General del Renault LOGAN (2006-2015)

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Yo tengo 90.000 KM y uso HELIX 10w40 sin ningún inconveniente.
20w50 me parece muy fuerte para un motor tan joven.

Yo uso el ELF 10W-40 Evolution (Semi-Sintetico) con 85.000 Km es un Dynamique 2008 y no he tenido problemas por el contrario siento que el motor trabaja mejor... como si le hechara extra :D:D:D, se lo cambio cada año (por tiempo ya que no alcanzo a cumplir 8 a 9 mil km) el ultimo cambio me salio en 131.000 pesitos (Filtro Aceite Original, Aceite ELF, Junta Tapon, Filtro Aire Motrio) yo mismo lo hize.

Carlos : Claro que le van a colocar un aceite de pesima calidad (el mas barato y lo tienen a granel) no ve que ese es el negocio, que su carrito dure lo menos posible.:mad::mad::mad: esto es un vivo ejemplo de obsolescencia inducida.

con ese km (40 mil km) yo usaria hasta un aceite sintetico el cual iria de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Yo uso Motul 5W30, y es una seda el motor, no consume nada de aceite con 41mil km, tu motor esta muy joven, ese 20W50, es para motores muy viejos.
Se puede producir enlodamientos en el motor y ese aceite no lubrica de la misma manera. Muy lamentable que esto suceda, que falta de respeto y de profesionalismo. No es proporcional que a mayor viscosidad, mejor lubricación. La diferencia la marca es la tecnología en los aceites que actualmente son 100% sintéticos y cumplen muy bien su función.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Se puede producir enlodamientos en el motor y ese aceite no lubrica de la misma manera. Muy lamentable que esto suceda, que falta de respeto y de profesionalismo. No es proporcional que a mayor viscosidad, mejor lubricación. La diferencia la marca es la tecnología en los aceites que actualmente son 100% sintéticos y cumplen muy bien su función.

Exacto, con esa viscosidad tan alta, cuando se enciende el motor en frió, este le toma mas tiempo para llegar a todo el motor y es donde se produce el mayor desgaste del motor, debemos recordar que el desgaste tiene una proporción de 70%-30%, 70 en frio y 30 en caliente, por eso ese 20W50 es una literal porquería.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ingar

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
En la revisión de los 40 mil km de mi sandero le pusieron 20w50. Antes le estaban poniendo 15w40.

no tengo referencias de consumo en Manizales, pero por la topografía de la ciudad, creo que debe ser comelon como cualquier vehiculo en Manizales... hay muchas y muy empinadas pendientes...

Yo tengo 90.000 KM y uso HELIX 10w40 sin ningún inconveniente.
20w50 me parece muy fuerte para un motor tan joven.

Yo uso el ELF 10W-40 Evolution (Semi-Sintetico) con 85.000 Km es un Dynamique 2008 y no he tenido problemas por el contrario siento que el motor trabaja mejor... como si le hechara extra :D:D:D, se lo cambio cada año (por tiempo ya que no alcanzo a cumplir 8 a 9 mil km) el ultimo cambio me salio en 131.000 pesitos (Filtro Aceite Original, Aceite ELF, Junta Tapon, Filtro Aire Motrio) yo mismo lo hize.

Carlos : Claro que le van a colocar un aceite de pesima calidad (el mas barato y lo tienen a granel) no ve que ese es el negocio, que su carrito dure lo menos posible.:mad::mad::mad: esto es un vivo ejemplo de obsolescencia inducida.

con ese km (40 mil km) yo usaria hasta un aceite sintetico el cual iria de lujo.

Yo uso Motul 5W30, y es una seda el motor, no consume nada de aceite con 41mil km, tu motor esta muy joven, ese 20W50, es para motores muy viejos.

Se puede producir enlodamientos en el motor y ese aceite no lubrica de la misma manera. Muy lamentable que esto suceda, que falta de respeto y de profesionalismo. No es proporcional que a mayor viscosidad, mejor lubricación. La diferencia la marca es la tecnología en los aceites que actualmente son 100% sintéticos y cumplen muy bien su función.

Exacto, con esa viscosidad tan alta, cuando se enciende el motor en frió, este le toma mas tiempo para llegar a todo el motor y es donde se produce el mayor desgaste del motor, debemos recordar que el desgaste tiene una proporción de 70%-30%, 70 en frio y 30 en caliente, por eso ese 20W50 es una literal porquería.
A todos mil gracias por sus comentarios. Desde un principio pensé que ese aceite 20w50 era poco conveniente para el motor. Seguiré utilizando 15w40 mientras esté disponible en el mercado. El 10w40 también me parece una opción perfecta para el Logan.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
20w50 es aplicable para los Renault colombianos porque no tienen motores tan modernos.

Bueno poniendo algo de lógica y con el Logan de mi casa desde el 2011, si un motor se le aplica un aceite con bajo grado de viscosidad, ejemplo 0W 5W 10W y este se consume en su funcionamiento normal, claro uno diría las tolerancias son tan amplias que el aceite tendería a pasar los anillos, valvulas y entrarían en la cámaray se quemaria y bajaria el nivel, pero en verdad no pasa eso, ni con clios de amigos que conozco con 90mil Km, un aceite 5W no se consume, o sea las tolerancia de estos motores son buenas, es mas, los Renault si tienen fama de ser motores que duran mucho, y de nuevos el fabricante dice 15W40, que la verdad no es un aceite por así decirlo grueso.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Amigos "Loganeros", como cariñosamente nos llaman en este rincón del foro. Les tengo dos consultas:

Alarma Logan: A raíz de que el control de la alarma, integrado a la llave principal del carro, está bastante deteriorada (tuve que reparar los cauchos y uno de los botones internos), quisiera saber si es posible desinstalar la alarma original del carro y ponerle otra de la misma marca (Ultra). Tengo entendido que comprar la llave es carísimo y no sé si se le pueda quitar el control por aparte e instalarle uno nuevo.

Olor a humo que se filtra: Otro de los fenómenos que ha tenido siempre mi Logan, desde que lo recibí, es que cuando tengo el A/A prendido y con el modo de circulación cerrada, noto que entran olores desde afuera. La situación se agudiza cuando quedo atrás de un carro que bote mucho humo o alguna moto. En otros carros que he tenido en ese modo cerrado no sucedía eso. Quisiera saber a qué podrá deberse eso, pues ignoro si habrá alguna pieza faltante, algún filtro dañado, etc.

Les agradezco, de antemano, por sus oportunas recomendaciones.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Amigos "Loganeros", como cariñosamente nos llaman en este rincón del foro. Les tengo dos consultas:

Alarma Logan: A raíz de que el control de la alarma, integrado a la llave principal del carro, está bastante deteriorada (tuve que reparar los cauchos y uno de los botones internos), quisiera saber si es posible desinstalar la alarma original del carro y ponerle otra de la misma marca (Ultra). Tengo entendido que comprar la llave es carísimo y no sé si se le pueda quitar el control por aparte e instalarle uno nuevo.

Olor a humo que se filtra: Otro de los fenómenos que ha tenido siempre mi Logan, desde que lo recibí, es que cuando tengo el A/A prendido y con el modo de circulación cerrada, noto que entran olores desde afuera. La situación se agudiza cuando quedo atrás de un carro que bote mucho humo o alguna moto. En otros carros que he tenido en ese modo cerrado no sucedía eso. Quisiera saber a qué podrá deberse eso, pues ignoro si habrá alguna pieza faltante, algún filtro dañado, etc.

Les agradezco, de antemano, por sus oportunas recomendaciones.
En cuanto a la alarma si se puede, yo le tengo al carro una ultra 4000 no tiene módulo elevavidrios pero me parece buena. Hace poco se me dañó el control con 3 años de uso y valió 45 mil pesos el cambio. Por otro lado en la casa me botaron la llave de repuesto que la tenía en el cajón de la ropa y mi querida madre se puso disque a botar ropa vieja y ahí me la botó. La llave cuesta 480 mil pesos y según me dijeron en el concesionario se demora 15 días en llegarme.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Alarma Logan: A raíz de que el control de la alarma, integrado a la llave principal del carro, está bastante deteriorada (tuve que reparar los cauchos y uno de los botones internos), quisiera saber si es posible desinstalar la alarma original del carro y ponerle otra de la misma marca (Ultra). Tengo entendido que comprar la llave es carísimo y no sé si se le pueda quitar el control por aparte e instalarle uno nuevo.

Puedes instalar la marca que gustes (nemesis, ultra etc) lo unico es que la operacion de la alarma tendras que realizarla con los controles que ella trae. lo otro que creo que quieres hacer es directamente en el concecionario y como dices sale costoso.

Olor a humo que se filtra: Otro de los fenómenos que ha tenido siempre mi Logan, desde que lo recibí, es que cuando tengo el A/A prendido y con el modo de circulación cerrada, noto que entran olores desde afuera. La situación se agudiza cuando quedo atrás de un carro que bote mucho humo o alguna moto. En otros carros que he tenido en ese modo cerrado no sucedía eso. Quisiera saber a qué podrá deberse eso, pues ignoro si habrá alguna pieza faltante, algún filtro dañado, etc.

Esto es normal, a tu vehiculo no le falta ninguna pieza lo que pasa es que con el modo de aislamiento desactivado el sistema toma el aire del exterior y si estas cerca de un vehiculo encendido o hay malos olores en el ambiente todos esos olores entran al habitaculo; lo contrario cuando el modo esta activo que el aire lo toma es del interior del vehiculo (habitaculo) por lo general yo lo desactivo cuando manejo por carreteras, el resto del tiempo lo mantengo activo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En cuanto a la alarma si se puede, yo le tengo al carro una ultra 4000 no tiene módulo elevavidrios pero me parece buena. Hace poco se me dañó el control con 3 años de uso y valió 45 mil pesos el cambio. Por otro lado en la casa me botaron la llave de repuesto que la tenía en el cajón de la ropa y mi querida madre se puso disque a botar ropa vieja y ahí me la botó. La llave cuesta 480 mil pesos y según me dijeron en el concesionario se demora 15 días en llegarme.

Saludos.

Yo no pagaría todo eso por una llave cuando ya hay varios sitios donde cobran la mitad y se la entregan En 30 min.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Buenas noches, a los eruditos del Logan, teniendo en cuenta los impuestos a pagar del carro, me gustaria que me dijeran cual es la diferencia entre una linea Logan Dynamique MT y el Logan F. II Dynamique MT.
Lo pregunto porque en el caso del modelo 2014 las diferencias son gigantes:
Para el Dynamique solo esta $34.300 (miles de pesos) mientras que el F.II Dynamique MT esta en 25.600 que seria lo acorde a Facecolda.
Les agradezco su info.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Esto es normal, a tu vehiculo no le falta ninguna pieza lo que pasa es que con el modo de aislamiento desactivado el sistema toma el aire del exterior y si estas cerca de un vehiculo encendido o hay malos olores en el ambiente todos esos olores entran al habitaculo; lo contrario cuando el modo esta activo que el aire lo toma es del interior del vehiculo (habitaculo) por lo general yo lo desactivo cuando manejo por carreteras, el resto del tiempo lo mantengo activo.

Gracias por responder. Mi duda es justamente porque cuando tengo puesto al aire en el modo "aislamiento activado" se siguen filtrando olores a humo, algo que no es para nada normal y que desde siempre lo he notado en el carro.

Dejando el modo "aislamiento desactivado", igual siguen ingresando olores a la cabina, lo que en ese caso sería normal.

De ahí mi interrogante de lo que pudiera estar sucediendo en este caso.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Ya hay varios sitios, pero cuando yo tenía el twingo la mande hacer en llaves y suministros (http://www.llavesysuministros.com)


Si esta en Medellin, me valio $230.000 carcasas originales y programada:

upload_2016-1-18_11-40-54.png