SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Si, ese detalle del lag entre primera y segunda no me gusta mucho, y aún no entiendo porque pasa...[emoji52]
(Es cuando se lleva a fondo)

Definitivamente hay que aprenderse la técnica del "dobleclutch"...Sent from my iPhone using Tapatalk

Clutch a neutro acelerar clutch cambio en 2 segundos!
podrian explicar mejor como es la tecnica?? de doble clutch o "caja DSG humana" ??jejeje
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
jejeje "mi no entender" por fa!!!

En youtube hay un video pero no lo encontré, no se si estamos hablando de lo mismo, para que no caigan tanto las revoluciones se suelta el acelerador, se mete el clutch, se baja la palanca a neutro y se pisa el acelerador, luego se vuelve a pisar el clutch y se termina de hacer el cambio, todo eso ocurre en un parpadeo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
jejeje "mi no entender" por fa!!!
Esta es diferente del doble clutch, de hecho es una técnica que a mi me parece asesina para la caja...

Consiste en dejar el pedal del acelerador a fondo, y meter los cambios rápidamente (písar embrague, hacer el cambio, soltar el embrague, MUY rápido). En el pequeño lapso que el clutch está pisado y se hace el cambio, como el acelerador sigue a fondo, el carro se acelera en vacío (a veces llega a tocar el limitador de rpms), pero al soltar el clutch como el motor viene acelerado a muchas rpms eso contrarresta un poco la caída natural de vueltas entre cambio y cambio.

Lo que pasa es que ese motor 'sobre-revolucionado' lo sufren los sincronizadores de la caja cuando el clutch se suelta.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Esta es diferente del doble clutch, de hecho es una técnica que a mi me parece asesina para la caja...

Consiste en dejar el pedal del acelerador a fondo, y meter los cambios rápidamente (písar embrague, hacer el cambio, soltar el embrague, MUY rápido). En el pequeño lapso que el clutch está pisado y se hace el cambio, como el acelerador sigue a fondo, el carro se acelera en vacío (a veces llega a tocar el limitador de rpms), pero al soltar el clutch como el motor viene acelerado a muchas rpms eso contrarresta un poco la caída natural de vueltas entre cambio y cambio.

Lo que pasa es que ese motor 'sobre-revolucionado' lo sufren los sincronizadores de la caja cuando el clutch se suelta.

Ya veo, tipico taxista de Bogota:p...
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
podrian explicar mejor como es la tecnica?? de doble clutch o "caja DSG humana" ??jejeje


Pues yo entendía que el doble embraque se hacia sobre todo en subidas al bajar un cambio para que el motor no perdiera tantas revoluciones y a la vez el cambio entrara más fácil sin ese jaloneo. Digamos que Ud va subiendo en cuarta y el carro empieza a perder fuerza y entonces tiene que bajar a tercera, el doble embraque consiste en: estando en cuarta pisa el embrague y lo suelta, acelera, pisa el embrague y mete tercera. Todo muy rápido. Muy común esta técnica en los conductores de bus intermunicipal.
 

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Primero. Felicitaciones por tu compra y esperemos que lo disfrutes bastante. ya serías el 4 integrante declarado en el foro con RS. Ya páginas atrás hemos dado nuestras impresiones de como vamos hasta el momento. Si necesitas mas info nos puedes preguntar algo mas concreto y así nos evitamos tener que estar escribiendo lo mismo.

Respondiendo de manera general, muy bien. si sabes lo que estas comprando y le hiciste prueba de ruta no tienes pierde, es un muy buen carro. Hasta el momento el ajuste perfecto, nada de ruidos. Al principio le empezó el típico crujido de muchos renault en las juntas de caucho de la puerta del pasajero, pero se las hice cambiar de una en el concesionario por las del nuevo sandero Colombiano y santo remedio (Puntos a favor para SOFASA).

De consumos a mi hasta el momento me ha ido muy bien (Medellín) no es el mas económico del mundo pero tampoco es el mas tragón. Me consume un poquito mas que mi Focus.

Felicitaciones!!

El mío hasta el momento bien con 1.400 kms

Cada vez que puedo, le doy zapato del bueno [emoji1][emoji4]...

Esperamos foticos de cuando se lo entreguen!

En que ciudad está?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias a los dos, yo estoy en la ciudad de bogotá y vengo de un Ford fusión titanium que por motivos personales decidí salir de él y comprarme un auto algo más sencillo pero que tuviera ese toque deportivo y me gustó mucho en ese sentido el sandero rs que por cierto es mi primer Renault.

Uno de los puntos que me gustaría saber es si el auto es muy bajo y roza o por el contrario no tiene problemas con la altura y también qué tal suena la radio si es un sonido bueno o más bien regular.

De nuevo gracias y claro apenas me lo entreguen subo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanbeja y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias a los dos, yo estoy en la ciudad de bogotá y vengo de un Ford fusión titanium que por motivos personales decidí salir de él y comprarme un auto algo más sencillo pero que tuviera ese toque deportivo y me gustó mucho en ese sentido el sandero rs que por cierto es mi primer Renault.

Uno de los puntos que me gustaría saber es si el auto es muy bajo y roza o por el contrario no tiene problemas con la altura y también qué tal suena la radio si es un sonido bueno o más bien regular.

De nuevo gracias y claro apenas me lo entreguen subo fotos.

Un fusión?
[emoji33]

Pensaria que es igual de bajito al fusion, sin embargo hasta el momento, no he sentido que "raspe" con algo...

El radio es muy normal, no es sonido profesional ni nada por el estilo, para mi está apenas... Sin embargo cambiar los parlantes depronto mejora algo.

@Pelos
El consumo depende de la cantidad de acelerador que se le de...
la verdad no he estado muy pendiente...
en un carro de este tipo eso pasa a un segundo plano....

Con 120.000 de extra he recorrido más o menos 380 kms por carretera... Haga sus cuentas [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El mío ya tiene 2.500 kms y en Medellín me esta haciendo 11L/100 km, lo que equivale a unos 34 km/gal en ciudad. La verdad no presto mucho cuidado al consumo y menos subiendo palmas en modo RS, lo cual es muy adictivo jajaja


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Un fusión?
[emoji33]

Pensaria que es igual de bajito al fusion, sin embargo hasta el momento, no he sentido que "raspe" con algo...

El radio es muy normal, no es sonido profesional ni nada por el estilo, para mi está apenas... Sin embargo cambiar los parlantes depronto mejora algo.

@Pelos
El consumo depende de la cantidad de acelerador que se le de...
la verdad no he estado muy pendiente...
en un carro de este tipo eso pasa a un segundo plano....

Con 120.000 de extra he recorrido más o menos 380 kms por carretera... Haga sus cuentas [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si ps de las cosas que le quiero hacer es ponerle un mejor sonido igual primero ps tengo que mirar como suena, gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Un fusión?
[emoji33]

Pensaria que es igual de bajito al fusion, sin embargo hasta el momento, no he sentido que "raspe" con algo...



Sent from my iPhone using Tapatalk

Tenga en cuenta que la distancia entre ejes es mucho menor que la del Fusion, por lo que entrando en rampas de parqueaderos y tomando policías acostados alargados es mucho menos factible que le acaricie la barriga.

Además a menor corta distancia entre ejes es más fácil pasar los policías y rampas en ángulo para evitar el toque por debajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y groso
A

Alcaravan04

Guest
Pues yo entendía que el doble embraque se hacia sobre todo en subidas al bajar un cambio para que el motor no perdiera tantas revoluciones y a la vez el cambio entrara más fácil sin ese jaloneo. Digamos que Ud va subiendo en cuarta y el carro empieza a perder fuerza y entonces tiene que bajar a tercera, el doble embraque consiste en: estando en cuarta pisa el embrague y lo suelta, acelera, pisa el embrague y mete tercera. Todo muy rápido. Muy común esta técnica en los conductores de bus intermunicipal.
En algún manual leí que con la gestión electrónica de los motores esto no tenia mucho sentido, creo que fue en el del Clio. Solo verificando la caída de revoluciones entre cambios se nota que la disminución no es como en los carburados de antaño. Aclaro cuando esta accionado el embrague.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
En algún manual leí que con la gestión electrónica de los motores esto no tenia mucho sentido, creo que fue en el del Clio. Solo verificando la caída de revoluciones entre cambios se nota que la disminución no es como en los carburados de antaño. Aclaro cuando esta accionado el embrague.

Hay unos vehículos nuevos que vienen con Revmatch, pero son muy pocos, sólo algunos deportivos y obviamente muchas cajas automáticas (no todas)!

Para subir cambios no es necesario ni recomendado hoy en día, pero para bajar es altamente recomendado, es una técnica muy provechosa!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558