Hyundai i25 Accent (2011-2017)

EGOMEZ

Usuario
Feb 9, 2014
11
Fersal la unidad cuesta entre 400 mil y 600 mil

Yo no lo he utilizado ,pero los compañeros del club que los utilizan hablan muy bien de las bondades del sistema

OK muchas gracias Dabravo, investigare mas a fondo sobre este sistema y les cuento.

Buenos días apreciados, tengo una inquietud: Que beneficios tendría inflar las llantas con Nitrógeno? y al momento de calibrarlas no se podría mezclar con aire normal? agradezco me amplíen toda la información respecto al tema. Cobran $5.000 por cada llanta en un EDS acá en Barranquilla.

Muchas gracias,
 
Última edición por un moderador:

Luigi Gaga

Despegó motor
Ene 5, 2013
23
Saludos caballeros, sacando el carrito de la casa, una brisa, la puerta del garaje cerro y....
Alguien me podría regalar el dato d3 cuanto costara? Gracias.
Ver el archivos adjunto 74831


Hermano, te sugiero que busques a las personas que arreglan stops, algunos de ellos trabajan muy bien y te pueden disimular hasta un 70% el daño. yo tuve la experiencia con un carro que tuve, y me quedo muy bien. Por otro lado, si cuentas con el dinero la puedes conseguir, nueva o de salvamento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y fersal

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenos días apreciados, tengo una inquietud: Que beneficios tendría inflar las llantas con Nitrógeno? y al momento de calibrarlas no se podría mezclar con aire normal? agradezco me amplíen toda la información respecto al tema. Cobran $5.000 por cada llanta en un EDS acá en Barranquilla.

Muchas gracias,
bueno, entre los beneficios están que la llanta mantiene el valor de la presión en la que fue inflada independiente de la temperatura o recorrido, a diferencia del aire tradicional que varia deacuerdo a dichas situaciones
-ayuda a conservar los componentes internos de la llanta de los ataques por ejemplo de la oxidación
-la perdida de aire es mucho mas lenta

al momento de calibrarlas lo ideal seria con nitrógeno, para no perder las propiedades, pero si te encuentras en una situación o en un lugar en donde el nitrógeno no lo vas a encontrar fácil o no lo tienen disponible, puedes aplicar aire normal sin problemas, pero esa llanta no tendrá los mismos beneficios que las otras que si conservan el nitrógeno puro no mezclado

-en valor de purgar las llantas y llenarlas nuevamente con nitrógeno oscila entre los 20 a 35 mil pesos dependiendo del lugar

-valor de la calibración en algunos lugares piden 1.000 pesos por llanta, a donde yo voy me dicen lo que yo quiera darles
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y fersal

EGOMEZ

Usuario
Feb 9, 2014
11
bueno, entre los beneficios están que la llanta mantiene el valor de la presión en la que fue inflada independiente de la temperatura o recorrido, a diferencia del aire tradicional que varia deacuerdo a dichas situaciones
-ayuda a conservar los componentes internos de la llanta de los ataques por ejemplo de la oxidación
-la perdida de aire es mucho mas lenta

al momento de calibrarlas lo ideal seria con nitrógeno, para no perder las propiedades, pero si te encuentras en una situación o en un lugar en donde el nitrógeno no lo vas a encontrar fácil o no lo tienen disponible, puedes aplicar aire normal sin problemas, pero esa llanta no tendrá los mismos beneficios que las otras que si conservan el nitrógeno puro no mezclado

-en valor de purgar las llantas y llenarlas nuevamente con nitrógeno oscila entre los 20 a 35 mil pesos dependiendo del lugar

-valor de la calibración en algunos lugares piden 1.000 pesos por llanta, a donde yo voy me dicen lo que yo quiera darles

Muchas gracias Edwar por la información suministrada, me voy de una a llenarlas con Nitrógeno, cualquier cosa les comento.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Señores buenas tardes, quiero tener su opinión sobre un accesorio que se llama " Urethane Shock Buffer" para absorber los golpes en la suspensión del carro y va colocado en los espirales absorbe los golpes, vibraciones debido a grietas, hundimientos, huecos, altibajos, sobresaltos, o vías en mal estado. Me llego la publicidad por medio de quebuenacompra.com precio normal $417.600 y promoción $250.500.

Alguien lo ha comprado y usado en su I25? y que resultados ha tenido con este accesorio.

Agradezco sus comentarios.

Peguese una pasada por el foro del KIA Rio, por alla lei que alguien le instalo eso al carro.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
bueno, entre los beneficios están que la llanta mantiene el valor de la presión en la que fue inflada independiente de la temperatura o recorrido, a diferencia del aire tradicional que varia deacuerdo a dichas situaciones
-ayuda a conservar los componentes internos de la llanta de los ataques por ejemplo de la oxidación
-la perdida de aire es mucho mas lenta

al momento de calibrarlas lo ideal seria con nitrógeno, para no perder las propiedades, pero si te encuentras en una situación o en un lugar en donde el nitrógeno no lo vas a encontrar fácil o no lo tienen disponible, puedes aplicar aire normal sin problemas, pero esa llanta no tendrá los mismos beneficios que las otras que si conservan el nitrógeno puro no mezclado

-en valor de purgar las llantas y llenarlas nuevamente con nitrógeno oscila entre los 20 a 35 mil pesos dependiendo del lugar

-valor de la calibración en algunos lugares piden 1.000 pesos por llanta, a donde yo voy me dicen lo que yo quiera darles

El aire que todos respiramos tiene 78% de nitrogeno, asi que no habra una diferencia abismal. Yo sigo pensando que usar nitrogeno no tiene ninguna ventaja, o de pronto si, para quien lo vende.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Yo lo probé en mi carro la verdad no note la diferencia y si me cobraron 20 mil por la llenada de las llantas ,pienso que es útil para carros pesados (tractomulas) que en realidad si calientan llantas por el peso que jalan ,en un automóvil me parece un gasto innecesario
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo lo probé en mi carro la verdad no note la diferencia y si me cobraron 20 mil por la llenada de las llantas ,pienso que es útil para carros pesados (tractomulas) que en realidad si calientan llantas por el peso que jalan ,en un automóvil me parece un gasto innecesario

Diferencia no va a encontrar en un manejo normal.
La ventaja es que, de cierta forma, no va a "tener que preocuparse" tanto del tema de calibracion de las llantas, la presion va a ser mas estable al presentar cambios Fuertes de temperatura.
Es mucho mas util en paises donde hay estaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

alopez

Nuevo usuario
Abr 2, 2014
2
Buen día,
Estoy contemplado la idea de cambiar mi carro por un I25, por lo que he leído creo que no estaría equivocado en elegir este vehículo, pero tengo una pregunta respecto al sonido en la suspensión, ¿Para los 2014 esto esta corregido?

Buen día nuevamente, otras 2 preguntas para tomar mi decisión:

1. La silla trasera para el modelo 2014 es reclinable para dar más espacio al baúl, tengo entendido que en los primeros carros esta silla es fija.

2. Como hacen (Matemáticamente) la conversión de la medición del consumo de la gasolina, según veo las fotos del foro el tablero lo indica en litros por kilómetros. Ejemplo 6.9L / 100km esto a cuando kilómetros por galón es igual, la costumbre es decir (40 kilómetros por galón).


Mil gracias
 
Última edición:

JVARGASB

Usuario
Feb 21, 2013
11
con relación al tema de la suspensión del I25 y de los " Urethane Shock Buffer", en alguna oportunidad le hice la consulta a José Clopatosfky (Revista Motor) y me respondio:

"Esos elementos bloquean el recorrido de una espira del resorte espiral y obviamente reducen ese espacio para que se comprima y el carro baje con la carga. También hacen el resorte más duro cundo este se topetea y queda trabajando sobre el inserto que tiene menor flexibilidad. El efecto re rebote, al estar sobre ese agregado al resorte será peor porque hay más reacción y el amortiguador, si en su estado original es muy suave para frenar ese movimiento, lo será más ineficaz aún con el elemento. Le servirá para evitar que el carro baje mucho, pero el rebote es problema de los amortiguadores. No es un defecto del vehículo sino de las inapropiadas calles y rutas colombianas. Ese carro funciona perfectamente en todas las vías civilizadas del mundo. No creo que Cesvi avale esos productos"

Les agardezco comentario a quienes los han utilizado.
 

Michaelangelo

Nuevo usuario
Abr 4, 2014
2
hola como stan soy nuevo en este foro, les cuento tengo un hyundai accent (Ecuador) y este es una belleza de carro, lo tengo casi 2 años y no ha dado problemas de ningun tipo mecanico, lo que no me satisface un poco es el aire acondicionado, se siente que es un poco debil en comparacion con otros vehiculos, o no se si estara suscediendo algo....... a uds tambien les suscede los mismo?? agradeceria me contesten

saludos
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
hola como stan soy nuevo en este foro, les cuento tengo un hyundai accent (Ecuador) y este es una belleza de carro, lo tengo casi 2 años y no ha dado problemas de ningun tipo mecanico, lo que no me satisface un poco es el aire acondicionado, se siente que es un poco debil en comparacion con otros vehiculos, o no se si estara suscediendo algo....... a uds tambien les suscede los mismo?? agradeceria me contesten

saludos
Cordial saludo y bienvenido
Ya reviso el filtro del aa ,pueda que sea el problema ó quizás le haga falta recargar el gas del equipo de aire acondicionado
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Buen día,
Estoy contemplado la idea de cambiar mi carro por un I25, por lo que he leído creo que no estaría equivocado en elegir este vehículo, pero tengo una pregunta respecto al sonido en la suspensión, ¿Para los 2014 esto esta corregido?

Buen día nuevamente, otras 2 preguntas para tomar mi decisión:

1. La silla trasera para el modelo 2014 es reclinable para dar más espacio al baúl, tengo entendido que en los primeros carros esta silla es fija.

2. Como hacen (Matemáticamente) la conversión de la medición del consumo de la gasolina, según veo las fotos del foro el tablero lo indica en litros por kilómetros. Ejemplo 6.9L / 100km esto a cuando kilómetros por galón es igual, la costumbre es decir (40 kilómetros por galón).


Mil gracias

@alopez te digo esto:
-El tema del sonido en la suspension es porque se "reseca", cuadno llueve no suena, cuando lo sometes al polvo suena, yo al principio tuve mucho susto hasta que me dijeron que de vez en cuando lo mandara a lavar con grafito, eso soluciono el problema y dejo de sonar, pues ya estaba pensando que tocaba cambiar amortiguadores.
-La silla trasera es fija, pero realmente el baul es muy grande.
-La conversion: por ejemplo: 6.9/100 Km -> 100/6.9= 14.49, luego-> 14.49*3.7(litros por galon)= 55.13 Kmts/galon.
--La realidad con este carro es promedio 40-45 kmts ciudad, 55-60 carretera, en un 1.6L

Acabo de tener Gemelos y me toca comprar una camioneta asi sea de segunda, tengo un I25 ACCENT 1.6 FE mod 2012 con 28.000 kmts rojo, lo vendo a revista motor (32.6) por si te interesa, te interese o no es un carro muy bueno, en todo sentido.
 

Michaelangelo

Nuevo usuario
Abr 4, 2014
2
que tal gracias por contestar.....
lo voy a revisar.... pero es comun que se descague el gas del AA, o posiblemente no lo hayan recargado bien desde fabrica.....
le cito un ejemplo:
hyundai accent i25. cuando aca (Ecuador), hace calor excesiva, al aa lo pongo en 3 y como que refresca pero igua se siente algo de calor desde afuera hacia adentro.

Chevrolet emotion. este carro es de una amiga cuando hace este mismo exceso de calor ella enciende el aa y solo lo coloca en 2 y dentro del habitaculo se esta refresco ni se siente la calor de afuera

a que se debe?? mayor potencia del motor del aa o a que??

saludos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos.
Si creo que debería hacer revisar el gas y de pronto un mantenimiento a los ductos. En mi caso lo pongo en 3 y cuanfo ya enfria lo mantengo en 2 porque enfria muy bueno. Estoy en villavicencio que es caliente.
 

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
Buen día,
Estoy contemplado la idea de cambiar mi carro por un I25, por lo que he leído creo que no estaría equivocado en elegir este vehículo, pero tengo una pregunta respecto al sonido en la suspensión, ¿Para los 2014 esto esta corregido?

Buen día nuevamente, otras 2 preguntas para tomar mi decisión:

1. La silla trasera para el modelo 2014 es reclinable para dar más espacio al baúl, tengo entendido que en los primeros carros esta silla es fija.

2. Como hacen (Matemáticamente) la conversión de la medición del consumo de la gasolina, según veo las fotos del foro el tablero lo indica en litros por kilómetros. Ejemplo 6.9L / 100km esto a cuando kilómetros por galón es igual, la costumbre es decir (40 kilómetros por galón).


Mil gracias
Buen día,
Estoy contemplado la idea de cambiar mi carro por un I25, por lo que he leído creo que no estaría equivocado en elegir este vehículo, pero tengo una pregunta respecto al sonido en la suspensión, ¿Para los 2014 esto esta corregido?

Buen día nuevamente, otras 2 preguntas para tomar mi decisión:

1. La silla trasera para el modelo 2014 es reclinable para dar más espacio al baúl, tengo entendido que en los primeros carros esta silla es fija.

2. Como hacen (Matemáticamente) la conversión de la medición del consumo de la gasolina, según veo las fotos del foro el tablero lo indica en litros por kilómetros. Ejemplo 6.9L / 100km esto a cuando kilómetros por galón es igual, la costumbre es decir (40 kilómetros por galón).


Mil gracias
alopez buen dia
divida el factor 380 entre 6,9 = 55
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosfp

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buenas tardes.

Tengo ya 3 semanas y 700kms con el carro el cual ya tiene 27.700kms y hasta el momento muy contento. Ya aprendí a revolucionarlo bien en subida y ya me parece más ágil que al principio, es cuestión de saber saber llevarlo.

Tengo una duda en el tema del ajuste del carro y es que le siento 3 desajustes en la parte de adelante al carro así:

Primero en el tablero en la parte derecha cuando pasa por un bache o hueco que llamamos a más de 60kms/h (si se pasa despacio no suena)

Segundo en la puerta delantera derecha (la del copiloto) tiene un grillito, principalmente cuando el carro se mueve lateralmente, así sea a baja velocidad se siente, por ejemplo, al pasar un resalto o un bache a baja velocidad.

El tercero es un grillito en la parte del tablero dónde está el radio, puede ser desajuste de ese bordo Negro brillante, pero no se como ajustarlo.

Casualmente, y después de limpiar por encima el motor, noté que le falta un tornillo a la parte de plástico que está debajo del capó justo donde termina el para brisas y eso podría explicar el primer sonido, el del tablero a alta velocidad. Dejo las fotos del lado del copiloto que no tiene el tornillo y el lado del piloto que si lo tiene.

gyhasute.jpg


5yty4y9e.jpg


Mi pregunta es: será que si lo llevo por garantía, únicamente por esos sonidos, si atienden la reclamación y le trabajan a encontrar dichos sonidos o será perder el tiempo? No se si sea el único, pero me desesperan esos sonidos, así era cuando tenía un Twingo y vivía loco cuando le salían esos soniditos.

Gracias de antemano.
 

alopez

Nuevo usuario
Abr 2, 2014
2
Buen día Anonimous y Leonardo Jimenez, muchas gracias por sus aclaraciones, respecto a la propuesta del carro lamento decirle que no, puesto que ya lo compre 0 KM y esta semana me lo entregan.
 
  • Me gusta
Reacciones: LEONARDO JIMENEZ