General del Suzuki Swift

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Por favor consumos en ciudad del 1.2 según el vendedor se hace los 50 kilómetros por galón. Si es cierto??.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola Radatol, el carro era de un señor en Armenia que siempre estuvo antojado de un sx4, pero compro swift por q no le alcanzaba entonces después de 3 meses de uso como que resulto la plata y entrego el swift al concesionario en parte de pago, por lo tanto lo negociamos con un asesor que resulto ser amigo de mi papa, inicialmente el carro estaba en 31.5 pero nosotros ofrecimos 29 el señor nos dijo pues siendo sincero con mi papa q lo menos era 30, pero mi papa lo persuadió tanto que el precio final del carro fue 29.7 sin contar trámites, con trámites el carro nos salio en 30 y piquito.

Por favor alguien si es tan amable me explica como se hace conversión del computador abordó, a mi me esta marcando 14.5km/L

Hoy lo llevare a lavar porque llego lleno de moscos pegados en el bumper después del viaje ahí sí le tomo bien las fotos para subirlo:)
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola Radatol, el carro era de un señor en Armenia que siempre estuvo antojado de un sx4, pero compro swift por q no le alcanzaba entonces después de 3 meses de uso como que resulto la plata y entrego el swift al concesionario en parte de pago, por lo tanto lo negociamos con un asesor que resulto ser amigo de mi papa, inicialmente el carro estaba en 31.5 pero nosotros ofrecimos 29 el señor nos dijo pues siendo sincero con mi papa q lo menos era 30, pero mi papa lo persuadió tanto que el precio final del carro fue 29.7 sin contar trámites, con trámites el carro nos salio en 30 y piquito.

Por favor alguien si es tan amable me explica como se hace conversión del computador abordó, a mi me esta marcando 14.5km/L

Hoy lo llevare a lavar porque llego lleno de moscos pegados en el bumper después del viaje ahí sí le tomo bien las fotos para subirlo:)

jejeje de nuevo felicidades Britto, espero lo disfrutes mucho, y no te olvides de dejarnos tus exp con el carro, pues eres de los pocos afortunados en el foro con este modelo.

Te cuento que a mi amigo ya le quedo bien la defensa y guardabarro, pero le toco volver a usar el seguro para cambiar el panoramico, pues no se pudo curar el mismo, en el taller le dijeron que duran aprox 25 a 30 dias en llegar el repuesto y que costaba 2.600.000, pues tienen que cambiar la base o todo eso completo le entendi...

Tambien le ofrecian por fuera un vidrio nacional, hecho aca mismo, en 300mil, que tenian que bajar el vidrio original y sacar el molde.... pero no era laminado, es de los de seguridad que se vuelven cuadritos, y pues decidio volver a gastar los 630mil del seguro y pedir el original con el taller.

No se si tenga problemas con el seguro por realizar tantos reportes.. ya lleva 2 en menos de 3 meses. (alguien sabe como se maneja eso en el seguro)

En cuanto a lo de la computadora de abordo, te puedo decir que se puede cambiar de KM/L a L/100KM y viceversa, tan solo es oprimir la palanquita (boton) q esta en el tacometro (RPMs) que esta marcada como TRIP, mientra la oprimes, giras un poco a la derecha la otra palanquita (boton) que esta en el velocimetro (Km/h), y esto hace que el compu te muestre XX km/L o XX L/100km.

saludos

PD: actualmente el 1.2 de mi amigo marca 14.9 KM/L (95% en ciudad con distancias cortas y usando aire a full todo el tiempo)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Bueno muchachos en estos momentos estoy que no me cambio por nadie este fds, encontramos un swift hb 1.2 blanco con 3700 km, aún huele nuevo, y hoy cerramos negocio, la vdd no me quiero ni bajar de el, apenas tenga tiempo subiré las fotos, como me toco ir a Armenia por el ya lo probé en carretera, los que la conocen saben que tiene sus buenas curvas, mi papa se fue detrás de mi en una Toyota txl diésel y les cuento que no era capaz de pasarme, en una recta obviamente se sabe quien ganaría pero la vdd los 2 quedamos muy sorprendidos con el carro para ser apenas 1.2. Próximamente seguiré dando más aportes en el foro y concluyo diciendo que que ch1mb4 de carro:D:D:):)
Britto felicitaciones!!! por favor, nos queda en deuda con foticos y con el reporte de la experiencia con el carrito jejeje. Saludos
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318



20140423_105307.jpg 20140423_105316.jpg 20140423_105352.jpg 20140423_112114.jpg editada.png editada pa.png
hoy mire el tutorias para subir las fotos espero que sea asi que se suben....estas fotos los tome ayer y hoy, las de ayer fue cuando pasamos el peaje con mi padre y con los dos carros, el carro tenia unas cintas color naranja me parecia horrible apenas llegue a mi casa se las quite, ayer cuando veníamos el comp abordo decía 18 km/l apenas llegue lo reinicie y ya esta por 14 y algo, hoy que lo lleve a lavar se quedo en 14, aclaro que ando con el aire siempre.

bueno la verdad el carro es muy suave, la dirección es electroasistida y para mi es una delicia me parece mas suave que la de mi antiguo mazda 2, por dentro es hermoso se ve muy moderno las sillas son algo blandas pero la tela aparentemente es muy duradera, el equipo de sonido me gusto mucho suena muy bn la vdd no necesito mas, me gusto que hoy conecte el ipod por el puerto usb y puedo cambiar las canciones por el timon y tambien puedo cambiarlas desde el mismo ipod, el clutch muy suave se sube solo hasta el punto, no me costo trabajo acostumbrarme a el ya que vengo de casi 2 años manejando automatico, (en estos dias ande el clio de mi suegra... dios el clutch de el clio es muy duro, como el del twingo masomenos, ahi me pegue unas buenas buñueleadas).
los cambios entran muy suaves pero la palanca es como muy precisa... no se si me hago entender, cuando meto los cambios la palanca suena cada que se mete un cambio. los frenos son muy buenos similares a los del mazda 2. y en espacio es mucho mejor de lo que pense, voy muy comodo y los de atras tambien, claro que solo monte dos personas atras, ya con 3 creo q se estrecharian un poco,
el ajuste esta muy bueno claro que penas tiene 3700 km.

Ahora lo que mas me he puesto a detallar, la suspensión que fue el principal motivo para la venta de mi mazda 2.
pues no es blanda, es un poquito rigida, pero la diferencia con el mazda es del cielo a la tierra, es bastante alto, aunque no me atrevo a meterlo en destapada ya que no quiero q se desajuste:D. para mi esta suspension se asemeja a la de un renault sandero, no es igual pero son parecidas, mi hermana tiene uno y los siento muy parecidos en suspension. tambien comparamos la altura y el swift se ve mas alto.

estas son mis primeras impresiones, estoy como marrano estrenando lazo no me cambio por nadie:D:D:cool:...

edito(como se hace para que aparezca la imagen y no el link??)gracias

Ya las puse bien gracias alguien o algo!
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
http://imageshack.com/a/img838/3311/e9ug.jpg
http://imageshack.com/a/img841/8657/fodt.jpg
http://imageshack.com/a/img841/5310/hxkt.jpg
http://imageshack.com/a/img845/79/t8tm.jpg
http://imageshack.com/a/img836/1324/kxm3.png
http://imageshack.com/a/img835/2628/hy8r.png

hoy mire el tutorias para subir las fotos espero que sea asi que se suben....estas fotos los tome ayer y hoy, las de ayer fue cuando pasamos el peaje con mi padre y con los dos carros, el carro tenia unas cintas color naranja me parecia horrible apenas llegue a mi casa se las quite, ayer cuando veníamos el comp abordo decía 18 km/l apenas llegue lo reinicie y ya esta por 14 y algo, hoy que lo lleve a lavar se quedo en 14, aclaro que ando con el aire siempre.

bueno la verdad el carro es muy suave, la dirección es electroasistida y para mi es una delicia me parece mas suave que la de mi antiguo mazda 2, por dentro es hermoso se ve muy moderno las sillas son algo blandas pero la tela aparentemente es muy duradera, el equipo de sonido me gusto mucho suena muy bn la vdd no necesito mas, me gusto que hoy conecte el ipod por el puerto usb y puedo cambiar las canciones por el timon y tambien puedo cambiarlas desde el mismo ipod, el clutch muy suave se sube solo hasta el punto, no me costo trabajo acostumbrarme a el ya que vengo de casi 2 años manejando automatico, (en estos dias ande el clio de mi suegra... dios el clutch de el clio es muy duro, como el del twingo masomenos, ahi me pegue unas buenas buñueleadas).
los cambios entran muy suaves pero la palanca es como muy precisa... no se si me hago entender, cuando meto los cambios la palanca suena cada que se mete un cambio. los frenos son muy buenos similares a los del mazda 2. y en espacio es mucho mejor de lo que pense, voy muy comodo y los de atras tambien, claro que solo monte dos personas atras, ya con 3 creo q se estrecharian un poco,
el ajuste esta muy bueno claro que penas tiene 3700 km.

Ahora lo que mas me he puesto a detallar, la suspensión que fue el principal motivo para la venta de mi mazda 2.
pues no es blanda, es un poquito rigida, pero la diferencia con el mazda es del cielo a la tierra, es bastante alto, aunque no me atrevo a meterlo en destapada ya que no quiero q se desajuste:D. para mi esta suspension se asemeja a la de un renault sandero, no es igual pero son parecidas, mi hermana tiene uno y los siento muy parecidos en suspension. tambien comparamos la altura y el swift se ve mas alto.

estas son mis primeras impresiones, estoy como marrano estrenando lazo no me cambio por nadie:D:D:cool:...

edito(como se hace para que aparezca la imagen y no el link??) graciass

felicitaciones, yo tambien estuve pensando en ir por ese swift hasta armenia

menos mal le quito esas cintas si no iba derechito para el post de automoviles lobos, para lo de las imagenes, tiene es que darle en insertar la imagen en el icono que esta ahi arribita al lado de la carita y en el cuadrito que sale pegar el link, no pegar el link aqui directo por que si no le sale es solo el link, si lo hace como le digo le va a quedar asi.
hxkt.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Fijate q la presion en llantas este como dice el manual q es 29 a 30... el de mi amigo salio con 32 a 33 del consecionario.. y se sentia durisimo... lo coloco como dice el manual.. en 30... y el cambio fue muy bueno.. se siente igual o mejor q mi ff.

Ponle atencion a lo de la palanca de cambios.. baja completo el closh.. la verdad las veces q he manejado el 1.2.. jamas note algo asi con la palanca... los cambios son corticos y entran delicioso... tal ves te falta bajar mas el closh.

Saludos
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Fijate q la presion en llantas este como dice el manual q es 29 a 30... el de mi amigo salio con 32 a 33 del consecionario.. y se sentia durisimo... lo coloco como dice el manual.. en 30... y el cambio fue muy bueno.. se siente igual o mejor q mi ff.

Ponle atencion a lo de la palanca de cambios.. baja completo el closh.. la verdad las veces q he manejado el 1.2.. jamas note algo asi con la palanca... los cambios son corticos y entran delicioso... tal ves te falta bajar mas el closh.

Saludos

Voy a revisar la presión como dices, igual no lo siento duro, un poquito rígido nomás, por cierto a lo que me refiero es q la palanca hace un ruido como de encaje, más no que suene como si metiera mal el cambio. Jaja no me hice entender bien pero bueno gracias por los comentarios, apenas vi esas cintas se me vino a la mente que me pondrían en el tema de automoviles lobos:p
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Voy a revisar la presión como dices, igual no lo siento duro, un poquito rígido nomás, por cierto a lo que me refiero es q la palanca hace un ruido como de encaje, más no que suene como si metiera mal el cambio. Jaja no me hice entender bien pero bueno gracias por los comentarios, apenas vi esas cintas se me vino a la mente que me pondrían en el tema de automoviles lobos:p

jajajaja viendo las fotos si.. salvaste a este swift de q poco a poco lo convirtieran en lobo.. :D seguro terminaria en el post de autos lobos jajajaja

Volviendo a lo de la palanca de cambio, pues se me hace raro, la verdad no note que le suene algo al introducir cambios... lo que si se siente, es que son super corticos los cambios, algo que me gusto :D.

Hoy le hicieron mtto de los 5mil, costo $ 150mil pesos y mi amigo se entero que aca en la ciudad hay 2 swift 1.2 color gris para entrega inmediata, por si hay algun interesado, Por MP le puedo dar el telefono del vendedor.

saludos.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Que bueno que este despegando Suzuki, me alegra que la gente se este dando cuenta en donde esta la mejor relación costo/beneficio (Teniendo en cuenta calidad, confiabilidad, seguridad, tecnología y diseño) y que vayan superando lo apenas evidente (Como la belleza de un i25 pelado), felicitaciones a los que han adquirido esa nave, Saludos!
 
Última edición:

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Si... hasta parece que fuera suyo, jeje... :D

jejejeje si necesitara un segundo carro lo compraria sin dudar, pero aca no es necesario :D ... mañana podre apreciar la reparacion del golpe en el guardabarro, espero subir fotos de eso y del panoramico a ver que tan mal esta.

PD: los costos de mtto de suzuki me sorprendieron mucho, solo 150mil pesos, yo acabo de pagar 430 mil a Ford por la revision y unos filtros y tengo que sacar otros 400 para cambiar escobillas y pastillas de frenos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Si... hasta parece que fuera suyo, jeje... :D
Jaja yo llegue a pensar que era de el, y varios acá en el tema también.
Radatol yo creo que en un futuro tu carro lo cambiarás por un swift:rolleyes::rolleyes:
Por cierto una pregunta hoy note que mi carro tiene 4 stops, el de tu amigo tambn? El cuarto stop es abajo
Edito : ya vi las fotos de la página 5 y el carro de tu amigo tiene es una tapa blanca en el bumper, el mío un stop como improvisado:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
jejejeje si necesitara un segundo carro lo compraria sin dudar, pero aca no es necesario :D ... mañana podre apreciar la reparacion del golpe en el guardabarro, espero subir fotos de eso y del panoramico a ver que tan mal esta.

PD: los costos de mtto de suzuki me sorprendieron mucho, solo 150mil pesos, yo acabo de pagar 430 mil a Ford por la revision y unos filtros y tengo que sacar otros 400 para cambiar escobillas y pastillas de frenos.

La primera revisión es gratis. Solo se paga el cambio de aceite para ford y no pagas 150.000 como en susuki. No sabes cual será el costo de los mantenimientos en susuki. Estas perdiendo la objetividad..