Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
De acuerdo a la EPA, el Mazda 3 2,0 automatico hace en ciclo mixto 26 mpg mientras el Forte 2,0 automatico hace 30mpg. Cuatro millas de diferencia que son mas o menos seis kms. Mas o menos un galon de diferencia en la tanqueada. Por los 8 mil pesos de diferencia, compre el que mas le guste.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Por lo que veo ya descartó el Cruze... Qué lástima jajaja, ese era mi recomendado número uno (por supuesto, la versión full equipo) que está alrededor de 58 millones... Junto con lo que dice mperir me gustaría añadir algo... Fui hasta Tunja y en el trayecto de regreso me tocó conducir de noche. Le comento que la iluminación del carro es magnífica y no es en lo más mínimo soso al momento de acelerar y sobrepasar en carretera (recuerde que vengo de un Mazda 3 sedán 2006 2.0L luego tengo idea en ese rango de que es soso y que posiblemente no)... el carro con sus 1.8 respondía de maravilla en la carretera sin mencionar que las luces eran excelentes...

Ahora, entre los dos carros me inclinaría, por ya haber tenido uno y saber lo fino de sus acabados y demás, por el Mazda 3 (advirtiéndo que es bajito...)... pero queda en un magnífico carro... aunque yo mientras me lo permita Jose Díaz, seguiré haciéndo fuerza por el cruze :)
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Después de mucho analizar, me inclino por el fluence 2.0 Mec nuevo (viene muy bueno en seguridad y accesorios), Cerato forte automático 1.6 nuevo, Cerato forte 2.0 automático 2da y Corolla XEi Automatico 2da.
Descarto el mazda 3 por bajito, el cruze no he escuchado muy buenos comentarios ademas de ser gastón en gasolina.
Qué opinan y cual escogerían entre estas opciones.!
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Suponiendo que pudiera comprar el mazda 3 o el cruze, preferiría el cruze?
A mi hay dos cosas que no me gustan ni cinco del mazda 3: su alto indice de robos y su poca altura sobre el piso. Además, es mas caro que su versión equivalente del cruze. Si viviéramos en un pais donde no robaran tanto y donde no transitáramos en trochas al salir de casa sin vivir en el campo, pues de pronto el mazda podría ser un mejor rival.

En cuanto a las prestaciones, potencia y demas, definitivamente debe manejarlos. He leído de todo, cosas absurdas como alguien que dice que un aveo empuja mas -cuando es evidente que el problema es el desconocimiento de la diferencia de conducción entre un automático y un mecánico-. Si quiere saber qué tanto empuja el carro, pues lo pone en drive, pisa el acelerador a fondo, NO LO SUELTA, y espera a que llegue a 100 km/h, ahí sabrá a qué atenerse. El cruze, por ejemplo, tiene una reacción algo lenta los primeros segundos, pero al pasar las 3.500 revoluciones muestra sus brios. Si lo arranca con el pedal a menos de la mitad, pues hará los cambios a 2.000 - 2.500 revoluciones y creerá que el carro tiene menos fuerza que un aveo... Por eso lo mejor es hacerle las pruebas de manejo a cada uno... Finalmente, y afortunadamente, todos los vehículos mencionados son muy buenas opciones...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Suponiendo que pudiera comprar el mazda 3 o el cruze, preferiría el cruze?

Yo si me inclinaría por el Cruze... De hecho teníamos esa misma duda hace 2 meses con mi papá y esa fue nuestra decisión...

Después de mucho analizar, me inclino por el fluence 2.0 Mec nuevo (viene muy bueno en seguridad y accesorios), Cerato forte automático 1.6 nuevo, Cerato forte 2.0 automático 2da y Corolla XEi Automatico 2da.
Descarto el mazda 3 por bajito, el cruze no he escuchado muy buenos comentarios ademas de ser gastón en gasolina.
Qué opinan y cual escogerían entre estas opciones.!

Pues el cruze no es taaaaan Gastón de gasolina aunque es verdad que el consumo no es su fuerte.... Y de los 3 me gusta el Corolla, aunque no estoy muy familiarizado con el cerato...
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Ayer estuve en Expomotriz aquí en medellín.
El cerato se consolidó como una de las mejores opciones. Es muy bonito por dentro, muy bueno acabados y el automático trae el Paddle shift (Cambios en el timón).
El cruze es muy bonito y elegante. Toca averiguar bien su consumo.
Uno que nos gustó mucho fue el nissan sentra, el full viene con muchos gallos, es alto, y buena marca.
Le hicimos el Test Drive al corolla y también muy bueno. ES totalmente silencioso. Es un carro no con muchos aditamentos pero seguro.
El fluence es bonito pero todos dicen que renault está por encima en costos de revisiones y repeustos.
i35 descartado.
Estamos entre el Cerato forte, Cruze, sentra y corolla. En ese orden de gustos.

Porqué descartó el mazda 3? Me falta ver el sentra y el corolla, esos no los he averiguado.
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Porqué es muy bajito y vivo en una unidad con garaje. Eso siempre fue un dolor de cabeza con el optra, y este es mucho más bajito.
El cruze también lo descarté en parte por la experiencia optra. Un carro de buen precio-beneficio pero a costa de que. Partes muy desechables, varios problemas mecánicos, claro que tiene 95.000 km pero me parece que sus partes no son de tan buena calidad.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Porqué es muy bajito y vivo en una unidad con garaje. Eso siempre fue un dolor de cabeza con el optra, y este es mucho más bajito.
El cruze también lo descarté en parte por la experiencia optra. Un carro de buen precio-beneficio pero a costa de que. Partes muy desechables, varios problemas mecánicos, claro que tiene 95.000 km pero me parece que sus partes no son de tan buena calidad.

De entre los mencionados por mí, porque prefiere el fluence por encima del kia cerato forte 2.0 automático y del mazda all new 2.0 automático?
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
El mazda como mencioné anteriormente ya lo descarté por altura y la vendedora de expomotriz no fue muy amable jajajaja.
Estamos entre corolla, fluence y kia.
Principalmente entre el fluence y el cerato forte.
Fluence: viene muy bien equipado en seguridad, lo del aire acondicionado y la llave me gusta mucho, y la linea no me choca.
Cerato forte: la linea es la mejor de todas, es muy deportivo, el paddle shift me parece muy atractivo.
Corolla: La calidad del carro, aunque la linea no es grave, su interior no es el mejor.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Nosotros también estuvimos en el dilema entre Cruze, Cerato y Fluence.
En mi casa la desicion no es tan dificil, y mas viendo que mi papa quiere mucho a los franceses.
Igual, le hicimos la prueba a los 3, y el detalle que nos inclinó por el Francés fue:
1. Motor: Origen NISSAN, probado y reprobado. Lo monta hoy el SENTRA y el MEGANE III. No hay mayores reportes de problemas eléctricos o mecánicos graves. Cadena de distribución, un desempeño muy bueno, y ya hice el sondeo de un amigo de mi padre que tiene un CVT, y en el sitio donde vivimos, está rondando los 45km/gal, por tanto al ser el nuestro mecanico creo que por ahi se puede mantener el consumo.
2. Puntos de Referencia: El punto de referencia mas importante para nosotros fue la KOLEOS. Comparten procedencia de motor, diseño, acabados interiores y electronica (aquello del techo, sensores y computadores). Aun para Medellin, y desde 2009, no se llega a catalogar a la Koleos como poco confiable, sacadora de plata o problematica en este sentido. Seguramente el Fluence heredó estas caracteristicas.
3. Garantia: 3 años o 100.000kms, y principalmente lo bueno que para nuestro caso ha sido el servicio post-venta de SOFASA.
4. Servicio: SOFASA obliga a los puntos de Red Renault, que ningun FLUENCE puede permanecer mas de una hora en el taller para un mantenimiento rutinario de cada año o 10.000kms. Si esto fuera asi, el punto autorizado deberá asumir los gastos del transporte desde hacia el trabajo o la casa, hasta el taller para regresar por el y viceversa. Por cada dia de demora en un repuesto inmovilizante del carro si ese fuera el caso, SOFASA deberá reconocer $45.000 diarios al usuario.
5. Mantenimiento: Cada 10.000kms, y el costo total de los repuestos es de $235.000 + M.O. El Mantenimiento de este vehiculo tiene un costo similar al SANDERO. El mas costoso es el de los 40 y 60 mil Km, los cuales pueden alcanzar hasta $499.925 (este mismo del CRUZE es de 819.000, sumando el de los 35 y 40mil).
6. Espacio interior: Mas que suficiente para mi familia, para la herramienta de mi padre en el baul.
7. Seguridad: Un producto a la vanguardia en este tema. Lastima el ESP.
8. Confort y comodidades tecnologicas: Me parece que tiene un precio excelente para el equipamiento que monta en confort, maniobrabilidad y comodidad. Aquellos del aire bi-zona, el bluetooth, sensor de reversa, y todas las vainitas de la tarjeta nos dejaron contentos.

Eso es basicamente lo que inclinó la balanza. Creo que para dentro de dos semanas lo tendremos, y les escibiré una bitacora hasta rara.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Nosotros también estuvimos en el dilema entre Cruze, Cerato y Fluence.
En mi casa la desicion no es tan dificil, y mas viendo que mi papa quiere mucho a los franceses.
Igual, le hicimos la prueba a los 3, y el detalle que nos inclinó por el Francés fue:
1. Motor: Origen NISSAN, probado y reprobado. Lo monta hoy el SENTRA y el MEGANE III. No hay mayores reportes de problemas eléctricos o mecánicos graves. Cadena de distribución, un desempeño muy bueno, y ya hice el sondeo de un amigo de mi padre que tiene un CVT, y en el sitio donde vivimos, está rondando los 45km/gal, por tanto al ser el nuestro mecanico creo que por ahi se puede mantener el consumo.
2. Puntos de Referencia: El punto de referencia mas importante para nosotros fue la KOLEOS. Comparten procedencia de motor, diseño, acabados interiores y electronica (aquello del techo, sensores y computadores). Aun para Medellin, y desde 2009, no se llega a catalogar a la Koleos como poco confiable, sacadora de plata o problematica en este sentido. Seguramente el Fluence heredó estas caracteristicas.
3. Garantia: 3 años o 100.000kms, y principalmente lo bueno que para nuestro caso ha sido el servicio post-venta de SOFASA.
4. Servicio: SOFASA obliga a los puntos de Red Renault, que ningun FLUENCE puede permanecer mas de una hora en el taller para un mantenimiento rutinario de cada año o 10.000kms. Si esto fuera asi, el punto autorizado deberá asumir los gastos del transporte desde hacia el trabajo o la casa, hasta el taller para regresar por el y viceversa. Por cada dia de demora en un repuesto inmovilizante del carro si ese fuera el caso, SOFASA deberá reconocer $45.000 diarios al usuario.
5. Mantenimiento: Cada 10.000kms, y el costo total de los repuestos es de $235.000 + M.O. El Mantenimiento de este vehiculo tiene un costo similar al SANDERO. El mas costoso es el de los 40 y 60 mil Km, los cuales pueden alcanzar hasta $499.925 (este mismo del CRUZE es de 819.000, sumando el de los 35 y 40mil).
6. Espacio interior: Mas que suficiente para mi familia, para la herramienta de mi padre en el baul.
7. Seguridad: Un producto a la vanguardia en este tema. Lastima el ESP.
8. Confort y comodidades tecnologicas: Me parece que tiene un precio excelente para el equipamiento que monta en confort, maniobrabilidad y comodidad. Aquellos del aire bi-zona, el bluetooth, sensor de reversa, y todas las vainitas de la tarjeta nos dejaron contentos.

Eso es basicamente lo que inclinó la balanza. Creo que para dentro de dos semanas lo tendremos, y les escibiré una bitacora hasta rara.

Muchas Gracias pilotico, muy bueno su aporte. Tengo unas preguntas: es cierto que lástima que el fluence no traiga el ESP, pero de estos carros en los que estoy interesado (mazda 3 All New 2.0 automático, kia cerato forte 2.0 automático, chevrolet cruze 1.8 automático, hyundai i35 1.8 automático), cual lo trae? Estuve leyendo en la prueba realizada por automovilescolombia.com al fluence que la caja CVT no convenció mucho a los que lo probaron, que cumple con un desempeño adecuado para ciudad pero que en carretera no destaca ademas de que resiente el consumo de combustible, tiene alguna opinión al respecto? Que opinión le merece el Mazda 3 All New 2.0 automático, ya que no lo veo entre sus opcionados? Que piensa de los otros opcionados suyos (cerato forte, chevrolet cruze) y porque terminó por descartarlos? Muchas gracias por sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Muchas Gracias pilotico, muy bueno su aporte. Tengo unas preguntas: es cierto que lástima que el fluence no traiga el ESP, pero de estos carros en los que estoy interesado (mazda 3 All New 2.0 automático, kia cerato forte 2.0 automático, chevrolet cruze 1.8 automático, hyundai i35 1.8 automático), cual lo trae? Estuve leyendo en la prueba realizada por automovilescolombia.com al fluence que la caja CVT no convenció mucho a los que lo probaron, que cumple con un desempeño adecuado para ciudad pero que en carretera no destaca ademas de que resiente el consumo de combustible, tiene alguna opinión al respecto? Que opinión le merece el Mazda 3 All New 2.0 automático, ya que no lo veo entre sus opcionados? Que piensa de los otros opcionados suyos (cerato forte, chevrolet cruze) y porque terminó por descartarlos? Muchas gracias por sus comentarios.

Con todo respeto, da la impresión de que Ud. no está tomando con seriedad lo que se dice en el tema, a juzgar por las preguntas que hace a estas alturas. Además, he visto que formula preguntas semejantes en otros temas, cuyas respuestas puede encontrar simplemente con leer un poco.

Nosotros no podemos hacer la toda la tarea por Ud.

Me recuerda a cierto usuario que nos tuvo meses botando corriente para tomar una decisión.