General del Renault Twingo

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Bueno les comento, es cuestión de dias que Itwingo.....jajaja bueno siempre he querido este "motel andante" como le dicen mis amigos, siempre me ha parecido un carro con un diseño espectacular, a pesar de los años todavía se ve un carro muy moderno, guerrero y que se ajusta a todas las necesidades.
La version que tengo negociada es una autentique, no es la que hubiera preferido, pero fue la que encontre por el presupuesto, la verdad ya mañana empiezo papeleos de tramites y demas, espero tener el carrito para la otra semana, entonces acudo a ustedes para que me colaboren con los siguientes datos:
1) al hacer un mini test drive, note que el cluch era deemasiado duro, entonces no se si es normal en los twingo o porque ese ya va a sacar la mano?
2) el carro tiene aprox 77.000 kilometros, apartir de aqui que comenzara a pedir el twingo, y que ya se le debió hacer?
3) yo se que el twingo como que sufre mucho que se le daña facilmente los soportes del motor, eso porque sucede y cuanto cuestan?
4) yo quiero dejarlo a lo mas full posible, quisiera colocarle todo el pack eléctrico, aunque creo que solo le faltaría, los retrovisores eléctricos, comandos del radio en el timon, la plumilla trasera, y todo el juego del kit del bumper para incluirle las exploradoras, claro esta, una cosa a la vez por $$$, pero cuento podria llegar a costar cada uno?
5) el carro ya viene con rines de "lujo".....pero la verdad me tocaría trabajarle poco para dejar el carro como me gusta, fulliadito de pendejadas como lo que les mencione y lo mas serio y pintosito posible, soy un joven mas por lo clasico que por lo lobo jajajajaja.
Bueno espero que me colaboren y pues pronto sere otro twinguero.

PDT: el twingo tiene puerto OBD2? Y si es asi, a este se le puede conectar un dispositivo y que arroje informaciones como revoluciones, teemperatura de refrigerante y demas cosas?
ya vio todas las posibilidades respecto a su presupuesto? ,el clutch es comun de todos los twingos , como lo de los soportes de motor " en cualquier kilometraje".
pienso que debe mirar que cuando uno compra un carro usado y mas con el kilometraje que tiene ,debe estar dispuesto a que le falle cualquier cosa en cualquier momento y en cuanto lo que usted piensa de la parte electrica no es cuestion de poner simplemente. fijese que mantenimientos se le ha hecho el carro , hagale un buen peritaje y decida si es el carro que le conviene.
 
Última edición:

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
PDT: el twingo tiene puerto OBD2? Y si es asi, a este se le puede conectar un dispositivo y que arroje informaciones como revoluciones, teemperatura de refrigerante y demas cosas?

A un puerto ODBIi puedes conectar un scanner como el ScanGauge, que te arroja las lecturas de todos los sensores del carro, registros de viajes (kilometraje, consumo, etc.), códigos de error del motor entre otras cosas. Puedes buscarlo por Amazon para ver precio y características.

Habría que revisar la compatibilidad con los protocolos que maneja el Twingo; seguramente en las páginas de los fabricantes de los scanner encontrarás esa info.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno les comento, es cuestión de dias que Itwingo.....jajaja bueno siempre he querido este "motel andante" como le dicen mis amigos, siempre me ha parecido un carro con un diseño espectacular, a pesar de los años todavía se ve un carro muy moderno, guerrero y que se ajusta a todas las necesidades.
La version que tengo negociada es una autentique, no es la que hubiera preferido, pero fue la que encontre por el presupuesto, la verdad ya mañana empiezo papeleos de tramites y demas, espero tener el carrito para la otra semana, entonces acudo a ustedes para que me colaboren con los siguientes datos:
1) al hacer un mini test drive, note que el cluch era deemasiado duro, entonces no se si es normal en los twingo o porque ese ya va a sacar la mano?
2) el carro tiene aprox 77.000 kilometros, apartir de aqui que comenzara a pedir el twingo, y que ya se le debió hacer?
3) yo se que el twingo como que sufre mucho que se le daña facilmente los soportes del motor, eso porque sucede y cuanto cuestan?
4) yo quiero dejarlo a lo mas full posible, quisiera colocarle todo el pack eléctrico, aunque creo que solo le faltaría, los retrovisores eléctricos, comandos del radio en el timon, la plumilla trasera, y todo el juego del kit del bumper para incluirle las exploradoras, claro esta, una cosa a la vez por $$$, pero cuento podria llegar a costar cada uno?
5) el carro ya viene con rines de "lujo".....pero la verdad me tocaría trabajarle poco para dejar el carro como me gusta, fulliadito de pendejadas como lo que les mencione y lo mas serio y pintosito posible, soy un joven mas por lo clasico que por lo lobo jajajajaja.
Bueno espero que me colaboren y pues pronto sere otro twinguero.

PDT: el twingo tiene puerto OBD2? Y si es asi, a este se le puede conectar un dispositivo y que arroje informaciones como revoluciones, teemperatura de refrigerante y demas cosas?

Complicado... Quizas no imposible como caro.
Recuero que por la plumilla pedian cerca del millon...

En lugar de pensar en meterle $$$ de esa manera, por que no lo suma para adquirir un Dynamique?
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Bueno les comento, es cuestión de dias que Itwingo.....jajaja bueno siempre he querido este "motel andante" como le dicen mis amigos, siempre me ha parecido un carro con un diseño espectacular, a pesar de los años todavía se ve un carro muy moderno, guerrero y que se ajusta a todas las necesidades.
La version que tengo negociada es una autentique, no es la que hubiera preferido, pero fue la que encontre por el presupuesto, la verdad ya mañana empiezo papeleos de tramites y demas, espero tener el carrito para la otra semana, entonces acudo a ustedes para que me colaboren con los siguientes datos:
1) al hacer un mini test drive, note que el cluch era deemasiado duro, entonces no se si es normal en los twingo o porque ese ya va a sacar la mano?
2) el carro tiene aprox 77.000 kilometros, apartir de aqui que comenzara a pedir el twingo, y que ya se le debió hacer?
3) yo se que el twingo como que sufre mucho que se le daña facilmente los soportes del motor, eso porque sucede y cuanto cuestan?
4) yo quiero dejarlo a lo mas full posible, quisiera colocarle todo el pack eléctrico, aunque creo que solo le faltaría, los retrovisores eléctricos, comandos del radio en el timon, la plumilla trasera, y todo el juego del kit del bumper para incluirle las exploradoras, claro esta, una cosa a la vez por $$$, pero cuento podria llegar a costar cada uno?
5) el carro ya viene con rines de "lujo".....pero la verdad me tocaría trabajarle poco para dejar el carro como me gusta, fulliadito de pendejadas como lo que les mencione y lo mas serio y pintosito posible, soy un joven mas por lo clasico que por lo lobo jajajajaja.
Bueno espero que me colaboren y pues pronto sere otro twinguero.

PDT: el twingo tiene puerto OBD2? Y si es asi, a este se le puede conectar un dispositivo y que arroje informaciones como revoluciones, teemperatura de refrigerante y demas cosas?

Vamos por partes,

1. El clutch si es normal que sea duro, puede comprar un llamado "suavizador de embrague" antes mencionado en este foro.

2. Alrededor de ese kilometraje no hay nada en especial excepto a los 80mil cambio de aceite y de pronto sincronizacion pues se hace cada 40mil, aunque esta se hace necesaria solo cuando se percibe consumo elevado o falta de potencia.

3. Los soportes pueden fallar en cualquier momento ya sea por mal manejo, algun policia acostado que se cogio muy rapido, entre otras posibles causas.

4. Ahora si de verdad quiere hacer toda esa inversion mi consejo es que se busque mejor la version que ya trae todos estos accesorios de fabrica pues recuerde que es meterse con la parte electrica que es un tema delicado y siempre es una inversion considerable, la plumilla trasera por ejemplo es una instalacion bastante complicada por el tema del motor y de la linea del limpiaparabrisas que hay que llevar hasta la parte trasera. El bumper para las exploradoras y las exploradoras tambien es una inversion de mas o menos 500mil mas la pintada del bumper.

Y finalmente, el twingo tiene puerto OBD2 pero tengo entendido que no es un protocolo tan comun como otros carros, yo mismo hace poco hice una prueba con un lector llamado elm327 que se conecta al iPhone y no me sirvio pues no leyó el carro, estuve buscando en internet pero la informacion que se encuentra no es mucha y no he podido aclarar el tema.

Mi intencion con este post no es desanimarlo, sino ayudarlo a que tome la decision mas acorde. Tambien le recomiendo de manera especial que verifique el estado del carro con un peritaje en un sitio bueno. Mucha suerte.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
152
Cordial Saludo.
Espero me puedan ayudar y darme sus opiniones sobre este Twingo: http://vehiculos.elpais.com.co/aviso/86313/renault-twingo-2012 he leído mucho en este foro y puedo concluir que su principal desventaja son los soportes de motor que a cualquier kilometraje sacan la mano. Aun así no me desanimo en considerar este carro como un carro confiable y económico en gasolina. Me podrían ayudar y darme mas luces sobre este.
 

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
Bueno les actualizo un poco de mi experiencia con el twingüino como le dice mi hija. Primero que todo ya le hice la prueba del consumo de gasolina y me dio una magnifica medición de 65 km/gl. eso si yo manejo como abuelo, haré otra medición y les contare, el carro me tiene asombrado del buen desempeño, no tengo queja de eso. Pero hay algo que me causo curiosidad ayer en la noche que llegue a casa, cuando le puse la alarma me di cuenta que un cocuyo había muerto, abrí el swicht de nuevo sin prender el carro y trate de cuadrar el bombillo por si estaba haciendo mal contacto, pero al agacharme para acceder al bombillo escuche un zumbido en la parte de atrás del motor. Recurro a ustedes para saber si es normal el zumbido que menciono. Gracias.

Coloco una imagen para mostrarles desde donde creo que viene el ruido

10f8j9s.jpg
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hasta donde tengo entendido el ruido viene de la ECU del motor y siempre que se tenga la llave en ignición el sonido estará, es el sonido normal de la operación de los circuitos internos.

Me corregirán si me equivoco.
La ECU es totalmente electrónica, no produce ningún sonido.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El ruido lo produce el acelerador electronico que está en stand-by para el funcionamiento. Dejelo con el switch abierto, localice el ruido y vaya presione el pedal del acelerador para que corrobore que es la mariposa en movimento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Señores, desde hace unos días el clutch de mi twingo a veces se "hunde" y queda con un recorrido más corto y hasta suave del habitual, y luego vuelve y se pone a la altura, recorrido y dureza habituales, qué podrá ser?
 

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Hola amigos, vuelvo a escribirles, sigo con el problema del bloqueo central de carro, no bloquea las puertas al ponerlo a rodar! un amigo del foro sugiere que le desconecte la batería al carro, pero no se que efectos secundarios se generen o le pase algo a la alarma, también le e desactivo (desarme) y activado (armado) la alarma según el manual de esta, cuando se pone en marcha hace el ruido de bloqueo. pero se pueden abrir las puertas... agradezco me brinden alguna información.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola amigos, vuelvo a escribirles, sigo con el problema del bloqueo central de carro, no bloquea las puertas al ponerlo a rodar! un amigo del foro sugiere que le desconecte la batería al carro, pero no se que efectos secundarios se generen o le pase algo a la alarma, también le e desactivo (desarme) y activado (armado) la alarma según el manual de esta, cuando se pone en marcha hace el ruido de bloqueo. pero se pueden abrir las puertas... agradezco me brinden alguna información.

Al twingo siempre se le pueden abrir las puertas desde adentro así tenga el seguro puesto, es normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Si la alarma no es de boton en la llave, intente mirando las funciones de la alarma ncasi siempre es un cuadro donde explica como programar cada una. Desconectar la bateria lo peor que hace es borrarle las emisoras pregrabadas y el odometro parcial. Preferiblemente, dele unos cuantos minutos antes de volverla a conectar. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
pilotico, efectivamente abrí el swicht sin prender el carro y ubique el sonido, le pedí a un amigo que accionara el acelerador y el sonido se intensifico a medida que hundía el pedal. Queda entonces de experiencia para aquellos que no conocemos mucho del tema de carros. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y martinrioso

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Como les comentaba anteriormente. Aqui les muestro el cluth del nuevo clio campus que trae una pieza nuy similar al suavizador y efectivamente el clutch se siente mucho mejor, teniendo presente logicamente que es el mismo motor y caja en cuestion.

u9u2uryd.jpg


guvuhuhy.jpg
 
Última edición: