General del Renault LOGAN (2006-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel no estoy diciendo que uno u otro carro sea mejor, es absolutamente claro que el Mazda 2 es superior. Ese no es el tema.

Hablamos es de la errada estrategia comercial de SOFASA, copiando a GM-Colmotores, al ofrecer "vetustos dinosaurios".

Lo que deben pensar en SOFASA es en renovar el portafolio. ¿Cuál es el automóvil Renault que en este momento tiene más ventas? El LOGAN no es la octava maravilla desde el punto de vista de diseño y novedad tecnológica (usa un motor bien veterano), pero su feo diseño no tiene tantos años encima como los que cargan los Twingo y Clio.

A manera de ejemplo, y exagerando, ¿Creen ustedes que con similar equipo de seguridad al que ofrece el Mazda 2, los Twingo de última generación a $35 millones y Clios de última generación a $45 millones se venderían? Pongo el ejemplo con $10 millones por encima de lo que valen los modelos que actualmente nos ofrecen. Así sean más costosos, si ofrecen algo nuevo, se venden.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Volviendo al tema de la estrategia si estamos de acuerdo, hoy, en pleno 2009, ya se está volviendo más preocupante la situación, más cuando el próximo lanzamiento es un Symbol de toda la vida con luces y tres paneles nuevos.....es deprimente.



Saludos...........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo creo que si; con precios actuales un twingo a 35-38 (y unos sandero/logan donde deben estar abajo de los 30) y un clio entre 42 y 45 venderían mucho; eso si, actualizados en generación y completamente equipados.

Ademas se volvería interesante el mercado nacional en la gama popular...no el bodrio en que se esta convirtiendo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Eso, un bodrio, es exactamente la gama del mercado popular de vehículos en nuestro país. ¿A qué burro se le ocurre presentar a un viejo Clio con baúl como competencia para el Optra?

Si SOFASA quiere volver al sitio que alguna vez ocupó tiene que ofrecer productos diferentes. De lo contrario, van de "culo pa'l estanco" porque con solo ventas de Logan no van a apalancar toda la operación de la empresa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
El Sandero ya tiene un lugar destacado en las ventas de Sofasa y si lo vemos como precio/producto, no está mal, dada la brecha tecnológica y de precio con el Mazda 2.

Estamos de acuerdo en que Sofasa necesita renovar de verdad la gama urgentemente (el Symbol no ayuda mucho, pero conociendo su manera de entrarle a la gente, lo van a tratar de vender como un modelo completamente nuevo). El "mal vecino" está a punto de lanzar el Aveo 5 con facelift y el futuro pinta muy interesante con el próximo Spark y el Cruze. Si se destrabaran las exportaciones a Venezuela y nuestro mercado interno se estabilizara, Mazda podría salir con una sorpresita en forma de Mazda 2 3p.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
para que se molesta entonces renautl en ofrecercarros novedosos como el Megane III o el laguna... si en el mercosur nos venden el clio de 1998 y el twingo de 1992 con 3 o 4 pendejadas diferentes... que mala imagen.. se me hace increible que Ghosn no piense en eso, mpas siendo brasilero
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
pilotico dijo:
X2 X3 X4 y tengo un dinosaurio! jajajaja

Otro satisfecho por este dinosaurio.



Antes pensaba que la situacion en Renault-Sofarsa y de su gama se debia a estrategias internas de la empresa, pero no lo es asi (si acaso no tiene la misma agresiva publicitaria de GM-Colmotores y sumele a esto, errores gigantescos Sofasa que no se pueden ocultar); Todo el problema se encuentra en Francia. Sofasa al fin y al cabo no se manda sola, tiene que cumplir con unas reglas especificas de parte de Renault-Francia (las cuales desconocemos TODOS) e igual seguimos teniendo la misma imagen tercermundista y mala en todo el mundo la cual es muy dura de cambiar ( :cry: ). Ahora, Recibe y cumple con la demanda del mercado interno y algo del externo, la cual muy poco debe importar fuera del pais sino a nosotros...OJALA NO FUERA ASI ES LA VERDAD.



Se encuentran en la actualidad, otros mercados mas importante para Renault-Francia al nuestro como lo son el Mexicano, Chileno, Argentino, Brasilero y muy lejos de estos nos encontramos...Y podemos ver que la gama en algunos de estos mencionados, es un poco diferente a la nuestra, no hay cambios muy grandes entre ellas; Asi que se puede concluir que no es culpa de Sofasa.


Problemas de fiabilidad y calidad; Siempre los ha tenido, que mas se le pide a un CKD costoso, regular y antiguo de incluso, mas de 15 años que en su epoca cumplio muy bien, pero ahora queda obsoleto. Tengamos presente que la calidad de ensamble en Sofasa es considerada una de las mejores en latino-america y a la par con la Europea.



Una cosa muy diferente es la CCA y Mazda la cual se mantiene con una gama amplia, actualizada y fresca en casi todo el mundo (esto ultimo no tanto en Europa Oriental y parte de Asia Occidental) sumele a esto la sociedad que tienen una mejor perseccion de calidad hacia este producto.

El exito de la CCA estos ultimos años no se debe a que ellos quisiera traer el 2, 3, 5 o 6; Es el hecho de que Mazda y el mercado mundial los obligo a hacerlo ademas dada una diferente estrategia de crecimiento a nivel mundial y sus necesidades internas (recordemos que hace unos años estuvo al borde del desastre)...Si no estariamos con el Allegro o 626 que gustaban mucho por ser buenos productos y tenian un gran volumen de ventas en el pais.



Ojala esto cambie pero no sera en un pequeño lapso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Apreciaciones

Como lamayoría sabrán, una zorrame rayó todo el carro, enotnces lo mandé a arreglar y el seguro me prestó un Logan Expression C/A 2009.

Al momento de recibirlo tenia 5260 kms. En 4 días que lo he usado ya le he puesto 486 kms, la mayoría en carretera. Después de las vueltas a la manzana, me parece q ya tengo un criterio más justo para hablar del auto. Esto es lo que he percibido:

Mecánica

Lo primero q percibi al montarme es la sonoridad. Acostumbrado al silencioso fabia, sinceramente me sentía en un Diesel afinado. Con el pasar de los kilómetros me fui acostumbrando a los decibeles, pero aún me resultan molestos. Si uno quiere tranquilidad, conversar... peca, pero si está enrumbado, pues vale huevo porque el radio algo hace.

Me fui de Bogotá a Girardot (Peñalisa exactamente), que es como a la altura de ibagué (no?), a unas 2 horas de Bogotá... la salida, horrible.. comprobé que para trancón el carro responde bien porque arranca ágilmente, el volante si bien no es el mas preciso, es ágil. De ida íbamos yo y 3 personas más, de venida llevé a un cuarto (todos pesamos más de 75 kgs). Le di pata toda la que pude, tanto así que de ida una Captiva (como de emergente..) me le pegué a una captiva y la dejé después... de ida es en bajada, así que no probé mucho la respuesta dle carro, pero hasta el momento perfecto. No subí a más de 140, pero no es dificil darse cuenta que no da mas de 165-170 con suerte. Los frenos, se me hicieron muy pobres, además sin ABS; grave. El chasis se me hizo muy buno, las suspensiones son muuuuuy comodas, no se sienten los baches, pero en las curvas no me daban mucha confianza. Al fin de cuentas, no es su vocación, por lo cual no se me hace un problema. La dirección, promedio.

De vuelta a Bogotá me fui encarabanado con una Luv D-Max 3.0 Diesel mecánica, él iba con menos peso. básicamente en casi todo el paseo me fui adelante, pero en la subida se sentía el peso de más en el Logan y el torque de la D-Max, pues siempre me tomaba unos metros de ventaja... le dimos hasta mas no poder, pero básicamente las subidas de kilometros y kilometros hicieron que él me pasara en las dobles calzadas, aunque en la de unico sentido, curvas, bajadas y planas, yo lo pasaba (mejor dicho, tenía un rival muy duro). Sólo me pasó un corsa (en curva) que mas adelante se encuneto por percanta (como hace eso!!!!), una Ford Edge y una BMW X3. Pero hacer sobrepasos cuesta, el carro arranca bien, sube de vueltas perfecto y su mejor momento es entre 4000 y 4500 rpm, pero se queda... anda menos que el fabia, pero tiene una caja más picada el Logan. Le di la batalla a un Aveo "GTi" 1,6 con 2 personas que se nota q iban a lo que daba, y a la larga, el Logan salió vencedor.

EN lo personal, el carro se me hizo bastante tragón de gasolina. Esperaba un auto económico, pero no. Los cálculos son empíricos totalmente. En estos 470 y tantos kms me he gastado 110.000 pesos de gasolina, a 7.499 el galón. Eso, a la "loca tolondra" son más o menos 35 kpg, en carretera un 70% y con el epdal a fondo siempre... me esperaba mejores rendimientos.

Por dentro

Apenas salí, me desilusionaron dos detalles: el pedal del freno chilla al presionarlo y tenía varios ruidos. Debe ser un carro mal tratado, pro con apenas 5.200 kms??? grave. Los materiales son mediocres, terminados malos, tendencia al ruido, mucha cosa fea, de mal gusto... La ergonomía pésima, me confundí (como el copiloto) varias veces con los botones, el radio como q no, el aire tampoco, los asientos muy suaves... SIn embargo, el tablero general se ve bien, si uno se pone a mirar las cosas bien, pues se da cuenta q la calidad no es la mejor, pero al promedio, pasa. El tacto es duro, pero no se siente malo.

Llegamos enamorados del espacio interior. QUé cosa tan cómoda.. se acomodaron 3 manes de 1.75 promedio, y contextura media cómodamente. El baúl otro fuerte: 7 morrales, 12 bolsas media de mercado, 3 canastas de cerveza, un home theatre, 2 portátiles, balón de fútbol, sacos, chaquetas y muchas pendejadas y aún quedaba espacio!!!

El equipamiento me parece adecuado. En el DYnamique la cosa me hubiera parecido sobresaliente.

conclusiones

es el carro que más me ha sorprendido por su espacio interior de acuerdo a su tamaño. El propulsor es tragón y a veces se queda corto, pero en general responde bien sobre todo por ser familiar, si hablamos de un Sandero, definitivaente hace falta un 16v. Como todo renault, peca por los ruidos (decibeles y desajuste). El andar es suave y en general satisfactorio. De equipamiento va sobrado, por lo cuál la relacion precio/productoes muy buena. Al ser para la familia, se me hace un carro adecuado, pero en el caso del Sandero, me parece que la vocación queda patinando con el posicionamiento que le da la marca... no es deportivo, p tiene con que serlo, tampoco es aspiracional porque es un Low Cost...

En definitivas cuentas, para una familia lo compraría, me quedó gustando a pñesar de sus pecdos. Un sandero a un precio más bajo tambien me lo compraría, pero si tuviera que llevar de cuando en cuando a alguien. Me parece que es lo mejor que tiene Renault en este momento, pero son productos mejorables.

P.D. gracias a quienes me hayan dado 30 minutos pa leer el post
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre....con la pata al fondo todo el tiempo no se me hacen un registro alto los 35 por galón, grave si fueran en condiciones normales (casos se dan en la competencia), más en un motor con su tecnología, en lo del espacio a mi también me encanta, en el de un amigo más de una vez hemos ido con cupo completo (o sobrecupo...) y el diseño "caja" es muy favorable.



Saludos................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Respecto al consumo... le dio parejo, con el pedal del acelerador a fondo me perece aceptable. En carretera subiendo, cargado, con el pedal a fondo... eso tiene que darle más o menos un consumo similar al del promedio en ciudad.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El aveo con el aire prendido y manejo normal hace menos de 35 km/g.

Muy buenas impresiones, queda mas que confirmado las bondades del Logan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en ciudad hice mas o menos 80 kms, y en bajada que? como 150... se que es un motor viejito y 1.6... perocomo acá han reportado consumos buenísmos, me esperaba por lo menos un promedio acumulado de 38-40 como menos... ah pero nada de que preocuparse pocos le damos tanta pata a un carro de esos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
¿30 minutos? ¿Está mamando gallo? 5 mal contados y porque estaba viendo Lost :p

Me llama la atención el punto de los frenos. De alguna vez que manejé un Logan Dynamique fase I en un test drive, me parecieron un poco esponjosos, pero lo asumí como particularidad de la unidad de pruebas.

Obvio que una D-Max 3.0 TD le va a dar la pelea (y se la gana). Bien manejada, incluso le da batalla a un carro como el mío (una vez subiendo de la Calle 92 a la 85 por la Circunvalar lo comprobé).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa D-max tiene mucho torque, no se "cuelga" ni se sobresiente porel cupo lleno... igual el man vive en bogota y trabaja en girardot los fines de semana... jeje mejor dicho puro velotax, se conoce esa carretera perfectamente... antes le hice competencia.

Los frenos son bien esponjosos, nunca los bloquié, pero el ABS si le debe quedar muy bien aunque nunca serán efectivos
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
le parece malo 35 km/gal con pedal a fondo?? :p , el aveo conpedal a fondo puede llegar a hacer 27 y no es que ande mucho