General del Renault LOGAN (2006-2015)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Algunos modelos no lo traen(creo que 2010 hacia abajo), por eso ese espacio viene sellado, pero se le puede adaptar uno. (en este foro hay informacion sobre esto). Yo la verdad no veo necesario pagar 15 mil pesos por cambiar ese filtro cuando solo es aflojar un tornillo y quitar la tapa.. pero bueno...

Por fa una foto donde viene ubicado el dichoso filtro.

es una tapa un poco incomoda que esta debajo de la guantera, son tres tornillos torx que hay que quitar, hay que tener es paciencia

Gracias a todos. Buscaré en este foro (aunque hace tiempo lo leí todo y no recuerdo haber visto eso de cambio de filtros de aire acondicionado). También entonces en el del sandero.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
ya casi se completa el 3er año de uso del Logan, solo tiene 19,000 kms, si lo llevaramos a revisión, no tendríamos nada que reportar, solo el cambio de aceite anual...

que taller me recomendarían para llevarlo a la revisión de 3er año? que se le debe validar en esta revisión? cuanto puede valer esta revisión en concesionario y cuanto en un taller "no concesionario" bien recomendado?

gracias...
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
ya casi se completa el 3er año de uso del Logan, solo tiene 19,000 kms, si lo llevaramos a revisión, no tendríamos nada que reportar, solo el cambio de aceite anual...

que taller me recomendarían para llevarlo a la revisión de 3er año? que se le debe validar en esta revisión? cuanto puede valer esta revisión en concesionario y cuanto en un taller "no concesionario" bien recomendado?

gracias...
Bueno le cuento que tengo un Sandero y las revisiones de 10 20 y 30 mil km me costaron 270 mil pesos cada una en concesionario alborautos de Tunja. Hoy precisamente lo dejé para revisión de 40 mil km y va para 3 años de uso, me dicen que cuesta 310 mil pesos que incluyen cambio de aceite del motor, lavado de motor, escaneo del motor con computador, ajuste de carrocería, lubricación y ajuste de suspensión, revisión de sistema eléctrico, revisión de luces internas y externas, revisión del sistema de frenos, revisión de aire acondicionado, completan niveles de liquido refrigerante y de frenos, revisión de la batería, revisión de nivel de aceite de la dirección y de la caja, rotación de las llantas, lavado exterior. Alineación y balanceo cuestan 70 mil pesos adicionales pero eso lo hago por fuera en una serviteca que siempre me ha costado 30 mil pesos las dos cosas.

Los ítem que mencioné son los mismos que me han dicho que hacen en los anteriores mantenimientos pero eso de tantas revisiones no sabría decir si de verdad las hacen o sólo chulean la lista de chequeo que le entregan a uno.
 

angel e

Usuario
Dic 31, 2013
13
Compañeros pregunta... mi carro es un Logan 2010 y tiene mal olor al el aire acondicionado, quise cambiar el filtro del habitaculo pero me indican que no lleva. Busque tutoriales en youtube pero en donde indican que va el mio es sellado.. alguien me puede indicar si es cierto o como lo cambio o a que se debe el mal olor al encender, gracias..
 

Archivos adjuntos

  • 294CE0E885314C839BAD304C839BAC.jpg
    294CE0E885314C839BAD304C839BAC.jpg
    79.7 KB · Visitas: 2,336

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Compañeros pregunta... mi carro es un Logan 2010 y tiene mal olor al el aire acondicionado, quise cambiar el filtro del habitaculo pero me indican que no lleva. Busque tutoriales en youtube pero en donde indican que va el mio es sellado.. alguien me puede indicar si es cierto o como lo cambio o a que se debe el mal olor al encender, gracias..
Si esta es sellado es que no trae. Por ahí he leido que se puede adaptar pero ni idea.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Gracias por la pronta respuesta, hacerca del olor extraño al encenderlo, hay forma de solucionarlo?
Pruebe lo siguiente, prenda el aire sólo el ventilador, que entre aire del exterior unos 5 minutos, que no vaya en gran con porque le entra el humo de los demás carros, luego prenda el aire caliente, ponga la perilla en circulación interna, otros 5 minutos. Cada vez que use el aire ac antes llegar al destino deje circular aire del exterior para evitar la concentración del olor en la tubería. El mantenimiento del sistema también ayudará si en 5 años no lo ha hecho.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Gracias por la pronta respuesta, hacerca del olor extraño al encenderlo, hay forma de solucionarlo?
"Acerca". Contra el olor venden un producto de simoniz que viene con una manguerita y es para desinfectar. Pone la manguerita por todos los ductos de ventilacion y aplica el producto. Este de simoniz vale como 15.000 creo y se consigue en éxito, easy, homecenter etc. Si no estoy mal también hay uno de meguiars que venden en homesentry pero ni idea del precio. Puede probrar con alguno. He escuchado que dan buenos resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Compañeros pregunta... mi carro es un Logan 2010 y tiene mal olor al el aire acondicionado, quise cambiar el filtro del habitaculo pero me indican que no lleva. Busque tutoriales en youtube pero en donde indican que va el mio es sellado.. alguien me puede indicar si es cierto o como lo cambio o a que se debe el mal olor al encender, gracias..
Si es muy fuerte eso no hay tarro de simoniz que valga. En medellin hay un sitio que se llama autoaires, hacen un lavado completo al sistema por 150 mil, matan la bacteria que causa el mal olor por completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.

Requiero hacer reparaciones en la silla del conductor que el tapizado se hundió y en la alfombra del pasajero que se despegó y deja ver unas láminas de poliestireno (icopor) que resultaron ser el aislamiento de carrocería :confused:. Con razón la insonorización es tan pobre.

Adicionalmente al auto le suena todo, cuando pasa por un bache, intuyo que son las guarniciones de puertas e interiores (carteras). Desmonté una pero viene con una especie de junta de sellado de una especie de silicon negra, por lo que creo que los ruidos y el desajuste se deban a todas las guarniciones internas.

Conocen algún sitio en Bogotá dónde se pueda reparar estas novedades? Mil gracias por la respuesta.

PD: compro las 4 copas del Logan por si a alguien le sobran.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Hola.

Requiero hacer reparaciones en la silla del conductor que el tapizado se hundió y en la alfombra del pasajero que se despegó y deja ver unas láminas de poliestireno (icopor) que resultaron ser el aislamiento de carrocería :confused:. Con razón la insonorización es tan pobre.

Adicionalmente al auto le suena todo, cuando pasa por un bache, intuyo que son las guarniciones de puertas e interiores (carteras). Desmonté una pero viene con una especie de junta de sellado de una especie de silicon negra, por lo que creo que los ruidos y el desajuste se deban a todas las guarniciones internas.

Conocen algún sitio en Bogotá dónde se pueda reparar estas novedades? Mil gracias por la respuesta.

PD: compro las 4 copas del Logan por si a alguien le sobran.

Pongale cinta aislante o negra en el recibidor de la puerta, por ahi 4 vueltas y pruebe si se le quitan los ruidos
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
señores buen día, llego la hora de cambiar las llantas de GRISELDO, que opinión tienen de las llantas goodyear gps 3. agradezco sus comentarios
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
señores buen día, llego la hora de cambiar las llantas de GRISELDO, que opinión tienen de las llantas goodyear gps 3. agradezco sus comentarios

Hankook son un buen balance entre costo y desempeño. Si puedo dar fe de que son bien aguantadoras, pero si usted es de darle al carro duro en curvas a más de 80 por hora, mejor busque algo de mayor desempeño y costo. No son llantas para abusar.

http://www.neumarket.com/llanta-hankook-k415-optimo-185-65-r15.html
 
  • Me gusta
Reacciones: holmer y PPGSM

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
señores buen día, llego la hora de cambiar las llantas de GRISELDO, que opinión tienen de las llantas goodyear gps 3. agradezco sus comentarios

Hace poco el mío pidió cambio de llantas y me decidí por continuar con la misma marca de las originales que superaron los 70 mil Kilómetros. Las actuales son BF Goodrich referencia G Grip. Las compré hace unos meses atrás en esta tienda y no tuve ningún contratiempo.

http://www.neumarket.com/llanta-bf-goodrich-g-grip-185-65-r15r.html

Las llantas se han comportado dentro de lo normal, buen agarre, buen comportamiento en lluvia, bajo nivel de ruido. La demora es corroborar su longevidad, pero sólo el tiempo lo dirá. Si resultan como las originales, serán otros 70mil Kilómetros de camino por recorrer.