General del Renault LOGAN (2006-2015)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Gracias, lo más cerca que tengo es Bogotá. Saludos me voy a comunicar con laves y suministros
 
Última edición:

bacho192

Despegó motor
Ene 25, 2012
32
Buenas noches, a los eruditos del Logan, teniendo en cuenta los impuestos a pagar del carro, me gustaria que me dijeran cual es la diferencia entre una linea Logan Dynamique MT y el Logan F. II Dynamique MT.
Lo pregunto porque en el caso del modelo 2014 las diferencias son gigantes:
Para el Dynamique solo esta $34.300 (miles de pesos) mientras que el F.II Dynamique MT esta en 25.600 que seria lo acorde a Facecolda.
Les agradezco su info.

El FII hasta donde conozco es el Nuevo. No mire el precio en Fasecolda el precio esta en la pagina del Mintransporte:
https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/tablas_2016
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Gracias por responder. Mi duda es justamente porque cuando tengo puesto al aire en el modo "aislamiento activado" se siguen filtrando olores a humo, algo que no es para nada normal y que desde siempre lo he notado en el carro.

Dejando el modo "aislamiento desactivado", igual siguen ingresando olores a la cabina, lo que en ese caso sería normal.

De ahí mi interrogante de lo que pudiera estar sucediendo en este caso.

En este caso podria ser la guaya que permite cerrar y abrir unas persinas que tiene el sistema dentro o las mismas persianas que estan rotas (son de un material plastico) en todo caso creeria que te toca bajar todo el habitaculo para mirar y arreglar eso.

Por lo general cuando se hace mantenimiento hay personas que no tienen cuidado y no colocan la guaya correctamente. a mi me paso la primera vez que hize mantenimiento, por descuido y querer terminar rapido, no verifique ese mecanismo; me toco volver a bajar y acomodar.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
En este caso podria ser la guaya que permite cerrar y abrir unas persinas que tiene el sistema dentro o las mismas persianas que estan rotas (son de un material plastico) en todo caso creeria que te toca bajar todo el habitaculo para mirar y arreglar eso.

Por lo general cuando se hace mantenimiento hay personas que no tienen cuidado y no colocan la guaya correctamente. a mi me paso la primera vez que hize mantenimiento, por descuido y querer terminar rapido, no verifique ese mecanismo; me toco volver a bajar y acomodar.
Es probable y habría que desarmar para constatar...
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
En este caso podria ser la guaya que permite cerrar y abrir unas persinas que tiene el sistema dentro o las mismas persianas que estan rotas (son de un material plastico) en todo caso creeria que te toca bajar todo el habitaculo para mirar y arreglar eso.

Por lo general cuando se hace mantenimiento hay personas que no tienen cuidado y no colocan la guaya correctamente. a mi me paso la primera vez que hize mantenimiento, por descuido y querer terminar rapido, no verifique ese mecanismo; me toco volver a bajar y acomodar.

Muchas gracias por esta explicación.

Haré lo pertinente aunque no sé cuándo, debido al desbarate tan bárbaro que esa revisión implica.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Una persona conocida me ha recomendado con bastante entusiasmo este producto:

mk_100-png.95622


Esta persona me ha hablado maravillas y lo ha usado en varios de sus vehiculos.

Alguno de ustedes lo ha probado? que tan recomendado es? sera que vale la pena probar?

Quisiera escuchar sus comentarios al respecto.
 

Archivos adjuntos

  • mk_100.png
    mk_100.png
    89.8 KB · Visitas: 975
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Una persona conocida me ha recomendado con bastante entusiasmo este producto:

mk_100-png.95622


Esta persona me ha hablado maravillas y lo ha usado en varios de sus vehiculos.

Alguno de ustedes lo ha probado? que tan recomendado es? sera que vale la pena probar?

Quisiera escuchar sus comentarios al respecto.

Yo realmente lo use solo una vez con un Sprint que tuve, la verdad tenía mucho kilometraje y eso lo que causó fue que saliera un vergonzoso humero por donde yo anduviera, no se cual será el efecto en un carro con un motor más joven... pero esa fue mi experiencia y jamás lo volví a comprar...
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar y gcarlosanibal

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos compañeros... Quién por favor me dice como se llama en general la parte que subo en la foto, pero sobre todo la que está encerrada en rojo y para que sirve... esto está atrás del tanque de la gasolina por debajo... gracias...
 

Archivos adjuntos

  • QUE ES.jpeg
    QUE ES.jpeg
    114.2 KB · Visitas: 220

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Yo realmente lo use solo una vez con un Sprint que tuve, la verdad tenía mucho kilometraje y eso lo que causó fue que saliera un vergonzoso humero por donde yo anduviera, no se cual será el efecto en un carro con un motor más joven... pero esa fue mi experiencia y jamás lo volví a comprar...
Es que eso no es para motores con alto kilometraje, he escuchado que su accion es crear una pelicula antifriccion en todas las partes metalicas del motor, como que se pega a las paredes de los cilindros y las partes que están en movimiento y continuo contacto. De ahí a que sea efectivo no lo se, hay videos en ínternet pero no se si de verdad sirve.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Saludos compañeros... Quién por favor me dice como se llama en general la parte que subo en la foto, pero sobre todo la que está encerrada en rojo y para que sirve... esto está atrás del tanque de la gasolina por debajo... gracias...

Ese brasito hace parte de la valvula compensadora de frenado creo que solo la traen los modelos que no tienen ABS (family, expression) pero no estoy seguro o si fue implementada en nuevos modelos. la he visto en un 2011 expression de un familiar, el mio que es dinamique no la he visto.

Yo realmente lo use solo una vez con un Sprint que tuve, la verdad tenía mucho kilometraje y eso lo que causó fue que saliera un vergonzoso humero por donde yo anduviera, no se cual será el efecto en un carro con un motor más joven... pero esa fue mi experiencia y jamás lo volví a comprar...

Entonces un punto negativo por el momento.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Una persona conocida me ha recomendado con bastante entusiasmo este producto:

mk_100-png.95622


Esta persona me ha hablado maravillas y lo ha usado en varios de sus vehiculos.

Alguno de ustedes lo ha probado? que tan recomendado es? sera que vale la pena probar?

Quisiera escuchar sus comentarios al respecto.
Si fuera importante utilizar estos productos, el fabricante lo exigiría obligatoriamente para optimizar el funcionamiento del motor. Estos aditivos no se deben utilizar sólo el aceite con la especificación adecuada única y exclusivamente.
Los motores no manejan altas presiones, si así fuera utilizaría aceite similar a la de transmisión en donde hay alta fricción. La ingeniería en los motores no es improvisada y se invierten millones de dólares como para que alguien sugiera estos productos si dar argumentos válidos.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Si fuera importante utilizar estos productos, el fabricante lo exigiría obligatoriamente para optimizar el funcionamiento del motor. Estos aditivos no se deben utilizar sólo el aceite con la especificación adecuada única y exclusivamente.
Los motores no manejan altas presiones, si así fuera utilizaría aceite similar a la de transmisión en donde hay alta fricción. La ingeniería en los motores no es improvisada y se invierten millones de dólares como para que alguien sugiera estos productos si dar argumentos válidos.

Importante su apreciación y gracias por su opinión pero no se engañe amigo este es un tema de mucha discusión, o si no como se explica lo que le hicieron a nuestro compañero del foro:
En la revisión de los 40 mil km de mi sandero le pusieron 20w50. Antes le estaban poniendo 15w40.
(y es apenas uno de tantos casitos, una pendejada... )

Es evidente que un fabricante, distribuidor o como se llame no se va a preocupar porque su vehículo sea duradero (desde que aparecio la obsolescencia se jodio esta vaina) (aveces los millones de dolares que usted indica se invierten es en este propisito)

No quiero ser abogado del diablo, ni mucho menos estoy promocionando estos productos solo quiero una opinión de alguien que lo haya usado.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ya me preocuparon compañeros con los comentarios sobre el aceite que me le pusieron al carro. Qué me sugieren, será que lo hago cambiar por 15W40. Yo siento el carro bien, prende al primer start y de comportamiento lo siento igual que siempre. Conocen alguna tienda en línea o algo así donde se consiga el ELF ya que por aquí en Tunja no lo he conseguido en un sitio distinto al concesionario.
 

GABY2205

Usuario
Ene 21, 2016
1
cordial saludo ...mi nombre es JULIO PARRA ...vivo en cali ...tengo un vehículo renault twingo modelo 2006...esta en buenas condiciones pero he recibido algunas quejas de otras personas que este vehículo se incendian muy fácil ...no entiendo el porque ....la pregunta si es así , cual seria el problema y que hay que tener en cuenta para evitar una situación incomoda ?
gracias
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Ya me preocuparon compañeros con los comentarios sobre el aceite que me le pusieron al carro. Qué me sugieren, será que lo hago cambiar por 15W40. Yo siento el carro bien, prende al primer start y de comportamiento lo siento igual que siempre. Conocen alguna tienda en línea o algo así donde se consiga el ELF ya que por aquí en Tunja no lo he conseguido en un sitio distinto al concesionario.

Carlos no es para preocuparse, lo tome como ejemplo porque usted recién menciono el tema, pero este es un proceso común y silvestre que hace el concesionario con todos sus clientes creo que sin excepción; lo que pasa es que mucha gente desconoce el tema y no reclaman o si lo hacen terminan dándole una catedra barata y metiéndole miedo con la garantía, al final usted termina cediendo. Ni modo.:mad::mad::mad:

Puede dejarle ese aceite y al cambio siguiente (los 5 mil km o los 4 meses) colocar un aceite mejor y adecuado para su motor.. no le va a pasar nada. en este caso y como veo que siempre ha usado un aceite mineral, le recomendaria que comienze por uno semi-sintetico (el 10W-40 una buena opcion y concuerda un poco con la recomendacion de su manual el 15w-40) el ELF para sorpresa de muchos lo consigue mas barato en el concecionario.:eek::eek: (el litro como unos 22 mil pesos aprox)

cordial saludo ...mi nombre es JULIO PARRA ...vivo en cali ...tengo un vehículo renault twingo modelo 2006...esta en buenas condiciones pero he recibido algunas quejas de otras personas que este vehículo se incendian muy fácil ...no entiendo el porque ....la pregunta si es así , cual seria el problema y que hay que tener en cuenta para evitar una situación incomoda ?
gracias

Es la primera vez que escucho esto...:eek::eek::eek: cualquier carro podría incendiarse por diferentes motivos (una mala conexión que genere un corto, un cable mal empalmado, mala calidad del cableado, recalentamiento... que se yo todo es posible). la mayoria de los casos se debe a un mal mantenimiento del vehículo (aveces lo barato sale caro) agregandole que hay mecánicos puercos que hacen empanadas o chambonadas. he visto varias marcas incendiarse por este motivo. pero que sea un problema exclusivo de los twingo ... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: en fin... yo la unica queja que tengo del twingo es esa direccion de palo que tiene :D:D:D
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
A propósito, ¿usted a qué panel se refiere?

Pensé que se referían al tablero completo del carro.
Estuve buscando en youtube pero no encontré el panel exacto al de nosotros pero el que le dejo servirá para que note como desmontar la pieza que cubre todos los tornillos, usted necesita revisar el panel que maneja el aire que esta debajo del radio, lo saca con cuidado y revisa la guaya que hace girar la ventilación bien sea circular o del exterior. No le toma mas de 10 minutos.

 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Importante su apreciación y gracias por su opinión pero no se engañe amigo este es un tema de mucha discusión, o si no como se explica lo que le hicieron a nuestro compañero del foro:

(y es apenas uno de tantos casitos, una pendejada... )

Es evidente que un fabricante, distribuidor o como se llame no se va a preocupar porque su vehículo sea duradero (desde que aparecio la obsolescencia se jodio esta vaina) (aveces los millones de dolares que usted indica se invierten es en este propisito)

No quiero ser abogado del diablo, ni mucho menos estoy promocionando estos productos solo quiero una opinión de alguien que lo haya usado.
Ese 20w-50 no es considerado de altas presiones. Yo lo llamaría obsoleto. Me refiero específicamente a la prueba que hacen con un mecanismo de fricción pendejo en el que le ponen aceite de motor y dicen que sin el producto produciría un ruido espantoso de fricción pero yo una vez le dije al señor que hacia la prueba que le pusiera aceite de transmisión o valvulina y ooh sorpresa no hubo ruido :eek:

Otros dicen que puede durar hasta 20 min funcionando el motor en la eventualidad que se dañe el cárter o caso parecido de fuga. A quien le cabe en la cabeza andar un vehículo sin aceite?. Eso no tiene ninguna argumentación y lo sostengo si fuera importante los fabricantes exigirían el producto pero no es así. El aceite de motor que especifique en el caso de los motores nuevos aceite sintético que no afecta los sellos de rodamientos entre otros componentes internos del motor.