Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Gracias por su aporte, hasta ahora no habian hablado mucho del Cruze. He escuchado que de los que menciono es el mas comelon de gasolina despues del Jetta GLI, que opinión tiene al respecto? Ud. menciona lo bajito del mazda 2, cual es mas alto, el mazda 3 o el cruze? Yo los veo como similares.

Del mazda 3 me han dicho que los repuestos son de los mas caros y lo mismo las revisiones. Ustedes basados en sus experiencias que opinan, es esto es cierto?

Comelon de gasolina digamos que influye mucho como es su estilo de conducción... En mi caso particular aun no he sacado la estadística en kilómetros pero me gasto 150.000 al mes... Calculando es alrededor de 38 a 42 kilómetros por galón... No es pues el mas económico pero dado sus dimensiones tampoco es un desastre...

Respecto al mazda sin duda el cruce es mas alto que el mazda 3, ademas los repuestos no son costosos y en Continautos (que fue donde lo compramos) nos dieron buenos descuentos en las revisiones (aunque aun no completa sino los 2300 kilómetros). Compramos el full equipo automático de Rin de 18", esta el de 16" con menos decoraciones pero la misma plataforma motriz!

No pued dementar los otros carros que se mencionan, son grandiosos todos! Mi experiencia con el cruce nuevo (recuerde que un motor debe despegar mas allá de los 3000 km para dar su consumo real así que con los 2300 estoy contento.

Saludos!
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
En esta gama hasta la fecha no ha cambiado mi voto, mi elección sigue siendo el cruze, un vehiculo de dimensiones generosas, sin llegar al extremo del nuevo jetta, con unas lineas externas deportivas sin rayar en lo boleta y un interior satisfactorio, con los juguetes necesarios. Sunroof en todas sus versiones. La insonorización de la cabina es muy buena, la suavidad en la marcha es destacable, y la mayor ventaja sobre sus competidores es la presencia del control electrónico de estabilidad y los frenos de disco en las 4 ruedas. Peca por un consumo mayor que el de otros de su gama (aunque tampoco es algo escandaloso, y funciona bien con corriente en bogotá) y un despegue algo lento. Claro que con los limites de 60 y 80 km/h en Colombia, debe ser aburridisimo tener un tote de carro y no poder pasar de tercera velocidad... Igual, tiene con caja de 6 cambios automática o mecánica, con unas relaciones de caja que permiten buscar la potencia que se necesita en carretera de ser necesario.

Si el perfil es familiar, buscando un andar suave, tranquilo, una buena cabina y una estética agradable, el cruze es una equilibrada opción. Si lo que busca es un manejo algo más deportivo, me inclino por las otras opciones mencionadas, Seat Leon y skoda octavia entre otros.

Mi segunda opción es el i35, un carro de prestaciones mecánicas muy satisfactorias, amplio, confortable, bien equipado, con un gran baúl, solo superado por el jetta. 3 aspectos lo alejan de ser ideal: la seguridad (campana atrás y sólo ABS, no es mala, pero hay otros mejores), su físico idéntico al i25 (el cual es un mini-i35, pero en la calle en la mirada rápida se ven igualitos siendo un vehiculo de gama inferior) y el lamentable equipamiento en las versiones de entrada. Su estética a algunos les encanta, a otros les choca, coreano a más no poder (aunque el cruze también lo es).

Del fluence debo decir que tan descrestante como su exterior, es aburrido su interior (aunque no tan aburrido como el jetta, como un carro tan largo puede ser estrecho en algunas medidas?). la caja CVT no es para todo el mundo, cuando se le exige tiende a ser muy ruidoso el andar, mi Fit tiene caja CVT, a mi me gusta, pero a otras personas no les agrada mucho que el andar parezca como si sólo hubiera un cambio largo...

Como siempre, a la final, todo entra por los ojos, lo que para unos es horrendo, para otros es precioso... Toca mirarlos y manejarlos... Si compra el cruze NO LO HAGA EN AUTONIZA SUBA! Vaya a donde quiera menos allá!
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
En esta gama hasta la fecha no ha cambiado mi voto, mi elección sigue siendo el cruze, un vehiculo de dimensiones generosas, sin llegar al extremo del nuevo jetta, con unas lineas externas deportivas sin rayar en lo boleta y un interior satisfactorio, con los juguetes necesarios. Sunroof en todas sus versiones. La insonorización de la cabina es muy buena, la suavidad en la marcha es destacable, y la mayor ventaja sobre sus competidores es la presencia del control electrónico de estabilidad y los frenos de disco en las 4 ruedas. Peca por un consumo mayor que el de otros de su gama (aunque tampoco es algo escandaloso, y funciona bien con corriente en bogotá) y un despegue algo lento. Claro que con los limites de 60 y 80 km/h en Colombia, debe ser aburridisimo tener un tote de carro y no poder pasar de tercera velocidad... Igual, tiene con caja de 6 cambios automática o mecánica, con unas relaciones de caja que permiten buscar la potencia que se necesita en carretera de ser necesario.

Si el perfil es familiar, buscando un andar suave, tranquilo, una buena cabina y una estética agradable, el cruze es una equilibrada opción. Si lo que busca es un manejo algo más deportivo, me inclino por las otras opciones mencionadas, Seat Leon y skoda octavia entre otros.

Mi segunda opción es el i35, un carro de prestaciones mecánicas muy satisfactorias, amplio, confortable, bien equipado, con un gran baúl, solo superado por el jetta. 3 aspectos lo alejan de ser ideal: la seguridad (campana atrás y sólo ABS, no es mala, pero hay otros mejores), su físico idéntico al i25 (el cual es un mini-i35, pero en la calle en la mirada rápida se ven igualitos siendo un vehiculo de gama inferior) y el lamentable equipamiento en las versiones de entrada. Su estética a algunos les encanta, a otros les choca, coreano a más no poder (aunque el cruze también lo es).

Del fluence debo decir que tan descrestante como su exterior, es aburrido su interior (aunque no tan aburrido como el jetta, como un carro tan largo puede ser estrecho en algunas medidas?). la caja CVT no es para todo el mundo, cuando se le exige tiende a ser muy ruidoso el andar, mi Fit tiene caja CVT, a mi me gusta, pero a otras personas no les agrada mucho que el andar parezca como si sólo hubiera un cambio largo...

Como siempre, a la final, todo entra por los ojos, lo que para unos es horrendo, para otros es precioso... Toca mirarlos y manejarlos... Si compra el cruze NO LO HAGA EN AUTONIZA SUBA! Vaya a donde quiera menos allá!

Excelente su aporte, muchas gracias. Que opiniones tiene del Mazda 3 all new 2,0 automático y del kia cerato 2.0 automático?
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Ayer estuve en Expomotriz aquí en medellín.
El cerato se consolidó como una de las mejores opciones. Es muy bonito por dentro, muy bueno acabados y el automático trae el Paddle shift (Cambios en el timón).
El cruze es muy bonito y elegante. Toca averiguar bien su consumo.
Uno que nos gustó mucho fue el nissan sentra, el full viene con muchos gallos, es alto, y buena marca.
Le hicimos el Test Drive al corolla y también muy bueno. ES totalmente silencioso. Es un carro no con muchos aditamentos pero seguro.
El fluence es bonito pero todos dicen que renault está por encima en costos de revisiones y repeustos.
i35 descartado.
Estamos entre el Cerato forte, Cruze, sentra y corolla. En ese orden de gustos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ayer estuve en Expomotriz aquí en medellín.
El cerato se consolidó como una de las mejores opciones. Es muy bonito por dentro, muy bueno acabados y el automático trae el Paddle shift (Cambios en el timón).
El cruze es muy bonito y elegante. Toca averiguar bien su consumo.
Uno que nos gustó mucho fue el nissan sentra, el full viene con muchos gallos, es alto, y buena marca.
Le hicimos el Test Drive al corolla y también muy bueno. ES totalmente silencioso. Es un carro no con muchos aditamentos pero seguro.
El fluence es bonito pero todos dicen que renault está por encima en costos de revisiones y repeustos.
i35 descartado.
Estamos entre el Cerato forte, Cruze, sentra y corolla. En ese orden de gustos.

BastianV, una pregunta: ¿por qué descartó tan tajantamente el i35?
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Por los frenos de campana en las llantas de atrás. Porqué analizandolo con mi papa, llegamos a la conclusion que las lineas aunque innovadoras pasan a ser un poco extravagante y el quiere algo más formal. Fue mas por cuestión estética de gusto personal que otra cosa. En realidad es muy díficil escoger carro nuevo. Me puse a pensar y ya ni sé porqué jajajaja!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
y un despegue algo lento. Claro que con los limites de 60 y 80 km/h en Colombia, debe ser aburridisimo tener un tote de carro y no poder pasar de tercera velocidad... Igual, tiene con caja de 6 cambios automática o mecánica, con unas relaciones de caja que permiten buscar la potencia que se necesita en carretera de ser necesario.

Comparto las apreciaciones de mpereir a excepción de lo de lo que dejé encerrado en la cita.

Es un lugar común llegar a esa reflexión, pero en este país necesitamos carros seguros a la hora de adelantar en carretera, y entre mejor acelere un carro, menos tiempo estaremos en el carril contrario, eso sin contar con que no falta el conductor irresponsable que cuando ve que lo están pasando acelera en lugar de facilitarle la maniobra al otro.

En mi caso me agrada muchísimo tener la tranquilidad de un carro que me va a responder en una situación que tiene cierto riesgo por más de que se haga responsablemente y tenga una reserva de rendimiento necesaria para sacarme de un aprieto (como el mencionado baboso que acelera para no dejarlo meter a uno), esa tranquilidad no me la dio el Cruze, o al menos no al nivel de otros carros similares que incluso anuncian menos potencia. Con todo y eso es una de las mejores opciones del segmento.

Y ya metiendo la cuña del portal, no sobra poner el enlace a la recién publicada prueba del Fluence, que se suma a la que ya está montada del Cerato y la del Cruze, los tres con caja automática. Lástima que la inseguridad en esta pobre y abandonada Bogotá evitó que se pudiera hacer una del Nuevo Jetta.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
En mi caso me agrada muchísimo tener la tranquilidad de un carro que me va a responder en una situación que tiene cierto riesgo

Y yo comparto también esa parte. Me gusta un carro que sea cómodo pra cuando anda uno suave, pero también saber que al momento de querer o necesitar exigirlo, el carro me va a responder sin problema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mí infortunadamente si me ha tocado más de uno en donde la teoría indica que tiene un rendimiento competente...Cruze, Aveo GT Emotion, Soul automático, Mazda5 All New, Captiva 2,4...alguno se me debe pasar.

El asunto de fondo radica en lo que se defina como "bien".
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
A mí infortunadamente si me ha tocado más de uno en donde la teoría indica que tiene un rendimiento competente...Cruze, Aveo GT Emotion, Soul automático, Mazda5 All New, Captiva 2,4...alguno se me debe pasar.

El asunto de fondo radica en lo que se defina como "bien".

x2, Ese fue el motivo por el cual no compre un Kia Koup. Me gustaba el diseño, pero hice una prueba de manejo y lo sentí bastante lentejo... pura pinta y nada más ....;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Depende del Koup, con la automática de cuatro sobra decir el resultado, con las nuevas de seis se soluciona el problema, aunque claro, no se puede esperar la aceleración del Jettica.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Pues, poco a poco he ido cambiando mi apreciación sobre lo mas opcionados para mi compra. Este fin de semana estuve viendo algunos y me he llevado diferentes impresiones. El i35 ya no lo tengo tanto entre los preferidos, no me gustó la atención que me dieron y eso me preocupa para mas adelante, ademas, los frenos traseros se me hace mal detalle teniendo en cuenta la potencia y velocidad que dice ofrecer su máquina, ademas de que no tiene repartidor de frenado ni asistencia de freno de emergencia, tampoco me gustaron sus llantes con rin 15 y como dijo alguien mas, en diseño es muy parecido al i25. El cerato me dejó mejor impresión de la que tenía antes y sigo con buena impresión del mazda 3, aunque valiendo 5 millones menos el cerato tiene lo mismo que el mazda 3, y hasta trae mejores frenos traseros y me pareció mas espacioso en su interior, ademas, por ficha técnica dice tener mayor torque y potencia. El fluence tambien me dejó muy buena impresion, es amplio y con muy buena máquina, solo que su diseño de controles deja mucho que desear en comparación con los otros dos. Me atañen dos dudas con respecto al mazda 3 y el cerato. Cual de los dos en sus versiones 2.0 automático, reporta segun sus usuarios mayor consumo de combustible en iguales condiciones de manejo? No pongo en esta discusión sobre consumo al fluence porque me imagino que no hay mucha experiencia con respecto de este carro, pero por la experiencia con los motores renault creería que consume menos que los otros dos. Otra duda es, cual de los tres es mas bajo? El mazda 3 reporta 145 mm distancia mínima al suelo, el cerato y el fluence no reportan ese dato. Como ven, estoy mas que todo entre estos 3, mas entre el cerato y el mazda 3.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
yo solo puedo opinar con conocimiento de causa por el cerato, en la ultima medicion de combustible que le hice me dio 44 km/galon en consumo mixto, solo gasolina corriente en bogota, promedio de velocidad 26 km/h. no es el mas alto, pero no me ha pasado la primera vez que me pegue con un policia acostado o entrado/saliendo de rampas en parqueaderos. me parece que el 5 puertas AT con cambios en el timon es la mejor opcion. Del M3 el diseño interior me parece el mejor de todos, solo que creo que el 2L es el que vale la pena, sin querer decir que el 1.6 sea lento.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
yo solo puedo opinar con conocimiento de causa por el cerato, en la ultima medicion de combustible que le hice me dio 44 km/galon en consumo mixto, solo gasolina corriente en bogota, promedio de velocidad 26 km/h. no es el mas alto, pero no me ha pasado la primera vez que me pegue con un policia acostado o entrado/saliendo de rampas en parqueaderos. me parece que el 5 puertas AT con cambios en el timon es la mejor opcion. Del M3 el diseño interior me parece el mejor de todos, solo que creo que el 2L es el que vale la pena, sin querer decir que el 1.6 sea lento.

Ese consumo del cerato es un 1.6 o 2.0? Yo estoy interesado en el 2.0 automático sedán, tanto en el cerato como en el mazda 3. Le parece mejor opción el cerato 5 puertas (entiendo bien por 5 puertas la nueva version sport?) que el sedán? Porqué?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
es 1.6. Si quiere un 2.0 entonces si escogeria el Mazda3. el cerato 5p sport me parece que a pesar de ser hatchback tiene un baul con buen espacio y el detalle de los cambios en el timon es matar, y la caja de 6vel al parecer es buena, y me gusta el diseño de la puerta trasera que la hace ver como si fuera suv.