Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El sábado anduve viendo carros de ese presupuesto, y el que más me gustó fue el i35 seguido del Mazda3. Obviamente dejando al Octavia fuera, que es mucho más carro.

Me pareció muy bien acabado (acabados más blandos que en el Mazda3, aunque el interior del M3 me pareció más bonito), mucho más amplio, con más baúl, bien equipado, en la teoría parece que camina pese a que interpreto las relaciones de cajas algo largas (en automáticos tiene 1 cambio más que el japonés), tiene más garantía, y según reportes de USA, es más económico en combustible.

Lo único que no me gustó es que no tiene ESP ni disco de freno atrás, si los tuviera ni siquiera dudaría en comprar este dentro de la gama. Aunque eso sí, si se va por el Mazda3 también hace muy buena compra.

la verdad yo prefiero el mazda 20 automatico o el kia cerato, es verdad que el octavia es buen carro pero es un encarte si se necesita vender ya que no tiene buen comercio, y el hyundai me parece muy bonito pero sigo teneiendo mas tendencia a el mazda 3 an 2.0 es muy buen carro y he tenido varios mazda, recomiendo la marca 100%
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
De acuerdo a ese orden metería en la lista a un Skoda Octavia. Entre los que mencionó inicialmente, concuerdo con rrueda y me quedaría con el Mazda3, seguido del i35.

He estado leyendo mas sobre el skoda octavia y parece muy buen carro, bonito, elegante y muy bien equipado. Está interesante su versión de $52.500.000, lástima que no sea automático. Me tocará echarme una pasada por un concesionario a ver específicamente esta versión que tan bien equipada viene en comparación con los otros carros en cuestión. Me preocupa de esta marca que tan caros sean las revisiones y mantenimientos, su representación en Colombia y la dificultad que represente querer venderlo posteriormente. Si alguien tiene experiencias ya sean positivas o negativas sobre este carro, tambien son bienvenidas, asi como la comparación con el mazda 3 y el i35 que son como los que mejores comentarios tienen.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que ya no lo consigue...Ese es un buen indicador del potencial mercado de reventa que tendría en un futuro.

Las revisiones y demás en realidad no son caras, ni los repuestos. No serán las más baratas del mercado, pero no me parecen estratosféricas.

Por referencias nacionales y especialmente de mercados europeos, está claro que el Octavia es más carro y mejor compra que los demás en ese precio. De nuevo, sin que los otros sean malas compras, ni mucho menos.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Yo creo que ya no lo consigue...Ese es un buen indicador del potencial mercado de reventa que tendría en un futuro.

Las revisiones y demás en realidad no son caras, ni los repuestos. No serán las más baratas del mercado, pero no me parecen estratosféricas.

Por referencias nacionales y especialmente de mercados europeos, está claro que el Octavia es más carro y mejor compra que los demás en ese precio. De nuevo, sin que los otros sean malas compras, ni mucho menos.

Con lo primero me intenta decir que tendría buen mercado para reventa en un futuro al no haber o haber pocos disponibles? O que que no haya o hayan pocos, hace notar la poca acogida que tiene y la dificultad que representaría venderlo? En cuanto al consumo, que tal es el octavia en comparación con los otros autos mencionados?

Por cierto, que opiniones tienen de los otros autos en cuestión (jetta GLI, cruze, cerato, fluence)?

Cualquiera que tenga experiencia o sepa mas sobre estos otros carros (jetta GLI, cruze, cerato, fluence), agradezco sus opiniones para compararlos con el i35 y el mazda 3, que son hasta ahora los mas recomendados.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con lo primero me intenta decir que tendría buen mercado para reventa en un futuro al no haber o haber pocos disponibles? O que que no haya o hayan pocos, hace notar la poca acogida que tiene y la dificultad que representaría venderlo? En cuanto al consumo, que tal es el octavia en comparación con los otros autos mencionados?

Cualquiera que tenga experiencia o sepa mas sobre estos otros carros (jetta GLI, cruze, cerato, fluence), agradezco sus opiniones para compararlos con el i35 y el mazda 3, que son hasta ahora los mas recomendados.

Es un carro de poco volumen de ventas pero apetecido, especialmente en los últimos meses. Esto es bueno porque cuando salga a vender su carro, seguro habrá alguien buscando algo similar y no tendrá mucho de dónde elegir. Si compra un Mazda o un Hyundai, el suyo será como cualquiera del montón.

El consumo para el motor turbo a mi me parece bueno, usuarios han reportado que en Bogotá llega a los 38 kpg, pero con caja DSG y en carretera más de 45. Yo lo he experimentado también en unos cuantos kilómetros... la cosa está en que con ese motor darle candela es una delicia, y obviamente se dispara el consumo. Ah eso si, le toca extra o extra. Si hablamos comparativamente consumo/prestaciones, me parece muuy bueno.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
De pronto consigue un Octavia que este en oferta, en el foro de Skoda un forista comento que el Octavia de el habia llegado en agosto del año pasado y no se habia vendido y que le dieron muy buen precio, pero ojo, como que no le cumplieron con las especificaciones de la orden de compra. De los otros que menciona me inclino mas por el Mazda 3 2.0 automático, tuve uno 2006 HB y muy contento en todo sentido, el diseño del i35 me gusta, pero lastima que venga con campanas traseras en su version mas equipada.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Gracias por sus comentarios. Pues el skoda octavia automático 1.8 se saldría de mi presupuesto (segun la revista motor vale $69.300.000), y deseo cambiar de mecánico a automático; que tan buena representación tiene Skoda en Colombia y que tan caros son sus revisiones y mantenimiento? Por otro lado, veo que tienen marcada preferencia por el Mazda 3, en mi ignorancia pensaba que iban a preferir el nuevo Hyundai i35 en su version mas completa, que vale 5 millones menos que el mazda 3 en su versión mas completa y que leído que tiene muy buen rendimiento de combustible en relación con su buena respuesta en potencia incluso un tris mayor que la del mazda 3 2.0 (148 contra 144.5 a 6500 rpm en sus versiones automáticas respectivas) y que vienen mas o menos igual equipados. Aclaro, me gustan los dos, pero me gustaría saber porque siguen prefiriendo el Mazda 3, es que no es tan confiable el hyundai i35?

Por cierto, que opiniones tienen de los otros autos en cuestión (jetta GLI, cruze, cerato, fluence)?

Pues hombre, ya la cosa es tan pareja en este punto que haciendo pruebas de manejo se va a decidir.

Si la plata fuera mia, escogeria el Mazda 3 por varias razones: Me gusta la pinta, y un transporte seguro y confiable. Comodo y bien insonorizado. Del Hyundai aunque tambien es seguro y confiable, no me gusta su diseno ni poquito. Tampoco me gusta el trato que dan en los concesionarios ni mucho menos el valor de las revisiones. En lo personal, prefiero pagar mas por le carro y recibir un servicio meridianamente bueno. Pero bueno, eso soy yo.

El Octavia es una excelente alternativa tambien pero en Colombia es un carro que ha tenido un auditorio mas "estrecho" que las otras dos alternativas. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible de vender. Lo que si me atrevo a asegurar es que posiblemente el valor de reventa del Skoda es mayor que el del Mazda y el Hyundai aunque sea un activo menos liquido.

No obstante el Skoda, me parece que es la compra inteligente dentro de los carros del grupo VW. Y eso que yo no recomiendo nada que medio huela a Volkswagen. Soy alergico a esos cacharros.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
De pronto consigue un Octavia que este en oferta, en el foro de Skoda un forista comento que el Octavia de el habia llegado en agosto del año pasado y no se habia vendido y que le dieron muy buen precio, pero ojo, como que no le cumplieron con las especificaciones de la orden de compra. De los otros que menciona me inclino mas por el Mazda 3 2.0 automático, tuve uno 2006 HB y muy contento en todo sentido, el diseño del i35 me gusta, pero lastima que venga con campanas traseras en su version mas equipada.

Ese fui yo, me dieron el vehículo que tenían en exhibición, con características inferiores al que pagué, mal por Eurocar S.A., y como quieren evitar que los demande, me ofrecieron el cambio por el unico Octavia 1.6 automático que hay disponible en este momento el país (color azul tormenta, el mio es color plata brillante) o un bono redimible por servicios en su taller por $1.000.000. Ni modo, mi esposa detesta el azul, y del bono ni hablar, me parece una burla.

Fuera de eso, el Octavia 1.6 automático es un señor vehículo, con un toque de exclusividad que no tiene precio, responde bien, con una caja rápida y bien escalonada, de cambios suaves y andar silencioso, en mi caso, con 1700km tiene un consumo promedio de 41km/g de extra.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo tengo un Jetta GLI ya hace casi dos años y estoy muy contento con el carro. No ha molestado para nada, esta bastante bien equipado y es realmente muy divertido de manejar, sobre todo, por su sobresaliente desempeño. Cuando yo compre el carro, muchos de los que esta teniendo en cuenta usted todavía no los estaban ofreciendo y si hoy tuviera que tomar nuevamente esa decisión, estoy seguro que volvería a comprar el Jetta GLI sin pensarlo dos veces. Solo basta salir a carretera y pisar el acelerador para sentir como lo empuja a uno en la silla. Después de una simple repro quedo de aprox. 209hp y con la opción de cambiar siempre al programa stock para andarlo en la ciudad normal y sacarle jugo al carro cuando realmente se puede andar. Claro esta que para mi el criterio de potencia y torque esta en primer lugar. :) Con ese presupuesto no se consigue nada más rápido. Si puede hacer un esfuerzo adicional $$, entonces mire el Seat León 1.8T que es como la "versión mejorada" del Jetta por ser un desarrollo más nuevo. Como ya le han dicho, le recomendaría hacer una prueba de manejo y eso le ayudará a tomar una mejor decisión :D
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Buenos, les agradezco enormemente las opiniones. Están muy variadas y enriquecedoras. La verdad me interesa mucho aprender sobre carros y así hacer una buena elección. Ya que han mencionado el Seat León y no tengo referencias sobre este carro, que tal es? Lo malo es que excede casi en 9 millones mi presupuesto (León Touring 1.8 TSI DSG, $65.900.000). Ademas, que tal es el respaldo de la marca Seat en Colombia? Por ahí estuve en un concesionario Mazda y me estan regalando en este mes de agosto la matricula del carro, solo tendria que pagar el SOAT y me quedaria el Mazda 3 AN 2.0 automático en $60.245.000. Ademas, me ofrecen el plan 50/50 de pago y me reciben el sandero GT 2010 full equipo que actualmente tengo en perfecto estado con 15 mil Km por $22.000.000. Que dicen? Está bien lo que me ofrecen? Escucho opiniones. Tambien me gustaría saber que datos de consumo de combustible tienen sobre este carro.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Por ahí estuve en un concesionario Mazda y me estan regalando en este mes de agosto la matricula del carro, solo tendria que pagar el SOAT y me quedaria el Mazda 3 AN 2.0 automático en $60.245.000. Ademas, me ofrecen el plan 50/50 de pago y me reciben el sandero GT 2010 full equipo que actualmente tengo en perfecto estado con 15 mil Km por $22.000.000. Que dicen? Está bien lo que me ofrecen? Escucho opiniones. Tambien me gustaría saber que datos de consumo de combustible tienen sobre este carro.

Hombre no regale así de feo ese buen carro. No creo que una matrícula gratis lo amerite.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
En ningun concesionario regalan nada, es una estrategia de mercadeo en el precio ya esta incluido ese supuesto regalo (matricula)
Digales mas bn que no le regalen la matricula, que le bajan un poquito el precio al carro y veras.