General del Renault LOGAN (2006-2015)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola a todos.

Gracias por la ayuda. Ayer fui al taller de confianza y pensamos que era que la manguera que ingresa al termostato ya estaba cedida en su material y por eso no hacia estanqueidad con la abrazadera, pusimos abrazadera nueva y se cortó segmento de manguera cedido, pero la fuga continuaba.

Finalmente revisamos bien y resulta que era la carcaza plástica de entrada al termostato que tenia 2 pequeñas fisuras. Se cambió por una carcaza nueva ($20.000) y listo, quedó perfecto.

Ahora se va de lavada motor y a seguir disfrutando el vehículo.

Pudo solucionar el inconveniente?
Hola. Si se solucionó el inconveniente y se trataba de la carcasa plástica del termostato. Se cambió porque tenía fisuras y quedó OK. 20000 pesos costó.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Reportando un pequeño recalentamiento al parecer por daño en la tapa del depósito del refrigerante, queda en taller y se aprovecha para cambio de kit de repartición llegando a los 59 mil km y tres años de uso... esperando diagnóstico concreto.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Reportando un pequeño recalentamiento al parecer por daño en la tapa del depósito del refrigerante, queda en taller y se aprovecha para cambio de kit de repartición llegando a los 59 mil km y tres años de uso... esperando diagnóstico concreto.

Nos cuenta por favor cuanto le cuesta el cambio del kit de repartición. Por estos días cumplo 3 años con el carro y tengo que cambiarlo por tiempo porque por km hasta ahora van 40 mil. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal
Abr 16, 2015
17
Buen día señores, alguien me puede informar en cuanto está mas o menos la sincronización del Logan? (Expression modelo 2007) Se está comiendo 35 Km/Gal en Bucaramanga...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Si, cuando lo compré hace poco mas año y medio me daba 45 Km/Gal. En estos días me dio por medir el consumo nuevamente y me dio 35 Km/Gal (no tengo idea en que momento cambió tanto ni porqué)
Yo solo tuve ese consumo de 36km/g cuando estaba despegando, de resto no me baja de 40km/g, como maximo en la cuidad 45km/g, si es bueno revisar tu carro.
 
Abr 16, 2015
17
Yo solo tuve ese consumo de 36km/g cuando estaba despegando, de resto no me baja de 40km/g, como maximo en la cuidad 45km/g, si es bueno revisar tu carro.
Justo por eso quiero mandarlo a sincronizar. La pregunta es si alguie sabe cuanto cuesta mas o menos (claro, sabiendo de antemano que pueden haber partes que necesiten cambio y aumenta el precio)
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Justo por eso quiero mandarlo a sincronizar. La pregunta es si alguie sabe cuanto cuesta mas o menos (claro, sabiendo de antemano que pueden haber partes que necesiten cambio y aumenta el precio)
Al taller que yo llevo el mio lo llaman poner a punto el motor, cambian bujías e instalación de alta no tocan los inyectores sino es necesario hace como 6 meses estaba en $120 mil
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Al taller que yo llevo el mio lo llaman poner a punto el motor, cambian bujías e instalación de alta no tocan los inyectores sino es necesario hace como 6 meses estaba en $120 mil

Mas o menos ese es el valor de la mano de obra ~ 100 - 120 mil. Si vas a hacer limpieza de inyectores te cobran como 20 por cada uno, unos 80 mil aprox.(si nunca los haz limpiado, es lo mas efectivo, si ya lo hisistes usa un limpiador bueno)
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Podría decir que se le hizo el mantenimiento de los 60 mil. Resumo en la factura a continuación. No se cambio correa de accesorios porque estaba buena pendiente para la revisión de los 70 mil.
IMG_20151105_171941-1.jpg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
En donde esta ubicado el filtro de habitaculo del logan?

X2

El mio es expression 2010 con A. A. y no he encontrado el lugar del filtro. Los manuales dicen que al lado derecho del millare, justo detrás de los controles de calefacción y aire pero no lo he encontrado y parece que algunos carros como que lo traen pero sellado, lo cual me parece una tontería porque obviamente es un filtro que debe ser reemplazado para garantizar buen flujo y calidad del aire acondicionado.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
X2

El mio es expression 2010 con A. A. y no he encontrado el lugar del filtro. Los manuales dicen que al lado derecho del millare, justo detrás de los controles de calefacción y aire pero no lo he encontrado y parece que algunos carros como que lo traen pero sellado, lo cual me parece una tontería porque obviamente es un filtro que debe ser reemplazado para garantizar buen flujo y calidad del aire acondicionado.
Eso he escuchado la verdad solo hice que lo revisaran y lo cambiaron estaba realmente sucio y el aire mejoro notablemente... no se que tan difícil sea cambiarlo pero cobraron 15 mil de mano de obra y 43 por el repuesto, original claro está.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
X2

El mio es expression 2010 con A. A. y no he encontrado el lugar del filtro. Los manuales dicen que al lado derecho del millare, justo detrás de los controles de calefacción y aire pero no lo he encontrado y parece que algunos carros como que lo traen pero sellado, lo cual me parece una tontería porque obviamente es un filtro que debe ser reemplazado para garantizar buen flujo y calidad del aire acondicionado.

Algunos modelos no lo traen(creo que 2010 hacia abajo), por eso ese espacio viene sellado, pero se le puede adaptar uno. (en este foro hay informacion sobre esto). Yo la verdad no veo necesario pagar 15 mil pesos por cambiar ese filtro cuando solo es aflojar un tornillo y quitar la tapa.. pero bueno...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Algunos modelos no lo traen(creo que 2010 hacia abajo), por eso ese espacio viene sellado, pero se le puede adaptar uno. (en este foro hay informacion sobre esto). Yo la verdad no veo necesario pagar 15 mil pesos por cambiar ese filtro cuando solo es aflojar un tornillo y quitar la tapa.. pero bueno...
cierto pero mmm también depende de disponibilidad de tiempo, de discapacidad del dueño como en mi caso e imagino que habrán más factores. Saludos