General del Renault Twingo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Si, me es extraño ese sonido.. Como de un golpe fuerte en el eje, como si la suspension no estuviera haciendo bien su trabajo, o no se que es lo que suena...
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Con 30.000 km no he escuchado riudo alguno en la suspensión trasera. Podrìa ser un amortiguador.
La delantera es un poco ruidosa en terreno rizado, y no es culpa del carro. Con el ajuste que realizan en mantenimiento, desaparece.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Si, lo llevaremos a Renualt Minuto (Muy caro por cierto, aunque buena atencion) para ver que sucede.
Me suena mas lo de que tiene como un amortiguador dañado, porque es solo un lado del carro y atras y cuando se sube o baja alguien, suena...
Esperare tambien a ver que nos dicen de la parte delantera.

Por cierto, hace poco le cambiamos las pastillas delanteras y esta de nuevo un poquitin largo y no le hemos hecho mas de 15mil km desde el cambio...
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si, lo llevaremos a Renualt Minuto (Muy caro por cierto, aunque buena atencion) para ver que sucede.
Me suena mas lo de que tiene como un amortiguador dañado, porque es solo un lado del carro y atras y cuando se sube o baja alguien, suena...
Esperare tambien a ver que nos dicen de la parte delantera.

Por cierto, hace poco le cambiamos las pastillas delanteras y esta de nuevo un poquitin largo y no le hemos hecho mas de 15mil km desde el cambio...
saludos.

Cuántos km tiene su Twingo?
Como para tener la referencia del km para cambio de pastillas.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Si, lo llevaremos a Renualt Minuto (Muy caro por cierto, aunque buena atencion) para ver que sucede.
Me suena mas lo de que tiene como un amortiguador dañado, porque es solo un lado del carro y atras y cuando se sube o baja alguien, suena...
Esperare tambien a ver que nos dicen de la parte delantera.

Por cierto, hace poco le cambiamos las pastillas delanteras y esta de nuevo un poquitin largo y no le hemos hecho mas de 15mil km desde el cambio...
saludos.

Viejo eso es por que tienes accionado el freno de mano y las bandas traseras ya estan resecas, no te preocupes no es nada raro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Cuando esta puesto el freno de mano (con fuerza no muy salvaje), y uno mueve el carro, o lo hace moverse arriba y abajo, produce un sonido como si estuviera reventando algo. Es normal y se da por la friccion de los elementos de la campana.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Cuando esta puesto el freno de mano (con fuerza no muy salvaje), y uno mueve el carro, o lo hace moverse arriba y abajo, produce un sonido como si estuviera reventando algo. Es normal y se da por la friccion de los elementos de la campana.

Así es.
Otra cosa es si existe un golpeteo con el carro en movimiento, eso sí podría ser un amortiguador.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Y eso pues que hay golpeteo cuando el amortiguador esta reventado y para que eso pase en un proceso normal de uso, de huecos y una que otra alcantarilla, primero pierde su eficacia, despues presenta fuga de aceite y finalmente se revienta. Cuando la reventada aparece de una es porque el golpe fue tremendo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Un chequeo en un taller es lo más adecuado para disgnosticar lo que sucede.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Tiene 32357 km, cuando lo compramos en Metrokia, nos dijeron que lo entregaban con aceite, cambio de pastillas, etc. Pero, eso toco llevarlo a cambio de aceite, le cambiamos pastillas delanteras, las traseras no.

Lo del freno de mano no es, porque he balanceado el carro sin el freno puesto y sigue sonando solo un lado. Puede ser que este torcido. Lo mandaremos a revisar cuando lleguemos a Bogota.
saludos.
 

Pez

Nuevo usuario
Dic 29, 2009
1
Ruidos normales

Una pregunta...
¿El eje delantero del Twingo les suena duro, cuando entran en un hueco (Como si no estuviera ajustado)? Otra cosa, ¿al suspension trasera les suena a veces? Me da la impresion que tiene un amortiguador como turuleto... :roll:
saludos.

El carro tiene una placa metálica que protege parte del motor (característica de la marca), la cual puede sonar al entrar en huecos a diferencia de otras marcas... adicional a esto, dependiendo del hueco puede que también llegués a tocar la barra de transmisión de la palanca de cambios.

El ruido del amortiguador trasero puede ser algo particular de su carro... en particular el mío que que le acabo de hacer la revisión de los 10.000 km (authentique 2009), sí le sonaba un poco la suspensión trasera antes de la revisión, lo que parece ser normal de fábrica y por eso en este momento la marca regala la revisión de los 1000 km, para echarle un ojito a la mecánica de la suspensión y a cómo le va al motor con corriente con el cambio que hicieron desde los modelos 2008 que no requieren extra.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
El carro tiene una placa metálica que protege parte del motor (característica de la marca), la cual puede sonar al entrar en huecos a diferencia de otras marcas... adicional a esto, dependiendo del hueco puede que también llegués a tocar la barra de transmisión de la palanca de cambios.

El carro no es mio, es de mi hermana (Su primer carro, le da duro) y mi hermana lo lleva semanalmente al Casanare, en su lugar de trabajo. En una trocha con grandes piedras a cada rato golpea la placa que menciona trabando la barra de transmision y bloqueando la 5ta marcha... Es un carro con buenos angulos, pero bajo. A cada rato toca desdoblar la placa metalica para destrabar la barra de transmision.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
El carro no es mio, es de mi hermana (Su primer carro, le da duro) y mi hermana lo lleva semanalmente al Casanare, en su lugar de trabajo. En una trocha con grandes piedras a cada rato golpea la placa que menciona trabando la barra de transmision y bloqueando la 5ta marcha... Es un carro con buenos angulos, pero bajo. A cada rato toca desdoblar la placa metalica para destrabar la barra de transmision.
saludos.

¿No sería mejor que comprara un campero? ¿Una Vitara 3p, un Jimny o algo por el estilo?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy por favor... que irresponsabilidad que ella haga eso y que sus papas la dejen... perfectamente puede romper otra placa y sufrir un daño mecanico, o quedar tirada donde no debe ser...

ahi es mejor que compre un camperito
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Ahora lo deja en el pueblo... Tampoco es la que trocha, porque de igual modo llegan muchos automoviles, sino que toca manejar con cuidado de no cojer grandes piedras, pero es el primer carro de ella, entonces, que aprenda con un usado y no con un nuevo.
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El carro tiene una placa metálica que protege parte del motor (característica de la marca), la cual puede sonar al entrar en huecos a diferencia de otras marcas... adicional a esto, dependiendo del hueco puede que también llegués a tocar la barra de transmisión de la palanca de cambios.

El ruido del amortiguador trasero puede ser algo particular de su carro... en particular el mío que que le acabo de hacer la revisión de los 10.000 km (authentique 2009), sí le sonaba un poco la suspensión trasera antes de la revisión, lo que parece ser normal de fábrica y por eso en este momento la marca regala la revisión de los 1000 km, para echarle un ojito a la mecánica de la suspensión y a cómo le va al motor con corriente con el cambio que hicieron desde los modelos 2008 que no requieren extra.

Me temo que en un golpe por carretera destapada tocó algo porque cuando llevo la barra al tope de la derecha, hay un golpe metálico... Sin embargo la caja funciona bien.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Me temo que en un golpe por carretera destapada tocó algo porque cuando llevo la barra al tope de la derecha, hay un golpe metálico... Sin embargo la caja funciona bien.

Me pasa exactamente igual. En neutro, mando la palanca a la derecha y nada, pero a la izquierda suena un golpe metalico... Dependiendo de la fuerza con la que lo golpee y la caja me funciona bien, solo me pasa en neutro. M imagino que la placa metalica se sumio y alcanza a rozar con la barra de transmision.
saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Se golpeo el protector del carter. Lo primero que hace es obstruir en menor medida la neutra, cuando el golpe fue tenaz, deja el carro sin 5ta. En el consecionario, llega uno y meten una barra, se monta el mecanico y listo.. le das para la gaseosa. Ya he acompañado a 3 personas amigas con twingos por el mismo problema. La ultima fue tan bravo, que hubo que cambiar el protector ($128.000). Cuando vi el dañado, si pude observar que se dobla muy muy facil. No es como el de clio o del megane que esa vaina parece de hierro.