General del Suzuki Swift

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No es tan "puro cuento", es verdad. Otra cosa diferente es que no tiene nada de malo que sea Dacia.

Verdad a medias.
Son Renault "Low Cost" marcados como Dacia.
Recuerden que Dacia es 100% y que no tiene nada que ver con la antigua compania Rumana que fabricaba copias de Renault 12 ahce muchos anos.
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
@FEROZ cual es el consumo que llevas hasta ahora?
En el carro dice 17.5 Km/l es decir:
en 17.5 Km/lts el consumo es de 0.26galones, luego con 1 galon recorre 67.3Km

Como decía un participante del foro: este valor promedia el consumo andando en carretera y en ciudad, se debe tener en cuenta el uso del aire que obviamente también demanda combustible, luego habría que ver que tan creíble es.

Realmente yo hago un ejercicio de mantenerlo tanqueado con gasolina corriente luego pongo el odometro en 0 y a la próxima tranqueada se cuanto recorrio con ese conbustible, máximo a los 150 Km de recorrido lo tanqueo ful, y cada vez que lo hago divido los galones en los kilometros recorridos y me da por el orden de 52.5 Km/gal aprox. Si bien este no es el procedimiento tecnico correcto, ya que tengo entendido hay que vaciar el tanque en su totalidad y luego echarle un galón de combustible y lo que recorra con eso ese sera el consumo de un galon por kilometros recorridos, es lo que entiendo. (No lo haría ya que temo que si la bomba del combustible es sumergible, la pueda dañar o se le meta mugre a los inyectores y hay si tenemos problemas):(
Sin embargo le creo a mi artesanal método ya que hay que tener en cuenta que el uso es de 11000km en Bogota y unas saliditas a pto gaitan y sogamoso y en donde muy esporadicamente prendo el aire en Bogota.
No recuero el consumo por catalogo del vehiculo alguien sabe?
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Lo unico que le puse adicional fue los boseles y el spoider. (pagina 8 de este foro) y hay voy gosandome en carrito muy vacano no me arrepiento para nada.
Animo si le gusta adquiéralo la marca que ud crea y aya investigado y que le convenga:D. Espero le sea de ayuda esta charla. Ver el archivos adjunto 75186
de mucha ayuda,muchas gracias, cuanto te costo el spoiler? lo venden ahi mismo en el concesionario o lo conseguiste aparte?
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
de mucha ayuda,muchas gracias, cuanto te costo el spoiler? lo venden ahi mismo en el concesionario o lo conseguiste aparte?

Si los mande poner en el concesionario:

BOCELES PUERTAS: $148.720
BEQUET SWIFT: $174.965
IVA $51790
TOTAL $375.475

TRABAJO A TERCEROS (PINTADA)
PINTURA E INSTALACION $200.000
IVA $32.000
TOTAL $232.000

COSTO TOTAL $607.475

Nota: ver imagenes pagina 8
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
¿Algún plan por parte de Ecopetrol para mejorar la gasolina?

Muchachos Ecopetrol produce la gasolina de esa calidad por que los obliga una normatividad legal, ley, decreto ,lo que sea. Les puedo dar fé de que Ecopetrol tiene la capacidad para producir gasolina de mejor octanaje. La pregunta debería ser: será que volvemos a elegir a los mismos políticos q montaron esta ley y que de paso se inventaron la ley de libertad de precios y autorizaron amarrarle al precio del galón n mil impuestos para autobeneficiarse. Averiguen quienes son los dueños de gran parte del negocio de la gasolina en colombia.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Muchachos Ecopetrol produce la gasolina de esa calidad por que los obliga una normatividad legal, ley, decreto ,lo que sea. Les puedo dar fé de que Ecopetrol tiene la capacidad para producir gasolina de mejor octanaje. La pregunta debería ser: será que volvemos a elegir a los mismos políticos q montaron esta ley y que de paso se inventaron la ley de libertad de precios y autorizaron amarrarle al precio del galón n mil impuestos para autobeneficiarse. Averiguen quienes son los dueños de gran parte del negocio de la gasolina en colombia.

Interesante aporte. Le sugiero busque el tema indicado para no desvirtuar este tema.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Muchachos Ecopetrol produce la gasolina de esa calidad por que los obliga una normatividad legal, ley, decreto ,lo que sea. Les puedo dar fé de que Ecopetrol tiene la capacidad para producir gasolina de mejor octanaje. La pregunta debería ser: será que volvemos a elegir a los mismos políticos q montaron esta ley y que de paso se inventaron la ley de libertad de precios y autorizaron amarrarle al precio del galón n mil impuestos para autobeneficiarse. Averiguen quienes son los dueños de gran parte del negocio de la gasolina en colombia.

Ya los volvimos a elegir, y hasta el tamal que nos dieron ya nos hizo digestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas tardes señores, vengo por aca a buscar su consejo, por que no se que recomendar.

Recuerdan que el swift 1.2 HB entro al taller para reparar el golpe, hoy mi amigo fue a buscarlo, y se encontro con la sorpresa que el bomper que enviaron era de un swift sedan Dzire, en el taller no lo instalaron y dijeron que estaban localizándolo para comentarle.

La cosa es que las exploradoras, ni la parrilla de abajo le encajan, solo reutilizarian del HB la parrillla donde esta el logo de suzuki, el man del taller le dijo que era culpa de un tecnico que debia revisar los repuestos y que le hiban a cobrar el error al man $, por que ya estaba todo pintado y listo para instalar.

En el taller le dijeron que si el acepta, le ponen las exploradoras y parrilla del Dzire, y que el carro lo puede sacar el lunes, (lleva 1 semana sin carro y lo necesita para viajar el martes santo y yo supongo que solo le cobrarian al tecnico los repuestos adicionales farola y parrilla Dzire.)

Yo me quede mudo, personalmente me gustan las cosas originalitas, no se que aconsejarle, como se veria un HB con la trompita del Dzire?? segun veo cambia unas lineas del bumper... dejo las fotos que me envio por whatsapp.

20140412_113209.jpg 20140412_113238.jpg 20140412_113250.jpg 20140412_113252.jpg

y otras que busque en la web.

suzuki-swift-dzire-2014-8532-MCOTUC_24153754_1-F.jpg suzuki-swift-dzire-2014-8564-MCOTUC_24153754_0-F.jpg Suzuki-Dzire-11-660x350.jpg

Asi se debe ver el 1.2.

IMG-20131221-WA0003.jpg IMG-20131221-WA0002.jpg IMG-20131221-WA0001.jpg

Quedamos atentos a sus consejos y puntos de vista.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Todos los colores del Swift 1.2 son idénticos a los del 1.4?, es decir p.ej. el rojo 1.2 es el mismo rojo 1.4?
pues yo se de el blanco, en el 1.2 el blanco se llama blanco perlado, no es tan blanco y en el 1.4 el blanco es bien blanco, tipo ambulancia, el vendedor le dice "blanco camioneta"
Buenas tardes señores, vengo por aca a buscar su consejo, por que no se que recomendar.

Recuerdan que el swift 1.2 HB entro al taller para reparar el golpe, hoy mi amigo fue a buscarlo, y se encontro con la sorpresa que el bomper que enviaron era de un swift sedan Dzire, en el taller no lo instalaron y dijeron que estaban localizándolo para comentarle.

La cosa es que las exploradoras, ni la parrilla de abajo le encajan, solo reutilizarian del HB la parrillla donde esta el logo de suzuki, el man del taller le dijo que era culpa de un tecnico que debia revisar los repuestos y que le hiban a cobrar el error al man $, por que ya estaba todo pintado y listo para instalar.

En el taller le dijeron que si el acepta, le ponen las exploradoras y parrilla del Dzire, y que el carro lo puede sacar el lunes, (lleva 1 semana sin carro y lo necesita para viajar el martes santo y yo supongo que solo le cobrarian al tecnico los repuestos adicionales farola y parrilla Dzire.)

Yo me quede mudo, personalmente me gustan las cosas originalitas, no se que aconsejarle, como se veria un HB con la trompita del Dzire?? segun veo cambia unas lineas del bumper... dejo las fotos que me envio por whatsapp.

Ver el archivos adjunto 75247 Ver el archivos adjunto 75248 Ver el archivos adjunto 75249 Ver el archivos adjunto 75250

y otras que busque en la web.

Ver el archivos adjunto 75251 Ver el archivos adjunto 75252 Ver el archivos adjunto 75253

Asi se debe ver el 1.2.

Ver el archivos adjunto 75255 Ver el archivos adjunto 75254 Ver el archivos adjunto 75256

Quedamos atentos a sus consejos y puntos de vista.

uy pues esos injertos no son buenos, aunque viendo las imagenes ese bumper del dzire es como mas bonito tiene mas detallitos, el del hb es como mas plano sin tantas lineas
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Huy Radatol no se pero por mi parte no permitiría que hicieran severo machetazo, yo no estoy de acuerdo en que el carro quede con piezas que no son de el, y más si se esta usando el seguro o se esta pagando por un servicio, debe ser duro para su amigo no contar con el carro pero siendo el buscaría otra opción para viajar... El seguro no le presta un carro mientras el de el esta en el taller?
No se es mi humilde opinión, más cuando el carro está tan nuevo.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buenas tardes señores, vengo por aca a buscar su consejo, por que no se que recomendar.

Recuerdan que el swift 1.2 HB entro al taller para reparar el golpe, hoy mi amigo fue a buscarlo, y se encontro con la sorpresa que el bomper que enviaron era de un swift sedan Dzire, en el taller no lo instalaron y dijeron que estaban localizándolo para comentarle.

La cosa es que las exploradoras, ni la parrilla de abajo le encajan, solo reutilizarian del HB la parrillla donde esta el logo de suzuki, el man del taller le dijo que era culpa de un tecnico que debia revisar los repuestos y que le hiban a cobrar el error al man $, por que ya estaba todo pintado y listo para instalar.

En el taller le dijeron que si el acepta, le ponen las exploradoras y parrilla del Dzire, y que el carro lo puede sacar el lunes, (lleva 1 semana sin carro y lo necesita para viajar el martes santo y yo supongo que solo le cobrarian al tecnico los repuestos adicionales farola y parrilla Dzire.)

Yo me quede mudo, personalmente me gustan las cosas originalitas, no se que aconsejarle, como se veria un HB con la trompita del Dzire?? segun veo cambia unas lineas del bumper... dejo las fotos que me envio por whatsapp.

Ver el archivos adjunto 75247 Ver el archivos adjunto 75248 Ver el archivos adjunto 75249 Ver el archivos adjunto 75250

y otras que busque en la web.

Ver el archivos adjunto 75251 Ver el archivos adjunto 75252 Ver el archivos adjunto 75253

Asi se debe ver el 1.2.

Ver el archivos adjunto 75255 Ver el archivos adjunto 75254 Ver el archivos adjunto 75256

Quedamos atentos a sus consejos y puntos de vista.

Si fuera mi caso, creo que no lo recibiría, pues como tu dices, me gusta que el carro lleve los repuestos del modelo original (mas siendo nuevo), además el día de mañana será difícil revender un carro con ese tipo de cambio. En mi opinión recomendaría ser paciente y exigir que la reparación sea para dejar el carro tal cual lo recibió.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Si fuera mi caso, creo que no lo recibiría, pues como tu dices, me gusta que el carro lleve los repuestos del modelo original (mas siendo nuevo), además el día de mañana será difícil revender un carro con ese tipo de cambio. En mi opinión recomendaría ser paciente y exigir que la reparación sea para dejar el carro tal cual lo recibió.
No que tal el remiendo muchos hp siquiera proponerle eso, no exija que quede como nuevo, más adelante como va a hacer para explicar ese bollo, nadie le va a creer, ánimo consiga como viajar pero ni por el ptas reciba eso...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
No creo que le presten el injerto, porque se están arriesgando, no es q desee el mal solo que donde esa pieza se dañé o le pase algo, un rayón o abolladura que imagino a los del concesionario le cobrarían a su amigo muy juiciosos diciendo que la pieza estaba buena, no es por ser pesimista pero mejor que consiga otro medio de transporte y que el carro se lo arreglen como tiene que ser!
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Que le presten el injerto para poder viajar... Y que luego de semana santa le pidan e instalen el original. O en el peor de los casos que el taller le preste carro y que mientras tanto le instalen lo que es.
no creo que sea posible eso, el peor de los casos seria que le pongan el dañado, que en las fotos no es que se vea tan destrozado y ya con el guardabarro y la farola arreglados no se que tan mal se vea y despues cuando vuelva que ahi si se lo arreglen como debe ser.
 
Última edición: