General del Renault Twingo

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Un saludo a todos,

Pregunta suelta... El twingo tiene filtro de aire del aire acondicionado o habitáculo?? Dónde se encuentra??
 

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendolos y llego la hora de tener mi primer carro buscando opciones enconrre este twingo 2012 es vendido por bancolombiA en 15,400000, me puse en contacto con ellos y me enviaron una revision q le hicieron al carro en una entidad que realiza esos diagnosticos, les pido concejos, se pocomde carros les abjunto el archivo que me enviaron, sera un buen negocio este carro? Que tal la reventa del twingo y que deacontinuaron su produccion. Les agradesco su ayuda y cualquier consejo u opinion sera bienvenido gracias
 

Archivos adjuntos

  • Twingo revision.pdf
    843.2 KB · Visitas: 572

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Mmmmm fecha de revisión de hace 5 meses, vehículo golpeado en el guarbabarro delantero izq con muchos sumidos y talco fisurado. Creo se puede conseguir algo mejor (un Dynamique o Access+) que esté mejor equipado.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Queria mencionar un tema tratado con anterioridad en este post y es que el clio campus trae originalmente un sistema muy similar al suavizador de clutch ofrecido por traymec, excepto que con una calidad de fabricacion superior. Asi que creo seguro decir que no es dañino para el carro, ya me dieron ganas de instalarlo.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Queria mencionar un tema tratado con anterioridad en este post y es que el clio campus trae originalmente un sistema muy similar al suavizador de clutch ofrecido por traymec, excepto que con una calidad de fabricacion superior. Asi que creo seguro decir que no es dañino para el carro, ya me dieron ganas de instalarlo.
Yo poseo el de Traymec, pero si tiene forma de documentarnos más sobre el asunto, bienvenido sea para comparar.
 

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
Bueno les cuento que fui a A&CH automotriz y deje el carrito para que le cambiaran el kit de reparticion y revisaran la vibracion, efectivamente era el soporte derecho que estaba malo. Cambio del cielo a la tierra, ademas me gusto el servicio del taller. Muchas gracias por la recomendacion MAOTSETUNG. Por otro lado lo proximo que sigue es el cambio de aceite en los proximos 2000 km, pregunte alla en A&CH y me dijeron que alla hacian el cambio, segun su experiencia, lo hago alli o existe otro lugar donde se pueda realizar dicho cambio?
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Pues si ya hicieron el cambio del jit de reparticion, cabiar aceite debe ser un trabajo sencillisimo para ellos. Mas que el sitio, es importante la calidad de aceite y filtro y de paso es bueno cambiar el filtro de aire si lo ve muy sucio.
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Bueno les cuento que fui a A&CH automotriz y deje el carrito para que le cambiaran el kit de reparticion y revisaran la vibracion, efectivamente era el soporte derecho que estaba malo. Cambio del cielo a la tierra, ademas me gusto el servicio del taller. Muchas gracias por la recomendacion MAOTSETUNG. Por otro lado lo proximo que sigue es el cambio de aceite en los proximos 2000 km, pregunte alla en A&CH y me dijeron que alla hacian el cambio, segun su experiencia, lo hago alli o existe otro lugar donde se pueda realizar dicho cambio?
Ok Ghattho , bien que le haya servido el dato y el carro haya quedado al pelo. y lo del aceite , fresco cambielo alla tambien.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pues si ya hicieron el cambio del jit de reparticion, cabiar aceite debe ser un trabajo sencillisimo para ellos. Mas que el sitio, es importante la calidad de aceite y filtro y de paso es bueno cambiar el filtro de aire si lo ve muy sucio.
Hasta donde yo sé el filtro de aire SIEMPRE debe cambiarse... Puede que usted lo vea no tan sucio pero la cantidad de pequeñas partículas que pueden pasar por un filtro que ha cumplido su ciclo hacen un daño enorme al motor... ahh y ese cuento de soplarlo tampoco es que sea muy efectivo que digamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: martinrioso

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hasta donde yo sé el filtro de aire SIEMPRE debe cambiarse... Puede que usted lo vea no tan sucio pero la cantidad de pequeñas partículas que pueden pasar por un filtro que ha cumplido su ciclo hacen un daño enorme al motor... ahh y ese cuento de soplarlo tampoco es que sea muy efectivo que digamos...
Pior... al soplarlo directamente abre mas los poros del fino papel y pierde la efectividad en la retención de las partículas diminutas de polvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Hasta donde yo sé el filtro de aire SIEMPRE debe cambiarse... Puede que usted lo vea no tan sucio pero la cantidad de pequeñas partículas que pueden pasar por un filtro que ha cumplido su ciclo hacen un daño enorme al motor... ahh y ese cuento de soplarlo tampoco es que sea muy efectivo que digamos...
Toda la razón, digamos que me referia mas que todo a situaciones en que por cosas de la vida el filtro sea muy reciente, de resto si es muchisimo mejor cambiarlo de una vez.
 

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
COBAK todo con mano de obra me salio en 457.000, el kit 112.000, el soporte 172.000 y la mano de obra 110.000 y el iva. No se si fue costoso aunque por lo que he leído aquí en el foro el precio esta bien. y Si es el mismo que queda ahí en la 67 con 15.

Acerca del Filtro recuerdo que cuando iba a cambiarlo en el anterior carro que tuve (Fiat Siena 98) me dijeron que se podía hacer una vez si y otra vez no. Claro que el cambio de aceite se lo hacia cada 5000 km, por lo que entiendo al twingo se le cambia cada 10000 km, en ese orden de ideas se la cambiaría si o si cada cambio de aceite. Bueno es mi apreciación del tema

Por otro lado, leí aquí mismo en paginas atrás que las puertas del twingo se pueden ajustar, es muy complicado hacerlo uno mismo? o mejor lo llevo a algún sitio donde lo hagan?
 

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenas día para todos,

Una consulta: mi twingo 2010 con 80.000km viene con un pistoneo que empezó hace unos meses muy leve el cuál "corregí" mezclándome un poquito de extra pero después de un tiempo apareció nuevamente así que enriquecí mas la mezcla con extra y se corrigió nuevamente pero ya por estos días le siento un poquito de pistoneo con 100% extra. No entiendo que pasa puesto que las bujías no tienen ni 15.000 Km (originales), los filtros, originales también, los mantengo mas que al día, aplico adiken por ahí de vez en cuando, tanqueo en texaco con "techron" y además saco bastantico el carro a carretera por lo que descarto que pueda ser hollín. Estaba pensando tal vez en la bobina, que hasta ahora no se ha cambiado porque nunca habría fallado, o en un cable con fuga de energía, sin embargo me queda la inquietud: ¿la bobina que trae mi twingo es la que viene con los cables incorporados o uno puede cambiarle solo los cables? He leído que la original es la de los cables incorporados pero no sé si es la misma en todos los modelos.

Si la falla resultara ser la bobina cuál recomiendan comprar?

PD: los cables de alta dicen "BERU"

Muchísimas gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas día para todos,

Una consulta: mi twingo 2010 con 80.000km viene con un pistoneo que empezó hace unos meses muy leve el cuál "corregí" mezclándome un poquito de extra pero después de un tiempo apareció nuevamente así que enriquecí mas la mezcla con extra y se corrigió nuevamente pero ya por estos días le siento un poquito de pistoneo con 100% extra. No entiendo que pasa puesto que las bujías no tienen ni 15.000 Km (originales), los filtros, originales también, los mantengo mas que al día, aplico adiken por ahí de vez en cuando, tanqueo en texaco con "techron" y además saco bastantico el carro a carretera por lo que descarto que pueda ser hollín. Estaba pensando tal vez en la bobina, que hasta ahora no se ha cambiado porque nunca habría fallado, o en un cable con fuga de energía, sin embargo me queda la inquietud: ¿la bobina que trae mi twingo es la que viene con los cables incorporados o uno puede cambiarle solo los cables? He leído que la original es la de los cables incorporados pero no sé si es la misma en todos los modelos.

Si la falla resultara ser la bobina cuál recomiendan comprar?

PD: los cables de alta dicen "BERU"

Muchísimas gracias.
La bobina viene con los cables incorporados. En mi caso cuando me tocó cambiarla se le compró por decirlo así la versión mejorada que fue la bobina con cables independientes.
Pd: compre entre Valeo y/o Beru.
 

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
COBAK todo con mano de obra me salio en 457.000, el kit 112.000, el soporte 172.000 y la mano de obra 110.000 y el iva. No se si fue costoso aunque por lo que he leído aquí en el foro el precio esta bien. y Si es el mismo que queda ahí en la 67 con 15.

Acerca del Filtro recuerdo que cuando iba a cambiarlo en el anterior carro que tuve (Fiat Siena 98) me dijeron que se podía hacer una vez si y otra vez no. Claro que el cambio de aceite se lo hacia cada 5000 km, por lo que entiendo al twingo se le cambia cada 10000 km, en ese orden de ideas se la cambiaría si o si cada cambio de aceite. Bueno es mi apreciación del tema

Por otro lado, leí aquí mismo en paginas atrás que las puertas del twingo se pueden ajustar, es muy complicado hacerlo uno mismo? o mejor lo llevo a algún sitio donde lo hagan?
 

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Hola Gattho, gracias por la informacion de los costos, no te prodria brindar informacion sobre el ajuste de las puertas, pues en el momento no se han desajustado......
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno les comento, es cuestión de dias que Itwingo.....jajaja bueno siempre he querido este "motel andante" como le dicen mis amigos, siempre me ha parecido un carro con un diseño espectacular, a pesar de los años todavía se ve un carro muy moderno, guerrero y que se ajusta a todas las necesidades.
La version que tengo negociada es una autentique, no es la que hubiera preferido, pero fue la que encontre por el presupuesto, la verdad ya mañana empiezo papeleos de tramites y demas, espero tener el carrito para la otra semana, entonces acudo a ustedes para que me colaboren con los siguientes datos:
1) al hacer un mini test drive, note que el cluch era deemasiado duro, entonces no se si es normal en los twingo o porque ese ya va a sacar la mano?
2) el carro tiene aprox 77.000 kilometros, apartir de aqui que comenzara a pedir el twingo, y que ya se le debió hacer?
3) yo se que el twingo como que sufre mucho que se le daña facilmente los soportes del motor, eso porque sucede y cuanto cuestan?
4) yo quiero dejarlo a lo mas full posible, quisiera colocarle todo el pack eléctrico, aunque creo que solo le faltaría, los retrovisores eléctricos, comandos del radio en el timon, la plumilla trasera, y todo el juego del kit del bumper para incluirle las exploradoras, claro esta, una cosa a la vez por $$$, pero cuento podria llegar a costar cada uno?
5) el carro ya viene con rines de "lujo".....pero la verdad me tocaría trabajarle poco para dejar el carro como me gusta, fulliadito de pendejadas como lo que les mencione y lo mas serio y pintosito posible, soy un joven mas por lo clasico que por lo lobo jajajajaja.
Bueno espero que me colaboren y pues pronto sere otro twinguero.

PDT: el twingo tiene puerto OBD2? Y si es asi, a este se le puede conectar un dispositivo y que arroje informaciones como revoluciones, teemperatura de refrigerante y demas cosas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda