General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Dato curioso, los carros como el Logan, Sandero se pagan sus partes en euros a Europa, o sea estos modelos no los afecta el dolar, distinto de la koleos traida de Korea.

Muchas de las piezas de ambos modelos vienen de Brasil. Y con la devaluación del Real, se compensa en parte la devaluación del peso (esos materiales se pagan en USD). En el caso de la Koleos, el Won se ha devaluado menos del 10% en el último año, un porcentaje menor que el del peso, entonces sí debería haber un incremento en el precio del vehículo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Tengan por seguro que lo primero que preguntaremos en el lanzamiento será el por qué del atraso en la presentación de este modelo. Sus razones tendrán.

Y estamos de acuerdo en lo del stand de Renault en el Salón. Vergonzoso.
 

Andres Montilla

Nuevo usuario
May 6, 2015
1
Buen dia, les pido el favor me den consejo, voy a comprar mi primer carro, he leido varios temas, el que mas me ilustro fue el de carro de 1500000 porque mas o menos es mi presupuesto. Estuve buscando un logan 2008 dynamique que no he logrado ubicar en mi ciudad, que segun entendi es una de las mejores equipados en ese rango de precio. Lo que si encontre es un logan dynamique 2006 y un logan familier 2011, me gustaria saber cual es la diferencia de estos dos carros vs el logan 2008 dynamique?

Gracias
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludos, el día Jueves estuve preguntando por curiosidad en un concesionario de la ciudad de Medellín la llegada del " nuevo Logan" me comentó la vendedora que saldrían en Vitrinas muy probablemente a Mediados del mes de Junio próximo y llegará a finales de este mismo año un Logan automático de 5 velocidades el mismo que se comercializa en Brasil. Y precios? pues me respondió que no se sabe nada aún...pero que contara más o menos 5 o 6 millones más sobre los valores actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Buen dia, les pido el favor me den consejo, voy a comprar mi primer carro, he leido varios temas, el que mas me ilustro fue el de carro de 1500000 porque mas o menos es mi presupuesto. Estuve buscando un logan 2008 dynamique que no he logrado ubicar en mi ciudad, que segun entendi es una de las mejores equipados en ese rango de precio. Lo que si encontre es un logan dynamique 2006 y un logan familier 2011, me gustaria saber cual es la diferencia de estos dos carros vs el logan 2008 dynamique?

Gracias

El logan dynamique es aquel que viene con mayor equipamiento (ABS, vidrios eléctricos en las 4 puertas, 2 airbags, exploradoras, etc.) elementos con los cuales puedo afirmar que prefiero tener un modelo más viejo que tenga mayor seguridad pasiva (elementos considerados en Colombia como lujo) que decir que tengo un vehículo de un modelo más reciente pero si estos elementos de seguridad.

Vuelvo y digo el logan a mi gusto me parece feo, pero me ha parecido "bueno", recientemente le cambiamos las llantas (bf goodrich linea económica) por unas Bridgestone Potenza 760 sport y el comportamiento en carretera mejoro muchísimo (en lluvia y en seco), un cambio radical.

Veo que eligió un logan como primer carro, pero me pregunto, que lo llevo a tomar esta desición?
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos a todos... acabo de comprar por fin mi Logan, vengo de tener un Symbol 2005... me compré un Expression 1.6 2013 con 33.000 en excelente estado, quisiera saber si alguien tiene el manual de utilización para descargarlo, ya que donde lo compré no lo tenían... Adicional que me cuenten un poco sobre los cuidados básicos de este carro... muchas gracias¡¡¡
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
El logan dynamique es aquel que viene con mayor equipamiento (ABS, vidrios eléctricos en las 4 puertas, 2 airbags, exploradoras, etc.) elementos con los cuales puedo afirmar que prefiero tener un modelo más viejo que tenga mayor seguridad pasiva (elementos considerados en Colombia como lujo) que decir que tengo un vehículo de un modelo más reciente pero sin estos elementos de seguridad.

Vuelvo y digo el logan a mi gusto me parece feo, pero me ha parecido "bueno", recientemente le cambiamos las llantas (bf goodrich linea económica) por unas Bridgestone Potenza 760 sport y el comportamiento en carretera mejoro muchísimo (en lluvia y en seco), un cambio radical.

Veo que eligió un logan como primer carro, pero me pregunto, que lo llevo a tomar esta desición?

La diferencias entre estos tres modelos : 2006 Dyn, 2008 Dyn , 2011 Familier mas que todo es en el diseño, accesorios y aspectos de seguridad.
Mecánicamente es el mismo motor si del 1.6 se trata, si no estoy mal (corríjanme) el 2011 Familier es 1.4.
he visto minimas diferencias por ejemplo el 2006-2008 trae filtro de gasolina el 2011 hacia adelante no, el 2011 trae filtro antipolen en el habitáculo, el 2006-2008 pailas jejeje (pero se puede adaptar ;))
Aspectos de Seguridad: 2011 Familier viene pelado (a subir vidrios con maniguetica y cuadrar espejos con palanquitas jejeje )

de las tres opciones el 2008 dynamique a ojos cerrados.
Y totalmente de acuerdo con AndresFe, el carro no es muy agraciado en ninguno de sus modelos, y ademas es duro para ponerlo bonito y coqueto Jejeje haga de cuenta que va a comprar es un mulo jejeje
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Me puede estar interesando esa "Adaptación". Me podrías brindar más información?

Le mandas a hacer un mantenimiento al aire, compras el filtro antipolen, y buscas la tapita para la ranura. (tapita de filtro antipolen que traen los modelo 2011 en adelante). el habitáculo trae el espacio para el filtro y la entrada donde va la tapita, solo que viene sellado, la adaptación consiste en abrir una ranura para poder meter el filtro y colocar la tapa. todo queda bien como en los modelos superiores al 2011.

Te digo que le mandes a hacer el mantenimiento porque de todas formas hay que desmontar el tablero (habitáculo) tonces para aprovechar de una esa desmontada. un taller especializado me dijeron 350,000, un mecánico especializado me cobro 150,000 por el mantenimiento + la tapita + filtro. no alcance a preguntar en el concesionario pero yo pienso que te cobrarían como 1 millón o mas por eso. (si solo por bajar el habitáculo creo que cobran como 500,000 + el iva jejeje muchos hispano parlantes :mad:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bones-T y AndresFe

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Buena tarde: aquí una foto de los números que uno espera ver en algún momento en su carrito. Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 20141025_065340.jpg
    20141025_065340.jpg
    2.6 MB · Visitas: 355

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos, la pongo más fácil pues, quien en Medellín me puede prestar el manual de utilización para yo sacarle fotocopia... yo lo recojo y me comprometo a devolvérselo... vivo en envigado y trabajo frente a la UdeA... muchas gracias¡¡¡¡
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Saludos, la pongo más fácil pues, quien en Medellín me puede prestar el manual de utilización para yo sacarle fotocopia... yo lo recojo y me comprometo a devolvérselo... vivo en envigado y trabajo frente a la UdeA... muchas gracias¡¡¡¡

Desde hace rato estaba que le preguntaba. A que se refiere con manual de utilización? Este es el manual de usuario o el manual de taller?
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Es el manual del usuario... el que dan en el concesionario... el de taller ya lo tengo... lo que pasa es que lo compré de segunda y el anterior dueño dice no tenerlo... Gracias... me cuentas si algo...
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
  • Me gusta
Reacciones: Zaxter