galón.

Nuestro logan es 1.6 y en ciudad hace aproximadamente 46km/g y en carretera aprox de 53 a 56.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Buen día... Tengo un ruido muy particular, lo siento como dentro del tablero pero al lado derecho, como un ronquido o algo asi por el estilo, solo cuando acelero, no es ni siquiera en los huecos, es al avanzar... Gracias...
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Buen día... Tengo un ruido muy particular, lo siento como dentro del tablero pero al lado derecho, como un ronquido o algo asi por el estilo, solo cuando acelero, no es ni siquiera en los huecos, es al avanzar... Gracias...

Complicado el diagnostico, podría ser que se encuentre medio suelto algún tornillo interno
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buen día... Tengo un ruido muy particular, lo siento como dentro del tablero pero al lado derecho, como un ronquido o algo así por el estilo, solo cuando acelero, no es ni siquiera en los huecos, es al avanzar... Gracias...

Tenia algo parecido en el mío, resulto ser un cable que rosaba/golpeaba con algo, lo sentía por el comando del aire, metí la mano un poco y por suerte logre acomodar el cable que generaba el ruido :cool:

Es difícil dar con estos ruidos y una locura andar con ellos :eek:, en el concesionario la bajada y el ajuste del habitáculo te puede salir mas o menos así:

Horas aproximadas para el mantenimiento: 5 aprox (digo yo acá en la cocina que son 5, si no es mas que le colocan jeje)
Mano de obra x hora : 67,000 aprox + iva
Total reparación : 390 aprox ( todo esto, si te va bien :D)

En mi experiencia personal, nunca he utilizado esa herramienta, siempre para realizar el calculo del consumo lleno el tanque, dejo el tacometro en ceros y recorro normalmente hasta la próxima tanqueada.

Ya cuando vuelvo a llenar el tanque tomo los kilómetros recorridos y los divido por los galones que se tomo para llenar el tanque, eso me da el promedio de kilómetros por galón.

Nuestro logan es 1.6 y en ciudad hace aproximadamente 46km/g y en carretera aprox de 53 a 56.

Esa medición aproximada que haces en ciudad (46 km) es con aire o sin aire??
 
Última edición por un moderador: