General del Suzuki Swift

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Saben casi todo lo que ustedes muestran me dan ganas de ponérselo al carro:(Jaja me voy a quebrar de solo pensarlo....uno bien engomado con carro nuevo y tantas ideas que salen acá JajajajaJajajaja
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Me encontré esta prueba al Swift 1.2 (creo que no había sido publicada antes :D). Resaltan mucho lo del peso del carro. Las personas que ya lo tienen, como lo han sentido en este aspecto (en carretera)

http://www.simracerscolombia.com/sitio/index.php/noticias/238-prueba-suzuki-swift-live-12

Pues la verdad el carro para mi anda muy bien, rápido y ágil si está por encima de las 3 mil, si está por debajo de las 2 mil en subida aveces toca devolver el cambio, pero yo creo que eso es costumbre, la verdad me agrada mucho esta caja, los cambios son un poco larguitos lo que permite andar tranquilamente en un solo cambio, y no estar cambiando constantemente los cambios, el primer carro que tuve era un twingo, la diferencia con el swift por lo menos desde mi punto de vista es que el twingo se revolucionaba bastante rápido y constantemente tenía que estar cambiando de primera segunda, era prácticamente imposible andar en primera sin sentir ese jaloneo brusco lo que obligaba hacer el cambio, a no ser que estuviera subiendo una falda bn aletosa.
Por lo menos el swift lo siento bien relacionado y no siento esos jalones q sentí en el twingo, y pues el día que lo compre lo tuvimos que traer por carretera (el swift), y mi padre y yo quedamos sorprendidos con el carro por que anda muy bueno y en ningún momento lo sentimos corto de potencia, las curvas las coge super bn es muy estable, con ese motor sito el carro lo siento liviano, por lo tanto el tren delantero y la suspensión en general se sienten muy bien, coincido en todo lo que dice la prueba que pusiste menos en 2 cosas, lo de los 60 km por galon en ciudad me dejan incrédulo tal vez en carretera si se consiga y hasta puede que de más, y lo de que le falta potencia y esos caballos de mas, a mi el carro me parece que tiene la potencia perfecta para su tamaño y su motor antes creo que para ser 1200 anda muy sabroso no tiene que envidiarle nada a un mazda 2. (Tuve un mazda 2 antes que este)
De resto este carro es solo felicidad :D:D
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pues la verdad el carro para mi anda muy bien, rápido y ágil si está por encima de las 3 mil, si está por debajo de las 2 mil en subida aveces toca devolver el cambio, pero yo creo que eso es costumbre, la verdad me agrada mucho esta caja, los cambios son un poco larguitos lo que permite andar tranquilamente en un solo cambio, y no estar cambiando constantemente los cambios, el primer carro que tuve era un twingo, la diferencia con el swift por lo menos desde mi punto de vista es que el twingo se revolucionaba bastante rápido y constantemente tenía que estar cambiando de primera segunda, era prácticamente imposible andar en primera sin sentir ese jaloneo brusco lo que obligaba hacer el cambio, a no ser que estuviera subiendo una falda bn aletosa.
Por lo menos el swift lo siento bien relacionado y no siento esos jalones q sentí en el twingo, y pues el día que lo compre lo tuvimos que traer por carretera (el swift), y mi padre y yo quedamos sorprendidos con el carro por que anda muy bueno y en ningún momento lo sentimos corto de potencia, las curvas las coge super bn es muy estable, con ese motor sito el carro lo siento liviano, por lo tanto el tren delantero y la suspensión en general se sienten muy bien, coincido en todo lo que dice la prueba que pusiste menos en 2 cosas, lo de los 60 km por galon en ciudad me dejan incrédulo tal vez en carretera si se consiga y hasta puede que de más, y lo de que le falta potencia y esos caballos de mas, a mi el carro me parece que tiene la potencia perfecta para su tamaño y su motor antes creo que para ser 1200 anda muy sabroso no tiene que envidiarle nada a un mazda 2. (Tuve un mazda 2 antes que este)
De resto este carro es solo felicidad :D:D

Sin haber manejado el Swift y habiendo sido propietario de un Twingo 16V, diria que el Twingo tiene una 1ra algo corta, por eso da la impresion que ud comenta.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Sin haber manejado el Swift y habiendo sido propietario de un Twingo 16V, diria que el Twingo tiene una 1ra algo corta, por eso da la impresion que ud comenta.
o debe ser de algunos renault, mi hermana tuvo un clio y ahora un sandero, tal vez sea por la caja de montaña o quien sabe porque el clio tambien se revoluciona muy facil en primera, lo mismo el sandero con la diferencia que este no es tan brusco:confused: o bueno esa es mi impresión, el caso es que cuando aprendi a manejar en el twingo mi padre me explicaba la que la primera solo era para arrancarlo e inmediatamente lo pasara a segunda, dado que ese carrito tenia demasiada fuerza, cuando era buñuelo algunas veces arrancaba en segunda porque se me olvidaba pasarlo a primera y el respondia bien obviamente eso es malo para el motor.
pero lo unico que quise decir es q en el swift se puede andar un poquito mas en primera y se siente mas suave que el twingo, sin desmeritarlo son solo cajas diferentes, en mi casa hemos tenido mucho renault y la verdad me parece muy buena marca, mi unica queja son de estos son los interiores, como tan de combate.(solo hablo del twingo , clio y sandero, porque en estos dias fuimos al parque del cafe en una koleos y eso parecia un avion por dentro muy bonita, hasta tenia esa mesita que tienen los asientos de los aviones para uno colocar la comida:Djeje).
En los casi 5 años que lo tuve solo me jodio 2 veces, una por bobina y la otra por el censor del ciguñal, no sabia que eso normalmente se cambiaba aprox a los 3 años de uso (sensor de cigueñal).

Cambiando un poquito el tema, ultimamente en mi ciudad (Pereira) estoy viendo bastante swift, ya es mas comun salir y encontrarse al menos 4, tanto Live, live Gt (1.4) y Dzire.
tambien muchos alto y vitaras, los que si no son el jymmy que no mas lo vi en el concesionario y el sx4 que la vdd solo he visto como 2 y uno de esos era sedan, y a mi personalmente me parece muy feo el sx4, claro que en estos dias vi el sx4 cross o algo asi y si cambia mucho su aspecto, la parte trasera parecia la de una qashqai ojala lo traigan.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Cambiando un poquito el tema, ultimamente en mi ciudad (Pereira) estoy viendo bastante swift, ya es mas comun salir y encontrarse al menos 4, tanto Live, live Gt (1.4) y Dzire.
tambien muchos alto y vitaras, los que si no son el jymmy que no mas lo vi en el concesionario y el sx4 que la vdd solo he visto como 2 y uno de esos era sedan, y a mi personalmente me parece muy feo el sx4, claro que en estos dias vi el sx4 cross o algo asi y si cambia mucho su aspecto, la parte trasera parecia la de una qashqai ojala lo traigan.

Claro, por mas bueno que sea, quien va a meterle 40 MM a ese carro... mucho menos si con unos milloncitos mas se compra una Grand Vitara 3P.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

funk

Usuario
Abr 29, 2014
19
Hola, he seguido este foro desde el comienzo ya que estoy muy interesado en comprar un Swift 1.4 como mi primer carro, me gustaría saber su opinión si este carro con todas las bondades que ya sabemos que tiene vale la pena pagar 38 millones por un modelo 2015, viendo otras opciones como el mazda 2
Gracias.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Hola, he seguido este foro desde el comienzo ya que estoy muy interesado en comprar un Swift 1.4 como mi primer carro, me gustaría saber su opinión si este carro con todas las bondades que ya sabemos que tiene vale la pena pagar 38 millones por un modelo 2015, viendo otras opciones como el mazda 2
Gracias.
Pues los dos carros son muy buenos, el mazda 2 con la bajada de precio que tiene a primera vista es casi la opcion obligada, pero ahi que tener en cuenta que esa bajada de precio, precisamente se da por que es un modelo ya de salida, para el proximo año deberia venir ya la nueva version, por lo tanto el precio del modelo actual se vera aun mas rebajado, con 38 millones algunos diran que hay otras opciones, la verdad aqui no puedo dar mi opinion objetiva puesto que estoy casi que enamorado de mi swift :rolleyes:, bueno a mi me costo casi 35, 2014 claro esta, y pues a ese precio si no habia que pensarlo mucho que era la mejor opcion, ya la decision si depende de su gusto, presupuesto y necesidades, cualquiera de las dos opciones son muy buenos vehiculos.
 

lunaca

Despegó motor
May 7, 2014
9
Hola a todos..
soy nueva en este foro pero ya super juiciosa me lei el historial que llevaban como desde el 2010 jeejjejejejeje y me ha servido mucho la información... inclusive les cuento que el dia de ayer me entregaron mi nuevo Suzuki Swift 1.4 color azul metalico... donde me lo vendieron dicen que no han vendido muchos de ese color pues la mayoria son grises o blancos...yo por mi lado estoy feliz y me encanta...espero esta semana publicarles algunas foticos... les cuento que tengo varias dudas acerca del carrito que espero me puedan ayudar ...les cuento que tuve un renault twingo por 7 años asi que problemas con la conduccion no tengo.. pero con este salgo y me siento super rara..obviamente todo es muy diferente pero creo que he vuelto a ser ñoña al volante... en el twingo casi que tenia que hundir el clutch hasta el fondo... y no he podido cogerle el tiro a este nuevo swift...alguien me puede decir cual es el nivel..se que es un poco bobo pero he tenido problemas con el arranque principalmente en subida que me devuelvo como diez metros jejeje... otra pregunta que tengo es que ayer en la noche estuve intentando ensayar un poco el arranque en subida y pues lo hacia mal pues revolucionaba mucho pero con tres intentos ya el carrito olia a clutch quemado.. y hoy que llegue a la casa que tengo que subir una lomita lo intente subir en segunda no me dio luego le puse primera pero cuando llegue al a casa volvio el olor..eso es normal? o debo ir al lugar donde me lo vendieron?... y finalmente.. la verdad no se cuando realizar los cambios en el carro...siento que el motor nunca me los pide ejjejej y de hecho me demoro mucho de primera a segunda (vs lo que me demoraba en el twingo que era de una) y no he pasado de tercera ejejejje asi que la cuarta aun no la he estrenado... como hago para saber escuchar..o como puedo manejar el RPM para eso?..cada cuanto debe ser?
todos lo carros que han publicado estan hermosos...y que bueno que este club sea mucho mas grande...gracias por lo que me puedan ayudar..
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Hola a todos..
soy nueva en este foro pero ya super juiciosa me lei el historial que llevaban como desde el 2010 jeejjejejejeje y me ha servido mucho la información... inclusive les cuento que el dia de ayer me entregaron mi nuevo Suzuki Swift 1.4 color azul metalico... donde me lo vendieron dicen que no han vendido muchos de ese color pues la mayoria son grises o blancos...yo por mi lado estoy feliz y me encanta...espero esta semana publicarles algunas foticos... les cuento que tengo varias dudas acerca del carrito que espero me puedan ayudar ...les cuento que tuve un renault twingo por 7 años asi que problemas con la conduccion no tengo.. pero con este salgo y me siento super rara..obviamente todo es muy diferente pero creo que he vuelto a ser ñoña al volante... en el twingo casi que tenia que hundir el clutch hasta el fondo... y no he podido cogerle el tiro a este nuevo swift...alguien me puede decir cual es el nivel..se que es un poco bobo pero he tenido problemas con el arranque principalmente en subida que me devuelvo como diez metros jejeje... otra pregunta que tengo es que ayer en la noche estuve intentando ensayar un poco el arranque en subida y pues lo hacia mal pues revolucionaba mucho pero con tres intentos ya el carrito olia a clutch quemado.. y hoy que llegue a la casa que tengo que subir una lomita lo intente subir en segunda no me dio luego le puse primera pero cuando llegue al a casa volvio el olor..eso es normal? o debo ir al lugar donde me lo vendieron?...
todos lo carros que han publicado estan hermosos...y que bueno que este club sea mucho mas grande...gracias por lo que me puedan ayudar..
Pues mucho cuidado por que aqui en el foro alguien publico algo sobre un daño en el clutch en una unidad y que derco no quiso responder con la garantia ya que aducian que era por mal manejo, creeria yo que ese olor no es normal, yo de ud llevaria a revision rapidito el vehiculo antes de que el daño (si lo hay) sea mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: lunaca

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola a todos..
soy nueva en este foro pero ya super juiciosa me lei el historial que llevaban como desde el 2010 jeejjejejejeje y me ha servido mucho la información... inclusive les cuento que el dia de ayer me entregaron mi nuevo Suzuki Swift 1.4 color azul metalico... donde me lo vendieron dicen que no han vendido muchos de ese color pues la mayoria son grises o blancos...yo por mi lado estoy feliz y me encanta...espero esta semana publicarles algunas foticos... les cuento que tengo varias dudas acerca del carrito que espero me puedan ayudar ...les cuento que tuve un renault twingo por 7 años asi que problemas con la conduccion no tengo.. pero con este salgo y me siento super rara..obviamente todo es muy diferente pero creo que he vuelto a ser ñoña al volante... en el twingo casi que tenia que hundir el clutch hasta el fondo... y no he podido cogerle el tiro a este nuevo swift...alguien me puede decir cual es el nivel..se que es un poco bobo pero he tenido problemas con el arranque principalmente en subida que me devuelvo como diez metros jejeje... otra pregunta que tengo es que ayer en la noche estuve intentando ensayar un poco el arranque en subida y pues lo hacia mal pues revolucionaba mucho pero con tres intentos ya el carrito olia a clutch quemado.. y hoy que llegue a la casa que tengo que subir una lomita lo intente subir en segunda no me dio luego le puse primera pero cuando llegue al a casa volvio el olor..eso es normal? o debo ir al lugar donde me lo vendieron?... y finalmente.. la verdad no se cuando realizar los cambios en el carro...siento que el motor nunca me los pide ejjejej y de hecho me demoro mucho de primera a segunda (vs lo que me demoraba en el twingo que era de una) y no he pasado de tercera ejejejje asi que la cuarta aun no la he estrenado... como hago para saber escuchar..o como puedo manejar el RPM para eso?..cada cuanto debe ser?
todos lo carros que han publicado estan hermosos...y que bueno que este club sea mucho mas grande...gracias por lo que me puedan ayudar..

Hola, de acuerdo con alguienoalgo, lo mejor es que lo lleves al concesionario para descartar problemas con la unidad.

Lo que te recomiendo es que vayas ensayando en pendientes que no sean tan pronunciadas y vas subiendo al nivel de exigencia, es cuestión de encontrarle el punto de contacto, de igual manera te puedes apoyar en el freno de mano... pienso que es un tema de practica, en un tiempito será como si estuvieras en tu Twingo (En cuanto a la practica para manejarlo)... felicitaciones por la adquisición, que bien que hayas confiado en Suzuki, esperamos fotos...:) Saludos!.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola a todos..
soy nueva en este foro pero ya super juiciosa me lei el historial que llevaban como desde el 2010 jeejjejejejeje y me ha servido mucho la información... inclusive les cuento que el dia de ayer me entregaron mi nuevo Suzuki Swift 1.4 color azul metalico... donde me lo vendieron dicen que no han vendido muchos de ese color pues la mayoria son grises o blancos...yo por mi lado estoy feliz y me encanta...espero esta semana publicarles algunas foticos... les cuento que tengo varias dudas acerca del carrito que espero me puedan ayudar ...les cuento que tuve un renault twingo por 7 años asi que problemas con la conduccion no tengo.. pero con este salgo y me siento super rara..obviamente todo es muy diferente pero creo que he vuelto a ser ñoña al volante... en el twingo casi que tenia que hundir el clutch hasta el fondo... y no he podido cogerle el tiro a este nuevo swift...alguien me puede decir cual es el nivel..se que es un poco bobo pero he tenido problemas con el arranque principalmente en subida que me devuelvo como diez metros jejeje... otra pregunta que tengo es que ayer en la noche estuve intentando ensayar un poco el arranque en subida y pues lo hacia mal pues revolucionaba mucho pero con tres intentos ya el carrito olia a clutch quemado.. y hoy que llegue a la casa que tengo que subir una lomita lo intente subir en segunda no me dio luego le puse primera pero cuando llegue al a casa volvio el olor..eso es normal? o debo ir al lugar donde me lo vendieron?... y finalmente.. la verdad no se cuando realizar los cambios en el carro...siento que el motor nunca me los pide ejjejej y de hecho me demoro mucho de primera a segunda (vs lo que me demoraba en el twingo que era de una) y no he pasado de tercera ejejejje asi que la cuarta aun no la he estrenado... como hago para saber escuchar..o como puedo manejar el RPM para eso?..cada cuanto debe ser?
todos lo carros que han publicado estan hermosos...y que bueno que este club sea mucho mas grande...gracias por lo que me puedan ayudar..
Felicidades por la compra... es un excelente carro... quedamos a espera de las fotos.

yo te puedo hablar del closh del 1.2 HB.. .. la verdad es q esta como en la mitad.. no se si me hago entender... en el 1.2 hay q dejar salir un poco el closh para q arranque.. uno siente cuando empieza el motor a empujar...

te recomiendo arrancar en plano varias veces y familiarizarse bien con el closh antes de ir a exigirlo en una pendiente.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos,
Aparte de lo del embrague, lo que le puede estar pasando, y de cierta forma lo menciona es lo de la relación de los cambios, en el Twingo al ser mucho mas cortos puede dar la sensación de un arranque en pendientes mas sencillo y con menos acelerador, entonces lo que debe hacer es acostumbrarse a que el Swift le pida un poco mas de pedal del acelerador para arranques en faldas.

Por ejemplo, el Fiesta es mas potente que un Clio 1,4, pero por experiencia le digo que arranca con mas facilidad el Clio que el Fiesta en una falda pronunciada y es precisamente por lo de las relaciones cortas de la caja.

Felicitaciones por la compra y suba fotos.

No esta de mas que lleve el carro a que le revisen el embrague, como puede ser por "buñuelada" suya, puede ser que si tenga un fallo.
 

lunaca

Despegó motor
May 7, 2014
9
Hola a todos... gracias por sus respuestas... intentare analizar mejor la arrancada y voy a ver si este finde lo llevo a revisar... como dicen ustedes es mejor evitar... adjunto les envio las foticos antes de la entrega... espero les guste y continuar aprendiendo en este foro!!! :)

IMG-20140505-WA0000.jpg


IMG-20140505-WA0001.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140505-WA0000.jpg
    IMG-20140505-WA0000.jpg
    77.6 KB · Visitas: 482

romina

Usuario
May 8, 2014
9
Hola!
Estot a punto de comprarme un swift 1.2, en caja automática... Es mi primer auto y recién estoy aprendiendo a manejar.
Alguien que tenga el 1.2 automático que me pueda contar su experiencia y qué tal le va con el auto!
Pierde potencia? Qué tal el consumo de gasolina al ser automático...?
El timón es de cuero?

Por favor ayúdenme
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
No esta de mas que lleve el carro a que le revisen el embrague, como puede ser por "buñuelada" suya, puede ser que si tenga un fallo.

Me inclino por lo subrayado, a mí me pasó eso un par de veces en un carro nuevo, subiendo en rampas de parqueaderos subterrreanos, cogiendome un "trancón" en éstos. El embrague me empezaba a oler a quemado de forma absurda, en esa época yo hasta ahora estaba empezando a manejar y adicional no le tenía la medida, al punto de arranque del embrague. Le pregunté a varios conocidos que saben de mecánica y me decían que era totalmente normal, ese olor. Después le cogi el tiro al procedimiento y nunca más volvíó a sucder.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y Ivanfdocm

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pues particularmente, escogeria el 1.2 por el precio.

Si voy a pagar $38 millones y medio, escogería mejor el fiesta, ya que trae 7 airbags, tiene 120 hp de potencia, le puede hablar, tiene sunroof, sensor de luz, bluetooth, y mas espacio en baul.

Yo opino igual, el 1.2 está acorde con el precio, así el 1.4 tenga unos pocos caballos de mas, unos rines mas grandes y el origen japones, empieza a perder competitividad con el fiesta básico.