General del Renault LOGAN (2006-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Consumo de combustible.

Un Logan es un Logan, un Aveo es un Aveo, Un Mazda 2 es un Mazda 2. En los pies de cada uno de nosotros todos darán resultados de consumo diferentes.

Muchas cosas influyen: tipo de gasolina, aire acondicionado, altura sobre el nivel del mar, topografia, carretera, ciudad, trancones, viento, ventanas arriba o abajo, cantidad y peso de los ocupantes, peso y distribución de la carga, calibración de los computadores, medidas y presión de las llantas, particulares estilos de manejo de cada quien, sincronización de la máquina, etc.

Mejor dicho, cada quien debe evaluar y disfrutar su carro y dejar de compararse con los demás. No hay cosa que amargue más la existencia que compararse.

Quienes tienen Logan, que lo disfruten. Es buen carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Re: Consumo de combustible.

Independiente dijo:
Quienes tienen Logan, que lo disfruten. Es buen carro.

X2. Se lo que tengo ( y sobre todo, lo que no ) por eso saco provecho de las virtudes y tolero los defectos ( que no son muchos) de mi Logan. Que en 45 mil kms. solo me haya pedido pastillas de freno, es mucho decir para un carro de su origen y concepción. Me parece un producto más que acertado para mi capacidad y nuestro mercado, asi que por mi experiencia lo recomiendo a todo el que me pide un consejo para comprar un carro familiar bueno y barato (lo de bonito si se lo dejo a cada quien, a mi me gusta)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
He obtenido mejores consumos en Medellín (con todo y lomas) que en Cartagena, donde se supone que por la altura el motor trabaja menos, por eso he venido haciendo énfasis en que no hay nada peor que las constantes paradas/arrancadas para incrementarlo.
Me parece que el Logan es algo fuera de lo común en varios aspectos, lo catalogan de feo, de malos acabados, etc, sin embargo ha gustado mucho, y difícilmente quien lo compra sale de el. Cuando decidí comprar, este era el último de mi lista, poco a poco fuí interesandome más, leyendo los comentarios del foro y en general artículos que hablan muy bien de su desempeño. Como dice Juan, tiene defectos y virtudes, para mí definitivamente más virtudes, y sí, uno sabe perfectamente "lo que tiene y lo que no tiene". El punto es que es un carro ideal para nuestro medio. Concebido para medios agrestes y extremos ambientales es un carro hecho para durar con bajos costos de mantenimiento. El que lo compra sabe lo que busca.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
rubengimo dijo:
He obtenido mejores consumos en Medellín (con todo y lomas) que en Cartagena, donde se supone que por la altura el motor trabaja menos, por eso he venido haciendo énfasis en que no hay nada peor que las constantes paradas/arrancadas para incrementarlo.
Me parece que el Logan es algo fuera de lo común en varios aspectos, lo catalogan de feo, de malos acabados, etc, sin embargo ha gustado mucho, y difícilmente quien lo compra sale de el. Cuando decidí comprar, este era el último de mi lista, poco a poco fuí interesandome más, leyendo los comentarios del foro y en general artículos que hablan muy bien de su desempeño. Como dice Juan, tiene defectos y virtudes, para mí definitivamente más virtudes, y sí, uno sabe perfectamente "lo que tiene y lo que no tiene". El punto es que es un carro ideal para nuestro medio. Concebido para medios agrestes y extremos ambientales es un carro hecho para durar con bajos costos de mantenimiento. El que lo compra sabe lo que busca.

De acuerdo. En lo que resalto se resume mi opinión. Agrego que las críticas y chismes generalmente vienen de quienes no tienen el carro.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Independiente dijo:
De acuerdo. En lo que resalto se resume mi opinión. Agrego que las críticas y chismes generalmente vienen de quienes no tienen el carro.

Todo chisme y crítica mal intencionada viene de personas que no tienen ni han tenido X modelo. Un taxista también me habló pestes del Logan y andaba en Hyundai.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Carlosfp dijo:
Independiente dijo:
De acuerdo. En lo que resalto se resume mi opinión. Agrego que las críticas y chismes generalmente vienen de quienes no tienen el carro.

Todo chisme y crítica mal intencionada viene de personas que no tienen ni han tenido X modelo. Un taxista también me habló pestes del Logan y andaba en Hyundai.

jeje, que el que me hizo el comentario andaba en un spark porque obviamente el logan no es taxi; supuestamente en la casa tenía uno y estaba arrepentido. No creo que tuviera mala intención en el asunto.

Los rumores generalmente exageran los defectos (y a los taxistas les encanta eso) y los dueños contentos los minimizan; debe haber algun punto intermedio y la verdad le creo poco a los taxistas; no por levantar bultos de cemento se sabe de ingeniería.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Carlosfp dijo:
Independiente dijo:
De acuerdo. En lo que resalto se resume mi opinión. Agrego que las críticas y chismes generalmente vienen de quienes no tienen el carro.

Todo chisme y crítica mal intencionada viene de personas que no tienen ni han tenido X modelo. Un taxista también me habló pestes del Logan y andaba en Hyundai.

Hay otros que tienen Renault y hablan pestes de Hyundai :twisted: :p
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, hasta ahora pude obtener los datos de costos de repuestos y mano de obra.

Repuestos.
- Bocel Puerta delantera $ 51.143°°
- Bocel puerta trasera $ 132.576°°
- Lamevidrio exterior $ 58.089°°
- Manija puerta delantera $ 66.217°°
- Puerta delantera derecha $1´072.449°°
- Puerta trasera derecha $ 918.611°°
_____________________________________
TOTAL REPUESTOS $2´299.085°°
MANO DE OBRA $ 792.000°°
_____________________________________
TOTAL $3´091.085°°

 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
rubengimo dijo:
Bueno, hasta ahora pude obtener los datos de costos de repuestos y mano de obra.

Repuestos.
- Bocel Puerta delantera $ 51.143°°
- Bocel puerta trasera $ 132.576°°
- Lamevidrio exterior $ 58.089°°
- Manija puerta delantera $ 66.217°°
- Puerta delantera derecha $1´072.449°°
- Puerta trasera derecha $ 918.611°°
_____________________________________
TOTAL REPUESTOS $2´299.085°°
MANO DE OBRA $ 792.000°°
_____________________________________
TOTAL $3´091.085°°



Para haber cambiado las dos puertas me parece normal ese precio. No es caro.

Supongo que el costo fue asumido la Compañía de Seguros. ¿Usted solo pago el deducible mínimo?

En un daño de esos, casi que da lo mismo tener cualquier carro porque solo se paga el deducible mínimo. Lo importante es tener una buena póliza que cubra los accidentes. Problema cuando no se piensa bien y se asume el riesgo andar sin una buena póliza de seguros.

Para más o menos comparar costos, esperemos que nos cuenta Alejandro sobre la reparación del Fabia.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sólo pagué el deducible mínimo efectivamente. La compañía de seguros respondió por todo sin problemas y muy rápido. Con estos precios no es lujo tener póliza, es toda una necesidad... :roll:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
ve, yo pensé que eso salía con latoneada

Tampoco ala. Si lo latonea se tira la línea del carro.
El arreglo de mi carro estuvo alrededor de los 2'500, también con cambio de puerta. Busco el dato y lo publico.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
SOFASA acaba de anunciar el lanzamiento del Logan a gas, con todo el aparataje instalado de fábrica, se llamará Logan Eco2 y se rumora que el precio será de 34 millones. Supongo que será el 1.6

Info completa:

Sofasa lanza automóvil a gas
Martha Hoyos Franco - Medellín | Publicado el 20 de marzo de 2009
La ensambladora Sofasa lanzará en abril al mercado un vehículo con instalación de gas hecha desde la misma fábrica.

Juan Pablo García, gerente de Zona en Medellín y Montería de la División de Ventas Renault, de Sofasa, informó que esta es la primera ensambladora en producir este tipo de vehículos. "Ya el desarrollo técnico está hecho y estamos listos para venderlo", indicó.

La instalación de gas hecha desde la misma ensambladora permite conservar la garantía del vehículo, algo que no se lograba con los autos convertidos con posterioridad a su salida de la fábrica.

El automóvil convertido a gas es el Renault Logan Eco 2 , llamado así por su doblecaracterística: ecológico y económico.

Lo que representa es el profundo respeto por el medio ambiente, como desarrollo de una de las principales políticas adoptadas por Sofasa, subrayó Juan Pablo García.

La campaña publicitaria de lanzamiento se hará en abril y el automóvil será presentado en Unishow Motriz, la exhibición especializada del sector que se realiza durante ese mismo mes, en Medellín .

También indicó el ejecutivo que la ensambladora aún se encuentra en el proceso de definir el precio con el cual está gama saldrá al mercado.

Sin embargo, cálculos iniciales permiten prever que el precio del Renault Logan Eco 2 partiría desde los 34 millones de pesos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Probablemente le sean otorgados a Sofasa cupos adicionales para exportar esta versión a Venezuela, debido a que se ajusta a las nuevas políticas que promueven los vehículos a gas en el vecino país... bien por el empleo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pero será que instalan las pipetas amarillas en el baúl o más técnicamente debajo del carro, como lo hacen en Europa? Qué versión de equipamento será? Diría que Expression...