Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

John Molina

Despegó motor
Mar 29, 2010
17
Por pìque:
Jetta GLI
Fluence 2.0
Cruize 1.8
Cerato 1.6 no recuerdo la otra motorizacion.
Hyundai ni idea.

por economia:
Cerato 1.6
Fluence 2.0
Cruize 1.8
Jetta GLI

por confort:
Cruize 1.8
Fluence 2.0
Jetta GLI
Cerato 1.6

asi que escoja que es lo que mas le gusta, en lo personal descarto Mazda por lo costoso que suelen ser los servicios y lo delicado y bajito que es el carro. con todo topa.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues no se que tan cierto sea que el Cerato ande menos que el Cruze, no creo. El Hyundai, en cajas automáticas, andaría más que el Renault.

Por confort pondria primero el Fluence con el Hyundai y de último, y muy último, el Jetta.
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo interes por un carro de ese mismo segmento. Porqué no considera el Toyota Corolla, el mantenimiento durante los 3 años de garantía es gratis.
El Octavia que tal les parece. Los que mas me gustan son ( en orden): Octavia, Cerato forte, Hiunday i35, Corolla, Cruze, Fluence. Depronto un Sentra, no he averiguado mucho.
Pros:
Octavia: Excelente carro, por encima de la gama.
Cerato: Gran diseÑo
Hiunday i35: precio, consumo, gadgets.
Corolla: MAntenimiento y durabilidad.
Cruze: Diseño y potencia.
Fluence: Diseño y consumo.

Cons:
Octavia: Reventa, consumo, solo quedan como 2 modelos 2011 que son los que tienen precios competitivos con esta gama.
Cerato: RIn 17.
Hiunday i35: Lo de los frenos.
Corolla: Viene un poquito pelado en accesorios.
Cruze: Consumo.
Fluence: Ser Renault?
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Buenos, les agradezco enormemente las opiniones. Están muy variadas y enriquecedoras. La verdad me interesa mucho aprender sobre carros y así hacer una buena elección. Ya que han mencionado el Seat León y no tengo referencias sobre este carro, que tal es? Lo malo es que excede casi en 9 millones mi presupuesto (León Touring 1.8 TSI DSG, $65.900.000). Ademas, que tal es el respaldo de la marca Seat en Colombia? Por ahí estuve en un concesionario Mazda y me estan regalando en este mes de agosto la matricula del carro, solo tendria que pagar el SOAT y me quedaria el Mazda 3 AN 2.0 automático en $60.245.000. Ademas, me ofrecen el plan 50/50 de pago y me reciben el sandero GT 2010 full equipo que actualmente tengo en perfecto estado con 15 mil Km por $22.000.000. Que dicen? Está bien lo que me ofrecen? Escucho opiniones. Tambien me gustaría saber que datos de consumo de combustible tienen sobre este carro.

Si, yo estoy seguro que por fuera podría vender mucho mejor mi carro, hasta en 28 millones porque comparando con otros del mismo año, tiene muy poco kilometraje y de verdad que está en perfecto estado, solo que se no se que tan engorroso y demorado sea encontrar un cliente serio. Será que me espero hasta el otro mes mejor sin importar que digan que la promoción de la matricula es por este mes y mientras tanto intento venderlo por mi cuenta? La otra es que el carro se encuentra picnorado por lo que todavia debo una parte al banco. Esto como se arreglaría al momento de venderlo? En el concesionario me lo reciben de una. A los que sepan de estos trámites les pido orientación ya que en esto no tengo nada de experiencia.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Ellos la deuda con el banco la pagarían y me la recargarian en la cuota inicial.

Por pìque:
Jetta GLI
Fluence 2.0
Cruize 1.8
Cerato 1.6 no recuerdo la otra motorizacion.
Hyundai ni idea.

por economia:
Cerato 1.6
Fluence 2.0
Cruize 1.8
Jetta GLI

por confort:
Cruize 1.8
Fluence 2.0
Jetta GLI
Cerato 1.6

asi que escoja que es lo que mas le gusta, en lo personal descarto Mazda por lo costoso que suelen ser los servicios y lo delicado y bajito que es el carro. con todo topa.

Muchas Gracias, bueno este resumen, cualquiera que quiera puede agregar su opinión ordenando los diferentes autos propuestos asi como lo hizo Jhon, para comparar opiniones. Si quieren pueden agregar confiabilidad, seguridad y respaldo. Jhon, si en esta comparación metieras el mazda 3 2.0 aut, como lo ubicarias con respecto a los otros en los diferentes ítems? Por cierto, el cerato que me interesa es el 2.0 aut.

El Leon lo están dejando en 63 millones, o en el precio de lista con 50/50. los representantes son los mismos de skoda, audi y vw comerciales.

El Sandero por fuera lo vende en 26-28 sin problema.

Estos precios para el Seat Leon seria modelo 2011? Porque si es el precio de lista en 50/50 y 2012 no lo pensaría mucho, el carro es una belleza.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estos precios para el Seat Leon seria modelo 2011? Porque si es el precio de lista en 50/50 y 2012 no lo pensaría mucho, el carro es una belleza.

Esos precios son para 2012. Es 65.9 con 50/50 o 62.9 (creo) de contado, donde vale Leasing o crédito. El 2012 además viene con LED atrás.
El 1.8TSI FR vale 69.9 pero no hay 50/50.

La cotización la hice hace 10 días.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo interes por un carro de ese mismo segmento. Porqué no considera el Toyota Corolla, el mantenimiento durante los 3 años de garantía es gratis.
El Octavia que tal les parece. Los que mas me gustan son ( en orden): Octavia, Cerato forte, Hiunday i35, Corolla, Cruze, Fluence. Depronto un Sentra, no he averiguado mucho.
Pros:
Octavia: Excelente carro, por encima de la gama.
Cerato: Gran diseÑo
Hiunday i35: precio, consumo, gadgets.
Corolla: MAntenimiento y durabilidad.
Cruze: Diseño y potencia.
Fluence: Diseño y consumo.

Cons:
Octavia: Reventa, consumo, solo quedan como 2 modelos 2011 que son los que tienen precios competitivos con esta gama.
Cerato: RIn 17.
Hiunday i35: Lo de los frenos.
Corolla: Viene un poquito pelado en accesorios.
Cruze: Consumo.
Fluence: Ser Renault?

Es malo que el cerato tenga Rin 17''?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
de la lista yo escogeria Cerato o i35. buenos consumos, andan bien para ser motor 1.6 . Aunque la verdad cualquier de los mencionados en general son buenos, cualquier que escoja es buena compra. Como han comentado antes lo mejor es manejarlos y escoja en el que se sienta mas comodo.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
No es que sea malo, sino que en calles vueltas nada, como por ejemplo las de Bogotá, es bastante incómodo. Toca es tener mucho ciudado porque por el perfil bajo uno se puede tirar el rin fácilmente.

Claro que de los automoviles expuestos todos son bajitos, no? Es que por estas vias tan malas en Colombia, uno quisiera tener un buen automovil con todo el confort que este pueda ofrecer, pero la piensa uno mas bien en invertir esa plata en una SUV 4x2 de mas o menos el mismo precio (60 millones) de los vehículos mencionados que sufra menos con las ''inclemencias'' de nuestra corrupción; lo que no me motiva de comprar una SUV es el consumo.

de la lista yo escogeria Cerato o i35. buenos consumos, andan bien para ser motor 1.6 . Aunque la verdad cualquier de los mencionados en general son buenos, cualquier que escoja es buena compra. Como han comentado antes lo mejor es manejarlos y escoja en el que se sienta mas comodo.

Me interesan automoviles 1.8 o 2.0, en el caso del cerato me interesa el cerato 2.0 automático y en el caso del i35 el 1.8 automático.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Claro que de los automoviles expuestos todos son bajitos, no? Es que por estas vias tan malas en Colombia, uno quisiera tener un buen automovil con todo el confort que este pueda ofrecer, pero la piensa uno mas bien en invertir esa plata en una SUV 4x2 de mas o menos el mismo precio (60 millones) de los vehículos mencionados que sufra menos con las ''inclemencias'' de nuestra corrupción; lo que no me motiva de comprar una SUV es el consumo.

la renault koleos es muy buena suv, esta en el rango, y varios dueños reportan un consumo de alrededor 35-38km/g, con aire todo el tiempo, el cual es el promedio de los autos que tiene en mente, muy buena opcion si se va por una suv 4x2 por ese rango de precios
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
la renault koleos es muy buena suv, esta en el rango, y varios dueños reportan un consumo de alrededor 35-38km/g, con aire todo el tiempo, el cual es el promedio de los autos que tiene en mente, muy buena opcion si se va por una suv 4x2 por ese rango de precios

Si, y por ese precio es la que he visto como con mejores comentarios, sino que tambien leí que este año llegará una nueva versión con nuevo diseño (aunque no se en que fecha ni a que precio), entonces me da cosa comprar ahora y que se me desvalorice mucho con la salida de la nueva, no se ustedes que opinen.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pues le comento que mi papá compró hace poco un Chevrolet cruze y está totalmente dichoso... a destacar que tiene:
1. Confort, ese carro se llama comodidad... Yo soy un hombre de 1.85 de 87 kilos y quedo acostado prácticamente en las sillas de atrás (cuando voy de pasajero) y me siento en el sofá de mi casa cuando manejo.
2. Sonido, gracias a ese motor de diseño Opel, y como ustedes deben saber, presenta un ronroneo delicioso cuando no se pone el acelerador con mucha fuerza. Cuando lo apreta el ronroneo pasa a un rugido un poco fuerte que si a usted le gusta, créame que lo va a disfrutar.
3. Radio de giro. El parqueadero de mi casa es estreho y sin sudar mucho, su suave dirección hace encajar un carro de 1.8 metros de ancho aproximadamente en 2 movimientos.
4. FRENA MEJOR DE LO QUE PICA, eso habla muy bien de su seguridad (no se las cifras pero es impresionante).
5. "decoraciones". Es un carro con muchas asistencias, el tablero es muy vistoso con su luz azul, su coginería en cuero... cosas que los otros modelos también tienen claro.

Ahora, antes mi padre tenía un mazda 2 y era desesperante la cantidad de veces que los policías acostados lo golpeaban abajo, a pesar que el los tmaba con precaución, indicando que el carro es muuuy bajo. Con el cruze no nos ha pasado eso (aunque tampoco es una camioneta).

Esa es mi opinión basada más en experiencia que en cifras, espero le sirva!
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Pues le comento que mi papá compró hace poco un Chevrolet cruze y está totalmente dichoso... a destacar que tiene:
1. Confort, ese carro se llama comodidad... Yo soy un hombre de 1.85 de 87 kilos y quedo acostado prácticamente en las sillas de atrás (cuando voy de pasajero) y me siento en el sofá de mi casa cuando manejo.
2. Sonido, gracias a ese motor de diseño Opel, y como ustedes deben saber, presenta un ronroneo delicioso cuando no se pone el acelerador con mucha fuerza. Cuando lo apreta el ronroneo pasa a un rugido un poco fuerte que si a usted le gusta, créame que lo va a disfrutar.
3. Radio de giro. El parqueadero de mi casa es estreho y sin sudar mucho, su suave dirección hace encajar un carro de 1.8 metros de ancho aproximadamente en 2 movimientos.
4. FRENA MEJOR DE LO QUE PICA, eso habla muy bien de su seguridad (no se las cifras pero es impresionante).
5. "decoraciones". Es un carro con muchas asistencias, el tablero es muy vistoso con su luz azul, su coginería en cuero... cosas que los otros modelos también tienen claro.

Ahora, antes mi padre tenía un mazda 2 y era desesperante la cantidad de veces que los policías acostados lo golpeaban abajo, a pesar que el los tmaba con precaución, indicando que el carro es muuuy bajo. Con el cruze no nos ha pasado eso (aunque tampoco es una camioneta).

Esa es mi opinión basada más en experiencia que en cifras, espero le sirva!

Gracias por su aporte, hasta ahora no habian hablado mucho del Cruze. He escuchado que de los que menciono es el mas comelon de gasolina despues del Jetta GLI, que opinión tiene al respecto? Ud. menciona lo bajito del mazda 2, cual es mas alto, el mazda 3 o el cruze? Yo los veo como similares.

Del mazda 3 me han dicho que los repuestos son de los mas caros y lo mismo las revisiones. Ustedes basados en sus experiencias que opinan, es esto es cierto?