General del Renault LOGAN (2006-2015)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Gambin dijo:
le parece malo 35 km/gal con pedal a fondo?? :p , el aveo conpedal a fondo puede llegar a hacer 27 y no es que ande mucho

un mazda 3 hb 2.0 mt hace 38km/galon en carretera pedal a fondo....tras de un jetta 1.8T y un bimmer 320.....eso son ligas mayores para el nippon...si se me hace mucho para un logan.....

cuando yo tuve un logan en mis manos aparte de los ruidos en los pedales recuerdo muy claramente lo malo de la insercion de cambios....

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Insisto que entra a jugar el factor tecnológico, basta comparar con las cifras ofrecidas por nuestros compañeros en los Aveo e incluso en el mismo Fabia, 38 con la pata a fondo???? :shock: :shock: mis respetos.




Saludos...............
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Interesantes y adecuadas impresiones.... Respecto a la Dmax, recuerdo q una ves veniamos de la fink en Pandi y de regreso desde el boqueron ibamos pegados en un Nissan B13 Twin Cam a una Diesel doble cabina como a 100km/h promedio, y como subia de bueno esa condenada, contando ademas q llevaba un trailer con una cuatrimoto de esas grandes 4x4, la llevaban a toda!!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo no creo que el mazda haga ese consumo en las mismas condiciones que el Logan.

Me sostengo en q esperaba más, q no me parece bueno pero tampoco malo x la vocacion del carro
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el logan en la calle tiene fama de ser tragón.

lo digo, porque en el gremio taxista esa es la fama; son opiniones obviamente sin la fidelidad de alguien que sepa de carros sino el chisme de la calle .....-aunque a veces salen con unos cuentos-

no estoy diciendo que lo comprobé, sino que cuando usted pregunta por el carro, eso le responden. Tiene lógica si pensamos en un motor apenas justo para moverlo que en muchas ocasiones debe ir muy revolucionado (especialmente para subir, sobrepasar o cupo lleno).....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
el logan en la calle tiene fama de ser tragón.

lo digo, porque en el gremio taxista esa es la fama; son opiniones obviamente sin la fidelidad de alguien que sepa de carros sino el chisme de la calle .....-aunque a veces salen con unos cuentos- ...

¿Y que saben los taxistas de Logan? Si acaso, la mayoría que se la pasan metidos todo el día entre esas cajitas de fósforos con motores de menos de 1000 c.c., extrañaran tener un carro con buen espacio.

La única referencia Renault entre los taxistas es el Symbol que por tener un motor más grande es lógico que consuma más combustible que la mayoría de los taxis pequeñitos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
JCV dijo:
el logan en la calle tiene fama de ser tragón.

lo digo, porque en el gremio taxista esa es la fama; son opiniones obviamente sin la fidelidad de alguien que sepa de carros sino el chisme de la calle .....-aunque a veces salen con unos cuentos- ...

¿Y que saben los taxistas de Logan? Si acaso, la mayoría que se la pasan metidos todo el día entre esas cajitas de fósforos con motores de menos de 1000 c.c., extrañaran tener un carro con buen espacio.

La única referencia Renault entre los taxistas es el Symbol que por tener un motor más grande es lógico que consuma más combustible que la mayoría de los taxis pequeñitos.


hombre no lo dije porque fuera taxi; es el comentario "de la calle"; no es necesario desestimar la opinión porque asi el logan no sea taxi, hasta ellos mismos pueden tener uno en la casa. Y en ese sentido lo dijo la persona con la que hablé...

yo realmente no creo que extrañen mucho tener un carro con ese espacio especialmente por la movilidad en nuestras calles. Preferiran la cajita de fosforos porque les rinde mas el trabajo.

Y respecto a la veracidad o no de la información, como dije en el primer comentario los taxistas con frecuencia se equivocan; sin embargo si esa es la famita que esta cogiendo por algo será.....cuando el rio suena.....

Igual no es para preocuparse; un carrito de esos, traga mucho pero dandole pata fuerte y ademas es corriente.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
JCV dijo:
Independiente dijo:
JCV dijo:
el logan en la calle tiene fama de ser tragón.

lo digo, porque en el gremio taxista esa es la fama; son opiniones obviamente sin la fidelidad de alguien que sepa de carros sino el chisme de la calle .....-aunque a veces salen con unos cuentos- ...

¿Y que saben los taxistas de Logan? Si acaso, la mayoría que se la pasan metidos todo el día entre esas cajitas de fósforos con motores de menos de 1000 c.c., extrañaran tener un carro con buen espacio.

La única referencia Renault entre los taxistas es el Symbol que por tener un motor más grande es lógico que consuma más combustible que la mayoría de los taxis pequeñitos.


hombre no lo dije porque fuera taxi; es el comentario "de la calle"; no es necesario desestimar la opinión porque asi el logan no sea taxi, hasta ellos mismos pueden tener uno en la casa. Y en ese sentido lo dijo la persona con la que hablé...

yo realmente no creo que extrañen mucho tener un carro con ese espacio especialmente por la movilidad en nuestras calles. Preferiran la cajita de fosforos porque les rinde mas el trabajo.

Y respecto a la veracidad o no de la información, como dije en el primer comentario los taxistas con frecuencia se equivocan; sin embargo si esa es la famita que esta cogiendo por algo será.....cuando el rio suena.....

Igual no es para preocuparse; un carrito de esos, traga mucho pero dandole pata fuerte y ademas es corriente.



X2
el hermano de un amigo tambien dice los mismo (tiene un LOGAN 1.6), que es tragòn, realmente no se si es o no, pero lo del rumor es verdad


SALUDOS
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
ziroloco dijo:
JCV dijo:
Independiente dijo:
JCV dijo:
el logan en la calle tiene fama de ser tragón.

lo digo, porque en el gremio taxista esa es la fama; son opiniones obviamente sin la fidelidad de alguien que sepa de carros sino el chisme de la calle .....-aunque a veces salen con unos cuentos- ...

¿Y que saben los taxistas de Logan? Si acaso, la mayoría que se la pasan metidos todo el día entre esas cajitas de fósforos con motores de menos de 1000 c.c., extrañaran tener un carro con buen espacio.

La única referencia Renault entre los taxistas es el Symbol que por tener un motor más grande es lógico que consuma más combustible que la mayoría de los taxis pequeñitos.


hombre no lo dije porque fuera taxi; es el comentario "de la calle"; no es necesario desestimar la opinión porque asi el logan no sea taxi, hasta ellos mismos pueden tener uno en la casa. Y en ese sentido lo dijo la persona con la que hablé...

yo realmente no creo que extrañen mucho tener un carro con ese espacio especialmente por la movilidad en nuestras calles. Preferiran la cajita de fosforos porque les rinde mas el trabajo.

Y respecto a la veracidad o no de la información, como dije en el primer comentario los taxistas con frecuencia se equivocan; sin embargo si esa es la famita que esta cogiendo por algo será.....cuando el rio suena.....

Igual no es para preocuparse; un carrito de esos, traga mucho pero dandole pata fuerte y ademas es corriente.



X2
el hermano de un amigo tambien dice los mismo (tiene un LOGAN 1.6), que es tragòn, realmente no se si es o no, pero lo del rumor es verdad


SALUDOS


Yo tuve un Logan 1.4 dos años y medio. Por lo tanto no me baso en lo que me digan los taxistas o los conocidos. Yo le heché solamente gasolina extra siempre, daba en carretera de 55 a 60 km por galón, medido varias veces de Medellín a Tolú. En Medellín si rendia menos, de 45 a50 km por galón. Lo vendí, no por malo o tragón, sino para cambiarme a un Sandero que es 1.6, lógico anda más y se siente uno más confiado al adelantar. Los dos carros son basicamente iguales, cambia el diseño de la carrocería del Sandero que es más moderno. Me parece que son carros muy buenos. El Logan no me pidio aboslutamente nada, solamente la revisones y manteniemientos cada 10.000 K. Lo vendí con 35 mil, ese si se puede llamar "amigo fiel".
Me parece que por 26 millones que esta costando el Logan 1.4 es buena inversión.
El l Sandero lo camparan con el Mazda 2, pero el Mazda está costando 7 millones más y es menos espacioso y comodo, bonito y más potente si. Pero yo estoy muy contento con mi Sandero, amplio, alto y tiene la fuerza y potencia que necesito, ya que en nuestras "autopistas" (con algunas excepciones) no se puede ir a más de 80 K.
Me ha parecido bueno el servicio renault
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Logan es tragón depende de como lo lleven. El mio es 1.4 y estoy muy satisfecho con su consumo considerando la desfavorable relación peso / potencia. Su promedio en ciudad, sin pasar de 80, es de 8 litros por 100 kms. y en carretera plana "quinta a fondo" da 7.5. Otra cosa es con las lomas de Medellìn. Ahì si el consumo se sube a 9.5 / 10 y hasta 12 litros a los 100, pero es que toca exprimirle la segunda y tercera para que se mueva al ritmo del tràfico normal.Entonces en esas subidas interminables de Girardot a Bogotà y con la pata de plomo, no se me hace tan alto, no se si el consumo que reporta Ricardo con el M3 sea en la misma vìa.

O.T: Me robaron otro HP lamevidrios, a una cuadra de donde los venden en La Bayadera (que es como un pedazo del 7 de agosto en Bogotà) que piedra :evil:. Lleguè sorprendido por la cantidad de carros que pintan en los andenes, incluso habìa una Chevrolet Avalanche llena de perióodicos y un man "voliàndole" pistola en plena calle. Hay gente que no valora la plata, hombre :roll:
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Tengo un Logan 1.6 Dynamique modelo 2.008, con 18.300 kms; he realizado viajes a la Guajira en el 2008 y a Santa Marta en el 2009, tambien a Yopal (Casanare) y a Neiva entre otros, el promedio general en carretera ha sido de 7,6 litros x cada 100 kms (50 kms por galon aprox.), en viaje largo si se puede por espacio y policia, ando a 140 km/hora.

En la ciudad lo máximo que me reporta el computador de abordo 100% en Bogotá es de 7,9 litros x cada 100 kms ( 47 kms por galon) y andando duro, según el estado de animo.

Por este motivo y con conocimiento de causa, esos comentarios de telefono roto "de que me dijeron, o de que fue" muy poco fundamento tiene. No soy de los que voy a defender una marca hasta la muerte, solo se los resultado que he obtenido y eso es suficiente para mi.

Antes tenía un Corsa L, el cual para mí fue excelente carro y los consumos con motor 1.3 (modelo 1996) estaban muy cercanos al Logan (un poco mas altos); claro pueden haber muchos modelos de carros mas economicos pero para el caso que nos ocupa es muy aceptable.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
A mi el Logan me ha dado buenos consumos en carretera y en ciudades con trayectos largos, pero aquí en Cartagena consume más por las constantes paradas/arrancadas. Eso es bobada, el que quiera bajos consumos tiene que comprar un 1.000 cc.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Por experiencia personal no me cuadra lo del consumo , aunque admito no haber exigido el Dynamique 2008 tanto como lo hizo Alejandro con el Expresion. Respecto a las demás impresiones estoy de acuerdo. Por cierto, mañana llevo el Logan a la revisión de los 10.000 km, donde les voy a recomendar: 1. El ajuste de la puerta delantera derecha. 2. El cambio del cable de masa (eso gracias a sus concejos) :wink: y 3. Que le quiten el chilliodo en el pedal de los frenos, el cual se empezó a presentar como a los 6.000 km.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, ahí tenemos rumores vs argumentos reales.

A Alejo le dió ese consumo porque le pisó a fondo.

Y en cualquier carro el consumo variará con la pata que se le dé.

En el Lancer el consumo varía desde 33 (pata a fondo) hasta 43 (buen ritmo sin andar lento) en carretera (y puede que rinda más pero siempre se le exprime alguito), en ciudad está pendiente probar.



Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
todo en tanqueada de Esso a 7.499 pesos


No me parece malo, como dije, tampoco me siento capaz de decir que es bueno. La palabra perfecta es: consumo aceptable