General del Renault Twingo

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
Bueno les cuento mi twingo mod 2010 ya marca 65.000 kilómetros, las cosas que le he echo son cambio de kit de distribución a los 60.000 kilómetros, le compre correa en marca Gates americana que viene con el patín original de renault en $125.000 mas mano de obra $50.000, salio por 175.000 pesos, el cambio se lo hice a ese kilometraje por que lo compre de segunda con 55.000 kilómetros y el anterior dueño no supo darme razón si le habían echo el cambio a los 50.000. le compre unas bujía marca Berú en $25.000 las cuatro, también compre la copa para poderlas cambiar yo mismo, pero al sacar las bujías mire que estas todavía tenia el electrodo en buenas condiciones, por ende las deje otro rato, lo que si le cambie fue los cable de alta por unos nacionales marca AYG en $45.000 y mejoro bastante el comportamiento del carro y maso menos esta haciendo 60 kilómetros por galón en ciudad y en carretera, un viaje que hice de 802 kilómetros el consumo fue de 10.5 galones, es decir 76.1 kilómetros por galón que me parece excelente.

lo que si me queda duda es que si las bujías así paresca que el electrodo se encuentre en buenas condiciones, toque cambiarlas o no.

compre también un aerosol para limpiar carburadores y limpie el cuerpo de aceleración que estaba sucio, lo que ahorita me esta molestando el twingo es que cuando viajo sobre todo cuando voy en bajada largas que es muy poco que se lo acelera, y tengo que parar por un peaje o lo que sea el carro me queda acelerado, la verdad me parece muy raro, me han dicho que puede ser el sensor de mínima, pero la verdad nose si lo tiene y si lo tiene nose en que parte del motor se encuentra, otra cosa que nose si pasa con todos los twingos es que el acelerador es un poco demoradito en responder, maso menos tengo que pisarlo mas de 1/4 para que responda.

Luego levante el carro atrás para poder meterme, ubique el filtro donde es habitual en los renault (lado izquierdo por los lados de la llanta y el tanque), y solo es saber despinar los empalmes que no tiene tornillos ni nada sino que son a presión. Siempre he sabido que antes de bajar el filtro se debe abrir el tanque para que se despresurice porque sino bota mucha gasolina y como eso hice entonces el desperdicio fue un charco que una hoja de periódico pudo absorber sin problemas. Me aseguré de la dirección de instalación (los filtros tienen una flecha) y listo.

Que días hice lo mismo levante el carro de atrás pero no supe como sacar el filtro, son como unas chavetas, bueno si dices que es a presión voy a intentarlo de nuevo a ver como me va. En lo almacenes me ofrecen el filtro marca Bosh en $15.000 y genérico taiwanes en $12.000, habrá mucha diferencia en calidad.?

revisando la parte de adelante del vehículo me di cuenta que este no tiene la barra estabilizadora, será que se la bajaron ?, o algunos modelos viene sin ella ?
será difícil de conseguir con todos sus accesorios?
 
Última edición por un moderador:

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Hola a todos,
Llevo leyendo este foro desde que compré mi Twingo hace año y unos meses y la verdad ha sido bastante util en cuando a consejos para llevar el carro y no dejar traumatizarse con bobadas. Mi carro un Twingo autentique mod 2010 con 35k Km lo he tenido un poco relegado gastando en el solo lo necesario, revisiones, lavado y ya, pero ahora quiero hacerle una serie de cosas principalmente para mi comodidad y me gustaría que como algunos tienen ya experiencia en eso me puedan aconsejar.

Lo primero es el radio, hay un Sony que no requiere hacerle cambios al espacio que tiene el carro para el radio y tiene conexión vía bluetooth y permite recibir llamadas desde el frontal lo cual me parece que le agrega.algo de seguridad al conducir. Les dejo el enlace por si desean verlo y quien sabe, de pronto alguien ya lo tiene y noms puede compartir su experiencia.

Autoestéreo Bluetooth de CD/MP3 con Entrada USB de 52W de Potencia - MEX-BT3150U

Acompañando el radio, quiero instalarle parlantes en la parte trasera del carro, a pesar de ser un habitáculo pequeño, no me gusta que el sonido se concentre adelante. Los parlantes nada car audio, algo sencillo y discreto que pienso se pueden llegar a instalar en la estructura que esta a los lados del asiento trasero que tienen un circulo en relieve salido, ¿existe algún sitio donde hagan estos temas bien? Sin que se pongan a inventar con el sistema eléctrico.

Lo siguiente es un tema que se ha discutido acá pero me gustaría retomar y es el tema de las exploradoras, ¿es muy complejo ponerle exploradoras?, ¿alguien le ha puesto, modificando el bumper? Y si es así sería bueno saber donde.

De antemano gracias por sus valiosos aportes!

Bueno, primero los relieves que tiene en la parte trasera si no estoy mal son las tapas donde van los amortiguadores por lo que no creo que se puedan adaptar paralantes en este lado, las opciones que tienes son son ponerlos en la bandeja o en la bodega en cajitas.


... lo que si me queda duda es que si las bujías así parezca que el electrodo se encuentre en buenas condiciones, toque cambiarlas o no.

compre también un aerosol para limpiar carburadores y limpie el cuerpo de aceleración que estaba sucio, lo que ahorita me esta molestando el twingo es que cuando viajo sobre todo cuando voy en bajada largas que es muy poco que se lo acelera, y tengo que parar por un peaje o lo que sea el carro me queda acelerado, la verdad me parece muy raro, me han dicho que puede ser el sensor de mínima, pero la verdad nose si lo tiene y si lo tiene nose en que parte del motor se encuentra, otra cosa que nose si pasa con todos los twingos es que el acelerador es un poco demoradito en responder, maso menos tengo que pisarlo mas de 1/4 para que responda.

Lo de las bujias, si seria mejor que las cambie asi se vean bien, pues igual son partes muy importantes en el buen funcionamiento del motor y ya tendrán su desgaste.

Sobre que se queda acelerado, puede ser normal hasta cierto punto, por lo menos en el mio he notado que si lo dejo en neutro y estoy rodando a cierta velocidad se queda un poco acelerado, puede ser normal del carro pero cuando llego a detenerme por completo no tarda mucho en normalizar las revoluciones, si se queda pegado puede ser problema, probablemente del cuerpo de aceleracion, o por la limpieza que le realizo.

Sobre que se demora en funcionar es normal pues no es acelerador de guaya sino electronico y estos funcionan así, al tener que mandar la señal al calculador y de ahi al cuerpo de aceleracion.

Que días hice lo mismo levante el carro de atrás pero no supe como sacar el filtro, son como unas chavetas, bueno si dices que es a presión voy a intentarlo de nuevo a ver como me va. En lo almacenes me ofrecen el filtro marca Bosh en $15.000 y genérico taiwanes en $12.000, habrá mucha diferencia en calidad.?

revisando la parte de adelante del vehículo me di cuenta que este no tiene la barra estabilizadora, será que se la bajaron ?, o algunos modelos viene sin ella ?
será difícil de conseguir con todos sus accesorios?

Por $3.000 creo que no valga la pena comprar el taiwanes que deberá ser de menor calidad.

He visto que algunos si la traen original pero creo que no todas las versiones la traen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Bueno, primero los relieves que tiene en la parte trasera si no estoy mal son las tapas donde van los amortiguadores por lo que no creo que se puedan adaptar paralantes en este lado, las opciones que tienes son son ponerlos en la bandeja o en la bodega en cajitas.

Gracias por la respuesta, pregunto: ¿a cual bandeja haces referencia? Ponerle cajitas no me suena la verdad, demasiado esfuerzo para unos parlantes sencillos. Será igual con las exploradoras?
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Gracias por la respuesta, pregunto: ¿a cual bandeja haces referencia? Ponerle cajitas no me suena la verdad, demasiado esfuerzo para unos parlantes sencillos. Será igual con las exploradoras?

Me refiero a la palomera (creo que asi le llaman en bogota) pero no se si el suyo la trae. Mejor dicho lo que tapa la bodega desde adentro del carro. O sino, serian las cajitas aunque no es del otro mundo, no son caras y si no tiene la bandeja es lo mas facil.

Sobre las exploradoras, la unica opcion es cambiar el bumper a uno con los huecos, sino, nunca le va a quedar ni medianamente bien esteticamente. Conozco de alguien que lo compro y puso las exploradoras y quedo bastante bien pero no se que tan caro salga.
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Me refiero a la palomera (creo que asi le llaman en bogota) pero no se si el suyo la trae. Mejor dicho lo que tapa la bodega desde adentro del carro. O sino, serian las cajitas aunque no es del otro mundo, no son caras y si no tiene la bandeja es lo mas facil.

Sobre las exploradoras, la unica opcion es cambiar el bumper a uno con los huecos, sino, nunca le va a quedar ni medianamente bien esteticamente. Conozco de alguien que lo compro y puso las exploradoras y quedo bastante bien pero no se que tan caro salga.

Si tengo la palomera, efectivamente la conocía por ese nombre, pero creo que al ser móvil con la apertura del baúl es complicado tener conexiones hacia allí :confused:. Lo ultimo que se me ocurre en ese punto seria unos tweeters pequeños, expuesto a que no se vea bien. Con el tema de las exploradoras eso me temía y creo que encontrar esos bumpers no debe ser fácil y/o económico igual haré las averiguaciones de pronto me equivoco. Gracias!
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Si tengo la palomera, efectivamente la conocía por ese nombre, pero creo que al ser móvil con la apertura del baúl es complicado tener conexiones hacia allí :confused:. Lo ultimo que se me ocurre en ese punto seria unos tweeters pequeños, expuesto a que no se vea bien. Con el tema de las exploradoras eso me temía y creo que encontrar esos bumpers no debe ser fácil y/o económico igual haré las averiguaciones de pronto me equivoco. Gracias!

No creo que haya problema con que sea movil, se pueden dejar los cables un poco mas largos pero bien acomodados para que no se vea feo y asi no tiene problema. Averigue en un sitio que instalen eso a ver que le dicen. Sobre los bumpers busquelos en alguna importadora o empresa que vendan repuestos renault, no en concesionario porque le deben cobrar el triple! o de pronto en cesvi repuestos, donde venden repuestos de siniestros a ver. Lo unico que le recomiendo es que no lo vaya a comprar de dudosa procedencia pues eso es seguir alimentando a los ladrones que bastante daño ya nos hacen. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Si tengo la palomera, efectivamente la conocía por ese nombre, pero creo que al ser móvil con la apertura del baúl es complicado tener conexiones hacia allí :confused:. Lo ultimo que se me ocurre en ese punto seria unos tweeters pequeños, expuesto a que no se vea bien. Con el tema de las exploradoras eso me temía y creo que encontrar esos bumpers no debe ser fácil y/o económico igual haré las averiguaciones de pronto me equivoco. Gracias!

Pero ponerle unos parlantes no tan pesados, por que si son muy pesados con el tiempo la palomera queda como un arco, toda doblada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ngaitanr

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
No creo que haya problema con que sea movil, se pueden dejar los cables un poco mas largos pero bien acomodados para que no se vea feo y asi no tiene problema. Averigue en un sitio que instalen eso a ver que le dicen. Sobre los bumpers busquelos en alguna importadora o empresa que vendan repuestos renault, no en concesionario porque le deben cobrar el triple! o de pronto en cesvi repuestos, donde venden repuestos de siniestros a ver. Lo unico que le recomiendo es que no lo vaya a comprar de dudosa procedencia pues eso es seguir alimentando a los ladrones que bastante daño ya nos hacen. Saludos!!

Si, preguntaré por eso, ¿alguien conoce un sitio donde encuentre esos bumpers? Y lo otro es saber cuanto puede costar. Muchas gracias!

Pero ponerle unos parlantes no tan pesados, por que si son muy pesados con el tiempo la palomera queda como un arco, toda doblada.

Si, eso es una buena opción, no lo había pensado de esa manera, tambien teniendo en cuenta que no haya daño cuando llene a full el baúl. Muchas gracias!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Reanult vendia (o vende?) los soportes originales para ponerlos justo encima de las tapas de los amortiguadores, son estos

7y5ynatu.jpg


Aca se alcanzan a ver.

9yhapy6a.jpg


Yo no los pondrían en la bandeja, por mas livianos que sean la van a deformar, y comienza a hacer ruido.

Mejor seria hacer algo como esto

bu7unu4a.jpg


En Galxy Sound le hacen cualquiera de esos trabajos y son bastante pulidos.
 

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Como mantenimiento de los 40.000kms le cambié al aceite en Renault para garantizar que el filtro fuera original y el aceite sea el semisintetico ELF 15W40 para quedar completamente tranquilo. En ese instante, también le cambiaron el filtro de aire y todo me costó $118.000

Siempre he sabido que las bujías del twingo son muy pequeñas y sinceramente casi no consigo la copa para quitarlas (una 9/16 con cuadrante de 1/4 si mal no recuerdo) porque el espacio del cable de alta es muy estrecho. Estaba renegado en conseguir las bujías NGK porque siempre me han parecido "genéricas" y cuestan como $4.000 cada una. Por fin encontré la copa y procedí a comprar las 4 bujías marca Champion (que son las recomendadas por el manual y precisamente las que vienen como "pieces de origine"), el filtro de gasolina original, el adikem y el jetklim. Todo por un costo de $153.000.

Inmediatamente procedí a desmontar el resonador del motor y sacar bujía por bujía y me encontré con la sorpresa de que ese motor vino con bujías NGK de fábrica entonces quede como un guevon, pero bueno, le instalé las champion como es debido. Nada raro desmontar los cables de alta ni las bujías, eso me tardó como 8 minutos. Prendí el motor y perfecto. Luego levante el carro atrás para poder meterme, ubique el filtro donde es habitual en los renault (lado izquierdo por los lados de la llanta y el tanque), y solo es saber despinar los empalmes que no tiene tornillos ni nada sino que son a presión. Siempre he sabido que antes de bajar el filtro se debe abrir el tanque para que se despresurice porque sino bota mucha gasolina y como eso hice entonces el desperdicio fue un charco que una hoja de periódico pudo absorber sin problemas. Me aseguré de la dirección de instalación (los filtros tienen una flecha) y listo.

Todavía no he aplicado los líquidos porque quiero hacerlo con medio tanque para que no se disuelvan tanto e incluso así como les dije ahora, el consumo se mejoró notablemente. Cuando aplique los líquidos le haré un nuevo seguimiento y les cuento.


Pilotico consulta: las bujías se deben calibrar antes de instalarlas o se dejan como vienen? como se aplica el jetklim?
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
No creo que sea necesario "calibrarlas" solamente revisar que se vea bien el espacio entre la punta y el electrodo. El jetklim se vacia completamente en el tanque de gasolina y listo.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Estoy hablando con alguien que tiene el mismo problema de que el aire solo funciona si se pone en 4. Pero no encuentro en este tema donde hablaban sobre eso y donde estaba el contacto de la persona que lo arreglaba. Recuerdo que era algo sobre una resistencia y que era algo relativamente facil de hacer. Alguien me puede ayudar a conseguirlo? gracias!

EDIT: encontre el post pero veo que la persona es de medellin, de casualidad alguien sabe sobre lo mismo pero en bogota?
 
Última edición:

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Reanult vendia (o vende?) los soportes originales para ponerlos justo encima de las tapas de los amortiguadores, son estos

7y5ynatu.jpg


Aca se alcanzan a ver.

9yhapy6a.jpg


Yo no los pondrían en la bandeja, por mas livianos que sean la van a deformar, y comienza a hacer ruido.

Mejor seria hacer algo como esto

bu7unu4a.jpg


En Galxy Sound le hacen cualquiera de esos trabajos y son bastante pulidos.

Esa es la otra opcion. Mandar a hacer la "bandeja" pero ahi si creo que seria tal vez mas facil las cajitas aunque no se que tan comodas en contraste con la bandeja hecha a medida.

En mi Twingo le tengo una tabla (así le decimos por acá) diseñada para que encaje perfectamente.


Creo que me han dado buenas ideas, empezaré averiguando en galaxy sound con calma para no embarrarla y que el carro no quede bien, una pregunta jcortiz, que tan modular es esa bandeja que muestra en la foto? Le permite moverla o ajustarla en caso de que la carga que lleve en el baúl lo requiera?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Creo que me han dado buenas ideas, empezaré averiguando en galaxy sound con calma para no embarrarla y que el carro no quede bien, una pregunta jcortiz, que tan modular es esa bandeja que muestra en la foto? Le permite moverla o ajustarla en caso de que la carga que lleve en el baúl lo requiera?
La única forma que modula es quite y ponga :D, ya que ajusta de extremo a extremo. Si su prioridad es la carga no creo que le resulte muy útil entonces.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ngaitanr

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Bueno, termino mi experiencia con un Twingo, como les comente se compro para la movilidad de los hijos en Bogotá, se hice todo tipo de revisiones mecánicas, eléctricas y de sonido; solo le quedo pendiente una pintadita porque tiene la pintura original pero en aceptable estado. Hoy se lo llevaron. Me toca volver a mi sandero (que cambio de suavecito). pero el Twingo es muy acogedor. Volví a hacer mecánica que hacia tiempo no lo hacia, pero la verdad quedo muy confiable el carrito, espero poder cambiarlo mas adelante por otro pero 16 v. el tiempo lo dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr y PPGSM