General del Renault Twingo

F

felipedj2

Guest
http://www.motor.com.co/revistamoto...tomoviles-despues-de-una-estrellada_4488684-1
no es mi opcion para carro nuevo,
... carroceria coupe y antigua, pequeña y por el diseño no favorece mucho en el caso de que se tenga un accidente.

eso es malo para mi. tal vez de calidad de material sea buena pero a final de cuentas no es mi mejor opcion.

por si algo revisa este articulo Crash test pagina 44.
http://www.cesvicolombia.com/portals/0/Imagenes/FlashRevista/ediciones/Ed15/revista.swf

Por cierto estas pruebas son Colombianas por eso las tome en cuenta y no tomo en cuenta las EURONCAP (siendo pruebas totalmente distintas) que sirven para 3 cosas en Colombia.

este articulo mas actual sobre el mismo tema. Crash test la pagina 40
http://www.cesvicolombia.com/portals/0/Imagenes/FlashRevista/ediciones/Ed19/revista.swf

este articulo viejito pero es sobre la gama baja osea la del TWINGO
http://www.cesvicolombia.com/portals/0/Imagenes/FlashRevista/ediciones/Ed13/revista.swf

en fin...
Eso si el TWINGO me ha dejado botado varias veces cuando ando en algun atos, debe ser por eso que no lo quiero juajuajua
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, he tenido la oportunidad de manejar un Spark y mi hermana tiene un Twingo U de 16v, con 1 airbag.

El Spark me parece un buen vehiculo, es despierto de reacciones y se mueve bien entre el trafico. El consumo es bueno y su puesto de manejo es comodo, algo que me gusta es que a pesar de que tiene direccion mecanica, su direccion es suave. El equipamiento es el acorde al segmento, respecto a lo de las anomalias o los defectos, no lo se, pues nunca ha tenido problemas y ademas hay que ver que tiene contratipo en taxi... y esos son patabravas.

El Twingo.. solo puedo decir que es un carraso, buen motor, con muy buen torque, bueno para viajar, transmision muy bien escalonada, frenos decentes, amplio, con asientos comodos (delanteros, traseros tambien, aunque lastima por los apoyacabezas), de muy buena calidad. Lo recomiendo al 100%. Tiene algunos contras, como por ejemplo, la direccion es muy dura (aunque uno se acostumbra), no tiene apoyacabezas traseros, no tiene espejos electricos. Tiene buen consumo, su airbag es muy poco comun en esta gama, tiene una mecanica muy comprobada y recomendada, un chasis muy bueno, muy amplio, resistente y con un motor que permite hacer facilmente sobrepasos en carretera y acelerar con "contundencia" en un semaforo.

Si tiene preguntas, hagamelas con todo el gusto.
saludos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Le cuento que yo tuve un twingo frances mod 95 y actualmente poseo un spark 2007, el 95 con ser el año tan viejo no me molesto nunca para nada, la direccion si es dura pero uno termina acostumbrandose, ademas que lo que si tiene el twingo que no tiene ningun otro carro de la gama es la comodidad¡¡¡¡ Desafortunadamente mi twingo debido a un accidente en un viaje, le arriune el motor, lo repare pero no volvio a ser el mismo, asi que me toco salir de el. de ahi compre el spark que tengo actualmente, es un buen auto, de mucho cariño porque se desajusta con facilidad, sobre todo el interior de las puertas, le salen unos pajaritos que ay Dios Mio, pero de rendimiento en combustible es excelente, para correr, incluso siendo un motor 1000, es de buena respuesta (obviamente no sube a 160km/h, pero si llega a 120 o 130). pero por la experiencia que tuve, y con ser que mi twingo era "viejito", yo me atreveria a recomendarte el twingo, la verdad yo no renove mi twingo por otro por precio, vivio en Ecuador y cuando quise comprar el auto, la diferencia entre el spark y el twingo era de US$ 1.500 mas caro el twingo, y en ese momento la economia no me ayudo para estirarme. pero dale por el twingo sin pensarlo.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
He escuchado de muchos mecanicos de concesionario y de calle, que cuando cualquier vehiculo queda con cascabeleo intenso (sin perdida de potencia o de estabilidad de motor) despues de un cambio de correa es por:

1. No usó una buena correa y puede tener un diente desviado o no tenerlo
2. El mecanico dejo mover alguna de las partes de la distribución durante la instalación, no tiene la herramienta y simplemente dejó perder un tiempo, y como les dije antes, cuando se pierde un tiempo no hay perdida de potencia considerable, sino un sonido tipo cascabeleo en el motor.

Si no es eso, simplemente coincidió el detalle y se hace necesaria una sincronización que se debe hacer cada 40 mil

Este fin de semana sincronice el motor y quedo como nuevo, serenito y silencioso.

Yo si tengo que decir que el Twingo es un carrazo, no jode pa nada, cuando me molesto fue por que no le hice la sincronizacion cuando correspondia. Y en carretera responde y camina sabroso.:ninja:
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el twingo es un carrazo no jode pa nada lo unico y no se porque es que a veces cuando lo apago le queda un rato prendido el ventilador sera normal?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
el twingo es un carrazo no jode pa nada lo unico y no se porque es que a veces cuando lo apago le queda un rato prendido el ventilador sera normal?

Sucede igual con el mío y con la mayoría de los Renault, que yo conozca, no sé otros.

Interesante, aunque sé que un poco tarde el comentario, la experiencia de Yoyotoro con el Twingo 95 francés, se ve que es un carro robusto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si, al megane se le queda prendido a veces , unos 5 minutos despues de apagado el carro, prende el ventilador y permanece así unos 10 mins
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Twingo es un carro brillante, en este momento estoy en Cali y pues yo me vine en la Carens con mi padre y mi madre (Por cierto, ibamos tambien con un Sandero y en las rectas el nos pasaba, llegamos a la linea y en las subidas llegamos como 5 minutos primero, no les perdimos..) y mi hermana se vino en el Twingo al otro dia con otros 3 adultos mas el equipaje. El carro se comporto a la maravilla subiendo la linea a las 3 am. Sin mas ni menos llego en 8 horas a Cali, una y otra vez digo que es un carraso. Al carro le pasa lo mismo, el ventilador se le queda prendido cuando se apaga, pero es completamente normal, pues el carro busca bajar la temperatura.
saludos.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
El Twingo es un carro brillante, en este momento estoy en Cali y pues yo me vine en la Carens con mi padre y mi madre (Por cierto, ibamos tambien con un Sandero y en las rectas el nos pasaba, llegamos a la linea y en las subidas llegamos como 5 minutos primero, no les perdimos..) y mi hermana se vino en el Twingo al otro dia con otros 3 adultos mas el equipaje. El carro se comporto a la maravilla subiendo la linea a las 3 am. Sin mas ni menos llego en 8 horas a Cali, una y otra vez digo que es un carraso. Al carro le pasa lo mismo, el ventilador se le queda prendido cuando se apaga, pero es completamente normal, pues el carro busca bajar la temperatura.
saludos.

Yo en mi Twingo me heche hoy 8 horas Bogotá a Cali, pero en la Linea pase un susto ni el HP venia bajando cerca de Calarca con la via mojada y el carro me hizo un extraño y no me giro sino que se pegaron las llantas y siguio derecho hacia donde habia un muro, por fortuna lo alcance a maniobrar me tiro el culo y quedo apuntando hacia donde debia cruzar, lo baje a 2da y por fortuna recupere el manejo del carro. Pero que susto y de ñapa llegando a la Paila un policia malpa.... me puso un parte por cruzar las 2 lineas que indican que es prohibido sobrepasar.
 

CGSB75

Despegó motor
Dic 25, 2009
11
Buen día amigos, este es mi primera participación en este foro.
Hace tres meses empecé a buscar un carro pequeño, económico y que se ajustara a mi presupuesto. Indague en las paginas oficiales de cada carro (PICANTO, TWINGO e I10), luego entre a los foros para conocer las opiniones, pero como son tan variadas decidí ir directamente a los concesionarios.

El primero que visite fue KIA en la av 68 con calle 68, el PICANTO lo tenía como primera opción por su diseño y todos los accesorios que tiene. Al llegar me atendieron muy bien, el señor (Enrique) que me recibió atendió todas mis preguntas y procedimos a ver el carro. Ahí empezó mi desilusión. El carro no trae en su versión full equipo todo lo que la página en internet ofrece. Me gustó la dirección muy suave, solo la probé sin andar el carro. Por dentro es bonito y espacioso. Por fuera tiene buen diseño, pero al abrir tapa del el motor , este se ve muy delicado, se ven muchas piezas de pasta y plásticas y eso inmediatamente me puso a dudar. De todas formas concretamos una cita para el testdrive al día siguiente.
Con mucha expectativa llegue para hacer la prueba Enrique indica que no tenia el carro y que el test teníamos que hacerlo un fin de semana en la pista que tienen llegando sobre la 220 con autopista. El domingo siguiente fui con mi padre y mi hermano al sitio de la prueba, pasó lo mismo, no tenia el carro de la pruebas pero tenían uno que se podía ver pero no andar…. Lo vimos y estaba en mal estado, sucio, se veía usado y preguntamos que modelo era y me sorprendió saber que era 2009 y q había sido usado para los testdrive, parecía un carro mucho mas viejo. Esta situación del estado del carro y la falta de seriedad para hacer un simple test me hicieron desistir inmediatamente de la compra del PICANTO, no me podía imaginar haciendo reclamos y rogando para que me recibieran el carro para las revisiones.
De vuelta hacia la casa, vimos varios concesionarios Renault y decidimos entrar, excelente servicio, el test drive fue inmediato, había una promoción de las 45 horas de Renault y me convencí de comprar el TWINGO SOHO, definitivamente se puede decir que es mejor malo conocido que bueno por conocer, teniendoo en cuenta que Renault es bueno. Mi carro tiene hoy 200 km nada mas, pero hasta el momento estoy feliz con la compra. Más adelante contaré lo que haya pasado en las diferentes revisiones a las que lo que tenga que llevar
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Excelente Elección

A Muchos acá nos parece un excelente vehiculo, otros dicen que no es de este siglo.
Yo no encuentro el argumento para decir que es de otro siglo, es un motor que esta a la vanguardia en sistemas computarizados y de inyección, carece de CVVT, el cual es escaso en motores actuales de la misma gama. Su linea es actual, comoda y precisa. Tiene un aire acondicionado eficiente, buena potencia del motor y unas luces excelentes. Carece de sistemas avanzados en los frenos, pero ¿que carro de la gama los posee?. En fin, me parece un carro perfecto desde todos los puntos de vista, hoy a casi 2010, un vehiculo 100% comprable.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es un carraso, a nosotros nos ha ido muy bien y hay algo que me impresiona. El torque que tiene este motor, cumple a cabalidad los 10 kg/m de torque por litro de cilindrada... Se le siente muy buen empuje, buena potencia y una transmision perfectamente escalonada, el carro es una joya por ese precio. Para mi, la mejor eleccion de la gama.
saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Seguro, no se arrepentirá de la compra. Es un excelente carro, muy adelantado para la época de su lanzamiento, lo que hace que aun hoy día sea, en mi concepto, de vanguardia en cuanto a diseño exterior e interior, lo que lo hace sui generis en su gama, y ni que decir de su excelente distribución de espacio -que inclusive el nuevo twingo lanzado en europa le envidia- y fiablidad mecánica. Tengo 6 años con el carrito y no he tenido problemas con él.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
hace unos años tuve un twingo 8V, y me parece un buen carro, en general:

Pros:
- consumo de gasolina 65 Km/galon promedio
- buena velocidad final
- caja con buenas relaciones, menos la primera que es muy corta
- buena suspención
- el espacio interior es increible, por dentro parece un carro más grande
- por el tamaño parquearlo es muy fácil, apenas para alguien que esta empezando a manejar.
- silla trasera abatible, queda el twingo como una minivan

Contras:
- frenos muy largos, comparados con otros carros renaults (ej. clio)
- tuve problemas de encendido con las bujias, y no fue por lavar el motor
- las puertas por ser tan grandes es facil que se desajusten un poco
- dirección muy dura para estacionar
- algo incomoda la salida para los pasajeros sentados atrás

en general es un muy buen carro para ciudad, pero por lo que renault está cobrando ahora (+/- 27 mill) me iria por un hiunday i10 o si alcanza el $$ un logan, sandero, vision.

saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Felicidades, muy buen carro, económico, andador para la potencia, cómodo. amplio. Tiene muy buenas cualidades, y si bien es cierto que no es el más moderno en desarrollo, es totalmente actual.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una pregunta...
¿El eje delantero del Twingo les suena duro, cuando entran en un hueco (Como si no estuviera ajustado)? Otra cosa, ¿al suspension trasera les suena a veces? Me da la impresion que tiene un amortiguador como turuleto... :roll:
saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
mmm, yo que he cogido bastantes huecos -de los que a diario aparecen nuevos en Cgena y que por tanto no estaban reportados en el "mapa mental de los huecos"-, nunca he escuchado nada raro a nivel de suspención o de ejes, que entre otras cosas, no tienen porqué sonar. Sería bueno que mandara a revisar eso.