General del Renault LOGAN (2006-2015)

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Ese 20w-50 no es considerado de altas presiones. Yo lo llamaría obsoleto. Me refiero específicamente a la prueba que hacen con un mecanismo de fricción pendejo en el que le ponen aceite de motor y dicen que sin el producto produciría un ruido espantoso de fricción pero yo una vez le dije al señor que hacia la prueba que le pusiera aceite de transmisión o valvulina y ooh sorpresa no hubo ruido :eek:

Otros dicen que puede durar hasta 20 min funcionando el motor en la eventualidad que se dañe el cárter o caso parecido de fuga. A quien le cabe en la cabeza andar un vehículo sin aceite?. Eso no tiene ninguna argumentación y lo sostengo si fuera importante los fabricantes exigirían el producto pero no es así. El aceite de motor que especifique en el caso de los motores nuevos aceite sintético que no afecta los sellos de rodamientos entre otros componentes internos del motor.

Ingar, amigo gracias por tus opiniones pero la idea no es que iniciemos una discucion sobre este tema
porque yo estoy de acuerdo contigo y comparto casi todos tus planteamientos.

No soy renuente a usar estos tipos de productos, en ocaciones hago uso de ellos pero
no sin antes tener segundas opiniones o mirar experiencias de personas que los han usado. ;)
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Ingar, amigo gracias por tus opiniones pero la idea no es que iniciemos una discucion sobre este tema
porque yo estoy de acuerdo contigo y comparto casi todos tus planteamientos.

No soy renuente a usar estos tipos de productos, en ocaciones hago uso de ellos pero
no sin antes tener segundas opiniones o mirar experiencias de personas que los han usado. ;)
Yo recuerdo una clase que tenia en la U con un profesor que trabajo en Shell en Venezuela y es experto en aceites, y nos decía, un aceite es una formula balanceada y tiene muchos aditivos diferentes, modificar uno puede afectar a otro o otros, algo así, un aditivo anti espumaste y otro anti oxidación, y si tu aumentabas alguno de estos aditivos desmejoraban los otros, por eso el aceite es una formula muy balanceada, si uno adiciona algo que no viene con el aceite, este se puede comportar distinto, pero como saberlo?, difícil no tenemos un lab para hacer pruebas, la verdad, un buen aceite de una marca bien reconocida y con tecnología actual y un buen plan de mantenimiento, es todo lo que un motor necesita.
 
Última edición:

Julian Puentes

Despegó motor
Abr 5, 2013
78
Blogueros. Compramos hace 1 semana un renault logan 2013 1.6, y para que, el carrito anda bueno. Ando preocupado con temas de consumo, lo ultimo que registre fue 38 km por 10000 de corriente, tanqueado en gasolinera mobil. Puedo mejorar esos numeros? El aire acondicionado consume bastante gasolina? Vivo en Bucaramanga. Gracias de antemano.
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
señores buenas tardes... el dia de hoy le mande a cambiar los amortiguadores delanteros a mi logan dynamique 2008, tenia puestos unos monroe made in EEUU, esos eran los originales salido de concesionario?. le puse unos gabriel, cada amortiguador a 160000 con garantía de un año y tambien los guardapolvos cada uno a 11000. Estuvo desfasado el precio de los productos? sáquenme de la duda por favor. mil gracias
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
señores buenas tardes... el dia de hoy le mande a cambiar los amortiguadores delanteros a mi logan dynamique 2008, tenia puestos unos monroe made in EEUU, esos eran los originales salido de concesionario?. le puse unos gabriel, cada amortiguador a 160000 con garantía de un año y tambien los guardapolvos cada uno a 11000. Estuvo desfasado el precio de los productos? sáquenme de la duda por favor. mil gracias
No se de los precios, pero como siente los amortiguadores?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
Segun un amigo que trabajo en sofasa 7 años, los Gabriel son los originales.
mmm ya veo... hoy cambie los amortiguadores y ahorita salí en el carro y estando parado, di toda la dirección hacia la derecha y la devolví a la posición recta y arranque y el carro fue cogiendo para la derecha y lo mismo pasa si estando parado se la mando toda a la izquierda y después a la posición recta y al arrancar se va a la izquierda. ese problema empezó ahoritica
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
mmm ya veo... hoy cambie los amortiguadores y ahorita salí en el carro y estando parado, di toda la dirección hacia la derecha y la devolví a la posición recta y arranque y el carro fue cogiendo para la derecha y lo mismo pasa si estando parado se la mando toda a la izquierda y después a la posición recta y al arrancar se va a la izquierda. ese problema empezó ahoritica
Ya hizo alineación? Puede qué también hayan quedado muy apretados de la base por las "copelas" se queden pegados y no gire bien, nada de que preocuparse.
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
Ya hizo alineación? Puede qué también hayan quedado muy apretados de la base por las "copelas" se queden pegados y no gire bien, nada de que preocuparse.
no eh alineado, cabe recalcar que despues de unos minutos manejando en linea recta, se le quita la maricada de echarse para los lados y queda andando rectico
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
no eh alineado, cabe recalcar que despues de unos minutos manejando en linea recta, se le quita la maricada de echarse para los lados y queda andando rectico
Después de cualquier intervención tanto en suspensión, frenos o llantas tiene que realizar si o si alineación al carro. Saludos.
 

Zaxter

Usuario
Feb 1, 2014
19
Les comparto el valor de la tapa del radiador en el concesionario Caribe en Cali fue de 60.100 pesos, se daño por que al colocarla se cerro torcida y se le dañaron los "dientes", menos mal no se daño el tarro del agua por que esta como en 600 mil pesos.

Una duda hace 2 años que tengo el carro y no he podido saber como se maneja la alarma, por eso permanece desactivada. tiene un botón cerca de la palanca de apertura del capo con el cual se activa o se desactiva, no se si sea la original (Mi Logan es Dynamic) permite que los vidrios se eleven solos y hace que el carro se apague si no se desactiva (Ya me ha dejado botado) Muchas gracias si alguien me puede orientar.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Yo recuerdo una clase que tenia en la U con un profesor que trabajo en Shell en Venezuela y es experto en aceites, y nos decía, un aceite es una formula balanceada y tiene muchos aditivos diferentes, modificar uno puede afectar a otro o otros, algo así, un aditivo anti espumaste y otro anti oxidación, y si tu aumentabas alguno de estos aditivos desmejoraban los otros, por eso el aceite es una formula muy balanceada, si uno adiciona algo que no viene con el aceite, este se puede comportar distinto, pero como saberlo?, difícil no tenemos un lab para hacer pruebas, la verdad, un buen aceite de una marca bien reconocida y con tecnología actual y un buen plan de mantenimiento, es todo lo que un motor necesita.

De vacaciones pero regrese.. :D:D:D

Alejo, excelente respuesta, una muy buena apreciación de su profesor; se descarta el uso de este producto y relacionados. tema cerrado :)

Blogueros. Compramos hace 1 semana un renault logan 2013 1.6, y para que, el carrito anda bueno. Ando preocupado con temas de consumo, lo ultimo que registre fue 38 km por 10000 de corriente, tanqueado en gasolinera mobil. Puedo mejorar esos numeros? El aire acondicionado consume bastante gasolina? Vivo en Bucaramanga. Gracias de antemano.

Julian esos serian segun tus datos unos 28~30 Km por galon Aprox. lo cual es un poco bajo. pero hay muchas variables que influyen: la ciudad no es plana en su totalidad, el a/c debes usarlo un 80-100%.. diria yo... ademas no indicas a que revoluciones manejas el vehiculo. haz una prueba cambiando de EDS, en mi caso me va muy bien con las texaco pero solo en ciertas estaciones de mi ciudad. hago unos 34 ~ 36 km/g. ciudad 100% - a/c 100% - Corriente.

(me voy a extender un poco porque este tema me inquieta)

En cuanto al A/C, no se si sea un defecto de fabrica pero noto que el aire del logan pone a parir el motor en el momento el que se activa :D:D.(ya despues se normaliza pero se siente mucho el cambio al encenderlo sobre todo cuendo no estas en marcha) en otros modelos de vehiculos, pongo como ejemplo el spark gt por tenerlo en la familia...:cool: el aire es bastante silencioso y no se siente mucho el motor cuando se activa el a/c. (no se si la comparacion sea apropiada con estos dos vehiculos o en su defecto los logan en los que senti este inconveniente incluyedo el mio, tienen problemas tecnicos. :confused: ).... espermos opiniones de expertos en la materia.

En mi opinion considero que el logan no maneja eficientemente el sistema de a/c en relacion a rendimiento/consumo; es por esto que en ciudades como bogota en las cuales el aire se usa poco o por lo general no se usa, sorprenden los reportes de consumo ... 45 ~ 48 km/g :eek::eek: una maravilla china... en cambio en otras zonas como la costa por ejemplo donde el aire ni por error se puede apagar :D:D los reportes de consumo no son tan buenos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Ah estas apreciaciones no les veo logica, Yo estoy en Medellin y que calores ultimamente, no se apaga el aire para nada y se conserva entre 48 y 50 KM por galon, el computador de a bordo indica aprox 8.5 Litros/ 100 Km.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

migleiders

Despegó motor
Abr 9, 2015
7
Ah estas apreciaciones no les veo logica, Yo estoy en Medellin y que calores ultimamente, no se apaga el aire para nada y se conserva entre 48 y 50 KM por galon, el computador de a bordo indica aprox 8.5 Litros/ 100 Km.

Creo que el logan no indica el rendimiento en litros cada 100kms sino en litros por km, asi que ese 8.5 se multiplica por la cantidad de litros en un galon, ahi cambia la cifra notoriamente, eso da como 33kms por galon
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Creo que el logan no indica el rendimiento en litros cada 100kms sino en litros por km, asi que ese 8.5 se multiplica por la cantidad de litros en un galon, ahi cambia la cifra notoriamente, eso da como 33kms por galon

hay unos modelos que si, la medicion es L/100 , los mas viejitos.