Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
cuatro opciones
para comprar- el chevrolet cruz, el mazda 3 el kia cerato forte, el hiunday i45
cual sera la mejor obcion porfavor ayuda

En lo personal, de los anteriores me inclinaría por un Mazda 3... es un carro de buena reputación, muy buen precio de reventa (por lo menos aca en Cali) y tiene muy buena pinta. Aunque me gusta el Hyundai, siempre me sucede que apenas sacan un nuevo "facelift" las versiones anteriores pierden la gracia. El M3 conservará su estampa y con ello la percepción de verse bien durante mucho más tiempo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
gomoso si pegue y copie información que tengo del vehiculo pero pregunta lo que quieras y podre responderte con mis propias palabras, o si estas interezado en concoerlo ven a mi sala y te doy con todo el gusto una excelente asesoria y comparamos los vehiculos.

A vender en el concesionario (sabemos cuál es) o en Compra y Venta. Está advertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: lethalgnat y rrueda

el.beam

Nuevo usuario
Sep 13, 2011
1
yo estaba entre el fluence y el cerato hace como mes y medio y dejenme decir que probe los dos y despues de mucho preguntar y probar, llegue a la conclusion que el paddle shifter hace las cosas mucho mas divertidas, siempre he sido amante de los Renault, pero me he decilusionado mucho de ellos por su precio en mantenimiento y ademas ese motor del fluence no cambio en nada comparado con el del megane 2 110 caballos contra los 159 de mi cerato:) con caja de 6, traga un poco pero anda muy rico
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
yo estaba entre el fluence y el cerato hace como mes y medio y dejenme decir que probe los dos y despues de mucho preguntar y probar, llegue a la conclusion que el paddle shifter hace las cosas mucho mas divertidas, siempre he sido amante de los Renault, pero me he decilusionado mucho de ellos por su precio en mantenimiento y ademas ese motor del fluence no cambio en nada comparado con el del megane 2 110 caballos contra los 159 de mi cerato:) con caja de 6, traga un poco pero anda muy rico

El fluence viene con caja CVT de 6 velocidades, motor de 143 hp el 2.0, el torque del cerato es 19.2 @ 4200 mientras que el del fluence es 19.8 @ 3750. En lo que tiene razon es en lo del paddle shifter.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Buenas Noches para todos:

Estoy tomando la decision de comprar uno de estos carros en version mecanica con un precio alrededor de los 50M, la verdad estoy buscando ante todo un buen contraste de seguridad, calidad, confortable y una buena posterior reventa para mejorar de vehiculo en algunos años. Eh estado mirando el fluence y me gusto mucho la relacion que tiene de precio calidad, algo que me preocupa de este modelo es su relacion con el samsung sm3 si no estoy mal, no se si sera produccion renault 100% o si seran tecnologias coreanas aplicadas a un carro de esta gama. En cuanto al hyundai me parece que es una excelente maquina pero adolece en seguridad al no tener los equipamientos minimos del rango tales como frenos de disco en las ruedas traseras y la opcion de escoger un ABS cuando deberia tenerlo de serie. En cuanto al cruze lo estuve viendo muy bonito pero me preocupa el servicio y mantenimientos ya que por experiencia propia no me ha parecido de lo mejor en la industria automotriz, muchos carros vendidos pero por lo mismo la atencion no es tan exclusiva como la de otras marcas. Finalmente el corolla me parece confiable pero el diseño ya esta como muy obsoleto para la epoca. Espero que me colaboren con opiniones, asi como los propietarios de los modelos me comenten que tal las experiencias con sus vehiculos. De antemano muchas gracias y feliz noche.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Stig en la mañana estuve mirando mucho este foro, pero se concentran mucho en el mazda 3 y pues a decir verdad, lo estuve viendo el viernes y no me convencio, ademas ya lo descarte por precio, y porque no soy muy fanatico de la marca. Gracias de todas formas y por favor continua con tus aportes.
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Ya me entregaron el fluence. Que carro!!!!! trae de todo, en tecnología viene muy completo. Cómodo, muy buena potencia. Al presionar el acelerador a fondo te pega de la silla. La linea definitivamente es subjetivo pero cada día me gusta mas. Estaba entre esos mismos y descarté, Corolla: muy pelado (en este presupuetso), i35: la linea no me terminó de convencer y los frenos de campaana :S, Cruze: http://carscoop.blogspot.com/2008/10/2009-daewoo-lacetti-aka-chevy-cruze.html, daewoo lacetti, motor pequeño y alto consumo.
Fluence: completo, buen motor, buen consumo, los mejores frenos con pre safe. Aire climatiado bi-zona, bluetooth, tarjeta inteligente con cerrrado automático de puertas y si deja las ventanas abiertas también las puede cerrar desde la llave.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero pues valiente argumento el del Cruze...¿Será que el Fluence no es un Samsung?

Que se venda bajo una marca coreana en otros mercados ya no es indicativo de nada malo hoy en día, simplemente es un atrasado prejuicio.

A favor del Cruze es que, como ya se ha mencionado más de una vez, es el único de los opcionados con control de estabilidad.

De todas maneras, veo a Redpolo montado en el Fluence, porque a la larga el único contra que le encuentra es solo una percepción que en nada va a afectar el hecho de que el carro sea una buena compra.

Aquí dejo de ñapa una comparativa que da una idea muy clara del comportamiento de carros como el Cruze, el Fluence o el 3 en situaciones de emergencia, por aquello de lo de "los mejores frenos":

http://www.noticias.autoplaza.com.mx/nota-18536--master-test-sedanes-compactos
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Jajajajaja... Señor Gustavo, solo era ver su avatar para saber que iba a defender a Renault con todo! y si, mi mamá está feliz con él, es un carro suavísimo y delicioso en su andar (Automático CVT). Yo estoy contento con ese carro, lo uso poco PERO soy pasajero seguido Y.... sin lugar a dudas... se siente uno muy seguro y confiado...

Ahora, saben qué me impresionó? la distancia del suelo... Renault por tradición no hace carros bajitos pero este es engañosamente alto... La rampa de salida de nuestra casa es empinada y con el Mazda siempre se raspaba... con este no hay ni que cogerla de lado ni nada... pasa suavemente (igual el Cruze cabe aclarar)...

JuanFe, muy buenas apreciaciones. Aun no me he decidido por el mazda 3, primero porque hay muy buenas oferta de carros de varias marcas y de distintos estilos, y segundo porque aun no he vendido el mio, no he podido salir de este @#$% monte y llegar a la casa, jejejee, despues les estaré contando como me fué.

Cuéntenos al fin qué? al fin se pudo decidir por algún carro???
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Jajajajaja... Señor Gustavo, solo era ver su avatar para saber que iba a defender a Renault con todo! y si, mi mamá está feliz con él, es un carro suavísimo y delicioso en su andar (Automático CVT). Yo estoy contento con ese carro, lo uso poco PERO soy pasajero seguido Y.... sin lugar a dudas... se siente uno muy seguro y confiado...

Ahora, saben qué me impresionó? la distancia del suelo... Renault por tradición no hace carros bajitos pero este es engañosamente alto... La rampa de salida de nuestra casa es empinada y con el Mazda siempre se raspaba... con este no hay ni que cogerla de lado ni nada... pasa suavemente (igual el Cruze cabe aclarar)...

Cuéntenos al fin qué? al fin se pudo decidir por algún carro???

Bueno viejo JuanFe, le cuento que ya acabé por fin este largo turno de trabajo, sali ayer para santa marta y me encuentro por acá solucionando unos asuntos, mañana estaré viajando para cgena que es donde tengo el sandero para darme una vuelta por los concesionarios a ver que defino. Le cuento que en Cgena es como complicado vender el carro por tucarro.com, a pesar de que lo estoy dando en mejor precio que muchas otras ofertas de otras ciudades ($26.000.000, sandero gt full equipo 17.000 km 2010, perfecto), donde mas me estan dando es en mazda, $23.000.000, voy a ir mañana a renault, chevrolet y kia, a ver que me ofrecen, y viendo de cerca de nuevo los carros y a ver donde me dan test drive, les estaré informando. Tambien, si saben de algun interesado, ya saben ;)

P.D.: Como le va con la cuestión del consumo al carro de su mamá? Ahora que lo tiene de primera mano, todavia sigue haciendo mas fuerza por el cruze o ya le gana el fluence? Ya se que el mazda 3 y el cerato no son de su preferencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno viejo JuanFe, le cuento que ya acabé por fin este largo turno de trabajo, sali ayer para santa marta y me encuentro por acá solucionando unos asuntos, mañana estaré viajando para cgena que es donde tengo el sandero para darme una vuelta por los concesionarios a ver que defino. Le cuento que en Cgena es como complicado vender el carro por tucarro.com, a pesar de que lo estoy dando en mejor precio que muchas otras ofertas de otras ciudades ($26.000.000, sandero gt full equipo 17.000 km 2010, perfecto), donde mas me estan dando es en mazda, $23.000.000, voy a ir mañana a renault, chevrolet y kia, a ver que me ofrecen, y viendo de cerca de nuevo los carros y a ver donde me dan test drive, les estaré informando. Tambien, si saben de algun interesado, ya saben ;)

P.D.: Como le va con la cuestión del consumo al carro de su mamá? Ahora que lo tiene de primera mano, todavia sigue haciendo mas fuerza por el cruze o ya le gana el fluence? Ya se que el mazda 3 y el cerato no son de su preferencia...

Pues que le cuento... A mi me sigue gustando más el Cruze... va más con mi personalidad y además me gustan más sus líenas. El Fluence por otra parte es un hermoso carro pero de lineas un poco más conservadoras y da un poco la sensación de, para verse bien en uno, tener unas cuantas canas...

Ahora, de consumo no he hecho la tarea, como mi mamá es la que lo maneja normalmente pues, no he hecho la medición... yo solo le hecho la medición con juicio a mi Corsita evolution que amo a pesar de que mis papás tengan carros más avanzados y costosos... en estos días le voy a proponer el cambio a mi mamá y me quedo una tanqueada completa con el fluence y le digo... El carro ya supera los 2800 km luego el motor posiblemente ya haya despegado lo que hará la cifra más confiable.

Su carro por cierto está muuuy bueno... ya difundí la info por si alguien está interesado, sobre todo la familia de mi novia que es de la costa, esperemos a ver que sale.

El Mazda 3 es un magnífico carro, al igual que el Cerato pero estamos deacuerdo en algo y es que prefiero el Cruze y el Fluence antes que el 3 y el cerato (aunque en un paréntesis... el Mazda 3 All new es una nave... un amigo "Mazda-dependiente" tiene uno y es un carrazo peeeero... mi opinión personal se sigue inclinando por Cruze y Fluence).

Un saludo!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pues que le cuento... A mi me sigue gustando más el Cruze... va más con mi personalidad y además me gustan más sus líenas. El Fluence por otra parte es un hermoso carro pero de lineas un poco más conservadoras y da un poco la sensación de, para verse bien en uno, tener unas cuantas canas...

Ahora, de consumo no he hecho la tarea, como mi mamá es la que lo maneja normalmente pues, no he hecho la medición... yo solo le hecho la medición con juicio a mi Corsita evolution que amo a pesar de que mis papás tengan carros más avanzados y costosos... en estos días le voy a proponer el cambio a mi mamá y me quedo una tanqueada completa con el fluence y le digo... El carro ya supera los 2800 km luego el motor posiblemente ya haya despegado lo que hará la cifra más confiable.

Su carro por cierto está muuuy bueno... ya difundí la info por si alguien está interesado, sobre todo la familia de mi novia que es de la costa, esperemos a ver que sale.

El Mazda 3 es un magnífico carro, al igual que el Cerato pero estamos deacuerdo en algo y es que prefiero el Cruze y el Fluence antes que el 3 y el cerato (aunque en un paréntesis... el Mazda 3 All new es una nave... un amigo "Mazda-dependiente" tiene uno y es un carrazo peeeero... mi opinión personal se sigue inclinando por Cruze y Fluence).

Un saludo!

Eso pensaba yo también, que el Fluence era un carro de corte bastante conservador para mi estilo, que los prefiero con diseño más agresivo o deportivo. Pero no lo había visto personalmente en la ciudad hasta hace solo dos días que ví uno en color oscuro -como gris grafito o algo así-, y la verdad me sorprendió gratamente la presencia del carro. Luce mucho mejor así que en fotos y a la larga no me pareció de líneas tan clásicas como lo suponía.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Entonces noto que el problema es visual, si ha visto todas las fichas técnicas y ha leído debería saber que el cruze SI trae control de estabilidad.
Tengo problemas visuales, pues no he encontrado el control de estabilidad en mi Cruze (Tampoco en la web de Chevrolet). Lo que si tiene es el control de tracción que es otra cosa diferente... Voy a revisar de nuevo pero...