General del Renault Twingo

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
Una pregunta para los Twingeros: a ustedes no les molesta el brillo que se refleja, especialmente en dias soleados, de la consola en el panoramico?. A mí si. Le he puesto un saco negro mate de lana sobre la consola y se quita ese brillo; estoy pensando en pintar de negro esa parte. que opinan ustedes?


efecrivamente yo ya le hice eso al mio, no soluciona mucho el problema pero lo mejora bastante, eso si no le eche silicona por q pierde la pintad
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, el dia lunes, recibí mi nuevo avionsito, una belleza de carro, como todos saben, una dureza de embrague y dirección, pero de resto una belleza, tanto por fuera como por dentro, el ex dueño me dio una sorpresa y me lo dejo polarizadito, esta mas bello aun, pero para mi, le falta mas polarizado.
Rines y llantas perfectos, aunque ya le di su estrenada a los rines, saliendo de unicentro cali, yo muy buñuelo no acostumbrado al carro me monte al andencito antes de salir y pa....raye un "poquito" el rin.
Muy amplio el carro, para ser coupe es bastante acogedor el berraquito.
Ese hijuemadre motor es el que enamora sinceramente, eso no se nota cuando esta con o sin aire, camina duro.
EL CONSUMO.....mmm por ahi alguien dijo que iba a sentir el ahorrooo, la verdad, ando es preocupado, porque ni encuentro el ahorro en ningun lado, cuando lo recogí, ande unos cuantos kilometros y comenzo a pedirme, que estaba en reserva, en ese momento, no tenia mucho dinero y fui y le coloque 20.000 de corriente a 8400, y ando excatamente 61 kilometros y eso que creo que menos, porque estoy seguro que reinicie el odometro antes de llegar a la gasolinera, osea, simple regla de 3 y para mi, marco un consumo inferior al que me hacia, por ejemplo el aveo con 20.000, yo sabia que ya por los 80 kilometros el aveo me pediria mas aguapanela.......pero el twingo, a menos de 61 kilometros de tanquear 20.000, uuy eso me dejo paralizado, igual, cuando me pidio gasolina no estuvo mucho tiempo en reserva, casi nada diria yo.......bueno, despues de esos 61 kilometros, volvio a alumbrar el bombillito pidiendo aguapanela, esta vez lo tanquie, el primer "pistolaso" los marco a 71.000 pesos de corriente, correspondientes a mas o menos 8.4 galones, ahi le tome foto de como va el indicador de combustible y lo que he recorrido desde que lo tanquie.......aqui le dejo mis datos de mi consumo, que me tiene viendolo cada que me monto al carro!!

PDT: esta odisea del combustible se las cuento, con las mismas condiciones de manejo que hago en el aveo, peor que busetero, algo he comentado de mi forma de manejar en algun post, entonces no se que me pueden decir al respecto, pero yo espero que el twingo me haga buenos consumos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los 20.000 de gasolina en el twingo son lo mas engañador del mundo por el tema de la forma del tanque y el funcionamiento del medidor. Vaya al link de metodología de funcionamiento del medidor en este foro y entenderá mejor.

La mejor forma de saber cual es el consumo es llenarlo del todo y que por lo menos supere los 480kms con el tanque lleno. El mio está dando 550kms hasta la ultima rayita (sin prender reserva) y haciendo calculos en los ultimos 4 meses, estoy alcanzando entre 62 y 68km por galón.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Los 20.000 de gasolina en el twingo son lo mas engañador del mundo por el tema de la forma del tanque y el funcionamiento del medidor. Vaya al link de metodología de funcionamiento del medidor en este foro y entenderá mejor.

La mejor forma de saber cual es el consumo es llenarlo del todo y que por lo menos supere los 480kms con el tanque lleno. El mio está dando 550kms hasta la ultima rayita (sin prender reserva) y haciendo calculos en los ultimos 4 meses, estoy alcanzando entre 62 y 68km por galón.
Bueno, es que ya lo llene, tengo entendido, que lo mejor es hasta el primer "pistolaso" y hasta alli lo tanquie, fueron aprox 8.4 galones, ya le falta casi nada para el medio tanque, y he recorrido 112 kilómetros entonces no se si llegue hasta los 400 kilometros......vamos a ver, ojala que si, pero segun lo que dices, entonces debio quedarle gasolina de los 20.000 que tanquie, bueno, tocará esperar a ver
Unas pregunticas:
1) cuantos galones le caben?
2) Con cuanto dinero tanquean mas o menos ustedes?
3) Sera que es necesario una sincronizacion?
4) el carro tiene 77.400 kilometros, sera que espero a los 80.000 para hacerle el cambio de correa y todo el kit, aparte de eso, que seria todo el kit, porque lei que por no cambiarle algo, un patin creo, se género tremendo daño...
5) no tengo ni idea del ultimo cambio de aceite, espero a hacercelo a los 80.000? Porque pues yo lo veo todavía full y "bien"....ademas, que aceite para el kilometraje recomiendan?
Bueno muchas gracias...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno, es que ya lo llene, tengo entendido, que lo mejor es hasta el primer "pistolaso" y hasta alli lo tanquie, fueron aprox 8.4 galones, ya le falta casi nada para el medio tanque, y he recorrido 112 kilómetros entonces no se si llegue hasta los 400 kilometros......vamos a ver, ojala que si, pero segun lo que dices, entonces debio quedarle gasolina de los 20.000 que tanquie, bueno, tocará esperar a ver
Unas pregunticas:
1) cuantos galones le caben?
2) Con cuanto dinero tanquean mas o menos ustedes?
3) Sera que es necesario una sincronizacion?
4) el carro tiene 77.400 kilometros, sera que espero a los 80.000 para hacerle el cambio de correa y todo el kit, aparte de eso, que seria todo el kit, porque lei que por no cambiarle algo, un patin creo, se género tremendo daño...
5) no tengo ni idea del ultimo cambio de aceite, espero a hacercelo a los 80.000? Porque pues yo lo veo todavía full y "bien"....ademas, que aceite para el kilometraje recomiendan?
Bueno muchas gracias...
1) Según la ficha técnica 10,5 galones.
2) Es algo muy de cada quien, por ejemplo, yo siempre tanqueo por galones más no por dinero.
3) Sería lo mejor para llevar un registro personal de mantenimiento y aparte tendría el carro perfecto desde que lo tiene.
4) Es algo que ud debió haber consultado con el anterior dueño por la importancia y funcionamiento de dicho componente. Recuerde que se cambia por kilometraje (50.000km) o por tiempo (3 años). En mi caso cuando compré me tocó cambiar el kit de distribución por tiempo.
5) Otro dato que se debió consulta con el anterior dueño, saber que tipo de aceite y cada cuanto lo cambiaba.
Para ese kilometraje se recomienda 20w50 Elf según el servicio post venta Renault-Sofasa para cambiar cada 10.000km (ojo si lo hace por afuera en cuanto a poner filtro original y/o excelente calidad).
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
1) Según la ficha técnica 10,5 galones.
2) Es algo muy de cada quien, por ejemplo, yo siempre tanqueo por galones más no por dinero.
3) Sería lo mejor para llevar un registro personal de mantenimiento y aparte tendría el carro perfecto desde que lo tiene.
4) Es algo que ud debió haber consultado con el anterior dueño por la importancia y funcionamiento de dicho componente. Recuerde que se cambia por kilometraje (50.000km) o por tiempo (3 años). En mi caso cuando compré me tocó cambiar el kit de distribución por tiempo.
5) Otro dato que se debió consulta con el anterior dueño, saber que tipo de aceite y cada cuanto lo cambiaba.
Para ese kilometraje se recomienda 20w50 Elf según el servicio post venta Renault-Sofasa para cambiar cada 10.000km (ojo si lo hace por afuera en cuanto a poner filtro original y/o excelente calidad).
Lo que pasa es lo siguiente, el carro se lo dio yanaconas motor (concesionario chevrolet) al señor que me lo vendio en forma de parte de pago, y el señor como a las semana, me lo vendio a mi, entonces ese señor ni idea de que mantenimiento se le ha hecho, y no creo que el concesionario sepa de los manteminientos, de todas formas ire a preguntar si ellos saben que se le ha hecho......pero fijo voy a cambiar eso antes de que se acabe el mes, por precaución....

Alguien que sepa donde sale bueno, bonito y barato hacer el cambio del kit de la correa de distribucion, y aceite como deban de ser?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Lo del aceite es relativo tampoco es que tenga mucho kilometraje yo al Aveo que vendí con 94.000 kms siempre le maneje 10w 30 semi sintético, lo de la correa si es mejor que averigüé si ya cambió, yo creo que si
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno, es que ya lo llene, tengo entendido, que lo mejor es hasta el primer "pistolaso" y hasta alli lo tanquie, fueron aprox 8.4 galones, ya le falta casi nada para el medio tanque, y he recorrido 112 kilómetros entonces no se si llegue hasta los 400 kilometros......vamos a ver, ojala que si, pero segun lo que dices, entonces debio quedarle gasolina de los 20.000 que tanquie, bueno, tocará esperar a ver
Unas pregunticas:
1) cuantos galones le caben?
2) Con cuanto dinero tanquean mas o menos ustedes?
3) Sera que es necesario una sincronizacion?
4) el carro tiene 77.400 kilometros, sera que espero a los 80.000 para hacerle el cambio de correa y todo el kit, aparte de eso, que seria todo el kit, porque lei que por no cambiarle algo, un patin creo, se género tremendo daño...
5) no tengo ni idea del ultimo cambio de aceite, espero a hacercelo a los 80.000? Porque pues yo lo veo todavía full y "bien"....ademas, que aceite para el kilometraje recomiendan?
Bueno muchas gracias...

Pruebe con extra, el comportamiento cambia bastante, sobre todo con el aire prendido,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
El mio hacia 60 km/g cuando lo compre en carretera, luego de sincronización general (cambio de bujías, cables de alta, limpieza de inyectores, cambio de filtros de aire y gasolina y un ajuste de válvulas) quedo dando 71 km/g. En ciudad rinde unos 46 km/g. Con corriente. Por eso decía que vería el ahorro en consumo respecto al Aveo. Suerte con su nuevo juguete.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Pues yo que tambien vivo en cali como anjogo02 y la verdad me da un rendimiento similar y eso que el mio tiene apenas 28mil kms. Yo ando casi todo el tiempo con el aire, a veces acelero bastante y ademas tanqueo corriente, me hace aproximadamente 35-38 kms/gal. Osea que me rinde un poco menos de 400 kms cada tanque.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues yo que tambien vivo en cali como anjogo02 y la verdad me da un rendimiento similar y eso que el mio tiene apenas 28mil kms. Yo ando casi todo el tiempo con el aire, a veces acelero bastante y ademas tanqueo corriente, me hace aproximadamente 35-38 kms/gal. Osea que me rinde un poco menos de 400 kms cada tanque.
Es que el consumo se resiente bastante con el aire en el twingo.
Pero preferible pagar un poco mas en gasolina a cocinarse en ese calor :D
 

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
Buenos dias, soy nuevo en el foro y quiero comprar mi primer carro (twingo) quisiera saber si hay mucha diferencia entre en un acces y un dynamique? y valdria la pena pagar un poco mas para el dynamique?. muchas gracias!
 
Abr 15, 2013
23
Buenos días,

Quisiera saber si alguno en algún momento ha intentado ver información del carro a través de la ECU. Es que despues de revisar en mercado libre y hacerle preguntas al vendedor acerca de un ELM327 y si funcionaba en un twingo, me anime a comprarlo.

Tengo un twingo access+ 2011 y estoy utilizando la aplicación Torque para android y en el PC intente con TouchScan y ScanMaster ELM sin resultados para ninguna.

Esta es una foto del aparatico, agradezco cualquier información.

photo.JPG
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buenos días,

Quisiera saber si alguno en algún momento ha intentado ver información del carro a través de la ECU. Es que despues de revisar en mercado libre y hacerle preguntas al vendedor acerca de un ELM327 y si funcionaba en un twingo, me anime a comprarlo.

Tengo un twingo access+ 2011 y estoy utilizando la aplicación Torque para android y en el PC intente con TouchScan y ScanMaster ELM sin resultados para ninguna.

Esta es una foto del aparatico, agradezco cualquier información.

Ver el archivos adjunto 75246

Yo lo compre, en el twingo no me sirvió, pero en el sandero si funciona o.k
 

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
Buenos dias, soy nuevo en el foro y quiero comprar mi primer carro (twingo) quisiera saber si hay mucha diferencia entre en un acces y un dynamique? y valdria la pena pagar un poco mas para el dynamique?. muchas gracias!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos dias, soy nuevo en el foro y quiero comprar mi primer carro (twingo) quisiera saber si hay mucha diferencia entre en un acces y un dynamique? y valdria la pena pagar un poco mas para el dynamique?. muchas gracias!
Yo creo que sí. Tuve el Dynamique varios años y el pack eléctrico realmente hace la diferencia (entre otros detalles). Lo que no recuerdo es si ambos modelos traen air bag.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Buenos días,

Quisiera saber si alguno en algún momento ha intentado ver información del carro a través de la ECU. Es que despues de revisar en mercado libre y hacerle preguntas al vendedor acerca de un ELM327 y si funcionaba en un twingo, me anime a comprarlo.

Tengo un twingo access+ 2011 y estoy utilizando la aplicación Torque para android y en el PC intente con TouchScan y ScanMaster ELM sin resultados para ninguna.

Esta es una foto del aparatico, agradezco cualquier información.

Ver el archivos adjunto 75246

Yo tambien hace un tiempo probe con uno que funcionaba por wifi y no me sirvio, al parecer es por el protocolo del obd2 del twingo que no es compatible con la mayoria de estos aparatos y ese que probamos si servia en algunos carros diferentes.


Buenos dias, soy nuevo en el foro y quiero comprar mi primer carro (twingo) quisiera saber si hay mucha diferencia entre en un acces y un dynamique? y valdria la pena pagar un poco mas para el dynamique?. muchas gracias!

Creo que va en gustos, las mayores diferencias son los bumpers del color del carro, exploradoras, plumilla trasera, espejos electricos, rines y algunos detalles mas. En mi caso, ningun accesorio me hace demasiada falta excepto la exploradoras que si me gustaria tenerlas, por lo que no haria la inversion en la version full pues no me vale la diferencia, pero si le parecen muy relevantes las diferencias pues si haria el esfuerzo, aunque no le niego que algunas cosas si hacen la manejada un poquito mas comodas pero tampoco del otro mundo. Pues de por si son carros muy agradables, con la direccion dura y todo.


Yo creo que sí. Tuve el Dynamique varios años y el pack eléctrico realmente hace la diferencia (entre otros detalles). Lo que no recuerdo es si ambos modelos traen air bag.

Airbag si traen todos. Uno solo, en el timon.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano