Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Con todo respeto, da la impresión de que Ud. no está tomando con seriedad lo que se dice en el tema, a juzgar por las preguntas que hace a estas alturas. Además, he visto que formula preguntas semejantes en otros temas, cuyas respuestas puede encontrar simplemente con leer un poco.

Nosotros no podemos hacer la toda la tarea por Ud.

Me recuerda a cierto usuario que nos tuvo meses botando corriente para tomar una decisión.

Que pena, si le pregunto a todo el que pueda y quiera opinar por sus impresiones, es porque mucha gente puede tener diferentes puntos de vista sobre las mismas cosas. Ademas, comprar un carro no es tarea para tomar a la ligera y si ve que pregunto en varios foros pues es porque me tomo el trabajo de no entrar solo a este tema que creé sino que tambien leo en otros temas. Lo del ESP fué porque he leido las fichas técnicas de todos los autos en mención y en éstas ninguno dice traerlo, por eso le hacía esa claridad al señor para que viera que no era un factor diferenciador. Hay que dejar ese carácter enjuiciante y darle cierto espacio al usuario que como yo quiere mas que escribir, leer, mas que hablar, escuchar.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Entonces noto que el problema es visual, si ha visto todas las fichas técnicas y ha leído debería saber que el cruze SI trae control de estabilidad.

Si, lo habia pasado por alto. Igual, el cruze no lo tengo ya entre mis opcionados, no creo que me decida por el cruze, a menos que sacaran una promoción muy buena o un 50/50 o algo asi, que no creo que por ahora lo hagan para modelos 2012.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
y que tal le parecio el video del corolla, ami me sorprendio que le ganara al vw bora y al mazda 6

Bueno, ese si me deja dudas, por ser un video publicitario de toyota lo mas probable es que lo hayan filmado para hacer quedar mal a la competencia, poniendo al piloto a conducir mejor el corolla que los demás. Como han dicho bastante acá, lo mejor es probarlos uno mismo y ver a cual le siente mejor respuesta en aceleración, frenado, estabilidad, etc. Yo el toyota no lo he podido probar, asi que sin hacerlo lo unico que me transmite es que si lo comprara estaría pagando mas dinero por menos cosas, en comparación con sus competencias, tocaría manejarlo para saber si asi cambiaría de parecer.
 

A_C

Usuario
Ago 5, 2011
8
Por mi parte yo acabo de comprar un 3 AN AT y le cuento que después de probar varios de hablar igual con mucha gente que tiene carros de la misma gama (Cerato, cruze, megane II, Koleos, Captiva, entre otros) el mejor carro que conseguí por 58 fue el Mazda. Razones:
1. Confiabilidad, servicio posventa y costo revisiones (tuve un Clio RS que tenía mantenimiento mas caro)
2. Procedencia, no es koreano, pese a que ahora estas marcas ofrecen una calidad interesante, mazda ya tiene tiempo probando motores en las pistas y el 3 además es súper galardonado en diseño y seguridad
3. Equipamiento, uno de los pocos de su lista que tiene aire automático bi zona, luces traseras led, sensor de lluvia, de luz, caja de 6 cds, sunroof, dirección que se ajusta de acuerdo con las rpm, espejos retráctiles automáticos y con direccionales, además de cambios en el timón con una caja que se ajusta a su forma de conducir (manejando en D, si ud maneja deportivo la caja le va a hacer cambios a altas rpm, si no, le va a mejorar consumo a bajas)
4. Consumo, pese a que no es el mejor, a diferencia por ejemplo del cruze que consume mas con motor mas pequeño y HP menores.
5. Acabados interiores, los materiales utilizados son de muy buena calidad y estando Ud. Adentro, le va a parecer que esta en un carro de gama superior.
6. Desempeño, en diferentes pruebas, ganó en manejo, comportamiento (chasis rígido, cruza muy bien) y en automático alcanza a hacer los 100 km/h bordeando los 10 segundos

Le puedo dar 10'mil mas, pero al menos en mi caso, donde necesito un carro familiar, pero que cuando quiera que me de buenas prestaciones para una conducción divertida y que además, encuentre un interior en el que me de gusto estar o 1 hora cómodo en un trancón o en carretera, el 3 fue mi opción.
Espero esto le de una mejor idea de este carro que veo que nadie le ha puesto sobre la mesa para que tome una decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Por mi parte yo acabo de comprar un 3 AN AT y le cuento que después de probar varios de hablar igual con mucha gente que tiene carros de la misma gama (Cerato, cruze, megane II, Koleos, Captiva, entre otros) el mejor carro que conseguí por 58 fue el Mazda. Razones:
1. Confiabilidad, servicio posventa y costo revisiones (tuve un Clio RS que tenía mantenimiento mas caro)
2. Procedencia, no es koreano, pese a que ahora estas marcas ofrecen una calidad interesante, mazda ya tiene tiempo probando motores en las pistas y el 3 además es súper galardonado en diseño y seguridad
3. Equipamiento, uno de los pocos de su lista que tiene aire automático bi zona, luces traseras led, sensor de lluvia, de luz, caja de 6 cds, sunroof, dirección que se ajusta de acuerdo con las rpm, espejos retráctiles automáticos y con direccionales, además de cambios en el timón con una caja que se ajusta a su forma de conducir (manejando en D, si ud maneja deportivo la caja le va a hacer cambios a altas rpm, si no, le va a mejorar consumo a bajas)
4. Consumo, pese a que no es el mejor, a diferencia por ejemplo del cruze que consume mas con motor mas pequeño y HP menores.
5. Acabados interiores, los materiales utilizados son de muy buena calidad y estando Ud. Adentro, le va a parecer que esta en un carro de gama superior.
6. Desempeño, en diferentes pruebas, ganó en manejo, comportamiento (chasis rígido, cruza muy bien) y en automático alcanza a hacer los 100 km/h bordeando los 10 segundos

Le puedo dar 10'mil mas, pero al menos en mi caso, donde necesito un carro familiar, pero que cuando quiera que me de buenas prestaciones para una conducción divertida y que además, encuentre un interior en el que me de gusto estar o 1 hora cómodo en un trancón o en carretera, el 3 fue mi opción.
Espero esto le de una mejor idea de este carro que veo que nadie le ha puesto sobre la mesa para que tome una decisión.

Muchas Gracias A_C, yo estoy casi decidido por el mazda 3 AN 2.0 AT Sedan, ya lo tengo negociado (solo que me encuentro por acá alejado de la civilización y no he podido llegar a la ciudad a decidir, aunque eso me está dando tiempo para escuchar opiniones y leer mucho antes), solo que aun no lo he podido probar (esta gente como tiene tan buenas ventas, como que no ven necesario dejarlo manejar, jejejeje), lo unico que no me ha dejado decidirme, ya que vengo de un sandero gt, es la distancia al suelo, que me provocaba algo de estres al tener que ser muy cuidadoso con resaltos y parqueaderos con mi carro, que me dice de esto? no me preocupo tanto por eso? Igual yo no tengo finca ni transito por vias destapadas, pero ud. sabe como andan nuestras vias colombianas en general...
 

A_C

Usuario
Ago 5, 2011
8
Muchas Gracias A_C, yo estoy casi decidido por el mazda 3 AN 2.0 AT Sedan, ya lo tengo negociado (solo que me encuentro por acá alejado de la civilización y no he podido llegar a la ciudad a decidir, aunque eso me está dando tiempo para escuchar opiniones y leer mucho antes), solo que aun no lo he podido probar (esta gente como tiene tan buenas ventas, como que no ven necesario dejarlo manejar, jejejeje), lo unico que no me ha dejado decidirme, ya que vengo de un sandero gt, es la distancia al suelo, que me provocaba algo de estres al tener que ser muy cuidadoso con resaltos y parqueaderos con mi carro, que me dice de esto? no me preocupo tanto por eso? Igual yo no tengo finca ni transito por vias destapadas, pero ud. sabe como andan nuestras vias colombianas en general...

Pues lo de la altura es solo cuestión de cuidado, como Ud. dice, su manejo es en ciudad y no va a tener mayor rollo. En mi caso prefiero demorarme 2 segundos mas tomando diagonal la rampa de mi parqueadero que sacrificar desempeño en la vía que es donde realmente entra en juego la configuración del carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Muchachos, mañana me entregan el Fluence. Al fin nunca supe que color escogió mi papa.
En el tema correspondiente, les haré una bitacora bien completa, y también fotos de todo el carro jejeje.
Se compró el Privilegé Mecanico en Tela. Mi padre odia el cuero y las cajas automaticas (ahi me dejo como armando). Pero bueno, el que pone la plata, pone las condiciones.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Muchachos, mañana me entregan el Fluence. Al fin nunca supe que color escogió mi papa.
En el tema correspondiente, les haré una bitacora bien completa, y también fotos de todo el carro jejeje.
Se compró el Privilegé Mecanico en Tela. Mi padre odia el cuero y las cajas automaticas (ahi me dejo como armando). Pero bueno, el que pone la plata, pone las condiciones.

Lo felicito, se ha comprado un excelente carro... Yo he sido, y eso lo pueden comprobar, defensor del Cruze pero mi mamá ahora se compró un fluence y me gusta (ella es amante de Renault y siempre compra carros de esa marca)... Aunque la caja CVT es un poco fofa y a veces es estresante uno sentirse como en un solo cambio todo el tiempo, con el motor sonando igual siempre jajajaja... pero es un gran carro, lo felicito... Ese carro en color Gris Eclipse se ve UUUFFFF... si si, es propaganda del de mi familia pero pues... si jajaja....

Habiendo manejado ambos carros va más con mi estilo el Cruze, es más ruidoso cuando se le acelera dando sensación de poder puramente visceral! Además de mis esfuerzos José Diaz se va por el Mazda y créame que también es excelente, antes del cruze teníamos un 3 2.0 AT 2006 y es un avión, además que uno se siente como en la sala de la casa, así que felicidades por su compra.

Estoy por comprar un carro, de mas o menos 50 millones.
Tenemos basicamente 4 opciones. Me gustaría saber su opinión y cual carro comprarían.

1. Renault fluence 2.0 mecánico. Nuevo
2. Kia cerato forte 1.6 automático. Nuevo
3. Toyota corolla 1.8 SE-G 2010. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18833078-toyota-corolla-2010-_JM
4.kia cerato forte 2.0 automático 2011. Segunda

Muchas gracias!!!!

A mi a veces me tildan de chocho o como sea pero, le aconsejo un carro nuevo! no solo porque sienta el olor a nuevo y sienta que es el primero con ese carro (que para mi es lo máximo), sino también porque tiene plena garantía y confianza que el carro está en perfecto estado cuando usted lo tenga. Ahora, por mi experiencia le pregunto ¿a usted le gusta mucho correr? porque el fluence no es un bólido (aunque no conozco el mecánico que tal corra) pero es muuy confortable y suave en su andar...

Bueno, los dejo con esas reflexiones y felicito a los nuevos dueños!
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Lo felicito, se ha comprado un excelente carro... Yo he sido, y eso lo pueden comprobar, defensor del Cruze pero mi mamá ahora se compró un fluence y me gusta (ella es amante de Renault y siempre compra carros de esa marca)... Aunque la caja CVT es un poco fofa y a veces es estresante uno sentirse como en un solo cambio todo el tiempo, con el motor sonando igual siempre jajajaja... pero es un gran carro, lo felicito... Ese carro en color Gris Eclipse se ve UUUFFFF... si si, es propaganda del de mi familia pero pues... si jajaja....

Habiendo manejado ambos carros va más con mi estilo el Cruze, es más ruidoso cuando se le acelera dando sensación de poder puramente visceral! Además de mis esfuerzos José Diaz se va por el Mazda y créame que también es excelente, antes del cruze teníamos un 3 2.0 AT 2006 y es un avión, además que uno se siente como en la sala de la casa, así que felicidades por su compra.

A mi a veces me tildan de chocho o como sea pero, le aconsejo un carro nuevo! no solo porque sienta el olor a nuevo y sienta que es el primero con ese carro (que para mi es lo máximo), sino también porque tiene plena garantía y confianza que el carro está en perfecto estado cuando usted lo tenga. Ahora, por mi experiencia le pregunto ¿a usted le gusta mucho correr? porque el fluence no es un bólido (aunque no conozco el mecánico que tal corra) pero es muuy confortable y suave en su andar...

Bueno, los dejo con esas reflexiones y felicito a los nuevos dueños!

JuanFe, muy buenas apreciaciones. Aun no me he decidido por el mazda 3, primero porque hay muy buenas oferta de carros de varias marcas y de distintos estilos, y segundo porque aun no he vendido el mio, no he podido salir de este @#$% monte y llegar a la casa, jejejee, despues les estaré contando como me fué.
 

Gabriel Zamudio

Usuario
Sep 1, 2011
16
El cruze deportivo tiene un diseño muy agradable, en mi opinión mas bonito que el mazda 3, este carro tiene todo el respaldo en Colombia de GMC. El I35 es un carro con un diseño muy bonito (es hermoso) y están haciendo un esfuerzo muy grande para ofrecer una buena motorización, juguetes y diseño, sin embargo el servicio de postventa es costoso y algunas veces los repuestos son demorados se lo digo porque tengo un Sonata, estos carros son muy buenos pero tienen ese inconveniente.
 
Sep 12, 2011
4
NO HE SEGUIDO TODO EL TEMARIO PERO AQUI LES ENVIO INFORMACIÓN SOBRE LA MARAVILLA DE MAQUINA QUE ES EL FLUENCE.

Mecánico de 6 velocidades
Mecánico de 6 velocidades con cojinería de cuero.
Automático con caja CVT y mando secuencial de 6 velocidades con cojinería de cuero.
Aire acondicionado
BI-ZONA con carga variable, múltiples espacios de almacenamiento , airbags, sunroof y un gran baúl de 530 Lts, lo convierten en un vehículo único en su segmento.
con suspensiones desarrolladas para este modelo, transmisión CVT, sistema multiplexado, todo lo que usted espera en un vehículo de esta categoría

Renault Fluence equipado con sistemas de seguridad activa y pasiva como aceros de alto límite elástico THLE y TTHLE, Airbags y frenos de última generación ABS, REF, SAFE y

PRE-SAFE

poderosos motores de la alianza renault-nissan y K4M PLUS con sistema R-TECH (CVVT ), con lo último en tecnología que se adaptan perfectamente a nuestra topografía.

El diseño interior comparable con vehículos de categoríasREMIUM

El Renault Fluence cuenta con un gran habitáculo, un panel de instrumentos de última generación , deportivo y de fácil visualización Con la novedosa tarjeta de encendido STAR/STOP

238 mm

un espacio de rodillas incomparableacias a su gran distancia entre eje.
Equipado con 6 bolsas de aire, 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina (versión 2.0 Lts.) complementados con unos cinturones de seguridad con doble pretensor pirotécnico y limitador de esfuerzo para todos los ocupantes que lo hacen superior en su segmento brindando gran seguridad en caso de una colisión ( versión 2.0

La tecnología PRE-SAFE presente en Renault Fluence Unica en el Segmento, garantiza unos altos estandares de seguridad, reduciendo aún mas la distancia de frenado y garantizando con mayor rapidez la acción del ABS.

Techo electricoBrindando deportividady vida a bordo(versión 2.0 Lts)

SENSOR DE REVERSA tecnología del sensor de aparcamiento, como equipo original ofrece una novedosa graduación de 5 volúmenes diferentes, que le brindan confort y seguridad

(versión 2.0 Lts)

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

La suspensión delantera con movimiento en eje tridimensional que absorbe fuerzas y vibraciones parasitas que facilitan la conducción y aumentan la estabilidad.

La suspensión trasera incorpora una barra estabilizadora elipsoidal desarrollada a partir de la alta competición de F-1

Tecnologia bluethoot Presente en Renault Fluence lofrece confort en la utilización y manejo de la comunicación telefónica

RENAULT FLUENCE el primer vehículo que cuenta en Colombia con un motor totalmente desarrollado por la alianza RENAULT- NISSAN,
SISTEMA DE APERTURA DE VALVULAS R-TECH, permite también soportar mejor la carrocería.

La cadena de repartición disminuye los costos de mantenimiento y ofrece una conducción muy tranquila y confiable en altas revoluciones x minuto (versión 2.0

El sistema variable de apertura de válvulas del motor en altas y bajas revoluciones, mejora el desempeño y reduce notablemente el consumo de combustible.

3 años o 100 Kmt de garantia.

PUEDEN PROGRAMAR UNA PRUEBA DE RUTA O SOLICITAR MAYOR INFORMACIÓN A EL SIGUIENTE CORREO presente51@hotmail.com o 310 892 02 02 en la ciudad de Medellín.